Pasear con vuestro shiba sin correa
Página 4 de 4. • Compartir •
Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4
Re: Pasear con vuestro shiba sin correa
Que se me olvidaba que me lio a escribir jeje.....Innuk pedazo de foto
me parece una foto preciosa, que pareja mas buena jeje. Yo la enmarco y digo que es raiko jajaja
me parece una foto preciosa, que pareja mas buena jeje. Yo la enmarco y digo que es raiko jajaja
Yuria- Cantidad de envíos: 114
Es una jodienda, a mi me pasaba un poco igual, y la solución vino en forma de trailla o correa larga, empecé a dar paseos con el suelto y con ella puesta y poco a poco fui viendo que aunque muy muy de lejos, el tio estaba atento y no se iba, es más que nada un tema de confianza en el. ALgo muy sencillo de decir, y muy complicado de conseguir, sobre todo, si como en mi caso se te ha espacado alguna vez. Actualmente seguimos perfeccionando la llamada, siguiendo el método que comentaba íñigo, no le llamamos para nada, simplemente reforzamos su propia decisión de venir a noostros, y poco a poco parece que va funcionando, ya va suelto sin trailla, aunque le dejamos la correa corta (aunque no valga de mucho si sale corriendo, te da algo más de seguridad personal, si no viene justo a tu pierna para cogerle), así que nada mucho ánimo, paciencia y nervios de acero.
Por comentarte un poco más Kun tb es super mega sociable (de momento), tiene que saludar a todo perro o perra viviente, es bastante inquieto, y en su momento tenía problemas de concentración, pero poco a poco va mejorando.
Por comentarte un poco más Kun tb es super mega sociable (de momento), tiene que saludar a todo perro o perra viviente, es bastante inquieto, y en su momento tenía problemas de concentración, pero poco a poco va mejorando.
A ver a ver, ayer por ejemplo paseandolo me junte con una chica con un cachorrito de border collie de 3 meses, y me anime a soltarlo.
Se lo pasaron pipa jugando y a mi me encanta verlo correr y disfrutar, evidentemente como tampoco hemos avanzado en la llamada a la hora de cogerlo el tio ni caso. Se queda a una distancia de 1m mia y a la que yo me acercaba el se alejaba, y si me quedba a quieta el no se acercaba, lo acabe cogiendo enseñandole una rama y hasta que lo pude enganchar del arnes.
Me da una frustracion esas situaciones y una impotencia jeje, pero claro Raiko tampoco tiene culpa hasta q no consiga enseñarle.
Se lo pasaron pipa jugando y a mi me encanta verlo correr y disfrutar, evidentemente como tampoco hemos avanzado en la llamada a la hora de cogerlo el tio ni caso. Se queda a una distancia de 1m mia y a la que yo me acercaba el se alejaba, y si me quedba a quieta el no se acercaba, lo acabe cogiendo enseñandole una rama y hasta que lo pude enganchar del arnes.
Me da una frustracion esas situaciones y una impotencia jeje, pero claro Raiko tampoco tiene culpa hasta q no consiga enseñarle.

Yuria- Cantidad de envíos: 114
Yuria escribió:A ver a ver, ayer por ejemplo paseandolo me junte con una chica con un cachorrito de border collie de 3 meses, y me anime a soltarlo.
Yuria , Kun tampoco se dejaba y lo solucioné en menos de 2 días, ahora se deja coger del collar bastante bien. Me agacho, dejo que se acerque y que se siente, y normalmente se quedan a medio metro de ti para que no les alcances, pero lo que tienes que hacer es con un movimiento muy lento para que su primer impulso no sea escapar, diriges tu mano hacia su cuello, las primeras veces no te dejará pero poco a poco hasta que consigas simplemente tocarle el cuello, y le premias, y así hasta que consigas cogerlo del collar sin que él escape. Yo lo hago varias veces en el tiempo que estoy en el parque o donde lo suelte, y cuando me quiero ir lo hago una última vez, le pongo el collar y me voy. Pero sobretodo paciencia y con movimientos que no sean muy bruscos, te acabará dejando tocarle el cuello, aunque sea empieza haciéndole una caricia y si se deja , premio. A mí de momento me funciona con Kun. En cuanto a la llamada, pues más de lo mismo, premiarlo cuando venga, aunque sea por casualidad

Innuk- Cantidad de envíos: 254
Tu edad: 18
Bueno Yuria tampoco hay que fustigarse :DD si que tienen algo de culpa estos mamones, hay que entender la educación canina como un aprendizaje progresivo de comunicación mutua en el que tanto tu, como el, vais a ir aprendido uno del otro, tu le darás todo lo que necesite, y el te lo irá devolviendo poco a poco, ya lo verás.Yuria escribió:pero claro Raiko tampoco tiene culpa hasta q no consiga enseñarle.
En cuanto al collar, soy muy de la opinión de Innuk, a nosotros lo que mejor nos funcionó, es siempre que acude a la llamada o ha venido por casualidad a tu lado, le premias, pero antes de hacerlo SIEMPRE, le sujetas del collar con movimientos lentos, si se quita no le premias, si se deja, le cojes, premias, y le das orden de liberación (esto último SUPER IMPORTANTE), para que el no asocie la llamada o el cogerle con que se acaba la juerga. Otra cosa que suelo hacer muy amenudo es ponerle la correa, me lo llevo un rato del sitio donde está jugando, y le vuelvo a soltar. AHHHH y por último, lo que creo que es más importante, el "castigo" mediante ausencia de refuerzo, te llamo (cuando crea que voy a tener éxito, y de forma muy muy esporádica, no estemos todo el día con "VEN", "VEN", "VEN"), ¿No vienes?, me piro... claro, que esto hay que hacerlo siempre en zonas muy muy controladas, y siempre que no esté mega distraido.
Ánimo Yuria !!!!
Otro vídeo de estos 2.

Iñigo- Moderador
- Cantidad de envíos: 682
Tu edad: 40
iñigo lo que has consegido con tu shiba estas muy logrado.yo con leo me pasa casi lo mismo,vivo en un pueblo pequeñito y buencuando yego leo pues lo teniamos suelto por qui eso siempre vigilandolo y siempre se escapaba,lo llamabas y ni caso el lo suyo.ahora tiene cuatro años y parece que ya no se escapa tanto parece que mejoro.perotiene un problema que se cruce con un macho sobre todo si es mas grande que el.le sale el genio y ya la lia.sin encambio yo lo levo a pasear siempre fuera del pueblo y la verdad que cuando no esta en pueblo lo puedo soltar y no se separa demi pero cuando veo un perro a lo lejos ya lo tengo que atar por miedo.me da rabia no podre soltarlo por parques para perros por que no puede juntarse a machos.creo que es muy dominante.¿crees que hay alguna soluccion??
Innuk escribió:Yuria, con otro compañero perruno, todo es más fácil jejeje
Yo tengo la suerte de que en Ourense hay un parque de perros que tengo a 10 minutos de casa andando y Kun no se suele separar mucho de donde están los perros y atiende bastante bien a la llamada, de momento.Lo que nos costó mucho con Kun es que se dejase coger, ahora ya va siendo más fácil. Todo es paciencia e intentar confiar un poquito en ellos, aunque a veces los matarías![]()
![]()
![]()
la foto esta geniallll me encanta wauuuuuuuuuuuu
Mi problema es que saki cuando estoy en casa y le digo cualquier orden de que ande junto a mi o venga a mi (incluso aunque no le de premio en muchas repeticiones) siempre me hace caso sin problema pero cuando lo llevo a la calle el cuento cambia porque sabe donde viven todos los perros amigos suyos de mi barrio y sale corriendo hacia sus casas. Lo he probado en el campo y se va muy lejos a explorar, siempre sin perdernos de vista, a llegado incluso a 200 metros pero si lo llamo viene(cuando esta lejos pero viene) y en mi barrio sale corriendo se olvida de nosotros y nos pierde de vista, yo se que el no se pierde porque una vez que lo solte en el descampado de al lado de mi casa y cuando se canso salio corriendo a mi casa a beber agua pero yo quiero evitar que se aleje tanto de mi porque una de las calles si que tiene trafico y puede pasar una desgracia. Que me recomendais porque viendo los videos de iñigo me quedo asombrado. XDDDD.

Germansoto- Cantidad de envíos: 3
Tu edad: 19
Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4
Página 4 de 4.
Permiso de este foro: