El 60% de las mascotas que se regalan acaban abandonas o maltratadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El 60% de las mascotas que se regalan acaban abandonas o maltratadas

Mensaje  Shibabcn el Sáb Dic 17, 2011 12:45 am

Un sesenta por ciento de las mascotas que se regalan acaban abandonados o maltratados, según ha denunciado la asociación Defensa del Animal Zamora en el lanzamiento de una campaña de sensibilización para advertir de que en Navidades, 'Los animales no son un regalo'.

Según han explicado, el objetivo es evitar "los actos irresponsables" en el trato con los animales y en concreto, con los gatos y perros, que se convierten en regalos muy solicitados en estas fechas.

Para llamar la atención de la sociedad, desde Defensa del Animal pegarán 300 carteles en comercios y establecimientos zamoranos, repartirán 3.000 dípticos, y han enviado cartas a las AMPAS para dar charlas sobre esta problemática del comercio con animales.

Además, durante los fines de semana del 17 y 24 de diciembre tendrán mesas informativas en la ciudad donde también ofrecerán cuestionarios para que los posibles compradores se den cuenta de si realmente están capacitados para tener animales.

Desde esta asociación, además de recordar la existencia de dos Protectoras de Animales en Zamora, lanzaron preguntas que deben tenerse en cuenta antes de adquirir un animal.

No obstante, se mostraron a favor de adoptar a un animal que esté en una protectora, aunque creen que debe hacerse personalmente y no como regalo a un tercero.

Esta campaña está financiada al cien por cien por la Asociación, aunque cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora.

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-60-mascotas-regalan-acaba-abandonas-maltratadas-20111214190255.html

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

abandonos de mascotas

Mensaje  cesar shiba inu el Miér Ene 04, 2012 10:02 am

tienes razon en lo que dices de que se abandonan muchas mascotas que la mayorian son perros
una causa es que por ejemplo la gente compra o adopta una raza de perro grande y como de cachorro todas las razas son pequeñas cren que no crecen y cuando las ven crecer las abandonan
yo creo que ai que informarse de la raza para saber cuanto crecen

cesar shiba inu

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El 60% de las mascotas que se regalan acaban abandonas o maltratadas

Mensaje  Shibabcn el Miér Ene 04, 2012 10:19 pm

Lamentablemente es cierto, la gente coge un perro desconociendo ya no sólo de las carácterísticas generales de las raza, sino sin tener ni repajolera idea de qué estan cogiendo.

Hace un par de meses nos cruzamos un un matrimonio de unos 40 años los dos aproximadamente, con un cachorro de akita americano, no pudimos evitar el acercarnos a ver el cachorro que era como un gran peluche, pero nos quedamos atónitos cuando sus dueños nos preguntaron si su perro cuando creciese sería igual que nuestro shiba de grande.... affraid Pero si con tres meses ya era casi tan grande que nuestro Hiro!!

Encima habían ido a recogerlo a un criadero y vieron a los padres, si ves a los padres (dos akitas adultos) no puedes preguntar si tu cachorro de akita americano va a medir 40cm cuando crezca... es una pena, pero ya se les veia que iban verdes verdes con el tema del perro, les intentamos informar de varios aspectos a tener en cuenta con la educación y tal, pero temo por lo que pueda suceder en el futuro con ese perro.

Una pena.

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El 60% de las mascotas que se regalan acaban abandonas o maltratadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.