Cachorro para compañía, cachorro para cría o exposición.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cachorro para compañía, cachorro para cría o exposición.

Mensaje  Vero el Dom Dic 18, 2011 11:24 pm

Hola a todos,

Creo que puede ser un tema a tener en cuenta al adquirir un perro.

Si alguien puede explicarme cual es la diferencia al adquirir un cachorro para compañía, o apto para cría o exposición ?

En qué se basa un criador para determinar esto ? qué diferencia a los cachorros para que te digan este es para compañia y este para criar o exposición.

El precio no será el mismo tampoco, correcto?

Gracias

Vero

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Tu edad : 36
Localización : Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Re: Cachorro para compañía, cachorro para cría o exposición.

Mensaje  Shibabcn el Jue Dic 22, 2011 12:19 am

Lo prometido es deuda, Vero Wink

Me gusta que se abran preguntas y reflexiones sobre estos puntos puesto que nos ayudan a entender qué compramos exactamente, expectativas y deseos para nuestros futuros compañeros de perrerías, además pueden ayudarnos a solidificar un poco el tema de garantías ofrecidas por diferentes criadores puesto que cada uno va un poco a su aire, aunque a grandes rasgos deberían ser comunes.

Realmente las posibilidades a la hora de comprar en un criador son dos: perro de compañía o perro de exposición (hay criadores que no hacen diferencia).

El criador es quien decide de qué perros saldrán unos y otros, y sobre este aspecto dice mucho su experiencia en la cría y ver los resultados con diferentes animales, podemos tener un perro campeón del mundo pero puede ser un pésimo semental a la hora de transmitir características (algún caso se ha dado con otras razas, uno de ellos el caso de un heptacampeón del mundo si no recuerdo mal, que es recordado por la pésima genética que transmitía antes que por sus trofeos...).

El cachorro de exposición como tal es raro verlo cogido entre particulares, algunos los compran en base a unos padres que el criador recomienda y que vende para shows, los cogen a los dos meses como cualquier otro pero nunca tendremos la certeza de si el perro va a cumplir las expectativas, y no conozco a ningún particular que pasado un tiempo lo devuelva para coger otro que se adapte más al estándar. Creo que el perro de exposición REAL se da en los casos de algunos criadores, donde compran perros ya con unos meses mínimos, normalmente veo que entre 7 meses y un año, edad en la que el interesado puede apreciar más notablemente la morfología del animal, por supuesto mientras más esperes más cerca estás de acertar con lo deseado. Yo almenos no podría esperar ese tiempo sin tener un cachorrillo entre mis brazos, jeje.

El perro de compañía en cambio tiene sus garantías médicas igual que el caso anterior, pero puede desviarse en algunos aspectos del estándar, el color, tamaño del animal, etc... Cualquier perro comprado como "de compañía" puede ser válido para las exposiciones y puede ser mejor que algunos "de exposiciones", sólo que comprarlos directamente en la categoría "premiun" te da más garantías de acercarte a la morfología más deseada.

Sobre el "apto para la cría" podría acordarse entre criador y comprador, no hay una vía oficial, y entiendo que serían unos requisitos similares a los perros de exposición, aunque más flexibles, hay clubes oficiales de raza que otorgan esa calificación en base a las monográficas a las que se presenta el animal, en países como Holanda (creo que era Holanda) no hace mucho se puso como novedad que si el perro sacaba un número determinado de Muy Bueno ya le ofrecía un título de "Apto para la cría" (de hecho no sé si con uno bastaba, ahora mismo tiro mucho de memoria).

El precio de estas modalidades del perro pueden ser diferentes, Shun'you Kensha es un ejemplo dada la cantidad de logros y premios conseguidos por sus perros, además de una amplia variedad en la que combinar parejas, también puede guiarse por proporcionar perros de pura línea nippo, detalle que pocos criadores en Europa pueden permitirse.

Saludos.

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cachorro para compañía, cachorro para cría o exposición.

Mensaje  Shibabcn el Jue Dic 22, 2011 12:25 am

Un detalle interesante es ver como en internet abundan los anuncios de aprovechados que anuncian perros de "excelente morfología", siendo perros sin LOE, importados o criados de mala manera, vendiéndote cachorros de 2 meses y asegurándote que serán magníficos tanto en morfología como en carácter o falseando la información real de los perros...

Una persona puede venderte un shiba u otra raza, un perro de raza, vale, pero cuando ves que esa persona enjabona y alaba maravillosamente las características de los cachorros sin poder demostrarla con exposiciones, pedigrees y similares yo no me fiaría ni lo más mínimo affraid

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cachorro para compañía, cachorro para cría o exposición.

Mensaje  Vero el Jue Dic 22, 2011 1:27 am

Que bien que arrojes un poco de luz en estos temas, para mi al menos bastante a tener en cuenta.

Hay unas líneas generales, pero como se dice " cada maestrillo tiene su librillo "

De donde yo más saco info es de 2 libros específicos de shiba, los 2 en inglés. Uno escrito por Andrew de Prisco, este señor es reconocido escritor de libros de perros como por ejemplo uno que tengo llamado HOW TO CHOOSE A DOG FOR LIFE, y además es propietario de shibas.
Bueno este de los shibas es un libro del KENNEL CLUB.
Muy completo, muy bueno.

Digo porque no solo en la raza shibas hay cosas q están bien claras y otras abiertas a discusión. En UK en una web de un criador que parece de los serios te ofrece el blanco como uno de los 4 colores en shiba. Hoy viendo un vídeo en inglés que colgásteis por el foro me fijo, un shiba blanco puesto de muestra para describir la raza, y participando en expos.

Yo soy propietaria de otra raza, es el ratero mallorquín, como en toda raza también hay ideas claras otras no tanto. Hay gente q dice q es lo mismo que el ratero Valenciano, otros que no...

Bueno en este caso, tu adquieres un cachorro, hay varios colores aceptados, hay mucha variedad, ...

Bueno digamos te compras un peque, q si viene de padres con pedrigree e inscritos en el CLUB DES CA RATER, se te entrega con microchip y tatuado.

Cuando el peque cumple un año, lo llevas a la próxima monográfica q se celebre. Allí es juzgado por jueces y veterinarios, que valoran tamaño, color, orejas, dentición, ... si está en el estándard entonces te dan el APTO PARA REPRODUCTOR y no antes de examinarlo.
Creo que esta es una buena línea de actuación.
Por otro lado, si tu tienes un perro digamos de orígen más humilde, también puedes pedir un reconocimineto, y si este cumple el estandard tambien te lo reconocen como apto.
Aqui ya, la genética puede ser engañosa, pero seamos prácticos, yo me compro un peque y me dicen mira el padre es este, campeón de no sé que...y yo me lo creo, vale... y quien me dice que es cierto ...?? y que su padre no es otro?

Para eso supongo intentaremos elegir de dónde adquirimos un cachorro, por la reputación del criador y por resultados comprobables.

Muy triste son los casos en que te vas a sacar un pedigree a la RSCE, y sin ver ni preguntar por tu perro, te lo dan. OLE ! Aqui ya tenemos de todo...
Pastores alemanes con displasia usados para criar.... para dar un ejemplo.

Bueno, a mi me gusta siempre aprender e intentar mejorar para la próxima vez...en eso estamos...

Gracias Shibabcn y saludos



Vero

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Tu edad : 36
Localización : Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Re: Cachorro para compañía, cachorro para cría o exposición.

Mensaje  Shibabcn el Jue Dic 22, 2011 2:09 am

Vero escribió:Aqui ya, la genética puede ser engañosa, pero seamos prácticos, yo me compro un peque y me dicen mira el padre es este, campeón de no sé que...y yo me lo creo, vale... y quien me dice que es cierto ...?? y que su padre no es otro?
Claro, de ahí depende la profesionalidad de los criadores, piensa por ejemplo que hay criadores que llevan en el terreno profesional años y si mintiesen o falseasen información podrían destrozar su fama de años en cuestiones de minutos, así que en esos aspectos DEBEN ser serios. Me ha llegado a mís oídos como alguien que cría shibas (obviamente fuera de los que se aconsejan normalmente en el foro) ha tenido a los sus perros sin separarlos debidamente en los celos, con lo que se descontrola qué perro o perros monta a la hembras... ¿¿te imaginas un caos así?? Y si el que monta a la perra es su padre o un hermano?? Evil or Very Mad

Del tema del shiba blanco hablas del estándar inglés, el KC, es el único país que acepta el blanco en los shibas, ni la FCI, ni el Club Nippo ni otras tantas Caninas lo acepta (que yo sepa), a veces ocurren estas cosas, en donde un kennelclub decide tirar con sus propias decisiones omitiendo los valores e indicaciones del país originario de la raza, hay países donde si el perro es de un color no admitido no te dan un pedigree al intentar inscribirlo, en España el tema no funciona así y se registra todo, imagino que la pela es pela, jeje. El tema del estándar creo que está claro, el problema es que con varios estándares y clubes de primeras confunde al interesado.

Te dejo un link donde escribí un poco en términos generales sobre el shiba blanco:
http://shibabcn.blogspot.com/2011/09/la-verdad-del-shiba-blanco.html

Por supuesto no quiero entrar en el debate de si el shiba blanco debe ser apto para la cría o no, insisto en que sólo comento el escenario actual de este color y es tan sólo mi opinión.

De todos modos creo que la belleza está muy bien y que los criadores se preocupan de estos aspectos, aunque estén atados a la subjetividad y muchos no ven sus defectos, pero a veces se dejan de lado otros aspectos igual de importantes como el carácter... Sad

Saludos!

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cachorro para compañía, cachorro para cría o exposición.

Mensaje  Shibabcn el Jue Dic 22, 2011 2:10 am

Gracias por cierto por la indicación del libro, lo tendré en cuenta bien

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cachorro para compañía, cachorro para cría o exposición.

Mensaje  Vero el Jue Dic 22, 2011 3:47 am

Sobre los libros, si quieres te doy los titulos, ante alguna duda está bien tirar de ellos, como fuente fiable, pero sobretodo para aprender sobre la raza.

Saludos

Vero

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Tu edad : 36
Localización : Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Re: Cachorro para compañía, cachorro para cría o exposición.

Mensaje  Shibabcn el Jue Dic 22, 2011 4:07 am

Pues los que consideres interesantes si te parece índicalos en estos dos posts:

Específicos sobre el Shiba Inu: http://foro.shibaspain.com/t94-libros-sobre-el-shiba-inu
Sobre los perros en general: http://foro.shibaspain.com/t840-libros-recomendados

Así vamos recopilando Wink

Gracias!


_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ME gustaría Cruzar mi Shiba

Mensaje  Javi_rubio el Miér Abr 02, 2014 7:09 am

ME gustaría Cruzar mi Shiba. Es un macho de unos 5 años.
Llevo años intentandolo y busco alguien que quiera cruzar su hembra. Madrid y alrededores

Javi_rubio

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cachorro para compañía, cachorro para cría o exposición.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.