Shikoku y Hokkaido

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shikoku y Hokkaido

Mensaje  ebcn el Lun Ene 02, 2012 5:52 pm

Buenas,

Estoy planteando la adquisición de un perro y estas dos razas me gustan mucho pero no encuentro ningún criadero por España ni por alrededores. Alguien podría ayudarme?

Decir que el Shiba también me encanta pero buscaba una raza un poco mas grande, pero sin llegar a ser un Akkita que he leído que hasta la cruz miden 70cm... Otra opción seria un husky siberiano que también me gustan pero preferiría un shikoku o hokkaido.

Por lo que he podido leer no son perros fáciles, pero no creo que tenga problemas ya que no es mi primer perro, he tenido varias razas de perros grandes y nunca ha tenido problemas. Soy de los que piensa que el problema no es el perro, es el amo.

Un saludo y gracias!

ebcn

Cantidad de envíos: 26

Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  Innuk el Lun Ene 02, 2012 10:34 pm

los shikokus son preciosos, pero en España no hay ningún criadero por el momento. Creo que lo más cerca que puede encontrar uno es en Francia http://www.wolves-mountain.com/ (también tienen shibas). Suerte en tu búsqueda, si consigues uno fotos por favor!

Innuk

Cantidad de envíos: 381
Tu edad: 20

Mensaje  ebcn el Mar Ene 03, 2012 1:27 am

Muchas gracias Innuk, la verdad que en España no he encontrado nada.
Después de ver la web que le has pasado he encontrado la pista de otros criaderos de Francia de Shikokus y Hokkaidos.

La verdad que no tengo prisa, no es un capricho de navidad, es algo con lo que llevo tiempo pensando y me he planteado intentarlo tener antes del verano, así que me queda medio año.

ebcn

Mensaje  Shibabcn el Mar Ene 03, 2012 9:14 am

Pues si de shikokus hay pocos criadores de Hokkaidos los hay menos todavía, sólo te aviso Wink

En este tema un forero estaba interesado tb para adquirir un shikoku:
http://foro.shibaspain.com/t1122-shikoku

Finalmente terminó cogiendo un precioso shiba, jeje. Saludos y bienvenido.

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos: 4366
Tu edad: 37

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  ebcn el Mar Ene 03, 2012 10:29 am

Acabo de leerme todo el post y por lo que he visto entre el post y otras webs traerlo de Francia es fácil, además desde bcn podría irlo a buscar sin problemas.
Lo que no había leído es que los Shikokus necesitan muchísimo ejercicio y un jardín,que es desaconsejable tenerlo en un piso, que opináis sobre esto?
La verdad que me gustan las dos razas pero preferiría un hokkaido marrón, aunque quizás estoy pidiendo mucho Sad

De todas formas no he descartado el shiba, el Akita creo que si por tamaño, pero ya que tenemos la posibilidad intentaré ir a algún criadero a verlos en vivo porque las fotos pueden engañar. O si montáis alguna kdd en bcn también me iría bien jajajaja

Al final me veo en Japón jajajaja

ebcn

Mensaje  Invitado el Mar Ene 03, 2012 10:43 am

Igual se sale un poco de lo que buscas, pero un perro que me dejó alucinado hace un tiempo en el parque, es el Perro Lobo Checoslovaco:

Es algo más pequeño que el Akita, valiente, docil, se le entrena bien (o eso me dijeron sus dueños), de hecho le estaban entrenando para ser perro de rescate, se que en españa hay varios criaderos

Invitado
Invitado

Mensaje  ebcn el Mar Ene 03, 2012 11:12 am

Es precioso pero ya se desvía de la idea que tengo.
Me gustan tipo shiba pero algo mas grande, creo que el mas parecido es el hokkaido, no?
El shikaku creo que también se parece aunque es algo menos independiente y no se parece tanto físicamente.

El gran problema es que me gustan todos por muy feos que sean

ebcn

Mensaje  Invitado el Mar Ene 03, 2012 11:16 am

Pero exactamente qué es lo que buscas ?? qué te gusta del shiba para que te atraiga pero un poco más grande ??

Invitado
Invitado

Mensaje  ebcn el Mar Ene 03, 2012 11:24 am

Me gustaría un perro mediano de aspecto parecido al shiba.
En cuanto a carácter me gustaría un perro de familia pero independiente, no un perro faldero, que sea inteligente, alegre, que pueda llevarmelo a correr 3-4 días por semana, que ladre poco... Y que se adapte a vivir en un piso de unos 100m2 con terraza.

Como el shiba me parece algo pequeño y el akita un poco grande vi los hokkaido y los Shikokus como perros mas parecidos.

ebcn

Mensaje  Invitado el Mar Ene 03, 2012 11:33 am

Has visto al Kishu Inu ?? (anuque supongo que tendrás el mismo problema de encontrar criadero)

Invitado
Invitado

Mensaje  ebcn el Mar Ene 03, 2012 12:13 pm

Kun escribió:Has visto al Kishu Inu ?? (anuque supongo que tendrás el mismo problema de encontrar criadero)

Por lo que he visto es aun mas difícil de encontrar, fuera de Japón solo hay un criadero en Texas y otro en países bajos.

ebcn

Mensaje  Invitado el Mar Ene 03, 2012 12:18 pm

No te copliques, si te encantan las caracterísiticas del shiba, y lo único que le echas en falta es un poco de tamaño, intenta algun cruce de shibas grandes, creo que en españa puedes encontrar sin dificultad ejemplares de 40cms hasta la cruz o incluso algo más, sin problemas. Podrías hablar con alguno de los criaderos comentándo tu búsqueda y es posible que puedan echarte un cable.

Este es el padre de mi Shiba:

Tiene algo mas de 40cms, y el mio con 11 meses ya los ha pillado, asi que igual puede llegar a los 43 o así...

Invitado
Invitado

Mensaje  ebcn el Mar Ene 03, 2012 12:39 pm

Kun escribió:No te copliques, si te encantan las caracterísiticas del shiba, y lo único que le echas en falta es un poco de tamaño, intenta algun cruce de shibas grandes, creo que en españa puedes encontrar sin dificultad ejemplares de 40cms hasta la cruz o incluso algo más, sin problemas. Podrías hablar con alguno de los criaderos comentándo tu búsqueda y es posible que puedan echarte un cable.

Este es el padre de mi Shiba:

Tiene algo mas de 40cms, y el mio con 11 meses ya los ha pillado, asi que igual puede llegar a los 43 o así...

Precioso, voy a intentar visitar algún criadero o ver algunos Shibas y así poderme decidir. Porque la verdad que es una opción mucho mas sencilla que el resto.

ebcn

Mensaje  Shibabcn el Mar Ene 03, 2012 5:08 pm

Ebcn, este domingo probablemente quedemos x la mañana en Barcelona para ir con los perros (por Montjuic, junto al Palau Sant Jordi), si te quieres pasar y así los ves en primera persona estaremos encantados de conocerte Smile

Físicamente el Hokkaido y el Shiba son muy parecidos a mi opinión, pese a que el Hokkaido es más abrupto visualmente, más corpulento, más salvaje, pero de instintos más fuertes todavía, vamos, como un shiba pero más exagerado todavía... me encantaría ver algún día uno en persona. Si nos salimos de shiba y akita veo más factible conseguir un shikoku en Europa que otro de sus hermanos japoneses.

PD: El lobo checo es un perro que a todos nos impresiona y agrada mucho cuando lo vemos por primera vez, a mi me tiene enamorao loco

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos: 4366
Tu edad: 37

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  ebcn el Mar Ene 03, 2012 6:05 pm

Shibabcn escribió:Ebcn, este domingo probablemente quedemos x la mañana en Barcelona para ir con los perros (por Montjuic, junto al Palau Sant Jordi), si te quieres pasar y así los ves en primera persona estaremos encantados de conocerte Smile

Físicamente el Hokkaido y el Shiba son muy parecidos a mi opinión, pese a que el Hokkaido es más abrupto visualmente, más corpulento, más salvaje, pero de instintos más fuertes todavía, vamos, como un shiba pero más exagerado todavía... me encantaría ver algún día uno en persona. Si nos salimos de shiba y akita veo más factible conseguir un shikoku en Europa que otro de sus hermanos japoneses.

PD: El lobo checo es un perro que a todos nos impresiona y agrada mucho cuando lo vemos por primera vez, a mi me tiene enamorao loco

Me podríais informar de la kdd del domingo? Donde quedáis exactamente, a que hora,... Porque yo voy seguro y si hace falta perro me llevo un yorkshide/rata que es un amor (fea y mala ostia) jajajaja

ebcn

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba