El envenenamiento de varios perros enciende las alarmas (ZARAGOZA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El envenenamiento de varios perros enciende las alarmas (ZARAGOZA)

Mensaje  Shibabcn el Jue Ene 05, 2012 9:27 pm

La intoxicación y muerte de varios perros en las zonas verdes cercanas a la plaza de la Memoria Histórica, donde se encontraba la antigua cárcel de Torrero, ha encendido las alarmas entre vecinos del distrito y protectoras de animales, que junto a los propietarios de las mascotas afectadas ya han comenzado a buscar soluciones para encontrar a los culpables.

El pasado 16 de diciembre un pastor alemán murió después de ingerir alimentos que contenían veneno. "Es una zona en la que cada ciertos meses te enteras de que algún perro ha muerto. Hace poco le tocó a mi perra que apenas duró unas horas", explicó Víctor, un vecino del barrio. Cuenta que vio al animal comer algo del suelo y a las horas empezó a encontrarse mal. Acudió al veterinario, pero solo pudo ratificar su muerte.

CONFUSIÓN
Varios vecinos se lamentaron de no saber interpretar signos como el de gatos o palomas muertas. "No sabemos de quien sospechar pero sabemos que hay un grupo de jubilados que apuestan mucho dinero a las chapas en esa zona que odian a los perros y no les gusta que estén por esa zona", advirtió.

La muerte de este pastor alemán no fue un caso aislado ya que la pasada semana otros dos cachorros casi pierden la vida por este motivo. "Mi perra de cuatro meses salió de entre unos arbustos con una bolsa hermética agujereada que contenía jamón serrano", recordó su propietario José Marco. Tras lograr quitarle los trozos del alimento que había ingerido, el animal volvió al lugar. "La seguí y descubrí que había otras tres bolsas más todas ellas con orificios para que los perros pudieran comer", explicó.

Tan rápido como pudo, José se dirigió a una clínica veterinaria donde atendieron al cachorro provocándole el vómito y dándole una medicación porque "efectivamente el jamón serrano tenía veneno y sustancias tóxicas". Tras el suceso, José interpuso una denuncia con el Seprona los cuales están gestionando y analizando de qué tipo de sustancia se trata.

Por su parte, la protectora de animales Zarapeludos está recabando pruebas para poner una denuncia. "Es una situación que tiene que acabar porque no solo afecta a las mascotas, sino que también un niño pequeño que esté jugando o alguna persona que viva en la calle puede morir ingiriendo esta comida con veneno", alertó Susana Jerez, vicepresidenta de Zarapeludos Protección Animal.

P. CORTÉS FERRÁNDEZ 05/01/2012

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/el-envenenamiento-de-varios-perros-enciende-las-alarmas_725883.html

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El envenenamiento de varios perros enciende las alarmas (ZARAGOZA)

Mensaje  jams el Vie Ene 06, 2012 7:37 am

Es increible que existan personas con tan poca conciencia que se atrevan a asesinar animales atrayendolos con lo que mas les gusta, la comida. Es una crueldad. Lamentablemente en México también tenemos ese problema. Hace unos años empezaron a mandar un correo electrónico proveniente de una supuesta "Asociación Civil", en la que alertaban que pondrían albondigas envenendas en los Parques México y España. La razón: Evitar que los perros ensuciaran y destruyeran jardines.

Esos Parques son de los mas bonitos que hay en la Ciudad de México y, particularmente, el Parque México se ha convertido en una especie de punto de encuentro para los amantes de los perros, y por lo visto hay muchas personas a las que sin más les molesta simple y sencillamente el que un perro defeque y orine en un jardín.

Hace unas semanas, en otro parque dejaron jamones envenenados por lo cual por lo menos supe de cuatro casos de perros que murieron, lo peor es que dicho parque era frecuentado por una persona que padecía síndrome de down y acostumbraba sentarse en una banca a pasar el tiempo, se le habrá hecho fácil probar un jamón o salchicha que encontró y también resultó envenenado.

En fin, no queda mas que ser cautelosos, aquí hay muchos veterinarios que han empezado a recomendar pasear a los perros con bozal, sobre todo si vas a un parque, y entre los dueños de los perros debemos generar conciencia en el uso de correa (a menos que estes en un lugar especial para los perros) y en levantar los desechos para evitar molestias en aquellos que no gustan de los amigos peludos.

Saludos desde México.
avatar
jams

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Tu edad : 38
Localización : CIUDAD DE MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.