Tiempo de paseo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiempo de paseo

Mensaje  ebcn el Vie Ene 06, 2012 4:58 am

Me gustaría saber cuantos paseos y de que duración hacéis con vuestros Shibas cada dia.

Un saludo!!!!

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiempo de paseo

Mensaje  jams el Vie Ene 06, 2012 7:53 am

Hola. Entre mi esposa y yo solemos turnarnos para darle, por lo menos, tres paseos diarios.

El primero lo hago yo apenas me levanto y dura entre 45 min y una hora. Despues mas o menos a las tres de la tarde la vuelvo a sacar pero es un paseo meramente higienico que dura unos diez o quince minutos. Alrededor de las 7pm mi esposa le vuelve a sacar otros 45 minutos. Y al final del día cuando llego de la oficina, mas o menos, a las 10 o 1030 pm le vuelvo a sacar unos 15 o 20 minutos.

Son suficientes para mantenerla tranquila, pero creo que si tuviera mas tiempo le daría mas paseos o por lo menos mas largos o mas intentos, de hecho he comenzado a pensar la idea de comprar una caminadora para ponerla a correr... como el encantador de perros... alguien lo ha intentado?

jams

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Tu edad : 38
Localización : CIUDAD DE MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiempo de paseo

Mensaje  ebcn el Vie Ene 06, 2012 8:09 am

Si no he contado mal son unas dos horitas al dia, creo que esta bastante bien 

Sobre el andador yo he visto varios modelos pero nunca los he probado, para los días de lluvia tienen que ir bien.

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiempo de paseo

Mensaje  Iñigo el Dom Ene 08, 2012 9:43 pm

Hola ebcn!!

Yo creo que, mas importante que la duración de los paseos, es la calidad de los mismos, y en este sentido, por muy televisivo que resulte, los andadores, las cintas de correr, me parecen que no son la mejor manera de estimular psicologicamente a nuestros perros, mas bien todo lo contrario. Quizás sirva para tranquilizar nuestras conciencias, pero este tipo de aparatos no sustituyen a un paseo de calidad que no necesariamente tiene que durar horas, 5min de trabajo con la nariz (olisquear, buscar rastros, marcas de otros perros, o lo que nosotros provoquemos por medio de juegos de busqueda) pueden equivaler, a nivel de cansancio físico, a 20min de ejercicio físico. Por ejemplo, cuando empezamos a enseñarle a un perro con un clicker, por ejemplo a buscar y traer unas llaves, a los pocos minutos, y si le damos la oportunidad, veremos como el perro busca tumbarse a descansar. Por eso, también es muy importante saber medir los tiempos cuando les hacemos trabajar a nivel psicológico.

Si no podemos sacar a nuestros perros, yo tengo 2 un shiba y una mestiza de galgo con pastor alemán, creo que razas que se consideran como muy activas, además de poder jugar, hacerles buscar cosas, enseñarles o mejorar aprendizajes,... en casa, si son unos perros que generalmente tienen sus paseos, no van a tener ningún problema en pasar el día tumbados en sus camas. Tenemos que pensar que hasta un Husky, en su entorno natural, debe permanecer muchas veces varios días sin poder moverse por una tormenta de nieve y saben hacerlo perfectamente.

Hay incluso personas tan influyentes en este mundillo de la educación canina como Turid Ruugas que señalan que si el paseo es verdaderamente de calidad; un paseo en el que el perro pueda ir parándose a olisquear lo que quiera y el tiempo que quiera, conocer otros perros,,... No son necesarios mas de 20min al día. Un ejemplo serían los perros "sin dueño" de algunos pueblos que, aparte de su rondita para marcar y hacer sus necesidades, prácticamente permanecen todo el día tumbados y como las vacas "mirando al tren".

Creo que este tipo de aparatos no deberían ser sustitutos del paseo. En el paseo este se convierte en el medio para un fin, generalmente relacionado con marcar, hacer sus necesidades, conocer otros perros, encontrar olores, sentir nuevos estímulos o aquellos que ya les gustán,...; pero que como vemos tienen que ver con patrones de conducta instintivos o aprendidos (hacer sus necesidades en la calle), pero sobre todo con psicológicos (estimular sus sentidos), y a través de su búsqueda se ejercita lo físico. Pero en cambio en una cinta, el medio se ha convertido en un fin en si mismo y el perro no encuentra sentido a lo que está haciendo, el único fin es cansarlo o "mejorar" su musculatura, lo cual puede tener sentido para nosotros pero no para ellos.

Y hay otra cosa que a mi me parece muy importante, en el paseo o en la enseñanza de nuevos aprendizajes, incluso en el trabajo de nariz (ya que me tengo que comer un poquito la cabeza para esconder lo que quiero que encuentre), ademas de ser estimulantes y autorreforzantes por si mismos para nuestros perros, participamos junto a ellos lo cual mejora nuestro vínculo, mientras que con la cinta esto no sucede.



Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiempo de paseo

Mensaje  ebcn el Lun Ene 09, 2012 4:10 am

Esta respuesta se merece un "post-it".

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiempo de paseo

Mensaje  pin-chi el Lun Ene 09, 2012 4:31 am

creo q lo has bordao si señor magistral respuesta

pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiempo de paseo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.