Problema con las mordeduras!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema con las mordeduras!!

Mensaje  hanfri el Sáb Ene 07, 2012 11:26 pm

Hola a todos!! Espero que los reyes se hayan portado muy bien con todos vosotros!! Very Happy

Os queria comentar una cosilla:

Supongo que os pasaria a todos. Noah tiene 2 meses y medio y muerde todo, todo y todo jaja. La cuestion es que ya no sabemos que hacer para que no muerda a la gente y lo que no es la gente, pero nos preocupan mas las personas jeje. Se que es jugando, pero cada vez muerde mas fuerte y no se da cuenta la pobre. Me han comentado que ya cuando se la saque a la calle y haga el cambio de dientes (cosa que no se cuando es) se calmara un poco pero hasta entonces...

He probado a darle el toquecillo ese de "Cesar Millan", he probado a encerrarla en el baño, he probado a decir un NO o AY cuando muerde, levantarme e irme, a cojerla del pellejillo como lo hace la madre (Paro y empezo a llorar, la solte y a la siguiente vez que lo hice...ya no funcionaba jaja). Pero la muy capulla te sigue y te sigue mordiendo como si nada, pantalon, pies, calcetines, brazo, hasta el pelo...lo que pille jajaja.

La verdad que no puedo quejarme porque a mi es al que menos me muerde, pero quizas al que mas fuerte lo hace (quizas porque no la dejo).

Por lo demas es un trozo de pan, cuando juegas con ella con los juguetes es superdivertida, cuando esta tranquilita es lo mejor que hay, pero cuando sale Mr.Hyde y empieza a jugar mordiendo a la gente...telita...jaja.

A ver si me podeis ayudar. Feliz año y Felices Reyes Very Happy

Un saludo a todos. (Perdonar la parrafada)

hanfri

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con las mordeduras!!

Mensaje  Iñigo el Dom Ene 08, 2012 3:16 am

Hola Hanfri!

Primero, como siempre, decir que desde la distancia es complicado solucionar estos problemas; muchas veces pensamos que estamos haciendo bien cualquier estrategia y nos equivocamos en esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre hacer las cosas bien o mal. En principio, parece que tu cachorro ha tenido una socialización deficiente, no se donde lo habrás adquirido, pero es una de las razones por las que recomendamos ciertos criaderos y evitar la compra por internet o tiendas. Un correcto trabajo de estimulación temprana, impronta y socialización por parte de los criadores, y sobre todo la labor de la madre y los adultos del grupo, nos garantiza no tener muchos de estos problemas cuando llegan a nuestras manos. En este sentido, quienes mejor enseñarían a tu cachorro a no tener esas conductas serían unos adultos equilibrados.

Pienso que es mejor evitar los toques, coger por el cuello, agarrar la boca,... muchas veces ni los supuestos profesionales saben hacerlo correctamente y en vez de inhibir (hacer cesar el comportamiento) producen todo lo contrario, lo activan (lo incrementan). Por otro lado, el "time out", el irte a otra habitación, dar los chillidos, ignorarlo, cuando lo hacemos tenemos que ser muy constantes y tener en cuenta que antes de que una conducta aprendida como esta desaparezca va a haber una "explosión" de la misma, dando la impresión que vamos hacía atrás. El "no": A veces no quedamos en él y pensamos que los perros nacen sabiendo lo que significa, incluso algunos educadores creen que no debe usarse. Si vamos a usar el "no" este debe ser algo que le indique al perro que debe parar lo que está haciendo porque por ahí va mal y que hay una salida a ese comportamiento no deseado. Sería como un "no informativo" el frío, frió de los juegos infantiles. Una manera de enseñarselo es que acto seguido de decirlo y en esa décima de segundo en que para y te presta atención le digas "muy bien" que sería el caliente, caliente, y luego premiarle por ello. Luego poco a poco después del "muy bien" le podemos pedir por ejemplo que vengan a nosotros (haciéndoles como una reverencia con la mano adelantada y atrayendole hacia nosotros para premiarle ahi ), y mas tarde, si queremos meter una orden que signifique que venga.

A mi mas que el "no", cuando no podemos ignorar una conducta podríamos hacer 2 cosas, contracondicionarla (enseñarle una conducta incompatible con la que queremos evitar) o redirigirla hacía otra. Empiezo por la segunda que es mas fácil de explicar: Sería simplemente presentarle otro estímulo que le guste mas y que ya se lo habremos presentado antes para que cuando lo empleemos el ya lo conozca y nosotros hayamos podido evaluar que realmente le motiva. Lo mas fácil es la comida, pero a mi me gusta usar los mordedores, además en tu caso para el va a significar seguir mordiendo, pero este "juguete" no se lo dejaría a su libre disposición, para siempre dejarle con ganas de mas y porque así te convierte también en quién se lo ofrece. Siguiendo unas reglas básicas los mordedores pueden ser un buen juguete educativo que mejora tu relación con el al formar también tu parte del juego. En el foro hay alguna entrada sobre el tema.

Para contradicionar, primero debemos enseñar el comportamiento que queremos que se convierta en el alternativo del que no nos gusta. Por ejemplo sentarse. Enseñar a sentarse o tumbarse es muy sencillo, los perros lo hacen sin necesidad de que se lo enseñemos. Ten cerca algun trozo pequeño de salchicha y cuando lo haga por si mismo le premias. Al de unos días cuando veas que empieza a bajar el culete das la orden y premias, repites varías veces, y luego cerca de tí le das la orden y si la entiende y lo hace le premias. Luego ya iras aumentando las distancias, tu posició respecto a él,... Y cuando lo tenga aprendido pasaras a la calle siguiendo el mismo proceso. Así cuando vaya a morder le puedes pedir que se tumbe o se siente.

A mi me gusta combinar ambas:

Viene con ganas de morder, le mandas que se siente o tumbe (contracondicionar), vas a por el mordedor y juegas con el (rediriges y refuerzas la orden anterior). Es mejor que te anticipes y hacerlo antes de que te empiece a morder.

Los juguetes tipo "kong", busca en internet o en alguna tienda, que se pueden rellenar de comida también son positivos para que adquiera una "mordida blanda" y entretenerse.

Es importante que aprenda a inhibir la mordida, y aunque los consejos anteriores, y sobre todo consultar a un profesional, te pueden ayudar, quienes mejor se lo pueden enseñar son otros perros adultos equilibrados.


Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.