Juzgan a un hombre por pegar a su novia, quemar la casa y matar al perro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juzgan a un hombre por pegar a su novia, quemar la casa y matar al perro

Mensaje  Shibabcn el Jue Jun 18, 2009 8:18 pm

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante juzga la semana próxima a J. M. M., de 43 años, por delitos de violencia de género, maltrato animal, amenazas e incendio, supuestamente cometidos en enero de 2007 y por los que el fiscal pide 21 años y once meses de cárcel. Según la calificación, los hechos comenzaron el día 6 sobre las 13.30 horas en la casa de la mujer, que la pareja compartía desde hacía un año y medio en Callosa de Segura, cuando el acusado, de 43 años, "comenzó a propinarle golpes por todo el cuerpo con un palo, causándole hematomas" que tardaron doce días en sanar y precisaron asistencia médica.
Con una navaja en el cuello de su pareja, le exigía 24.000 euros y la amenazaba con matarla a ella, "a sus dos hijos, fruto de una relación anterior, a su padre y a su hermano", advirtiéndole que si acudía a la Policía él "ya había hablado con unas personas que "se encargarían de ella y de toda su familia"".
Acto seguido cogió la mascota y diciendo "¿quieres ver lo que hago con la perra?" le dio un fuerte golpe contra el suelo y "le pisó la cabeza hasta que la mató, aumentando más aún la sensación de terror" de la mujer, que fue con él a Cox para tratar de reunir el dinero pidiéndoselo a su hermano y a un amigo. En un descuido en un bar logró escapar, volver a casa y marcharse con sus hijos.

Llamadas telefónicas
El día 7, tras muchas llamadas telefónicas, accedió a reunirse con él acompañada por amigos, pero ante las amenazas de "rajarla" cambió de idea. El procesado entró entonces en la casa sobre las 23 horas, prendió fuego a tres habitaciones y obligó a los bomberos a evacuar el edificio. Los daños superaron los 9.300 euros.
Estuvo en prisión hasta el 7 de enero de 2008 y desde entonces se acordó una orden de protección de la mujer. El fiscal pide ahora un año de cárcel por delito de violencia de género, tres años y seis meses por amenazas, cinco meses por maltrato animal, y otros 17 años por delito de incendio, además de una orden de alejamiento, la prohibición de trabajar con animales y de tener armas.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.