Razas caninas inglesas están en serio peligro de extinción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Razas caninas inglesas están en serio peligro de extinción

Mensaje  Shibabcn el Vie Ene 27, 2012 5:54 am

Tradicionales razas caninas inglesas, como el setter o el cocker, están en serio peligro de extinción como consecuencia de la creciente popularidad de razas caninas exóticas en Gran Bretaña, como los huskies o chihuahuas, según un estudio difundido ayer.

La investigación del Kennel Club indicó que el número de setters, una de las razas de perros más antiguas de Inglaterra y otrora muy popular, declinó en un 66% en los últimos diez años, con una fuerte caída de los registros de cachorros de esa especie nacidos en el país.

Por el contrario, el chihuahua, pequeño perro de origen mexicano popularizado por personalidades jóvenes como Paris Hilton o Lindsay Lohan, tuvo un incremento del 25% en los registros caninos de 2011.

Caroline Kisko, secretaria de Kennel Club, declaró que celebridades, figuras de la cultura popular y de la moda “están tomando un rol crucial en la sociedad actual y lamentablemente los perros no son inmunes a nuestros gustos cambiantes”.

“La última víctima de esta tendencia es el setter inglés, una raza de perros maravillosos y muy leales, mientras que los huskies siberianos se triplicaron en número en la última década”, agregó.

En ese sentido, Fran Grimsdell, que cría setters ingleses en Norfolk, declaró a la BBC que “es muy triste” la declinación de la raza, como consecuencia de los cambios de gusto de la población.

“De las últimas crías de setters que tuvimos, sólo vendimos uno de 15. Los setters ingleses tienen temperamento fantástico, son sensibles, muy afectuosos, leales y cuentan con una elegancia inglesa única. Son buenos con niños, y aunque a veces quieren salirse con la suya, los adoro por ello”, agregó.

Este tipo de perros, utilizado usualmente para cacerías campestres por los barones y lores medievales, se suma a una lista de 24 razas de perros consideradas en peligro de extinción por parte del Kennel Club.

El listado de razas nativas vulnerables incluye al otterhound, con sólo 38 registros el año pasado (una caída del 33% desde 2010), el terrier dandie dinmont (98 registros y caída del 35%) y el terrier skye (44 registros, caída del 19%).

Las cifras
- Dato El año pasado, 3.000 perros de 25 razas en peligro de extinción fueron registrados en Inglaterra. Mientras tanto, 6.000 chihuahuas fueron registrados en ese país en 2011, cifra que denota un fuerte incremento anual.
- Razas Harvey Locke, ex presidente de la Asociación de Veterinarios Británicos, declaró a la BBC que existen más de 200 razas puras de perros.
http://www.fmbolivia.tv/2012/01/razas-caninas-inglesas-estan-en-serio-peligro-de-extincion/

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Razas caninas inglesas están en serio peligro de extinción

Mensaje  Shibabcn el Vie Ene 27, 2012 5:56 am

Quizás algo exagerada la noticia, deberíamos mirar los perros que se inscriben en el KC anualmente y los que no, además se habla de inscripciones anuales, no de ejemplares totales en el país inglés...

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.