Información General sobre las exposiciones caninas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información General sobre las exposiciones caninas

Mensaje  Shibabcn el Sáb Ene 24, 2009 2:04 am

El objetivo principal de las exposiciones caninas es el de evaluar el grado de pureza de la raza de un perro. Aquí un jurado formado por profesionales del sector especialistas en la raza a juzgar, evaluan en que medida el animal se aproxima al estandar de su raza.

Hay diferentes tipos de exposiciones:


  • Monográficas: Juzgan a ejemplares de un grupo o una raza exclusivamente. Por ejemplo, en una exposición Monográfia de Retriever, se juzgarían perros de las razas: Labrador Retriever y Golden Retriever.

    Mientras que en una monográfica de Pastor Alemán, solo se evaluarían ejemplares de esta raza.


  • Generales (Nacionales e Internacionales): Aquí pueden participar ejemplares de todas las razas divididos por grupos y categorías.
CATEGORÍAS Y SU DEFINICION ADMITIDAS EN LAS EXPOSICIONES CANINAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE BELLEZA

Campeones (C.CH): Para los ejemplares que tengan el título de Campeón de España o de un país extrangero reconocido por FCI y la RSCE. Estos ejemplares solo podrán optar a Raeppel de CAC y CACIB.

Trabajo (C.T): Para los ejemplares mayores de 15 meses sometidos a este epígrafe. Para perros de utilidad que estén provistos del carnet de trabajo y hayan superado una prueba oficial con la calificación de Suficiente como mínimo y para perros de caza que hayan obtenido la calificación de Bueno como mínimo en una prueba oficial reconocida por la RSCE y FCI.

Abierta (C.A): Para los ejemplares MAYORES DE 15 MESES. Pueden inscribirse los campeones de otros paises para optar al título de Campeón de España pero no pueden participar los inscritos en clase campeones. En esta clase se ponen en competición en CAC y el CACIB.

Intermedia (C.I): Para los ejemplares que tengan ENTRE 15 y 24 MESES en la fecha de apertura de la exposición. Los 2 primeros excelentes de esta clase competirán con los 2 primeros de la clase abierta y trabajo para optar a CAC y R/CAC.

Los que hayan obtenido el CAC y R/CAC competirán con los 2 primeros excelentes de la Clase Campeones para optar a CACIB y R/CACIB.

Veteranos (C.V): Para aquellos ejemplares que tengan MAS DE 8 AÑOS. Los inscritos en esta categoría no pueden hacerlo en Campeones, abierta o trabajo.

Jóvenes (C.J): Para aquellos ejemplares que tengan ENTRE 9 y 18 MESES en la fecha de apertura de la exposición. Los inscritos en esta categoría no pueden hacerlo en Campeones ni Abierta.

Cachorros (C.C): Para aquellos ejemplares que tengan ENTRE 5 y 9 MESES. Los inscritos en esta categoría no pueden estarlo en ninguna otra.

Baby (C.C): Presente solo en algunos concursos. Para aquellos ejemplares que tengan ENTRE 3 y 5 MESES.

Parejas (C.P): Para hembra y macho de la misma raza y del mismo propietario, presentados por un persona. Para poder participar en esta categoría, ambos ejemplares deben estar inscritos en alguna categoría de las anteriores individualmente.

Cría (C.CR): Para lotes de tres ejemplares o más de la misma raza o variedad, sin distinción de secto, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la exposición.
Para poder competir en esta categoría, los ejemplares que comprendarn el lote deberán estar inscritos individualmente en alguna de las categorías anteriores. La participación en esta Clase no necesita comunicación previa.

Además, todos los ejemplares que participan pertenecen a un GRUPO, y a su vez estos se encuentran divididos en secciones (Consultar todo el listado de Razas Caninas de FCI divididas en GRUPOS).
Para participar en estas exposiciones caninas, deberán contactar con la Sociedad Organizadora del evento (ver listado completo de sociedades caninas organizadoras de los eventos caninos nacionales) y estas le facilitarán toda la información: documentación a rellenar, precio de inscripción, fechas, horarios, jueces, etc.

Además, deberá tener en cuenta las:

Normas Geneales de Certámenes de Morfología Canina (Exposiciones y concursos de Belleza):

Articulo 21: Premios en las pruebas finales

Entre el macho y la hembra de cada raza que haya obtenido el CACIB o CAC según la exposición, el macho y la hembra de las Clases Jóvenes y Veteranos que hayan obtenido la calificación de Excelente 1º respectivamente, el juez elegirá el mejor de cada raza.
A su vez, entre los mejores de cada raza elegidos, se designará el Mejor de Cada Grupo y los vencedores de cada grupo competirán entre si para la obtención del premio al Mejor Ejemplar de la Exposición.

En las clases Jovenes y Veteranos, si el mejor de laguna de estas clases ha sido también elegido Mejor de Raza Absoluto, no podrá participar en las finales de su clase, pudiendo participar de éste, el ejemplar de sexo opuesto clasificado como Excelente 1º si lo hubiera.

Articulo 25: Deberes de los Expositores

Los expositores, deberán observar en todo momento en el recinto de la exposición, dentro y fuera del ring, durante el tiempo que duren las pruebas, la corrección y respeto para con los demás expositores, jueces, miembros de la organización y público en general.

Articulo 29:

El hecho de suscribir la inscripción para la exposición presupone la aceptación del presente reglamento, comprometiéndose las partes afectadas a su cumplimiento.

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.