SuzanneClothier: ¿Razas dificiles de entrenar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SuzanneClothier: ¿Razas dificiles de entrenar?

Mensaje  Iñigo el Jue Mar 22, 2012 3:48 am


Imaginar dos globos que pende sobre la cabeza del perro. Un globo se pregunta "por qué?", "por qué me talón/estancia/ven/recuperar/salto?" La otra pregunta "por qué no?" Como en "¿por qué no masticar el zapato, caminar por aquí, comer su bocadillo?"

Creo que estas dos preguntas (junto con las respuestas recibidas) constituyen las investigaciones primarias que conforman la relación del perro con su hombre. En la medida en que somos capaces de dar respuestas satisfactorias a las preguntas simples, una extraordinaria cantidad de información se puede comunicar entre nosotros y nuestros perros. Pero inevitablemente, hay un obstáculo. Las respuestas que pensamos son satisfactorios pueden fallar satisfacer el perro. Y siendo un perro, gira lejos de nosotros y lleva con su vida mientras nos fumble para las respuestas más apropiadas.

En un giro irónico deliciosamente, nuestra selección deliberada de ciertos rasgos de conducta de perros de pura raza ha llevado al desarrollo de las razas que, más arduamente que otros, insisten en interesante, bien pensado respuestas a las preguntas de dos vida primaria. Por ejemplo, un Border Collie podría preguntar "por qué?" y ser perfectamente satisfecho con una respuesta de "Porque le dije a." Impulsado por un deseo casi insaciable de hacer nada - incluso ocupado trabajo - un Border Collie no más preguntas. Por otro lado, un receptor de Siberian Husky tal respuesta podría simplemente polla su cabeza y contemplar su controlador con apenas contenía atracciones. (Cada valor Siberia que su sal sabe que "Ya le dije a" no es una respuesta aceptable). Y comienza el diálogo.

Controlador: Debe hacerlo porque me amas.
Siberia (sinceramente): el amor es un sentimiento, no una razón.
Controlador (un poco pomposo): es importante que lo haga.
Siberia (con gran sabiduría): los seres humanos dan importancia a las cosas malas.
Controlador (creciendo enojado): si no haces esto, voy castigarlo.
Siberia (con dignidad): Puedo disponer de ningún otro remedio que cumplir. Pero puedo elegir no a confiar o como usted.
Controlador (más tranquilo, intentar otro enfoque): voy a hacer divertido para usted.
¿Siberia (interesado): cuanta diversión?
Controlador: tan divertido que te pido más!
Siberia: Sobre esa base, voy a intentarlo. Pero recuerde, me aburro fácilmente. Mejor ser bueno.

Ahora, si el controlador estaba tratando de conseguir este siberiano para ejecutar, el diálogo sería muy diferente:

Controlador: quiero que correr como el viento.
Siberia: ya estoy desaparecido!

En uno de mis seminarios, un controlador presentó su perro con esta queja: "ella sólo no dejan oliendo el suelo mientras nosotros estamos escorante y estoy cansado de ser avergonzado en el ring de obediencia. Simplemente no entiendo por qué hace esto. ¿Qué puedo hacer para detenerla de inhalación?" Mirando su perro, tuvo un momento difícil no reír. Fue un Bloodhound, comporta precisamente como generaciones de crianza selectiva insistieron en que ella se comportan. Cuando pregunté por qué estaba tan decidida a poner avanzada títulos de obediencia en este perro, respondió el controlador, "bien, muy pocos Bloodhounds hacen bien en obediencia. Por lo tanto, voy a hacer con este perro."

Técnicamente hablando, todos los ejercicios de obediencia fueron en habilidades físicas y mentales del perro. El truco, por supuesto, fue el enfoque de formación. Cualquiera que sea el enfoque que se utiliza, obviamente no pudo responder muy legítima pregunta del perro de "por qué?" (O, quizá más precisa en este caso, "por qué no oler?") Y hasta que el controlador se acercó con una respuesta mejor, el perro iba a continuar haciendo lo que disfrutó haciendo - oliendo el suelo.

Aquí es una fórmula básica para una de las causas de los problemas de formación:

Cuanto mayor sea la distancia x es de Z, más tendrá que explicar Y.
(X = comportamiento deseado Z = comportamiento genéticamente programado Y = por qué?)

En otras palabras, no es difícil conseguir un retriever para recuperar, un perro de pastoreo de rebaños o un siberiano para ejecutar. Pero mejor tienes algunas respuestas bastante bien cuando se envía un Mastín o un galgo fuera para recuperar un pato en aguas heladas.

Hay tres cualidades básicas que facilitan un perro "tren":

1. Inteligencia (que definen como el perro conocimiento y curiosidad por su mundo)
2. Voluntad (el perro de la voluntad de interactuar socialmente con otros seres), y
3. Confianza (físicamente, emocionalmente e intelectualmente).

Ahora, sin duda, una buena parte de las razas "difícil de entrenar" posee esas cualidades en medida generosa. Agregar en la considerable habilidad atlética de muchos "difícil entrenar" razas y usted tiene, en teoría, un perro que puede aprender a hacer casi cualquier cosa. Por supuesto, menos un perro posee estos tres básicos cualidades, más difícil resulta responder adecuadamente "por qué?" y "por qué no?" El perro aburrido de ingenioso, tímido y tímido o muy independiente simplemente puede no importa mucho sus respuestas!

Hay tres otras cualidades que influyen en la formación:

1. Sentido del humor (lo tremendamente curioso encuentran perros no siempre es lo que tickles al ser humano en el otro extremo del cable)
2. Umbral de aburrimiento (a menudo mucho más bajos que los seres humanos imaginar)
3. Selectivamente criados comportamientos (que no siempre están en alineación con comportamientos humanos o acorde con nuestros objetivos de capacitación - así el Bloodhound en el ring de obediencia!)

Cada raza es una mezcla única de estas seis características en proporciones variables. Las razas "fáciles" se caracterizan por umbrales de aburrimiento alto - están dispuestos a repetir tareas sin sentido incluso relativamente largos períodos de tiempo - y una variedad de comportamientos selectivamente criados que son muy amplio o particularmente bien adaptado a las diversas tareas de anillo de obediencia o agilidad. Las razas "duras" se caracterizan por un espectro bastante estrecho de comportamientos selectivamente criados y umbrales de aburrimiento baja. Los controladores que tienen éxitos con razas "duras" son controladores creativos que estén dispuestos y capaces de hacer entrenamiento divertido, interesante y relevante para el perro. Pueden responder "por qué?" y "por qué no?" con gran claridad, humor y respeto por lo que hace único a esa raza.

Como con cualquier raza, correcta formación de las razas "difíciles" comienza con una relación de mutua confianza y afecto. También hay un grado de intimidad involucrados - debe conocer al perro para que él es. No lo espero llegará, pero que él es en cualquier momento en su viaje juntos. ¿Qué le divierte? ¿Le gusta exuberante elogios o juegos o golosinas? ¿Qué considera una recompensa? ¿Qué le preocupa? ¿Le deleita? ¿Él aprender - en saltos intuitivos, o progresión transparente o en pequeños fragmentos que son luchas al maestro? Si Siberia o Schnauzer, no hay solo receta para el éxito de la formación salvo esto: íntimo conocimiento del perro individual y de uno mismo.

En nuestro paquete de 7 perros, tenemos 7 mentes muy diferentes. Por ejemplo, oro mi marido, Molson, está dispuesto a trabajar duro, incluso si la mente del controlador no está totalmente en el proceso de formación. Pero sus nuevos trucos de enseñanza es difícil. Ella cree, por razones que no podemos entender, que cada paso correctamente dominó es el truco todo y es momentáneamente frustrado cuando pedimos un poco más, como una ola ligeramente mayor o más de su pata. Por lo tanto, nos tren poco a poco, en pequeñas porciones y suele intercalar sus viejos trucos para ofrecerle algún alivio - "Esto sabe hacer!" La comida es una poderosa motivación para este perro.

En contraste, Grizzly, nuestro pastor alemán más joven hace saltos intuitivas, es muy creativo y a menudo se generaliza su conocimiento para adaptarse a nuevas situaciones. No es fácilmente frustrado pero él requiere que somos tan entusiasta y enfocada como él. La mitad corazón formación obtiene respuestas medio corazón de Grizzly. Mientras que motivados por los alimentos, que ama a recuperar y roughhouse, juegos con juguetes y sesiones de etiqueta son poderosas recompensas para él.

En un mundo de instructores que a menudo prefieren perros que no hacer muchas preguntas, perros que doblan fácilmente para el control y exigencias de normas bastante arbitrarias y reglamentos, hay demasiadas razas que tienen una reputación de ser terco, difícil de entrenar, intencionado. Lo que significa que a menudo es que este "perro difícil" es un perro inteligente que hace demasiadas preguntas para el entrenador promedio. Una mente esas canina no es automáticamente conforme y viene equipada con su propia visión del mundo y sus propias definiciones de lo que constituye las actividades significativas y agradables. Eso no quiere decir estos perros no están dispuestos - uno de los grandes atractivos de estas razas es su gran interés en la vida y en las personas. Si da respuestas a "por qué?" y "por qué no?" muchos de estos perros puede no ser sólo agradable pero francamente brillante en la ejecución de una tarea.

Hay razas que "llevan" sus controladores, educadamente ignorar fallos humanos mientras la realización de la tarea asignada con estilo. Por lo general, el perro de "raza difícil" viene justo a mitad de camino, permanente su terreno en confianza, con un destello de humor en sus ojos, esperando el controlador para que coincida con su tranco a tranco. ¿Buscando precisión? Entonces, a menudo insisten en estos perros, también debe ser precisa. ¿Diversión en los términos? Entonces también deben aprender a divertirse en términos del perro. ¿Es el entusiasmo que busca? A continuación, debe no sólo encontrar un camino para hacer aprender y realizar agradables y también debe darte 100% a la tarea - el perro "difícil de entrenar" funciona bien en un equipo, pero él sólo extraerá su parte de la carga.

(Con gracias a Bonnie Blair para señalar que los perros también preguntar "por qué no?")

por Suzanne Clothier.
http://www.suzanneclothier.com/the-articles/hard-train

Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.