Las garrapatas sobreviven al vacío

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las garrapatas sobreviven al vacío

Mensaje  Shibabcn el Lun Abr 09, 2012 11:44 am

Cuentan unos científicos japoneses que las garrapatas pueden sobrevivir a las condiciones de vacío y a ser irradiadas por un cañón de electrones.

Esta es una noticia que es, cuanto menos, absolutamente sorprendente. Según cuentan unos científicos japoneses en PLoS, al parecer las garrapatas pueden sobrevivir a las condiciones de vacío y a ser irradiadas por un cañón de electrones.

Desde hace un tiempo se sabe que algunos microorganismos pueden sobrevivir a las condiciones del vacío espacial. Incluso algunos líquenes también lo logran. Además, algunos de estos seres resisten la fuerte radiación que hay en el espacio. Esto permitiría cierta panspermia natural de un planeta a otro gracias al impacto de meteoritos. Sobre todo hace mucho tiempo, cuando este tipo de colisiones eran más frecuentes. Se han hecho cálculos de cómo sería esta panspermia dentro de nuestro sistema solar que sugieren que esto es plausible. Incluso se han hecho cálculos de este de en supertierras llegando a la conclusión de que en ese caso no se daría. Además, se ha visto que ciertos microorganismos pueden resistir las duran condiciones de una impacto meteorítico.

Por estas razones se han hecho varios experimentos de supervivencia a bordo de varias misiones espaciales. La última de ellas era la fracasada misión rusa a Marte, que pretendía aterrizar sobre una de sus lunas. Esta misión llevaba consigo varias especies resistentes a las condiciones espaciales, como los tardígrados u osos de agua. Estos pequeños seres eran la única especie animal pluricelular hasta ahora de conseguir tal proeza, siempre y cuando fueran deshidratados antes de ser sometidos a las condiciones espaciales. Esta pequeña criatura está compuesta en gran parte de agua, y el agua se sublima rápidamente en el vacío. Su deshidratación permite a estos animales alcanzar un estado de animación suspendida y después de uno de estos viajes espaciales volver a la vida si se les administra agua.

Pero las garrapatas (Haemaphysalis flava) no necesitan esta deshidratación. Pueden resistir sin preparación previa las condiciones de vacío en el interior de un microscopio electrónico, tal y como ha demostrado Naohisa Tomosugi, de la Universidad Médica de Kanazawa y sus colaboradores. De hecho es posible ver cómo mueven sus patas en directo bajo el haz de electrones del microscopio.


En esta secuencia se ve cómo la garrapata se mueve en la cámara de vacío de un microscopio electrónico bajo el haz de electrones.
Los experimentos los hicieron con 8 hembras y 12 ninfas. Todos ellos estuvieron 30 minutos dentro del microscopio. Una vez son sacadas fuera del microscopio, vuelven a tener una vida normal.

El resistir hasta cierto punto este haz de electrones es también otra notable propiedad de estos animales. Pero el haz de electrones daña a estos animales, aunque no los mate inmediatamente.

O bien sobrevivieron 2 días una vez fuera o más de dos semanas dependiendo de si habían sido expuestas o no al haz de electrones.
Los investigadores especulan que el animal deja de respirar mientras está expuesto al vacío (sic).

El descubrimiento se ha realizado por casualidad y permitirá usar a estos animales como modelo biológico de resistencia a condiciones extremas.

http://neofronteras.com/?p=3798

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las garrapatas sobreviven al vacío

Mensaje  Bungo el Lun Abr 09, 2012 8:44 pm

Estosss bichoss son la leche, yo las quemo a lo bonzo con mucho alcohol y aún así tarda en morirse, porque como simplemente la tires por el water, fregadero o la aplastes seguro seguro que no ta muerta!!!!
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Las garrapatas sobreviven al vacío

Mensaje  pin-chi el Mar Abr 10, 2012 8:21 am

mira q son grimosas las jo..................as y como te despistes te hacen la pascua en fins a cuidarse mucho de ellas y controlar a nuestros bichejos q los hay q parece q tienen iman y las atraen yo tenia una perri q era increible ibamos con los dos por los mismos sitios y ella venia con garrapatas y el tan pichi sin ninguna y a mi me dan mucha grima en fins a controlar q no se queden a vivir en nuestros perros
avatar
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Re: Las garrapatas sobreviven al vacío

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.