Encrispamiento del lomo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encrispamiento del lomo

Mensaje  Naoki el Jue Abr 12, 2012 10:57 am

Buenas!

Escribo por que no se si es normal pero cuando Naoki esta jugando con otro perro depende de la intensidad con la que este jugando se le encrispa el pelo del lomo, solo la parte superior, como si fuera espinete... jejeje y no se si es normal o es una forma de demostar un estado de animo. solo tiene 1 año y todabia no creo que haya alcanzado en su totalidad el pelo de adulto por eso me extraña tanto.

Espero respuestas un saludo
avatar
Naoki

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Tu edad : 32
Localización : S/C de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: Encrispamiento del lomo

Mensaje  puentes01 el Jue Abr 12, 2012 11:59 am

Hola Naoki, normalmente los perros cuando erizan el lomo es porque van a atacar o estan a la defensiva. Si te fijas bien, cuando esta en ese estado de animo debe de poner el rabo muy tieso hacia arriba, para que su adversario vea lo grande que es.
avatar
puentes01

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Tu edad : 39
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Encrispamiento del lomo

Mensaje  Shibabcn el Jue Abr 12, 2012 8:56 pm

Sobre el "hinchamiento" de pelo en los perros diría que más agresividad o defensa se trata de una clara muestra de inseguridad, lo de hincharse para aparentar una mayor corpulencia diría que se da en los gatos, aunque de esto último sinceramente es una mera suposición Wink

Muy posiblemente observes ese comportamiento especialmente cuando es el otro perro quien "acosa" o persigue a Naoki, y ésta terminará separándose y dejando un espacio al juego, si el otro perro continúa insistiendo generalmente deriva en gruñidos más fuertes como señal de advertencia, y por supuesto puede terminar en un ataque (derivado por la propia defensa), pero no suele ser el caso generalmente. Sayuri por ejemplo se hincha fácilmente cuando perros más grandes la persiguen y acosan.

Es una opinión, claro, quizás Iñigo o Isaac tengan una explicación sobre este tema.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Encrispamiento del lomo

Mensaje  David Garcia el Jue Abr 12, 2012 10:41 pm

Yo estoy de acuerdo con Carlos, yo diría que es una señal, por lo menos en el caso de Kazan, efectivamente luego vienen gruñidos y el otro no lo sabe leer etc...

Lo del rabo tieso, en los Shibas es prácticamente imperceptible...ya que siempre esta enroscado y arriba...salvo por miedo o agotamiento que si pueden bajarlo...

Insisto, por lo menos en el mio...
avatar
David Garcia

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Tu edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Encrispamiento del lomo

Mensaje  Iñigo el Vie Abr 13, 2012 12:25 am

Creo que para comprender realmente lo que está comunicando un perro, es necesario observar su lenguaje corporal completo; puede haber otras razones por las que un perro eriza su pelo que no tienen nada que ver con la agresión. Aunque si que es verdad que algunos perros, como otros animales, utilizan el aparentar mayor tamaño, generalmente, para evitar el conflicto con otro perro.

Algunos perros, como el Rhodesian Ridgeback , tienen una cresta natural que corre por su espalda. Eso no es lo mismo que un perro levantando los pelos de punta. El pelo en el lomo de un perro se levantará en la misma forma que la piel de gallina en determinadas situaciones. Es una respuesta involuntaria, tanto para los humanos como para los perros, cuando reaccionamos ante una situación de incertidumbre o el miedo que nos pone en un estado de incomodidad de la mente. Una descarga de adrenalina a través del cuerpo del perro hace lo que se llama una piloerección . El pelo en la espalda, pueden aumentar en la base de su cola o su cuello (que es lo que tu comentas en tu entrada) y, a veces recorrer todo el camino desde la parte posterior del cuello hasta la cola, que es cuando generalmente desemboca en una agresión, si el perro está bien socializado, generalmente precedida de algún gruñido como te comentan.

Un perro puede erizar su pelo por muchas razones, en cuestión de segundos. El miedo, la emoción, el interés, la agresividad, nerviosismo, inseguridad, asustarse. Sonidos, olores o encuentros directos con otros perros y situaciones estresantes pueden poner al perro en guardia. Como han dicho Carlos y David un perro que se siente intimidado por otro perro tendrá pelo del cuello erizado si se siente incómodo o inseguro sobre las intenciones del otro perro.

Cada vez que veas a tu perro con los pelos erizados, presta atención a lo que está sucediendo a tu alrededor. Podría no ser más que su perro siente inseguro o temeroso acerca de otro perro o de algo que él no ha encontrado nunca antes. Su lenguaje corporal te dirá lo que necesitas saber. En principio, intentaría mantener la calma y si es, necesario, desviaría su atención hacía otra cosa. Si reaccionas a tiempo y tu perro confía en ti, cuando ve que mantienes la calma, verá que no hay nada de que preocuparse y poco a poco se relajara. David te puede contar muy bien como se hace.; la mayoría de las veces, basta con entrar y retirar el perro de la situación incómoda o sobreexcitada como el juego y calmarlo pidiéndole una acción contraria (por ejemplo que se tumbe o se siente en dirección contraria a lo que le produce esa reacción, lo que le ayudara a calmarse), sabiendo que puede tomar un par de minutos antes de que el perro se relaje realmente (al final ha habido un "chute de adrenalina" y hay que esperar a que sus efectos pasen Very Happy ).
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: Encrispamiento del lomo

Mensaje  David Garcia el Vie Abr 13, 2012 3:41 am

Si!! en eso si que soy un experto!! Pero sobre todo con calma....muuuucha calma (a la fuerza ahorcan dicen)
avatar
David Garcia

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Tu edad : 41
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Encrispamiento del lomo

Mensaje  Naoki el Sáb Abr 14, 2012 8:32 am

La verdad es que me identifico con lo que ha explicado Carlos. Normalmente le pasa cuando esta jugando con perros mas grande y se siente algo insegura ademas de que ella siempre es la liebre.. no se por que pero le gusta estar encabezando la carrera... hacia donde no se pero siempre esta en la cabeza.. y muchas veces se sentira agobiada por que vienen muchos perros a la ver en el parque a saludarla.. de todas formas me quedo con todo lo que me habéis dicho.

Muchas gracias por todo.

Un abrazo para todos!
avatar
Naoki

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Tu edad : 32
Localización : S/C de Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: Encrispamiento del lomo

Mensaje  Invitado el Vie Abr 20, 2012 3:22 am

Aunque llegue tarde Smile por comentar algo, una experiencia el otro día con un dueño de bulldog francés, que creo que viene al caso(no es el primer dueño de perros "chatos" que me lo dice). Se acerca su perro al mio, y le olfatea, le huele el "hojaldre", el dueño me mira muy preocupado y está tenso con la correa, le digo que tranquilo que no pasa nada, que el mio no "suele" saltar y deja olerse (por lo menos de momento), y me comenta, que es que casi todos los días su perro se lleva alguna tarascá por el tipo de respiración que tiene, ya que parece que está gruñendo, cuando únicamente está haciendo su ritual de comunicación.

Mi respuesta aunque un poco sobrada (pq apenas le conocía), fue muy tajante, no interpretemos las señales del perro como algo único e individual, posiblemente el ruido de la respiración pueda provocar una cierta tensión, o no, hay que pensar en cómo está la correa, en cómo se mueve el otro perro, en si se ha herizado o no, en si ha cambiado la posición de la cola, en el estado de ánimo del dueño, en los ruidos de los perros del fondo, en si estaban muy ansiosos en el momento de la presentación, si estaban jugando cuando se encontraron, etc etc etc... en fin, creo que no aporto mucho más a lo que ya te han comentado perfectísimamente, pero el ejemplo me venía al pelo Very Happy

Como decía Ortega (Yo soy yo y mis circunstancias), pues creo que es totalmente aplicable a nuestros enanos, alaaa ya no solo les humanizo, sino que les atribuyo parrafadas filosóficas Very Happy

I I love you Humanization

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Encrispamiento del lomo

Mensaje  sonia el Dom Abr 22, 2012 9:26 am

Shiro es de "lomo facil" y con frecuencia se le eriza, y como bien dices, Naoki, parece espinete, ja, ja!!

Cuando era pequeño y varios perros se le acercaban a olerle, los pelos del lomo se le ponían de punta, nunca ocurrió nada, al rato se le pasaba y jugaba con todos sin ningun problema. Ahora tambien le ocurre cuando nos cruzamos en la calle con niños chillando y correteando, con una perra a la que ha gruñido en alguna ocasión y con la que ahora juega pero con el lomo erizado, con una señora que nos encontramos todas las tardes y no se porque extraña razon a Shiro no le cae bien y con algunos perros. Yo creo que esto le pasa cuando está incómodo y se siente inseguro, mas que a la defensiva creo que está en alerta, pero se le pasa sin mas.

Procuro observarle por si acaso tengo que intevenir, sobre todo si lo hace con algún perro, pero de momento nunca ha hecho falta. Me preocupa mas que Shiro se quede totalmente inmovil y quieto cuando se le acerca un perro, porque casi seguro que acaba gruñéndole a que se le erice el pelo lomo.
avatar
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 54
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

puede tratarse de un problema de espalda o es porque esta en desarrollo?

Mensaje  fperez sirera el Miér Mayo 16, 2012 9:19 pm

[i]Hola de nuevo, vuelvo a escribir ya qeu tenian razon con mi anterior duda sobre las orejillas, y mi duda ahora es la siguiente: resulta qeu mi shiba ahora tiene ya 3 meses y medio y ha pegado un estiron, mide 32 cm aproximadamente a la cruz y pesa unos 4,400 (mas menos) jejej Razz ,y el tema esta en qeu la zona del lomo le veo un poco de arqueo hacia arriba cuando llega a la altura de los riñones mas o menos y tengo esa duda de si puede ser normal porque aun tenga qeu desarrollar o que no sea normal y que tenga un problemilla.
Agradeceria que me despejasen esa duda porque me tiene un poco maniático, a ver si se esta quietecita (que lo veo un poco dificil) y le puedo hacer alguna foto para que se vea mejor . Un saludo y GRACIAS DE ANTEMANO.!
bien cheers adoracion cotilleo Por cierto agradeceria mucho que me dijeran tambien como va de peso y tal porque la veo canijilla..... jejeje.
avatar
fperez sirera

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Encrispamiento del lomo

Mensaje  Invitado el Jue Mayo 17, 2012 10:45 pm

fperez sirera escribió:[i]Hola de nuevo, vuelvo a escribir ya qeu tenian razon con mi anterior duda sobre las orejillas, y mi duda ahora es la siguiente: resulta qeu mi shiba ahora tiene ya 3 meses y medio y ha pegado un estiron, mide 32 cm aproximadamente a la cruz y pesa unos 4,400 (mas menos) jejej Razz ,y el tema esta en qeu la zona del lomo le veo un poco de arqueo hacia arriba cuando llega a la altura de los riñones mas o menos y tengo esa duda de si puede ser normal porque aun tenga qeu desarrollar o que no sea normal y que tenga un problemilla.
Agradeceria que me despejasen esa duda porque me tiene un poco maniático, a ver si se esta quietecita (que lo veo un poco dificil) y le puedo hacer alguna foto para que se vea mejor . Un saludo y GRACIAS DE ANTEMANO.!
bien cheers adoracion cotilleo Por cierto agradeceria mucho que me dijeran tambien como va de peso y tal porque la veo canijilla..... jejeje.

En cuanto al peso, yo creo que está muy bien (3 Meses / 32 cms y / 4.4), sobre el "arqueo" pues nose, tal vez con una foto podríamos verlo mejor, pero a priori hasta el primer año no acaban de tener el cuerpo más o menos totalmente formado, el cual va incluso modificandose poco a poco hasta los dos años.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Encrispamiento del lomo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.