No se que hacer ya!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Kenzo2011 el Miér Mayo 09, 2012 6:23 am

Kenzo es lo peor cuando se queda solo de verdad,no se que hacer con el,yo pienso que lo normal si te vas a comprar o hacer algo fuera de casa el perrito se quede en casa,y de pequeño lo entendiaque ladrara,llorara.... pero es que ahora tiene 7 meses ya y pega unos ladridos y se pasa las horas que nos vamos llorando y ladrando y com con ansiedad xq no para de jadear con la lengua fuera aparte tb rasca la puerta que no veais,desesperadito,tb se ace pis y caca y no se si sera por los nervios de quedarse solo o q.
No se que hacer con el he intentado todo,asta dejarle poco a poco cada dia pero nada,a los vecinos los tengo hasta los mismos y me parece q voy a tener problemas,no se si hay solucion para esto,xq me desespero yo y los de mi alrrededor un saludo gracias
avatar
Kenzo2011

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Tu edad : 29
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Innuk el Miér Mayo 09, 2012 7:11 am

Bueno, lo primero que te diría es que intentes tranquilizarte, entiendo como te sientes, porque al final es una pescadilla que se muerde la cola: tienes que dejarlo solo, pero si lo dejas solo llora, los vecinos se mosquean, acabas sacándolo para que pare de llorar... Tu perro tiene ansiedad por separación, porque precisamente la falta de control de hacer sus cosas es uno de los síntomas, supongo que ya habrás leído mil cosas sobre esto. Intenta que tu perro supere esa dependencia de ti, hazle caso sólo cuando esté tranquilo, fomenta el que esté en una habitación distinta a la que estás tú, no le saludes efusivamente ni te despidas...Cuando vayas a dejarlo solo puedes procurar que esté cansado de dar un buen paseo o de jugar, dejarle juguetes tipo Kong que le mantengan entretenido y sobretodo ignorarlo cuando llore, esto es difícil con los vecinos pero en algún momento el perro se tranquulizará y sólo cuando se mantenga así un rato lo sacarás. El sistema es que entienda que tu siempre vuelves. Kun al principio se quedaba solo y empezaba a rascar las puertas y a llamarnos como un loco, a los 10 minutos empezaba a aullar, casa vez más bajito,como hacen cuando se sienten solos y finalmente se calmaba, en cuestión de 3 o 4 repeticiones aprendió que siempre volvíamos y aunque no le hacía gracia quedarse solo en la galería lo acabo aceptando. Tu caso es más difícil porque lleva ya meses haciendo esto pero tenéis que entrenarlo poco a poco, por ejemplo cuando estéis comiendo dejadlo en algún sitio, es decir que no esté solo completamente. Si la cosa es muy grave hay terapias como el DAP, un collar que desprende feromonas que tranquilizan al perro, con flores de Bach, e incluso con fármacos pero esto siempre recetado y controlado por un profesional. Hay foreros que te pueden dar mejores consejos y que seguro que te darán respuesta. De momento espero que esto te sirva de algo. Suerte y paciencia
avatar
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 23
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Kenzo2011 el Miér Mayo 09, 2012 7:21 am

Gracias por contextar,cuando le dejo solo le dejo con su camita y sus juguetes como por ejemplo el kong,pero nada sigue igual pasa de los juguetes y de tumarse en la camita,solo llora pero s me meto con el en la misma habitación,no dice nada de nada,esta tranquilo.Me podrias esplicar lo del collar que me has comentado?,por que si le oido,pero no se que le hace al perro,le da una descarga pequeñita!!
avatar
Kenzo2011

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Tu edad : 29
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Innuk el Miér Mayo 09, 2012 7:55 am

http://foro.shibaspain.com/t917-feromonas-medicamento-no-sedante-ni-tranquilizante-que-previene-y-controla-las-reacciones-de-estres en este hilo hablan del collar que te comento. No emite ningún tipo de descarga, esos son los antiladridos. Eso es precisamente lo que tiene que evitar, que cuando llore acabe consiguiendo que tú te metas con él en la habitación.
avatar
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 23
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!

Mensaje  Alcani el Miér Mayo 09, 2012 8:13 am

Hola,

En uno de los libros que he leído la escritora cuenta que ella ayudo a una persona que tenía un problema semejante al tuyo y decía que el perro asimila como el salir por la puerta a la separación, la experta del libro pidió a la propietaria que saliera por la ventana, que diera la vuelta a la casa i entrara por la puerta, así augmenrando cada semana el tiempo de volver a casa.

Esto claro esta si vives en una casa es fácil pero no se tu vivienda como es.

Ahí otra cosa, no le des todos los juguetes solo dale uno o un par y si no funciona dale un hueso para que este distraído, no le dejes el vol de comida lleno eso aria empeorar tu situación.


Buena suerte.
avatar
Alcani

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 24/03/2012
Tu edad : 33
Localización : Girona

http://web.stagram.com/n/alcani/

Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Invitado el Miér Mayo 09, 2012 7:51 pm

Hola Kenzo, entiendo tu preocupación, pero tranquilo seguro que con paciencia y trabajo consigues solventarlo. Te apunto unas cuantas técnicas que podrían ayudar.

- Cuando estes en casa guarda todos sus juguetes, tu estableceras los momentos de juego con juguetes, sacarlos significará via libre al juego, únicamente le dejas unos cuantos cuando te vayas, tiene que aprender a valorarlos.
- Cambiar de rutinas constantemente, más o menos lo que comentabas de salir por la ventana Very Happy pero no tan drástico, puedes intentar cambiar las horas a las que sales, hacer cosas distintas, como por ejemplo, ponerle el desayuno antes de salir, y salir una vez se lo haya terminado, o viceversa, ponerselo muuuucho antes de que vayas a salir... la cuestión es romperle un pelín los esquemas, puedes cojer la mochila hacer que vas a salir para luego volver a dejarla etc etc...
- Cánsale: Pero no pienses en darle mega paseos de 5 horas, o que se de palizas a correr, una vez que se acostumbre a los mismos, tendrás que ir aumentando el nivel fisico, hasta que llegues a un punto en el que ya no puedas estirarlo más por cuestiones de tiempo etc. Intenta que se canse mentalmente, mediante juegos interactivos, muchos juego de olfato, etc.
- Trabaja técnicas de autocontrol:
- Como que no pueda comer chuches hasta que no le des una orden.
- Practica el Quieto y busca.
- Establece semáforos en sus momentos de excitación y juego.
- En cuanto a terapias alternativas tienes este post: http://foro.shibaspain.com/t1975-terapias-alternativas-dap-flores-de-bach-masoterapia-acupuntura-homeopatia

Espero que te den una idea o alguna pista para avanzar un poco a poco. En cualquier caso y como siempre recomendamos, en este tipo de situaciones en las que llegamos a un punto que nos pueden superar (ya que no somos mega profesionales), la ayuda de educadores acreditados y de calidad, puede ayudarnos muchísimo. Siendo de madrid, si estas interesado en esta opción podemos sugerirte o aconsejarte algunos.

Mucha suerte y Ánimo !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Iñigo el Miér Mayo 09, 2012 10:28 pm

Yo también soy de la opinión de Kun; cada dueño y cada perro somos diferentes y ante un mismo problema tenemos diferentes necesidades. Por lo que, trataria de contactar con algun profesional. Siendo de Madrid, seguro que Aliena o Kun te pueden asesorar sobre ello. En principio, la ansiedad por separación, y mas en el caso de Kenzo, que aún es un jovenzuelo, tiene un buen pronóstico, siempre que seas constante con las indicaciones que te vaya a dar ese profesional, que no van a ser muy diferentes a las que ya te han comentado Innuk o Kun, pero que tienen un montón de matices en función de cada perro y cada dueño. No tener en cuenta esos matices es lo que hace que muchas veces no funcionen las estrategias o que incluso empeoren la situación de partida. Por eso es tan importante contar con alguien que te pueda asesorar de modo presencial. A través de internet siempre nos faltaran datos (Cuando comienza a mostrarse ansioso? Cuando entras en la habitación a cambiarte?, Cuando te acercas a la puerta de la calle?,... En la calle si le dajas atado algun sitio y te alejas, también le produce esa ansiedad? Es con todos los miembros de la familia? Si dejas comida al lado de la puerta de la calle, la come? En otras situaciones en que ladra eres capaz de hacer que deje de hacerlo? le has enseñado a ladrar, para luego enseñarle a dejar de hacerlo?,...) y, además, como dicen en House: "Los pacientes siempre mienten" Very Happy

En internet podras encontrar un montón de entradas como estas que te pongo mas abajo sobre como tratarlo, pero lo mejor es contar siempre con la ayuda de un profesional cuando tratamos problemas de modificación de conductas:

http://www.adiestradorcanino.com/content/page.php?17
http://www.xalcan.com/articulos/comportamiento/Ansiedad-por-separaci%C3%B3n-en%C2%A0perros.%C2%A02%C2%AA-entrega-T18-5.php

avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Kenzo2011 el Miér Mayo 09, 2012 10:39 pm

queria hacer una pregunta por que segun estado leyendo del collar de de feromonas no dice nada de si se le podra quitar y aprendera a no ladrar,una vez que ya no ladre con ese collar,se le podra quitar y no ladrara y llorara nunca mas o me tocara ponersele siempre que me vaya?.No se si me entendereis.
No es bueno el collar anti ladrido?
avatar
Kenzo2011

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Tu edad : 29
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Invitado el Miér Mayo 09, 2012 10:50 pm

El collar de Feremonas, ayuda para que esten más calmados, una vez que pase un tiempo, si realmente le funciona (yo lo he probado y no he notado mucho), se supone que se lo podrás quitar y el seguirá tranquilo.

En cuanto al collar antiLadrido, conozco a un chico que lo ha usado y le ha ido muy muy bien, pero hay que diferenciar el problema a tratar. El chico del que te hablo, tenía el problema de que su perro (ya mayor), ladraba mucho, no pq se sintiera solo o tuviera ansiedad, sino ... pues pq siempre le había dado por ahí. En tu caso, y bajo mi humilde opinión el collar antiLadrido, podría ser contraproducente, debido a que quieres tratar la ansiedad, la cual puede incluso incrementarse con este tipo de collares si no saben usarse bien. Pero ya te digo que es solo mi opinión Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Iñigo el Miér Mayo 09, 2012 10:58 pm

El collar o el difusor de feromonas es sólo una ayuda al entrenamiento, no es la solución, ni por supuesto aprende nada con él. Sólo le ayudara a relajarse, si es que lo hace.

Respecto a los collares antiladridos, personalmente soy contrario a ellos y más cuando es una persona no familiarizada con su uso quien pretende utilizarlo. Acude a un profesional, ahorraras en disgustos, tiempo y dinero y sobre todo no empeoraras la situación ni Kenzo tendra que acabar "pagando" por no haber querido pagar unos pocos euros. No hay varitas mágicas; estos problemas sólo se solucionan con un trabajo constante y estructurado.
avatar
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 45
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Alcani el Jue Mayo 10, 2012 1:08 am

Estoy totalmente de acuerdo con Iñigo sobre el collar antiladrido, consulta con un profesional, aun que digan que da un pequeños calambres para mi es una forma cruel de arreglar un problema que con paciencia y dedicación se puede arreglar.

Haz la consulta y tal y como te dicen Kun y Iñigo cambia tus rutinas de salir de casa. Sal de casa vuelve a entrar, como si el exterior fuera una parte mas de la casa.

Espero que tu problemilla se arregle pronto.
avatar
Alcani

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 24/03/2012
Tu edad : 33
Localización : Girona

http://web.stagram.com/n/alcani/

Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Kenzo2011 el Mar Mayo 15, 2012 10:09 pm

El collar de feromonas no a resultado lleva con el una semana y no noto diferencia sigue ladrando y llorando muy fuerte,Gracias por vuestros consejos un saludo
avatar
Kenzo2011

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Tu edad : 29
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Invitado el Miér Mayo 16, 2012 12:07 am

Hola Kenzo, en primer lugar, creo que aun es un poco pronto, para ver resultados con el DAP, se supone que estos empiezan a apreciarse más o menos entre 15 y 30 días, como creo recordar que ponía en el prospecto, recuerda que no se puede mojar, y que debe ir bien sujeto al cuello (sin ahogarle claro, un dedo por cada extremo del collar debería ser suficiente), ya que este collar empieza a segregar las feromonas al calentarse debido al contacto con la piel del pequeño.

Por otro lado y como te comentaban, este collar se supone que es un apollo para ayudar al relajamiento del perro, especialmente si sus ansiedades provienen de una separación temprana de la madre, o a falta de seguridad adquirida, yo lo he probado personalmente para tratar temas de concentración y ansiedad y como te comenté en otro mensaje, no noté mucha diferencia (creo recordar que estuvimos como dos meses con el (hasta que un perro se lo arrancó de un bocao xdd). En otros casos que conozco especialmente enfocados hacia miedos, tampoco han notado muchas diferencias, pero comentarte (sin querer ser recurrente), que este collar es solo un apoyo más, no es la solución final, o una barita mágica. Además, no es un collar barato y creo recordar que solo duraba 15 días.

Personalmente te recomiendo que hables con algún buen profesional, en Madrid conocemos a algunos especialmente dedicados a cachorros (pq tu perrete aunque ya tiene 7 meses sigue siendo un cachorro), y que conocen muy de cerca la raza Shiba, y los tipicos problemas de ansiedades de separación, si te interesa puedo pasarte algún especialista que te pueda interesar. Yo por lo menos le llamaría y hablaría con el, para que te de opinión PROFESIONAL sobre el problema. Estoy seguro de que es perfectamente solucionable Smile

Ánimo, y cualquier cosa ya sabes bien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Shibabcn el Mar Jun 26, 2012 10:28 am

Creo que la ansiedad por separación no viene de serie con el perro y que muchos lo desarrollan por un problema de conducta que los dueños no han sabido ver o no han puesto remedio a tiempo, generalmente viene acompañado de una errónea aunque involutaria manera de educar al perro, potenciando la dependencia del mismo hacia sus amos.

Si no entendéis a grandes rasgos lo que vuestro perro hay y porque lo hace no dudéis en contratar a un etólogo, aunque solo sea una asistencia a vuestra acapara que vea al perro, el escenario y a vosotros mismos, os dará pautas que será mas fácil entender si os las explican en persona, y este servicio puede costaron quizás de media ente los 50-70€ de media, merece la pena.

Saludos.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: No se que hacer ya!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.