Correas para concursos y exhibiciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Correas para concursos y exhibiciones

Mensaje  Shibabcn el Sáb Ene 24, 2009 6:07 am

Cuando se va de exposición, normalmente se utiliza un tipo de correa especial para nuestros perros. No es la típica correa de paseo, ni el arnés, tan solo es una correa lo más sencilla posible, esto es para que se vea al perro en todo su esplendor.


Existen diferentes tipos de correa de exposición, más finas o más gruesas, dependiendo del tamaño de nuestro perro. Normalmente se escoge el color que vaya a juego, o el más parecido posible al color del pelaje de nuestra mascota (pelaje negro, correa negra, pelaje blanco correa blanca, etc).





Existen diferentes tipos de cierre para la correa, pero normalmente son correas flojas, es decir, que pueden moverse alrededor del cuello. Hay expositores que prefieres que la correa sea de cuero, y el collar de exposición de hierro, de tipo a los de castigo.
Aquí algunos ejemplos de correas de exposición:


avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Opiniones personales - Shinshuu no Chiisai Akuma

Mensaje  Shibabcn el Dom Ene 25, 2009 11:18 am

Copio una respuesta de Shibshuu bastante completa sobre el tema con su experiencia personal y de su Tsuki, con tu permiso, Shinshuu, dejo constancia pues.

Hola de nuevo

A ver, el tema de los collares, handling y adiestramiento es muy complicado.

Si no tenéis ninguna experiencia en adiestramiento, yo os recomiendo que contratéis a un profesional, es lo mejor, seguro. Si queréis hacerlo vosotros… bueno, os puedo decir algunas cosas.

Los perros se pueden adiestrar en positivo y en negativo. Dado que los Shibas son Spitzs, por tanto primitivos (muy cercanos al lobo), yo creo que solo se les puede adiestrar totalmente en negativo. Eso no significa que con una política de premios no se puedan conseguir cosas… pero un adiestramiento total…lo veo difícil.

Un adiestramiento sencillo consiste en conseguir que camine a tu lado sin despistarse, que se siente y se quede quieto aunque tú te vayas, que se tumbe cuando tú quieres y que venga cuando le llames. Lo primero que se tiene que tener en cuenta es que… ningún perro obedece al 100% y un Shiba Inu… mucho menos.

Para el tema de los concursos, lo que más os interesa es que camine a vuestro lado sin despistarse (lo otro ayuda porque cuanto mejor esté adiestrado un perro, mejor para todo, pero no es estrictamente necesario). Para ello, según mi experiencia, se debe entrenar con un collar de adiestramiento (ver foto y siempre a partir de los 6 meses) con los pinchos puestos para que el perro no se separe de ti. Debéis ir diciéndole efusivamente “Muy bien junto” (o muy bien lo que sea) de tal forma que cuando oiga “junto” (o lo que sea) sepa que tiene que ir a vuestro lado. Cuando lo haga bien durante unos metros, lo felicitáis efusivamente y le dais un premio. No olvidéis hacer eses y giros.

Recordad que en las exposiciones y concursos, el juez te hace mover en el Ring en sentido contrario a las agujas del reloj, por tanto debéis llevar al perro a la izquierda vuestra (correa en la mano izquierda) para que siempre el perro quede entre el juez y vosotros. Tened esto en cuenta cuando el juez os haga hacer diagonales, nunca cambiéis de mano. También es verdad que algún juez cabroncete os puede cambiar el sentido de giro (en sentido de las agujas del reloj) entonces tendréis que cambiar de mano… ósea…entrenad con las dos manos por si acaso.

A parte de los “paseitos” por el Ring, los jueces acostumbran a tocar a los perros por todo el cuerpo y a abrirles la boca para ver su dentadura. Por tanto tendréis que ir acostumbrando a vuestro ejemplar a que se deje tocar por extraños y a que se deje abrir la boca. Esto lo podéis conseguir con mucha templanza y con premios (muy efusivamente). Pensad que si no se deja tocar o no abre la boca (o lo que es peor…muerde al juez) lo más seguro es que lo descalifiquen

Cuando lo tengáis preparado… ya podéis participar en concursos y exposiciones… Un par de cositas más. Tened cuidado con los handlers de los otros perros que salen a Ring con vosotros. Habitualmente son profesionales y se os cruzarán por delante y os frenarán para que vuestro ejemplar no pueda demostrar todo lo que vale (es un mundo muy competitivo y a los profesionales les va mucho dinero). En segundo lugar… aunque en casa, vuestro perro lo haga perfectamente… cuando salga al Ring las primeras veces, muy muy muy posiblemente, nos os va a hacer ni puto caso (os lo digo por propia experiencia, ni más ni menos).

Respecto a los collares de Handling, os pongo la foto del collar que utiliza Tsuki y una ampliación del cierre. La ampliación os la pongo para que veáis que acostumbra a ser segura. Os tengo que avisar, pero, que si con este collar, el perro se os gira mirando hacia vosotros y tira para atrás…se lo sacará (propia experiencia de nuevo). En este caso se puede utilizar un collar de ahogo (también os pongo imagen).

Bueno, espero que nuestra experiencia os sirva de algo, y si necesitáis más ayuda, ya sabéis, aquí estamos para ayudaros en lo que podamos.

Por cierto, en la página web de la Tsuki (www.otsukisamagou.com) ya están las fotos del encuentro entre Tsuki y Lobo en Reus el 27 de diciembre (Apartado novedades -> Tsuki y Lobo).

Un abrazo






Shinshuu no Chiisai Akuma


Última edición por Shibabcn el Lun Ene 26, 2009 10:11 pm, editado 1 vez
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Más sobre concursos

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Lun Ene 26, 2009 12:50 pm

Hola a todos!
Muy bien Shibabcn por esta nueva sección. Aquí podemos intercambiar experiencias Very Happy
Empiezo yo hablando sobre enseñar los dientes en las exposiciones.
Los que hayáis leido la web de nuestra Tsuki, sabreis que es el mayor problema de ella.
El año pasado, en el último concurso, la jueza nos explicó como hacer que el perro enseñe los dientes estando en el suelo:
1. te pones detrás del perro con las piernas juntas.
2. le pones la nuca entre tus rodillas
3. le subes los labios
La verdad es que, ensayando mucho, el sistema funciona. Laughing
El problema surge si el juez quiere que subas al perro a una mesa, entonces todo esto no funciona. Sad
En nuestro caso, si subes a la Tsuki a la mesa... la has cagado... creemos que le recuerda a la clínica veterinaria y se pone tan nerviosa que no consigues que enseñe los dientes.
Hoy en la expo nacional de Valls nos hemos encontrado con un juez Sloveno (o Slovako) de éstos, el tio no queria agacharse y además queria verle, uno a uno, todos los dientes. Nunca habíamos visto una cosa igual.
Lo hemos pasado de pena (vamos, Asunción que es la handler). Yo he estado a punto de que se me cayera la cámara de fotos justamente en la crisma del juez... Embarassed
Es el problema de este tema, que depende de un solo juez pirat . A nosotros, dos profesionales, nos han dicho que eligen los concursos y exposiciones por los jueces... vamos que somos unos pardillos jajajaj clown
avatar
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 53
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Guaaaauuu

Mensaje  La ro el Sáb Feb 07, 2009 7:55 am

Que fuerte,no?? Pues tus consejos y vuestras expriencias sirven de mucho para gente aun mas inexpertos que vosotros....Azuki tiene mucho caracter, pero hoy por hoy, se deja ver los dientes...y no muerde, aunque hace algo de resistencia...jajajajaj. Imaginamos como lo habreis pasado...que tio mas pesado,no??jajajaj
avatar
La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Correas para concursos y exhibiciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.