Nueva importación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva importación

Mensaje  Invitado el Jue Jul 02, 2009 5:46 am

Parece ser que Silvia ha importado un nuevo Shiba perteneciente a una línea de sangre inédita en Europa.

http://www.kensha.com/2007/kuro.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva importación

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Jue Jul 02, 2009 9:14 am

Sí, he estado cotilleando esta mañana. Es un peazo Shiba!!!

shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 53
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva importación

Mensaje  Elvis el Jue Jul 02, 2009 6:23 pm

Yo tb la vi ayer, es muy bonita, aunque me siguen gustando más rojos, son más 'zorriles' Very Happy

Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva importación.

Mensaje  Shira el Jue Jul 02, 2009 8:09 pm

Cuando fuimos a buscar a Shira, Silvia nos explicó que buscaba uno negro para criar ya que no conseguía tener crias de ese color.

Shira

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Blanes

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva importación

Mensaje  Shibabcn el Jue Jul 02, 2009 9:03 pm

Me parece eso mismo, que Silvia está intentando "propulsar" los ejemplares negros desde hace ya un tiempo...

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva importación

Mensaje  Aliena el Jue Jul 02, 2009 9:11 pm

A mi me gustan mucho de ese color la verdad, y ese ejemplar es precioso bien

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva importación

Mensaje  Invitado el Jue Jul 02, 2009 9:42 pm

Si os dais cuenta es la única criadora de este país que los tiene de ese color. Según tengo entendido si cruzas un ejemplar negro y fuego con otro rojo pueden salir cachorros de los tres colores, es decir, negro y fuego, rojo así como sésamo, e incluso puede darse la circunstancia de que toda la camada nazca enteramente de color rojo. Pero si en cambio cruzas dos ejemplares de color negro y fuego todos los cachorros serán del mismo color de sus padres, ya que se trata de un gen recesivo. Supongo que por ese motivo Silvia le comentaría a Francisco que no conseguía tener crías de ese color. Saludos.


Última edición por Menesteo el Jue Jul 02, 2009 9:52 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva importación

Mensaje  Aliena el Jue Jul 02, 2009 9:51 pm

Ahhh pues puede ser Menesteo...yo que siempre he pensado que el color negro fuego era gen dominante...pensaba que el negro dominaba ante otros colores. En fin, estoy un poco pez en genetica jejej Creia que esto era como el color de ojos, que el marron dominaba obre el azul, por ejemplo, aunque lo mismo eso tambien me lo he inventado yo jajaja

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva importación

Mensaje  Invitado el Jue Jul 02, 2009 10:18 pm

María, como bien dices el negro domina sobre todos los colores pero el negro y fuego no. En realidad el negro y fuego (gen “at”) solamente domina al negro recesivo (gen “a”) que se encuentra en la última posición de la serie Agutí. En cambio el negro dominante (gen “K”) se localiza en el Locus K, que es otro diferente al de la serie Agutí en la que se encuentra el rojo, el sésamo así como el negro y fuego. Jo… qué cansino soy con los genes… jijiji.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva importación

Mensaje  HOSHI el Jue Jul 02, 2009 10:40 pm

Menesteo escribió:María, como bien dices el negro domina sobre todos los colores pero el negro y fuego no. En realidad el negro y fuego (gen “at”) solamente domina al negro recesivo (gen “a”) que se encuentra en la última posición de la serie Agutí. En cambio el negro dominante (gen “K”) se localiza en el Locus K, que es otro diferente al de la serie Agutí en la que se encuentra el rojo, el sésamo así como el negro y fuego. Jo… qué cansino soy con los genes… jijiji.

Aclarame Eduardo que me he perdido. Si hay genes en los ancestros dominantes negros, es posible que aunque cruzes rojo con rojo te pueda salir alguno negro? O hay que procurar cruzar el fuego con otro negro para que esa descendencia sea posible?
Gracias por resolvermela de antemano Smile

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva importación

Mensaje  Invitado el Vie Jul 03, 2009 12:01 am

Vamos a ver, hay dos tipos de negros, está el negro dominante (gen K) y el negro recesivo (gen a). Del mismo modo que también existe dos tipos de rojos, el rojo dominante (gen Ay) y el rojo recesivo (gen e). En los Shibas el que está presente es el rojo dominante (gen Ay) ya que cuando portan el rojo recesivo (gen e) no son de color rojo sino blanco, pues el gen causante del Urajiro diluye el color rojo cuando el perro es portador de los alelos e/e (homocigoto recesivo). Como es obvio los Shibitas no son portadores ni del negro dominante (gen K) ni tampoco del negro recesivo (gen a) pero sí son portadores del negro y fuego (gen at). Por tanto cuando se habla de Shibas negros siempre nos estamos refiriendo al color negro y fuego pero jamás al negro dominante (domina al negro y fuego) o al negro recesivo (el negro y fuego lo domina él), pues como bien sabemos no existen Shibas completamente negros, aunque por ahí he podido ver la foto de algún ejemplar completamente negro pero de aspecto totalmente atípico. Pero para responder a la pregunta de Luis habría que poner un ejemplo sencillo: Razz
Tenemos un macho de color rojo que es portador de los alelos Ay/Ay (homocigoto dominante) y por otro lado tenemos una hembra de color negro y fuego que por fuerza debe de portar los alelos at/at (homocigoto recesivo). Cruzamos a ambos ejemplares y obtenemos una camada entera (el 100%) portadora de los alelos Ay/at (heterocigotos). Ninguno de los cachorros de esa camada puede ser de color negro y fuego. Pero si a alguno de esos cachorros cuando crezca lo cruzamos con otro ejemplar de color negro y fuego obtendríamos un 50% de cachorros portadores de los alelos Ay/at (heterocigotos) y otro 50% de cachorros portadores de los alelos at/at (homocigoto recesivo) y por tanto de color negro y fuego. Pero que ocurriría si al perro portador de los alelos Ay/at lo cruzamos con otro ejemplar que fuese también portador de los alelos Ay/at, pues que tendríamos un 25% de los cachorros portadores de los alelos Ay/Ay (homocigoto dominante), un 50% de los cachorros Ay/at (heterocigotos) y otro 25% de los cachorros at/at (homocigoto recesivo), es decir, solamente el 25% de la camada sería de color negro y fuego a pesar de que provenga de padres de otros colores. Perdón por el tostonzazo… ¡Dios qué cansino soy!... hasta yo mismo me doy dolor de cabeza...jijiji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva importación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.