Acecha y tardamos una eternidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acecha y tardamos una eternidad

Mensaje  Haku el Vie Jul 06, 2012 9:14 pm

Hola compañeros, vereis, mi shiba de 13 meses,cada vez que ve a otro perro se agacha y lo acecha, hasta que se aproxima a él, el otro perro, y a jugar, lo que ocurre es que hay días que no tengo tanto tiempo, y ahi va la pregunta lógica... hay algún truco que no sean juguetes ni comida, para evitar que se frene o se quede acechando??, es que el paseo de 1 hora se convierte en tres.
Saludos Wink
avatar
Haku

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Tu edad : 36
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: Acecha y tardamos una eternidad

Mensaje  Invitado el Lun Jul 09, 2012 6:32 am

Haku escribió:Hola compañeros, vereis, mi shiba de 13 meses,cada vez que ve a otro perro se agacha y lo acecha, hasta que se aproxima a él, el otro perro, y a jugar, lo que ocurre es que hay días que no tengo tanto tiempo, y ahi va la pregunta lógica... hay algún truco que no sean juguetes ni comida, para evitar que se frene o se quede acechando??, es que el paseo de 1 hora se convierte en tres.
Saludos Wink

Hola Haku, no creo que haya ningún truco o barita mágica Smile

Yo te recomendaría un par de cosillas, la primera es enseñarle algun tipo de señal, para que te siga, (cosa complicada y más con 13 mesecitos si ha visto a algun perrete con el que jugar), ya fuera reforzando la llamada, o bien introduciendo alguna señal de atención como el "Look" o "Mira". Por otro lado, yo lo que haría sería "no intervenir" tu perrete se está comunicando, está respetando al perro que se le acerca, todo lo que sea intervenir en su comunicación, bajo mi punto de vista es un error, lo mejor que puedes hacer en esas situaciones es dejarle.

Pero si por motivos de tiempo, o pq el perro que se acerca o sus dueños no te gustan o lo que sea.. tienes dos opciones o intentas evitar que ese tipo de situaciones pasen, o si tienes que llevartelo si o si pq no te has podido anticipar, lo mejor es agarrar la correa con decisión y sin mirar, ni tocar, ni hablar sales en la dirección opuesta, por supuesto sin hacer daño, simplemente sales en la otra dirección sin meter tirones ni decir nada.

Por otro lado me surge la pregunta de por qué no quieres que sea ni juguetes ni comida ??

Un saludo y muchas suerte con el peludin Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Acecha y tardamos una eternidad

Mensaje  Haku el Lun Jul 09, 2012 10:07 pm

hola Kun, gracias por responder, se me tira al suelo incluso a 100 metros, tiene una vista que no veas, la cuestión es quiere jugar con todos los perros, es muy sociable, pero con los estudios(hay veces que tengo solo 1 hora) y porque aquí hay algunos perros( y dueños jjeje) que tiran bocaos y no entienden de juego, tengo que hacer que se levante y deje lo que él quiere hacer más en el mundo, jugar. Tengo que buscarme una cosa que le guste más que jugar con otros perros. Porque no a la comida y a los juguetes, pues porque lo he probado todo, darle un peluche nuevo, uno que le gusta morder, la pelota, juguetes de goma con ruidito incluido...en fin nada, y de comida, hasta pavo a la plancha, chope de cerdo de lata(el que nos comemos nosotros), pechuga de pavo sin sal, salchicha... pollo y la ternera del puchero ... bueno si sabes de alguna comida que le encante a Kun, a lo mejor le gusta también al mío, por probar.... lo del "mira ven" funciona siempre y cuando, no haya ningún perro de pormedio. Se pone con las pata tiesas y no hay nadie que lo mueva, y no quiero lastimarle las almohadillas.
Gracias.
bien Un saludo
avatar
Haku

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Tu edad : 36
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: Acecha y tardamos una eternidad

Mensaje  Invitado el Mar Jul 10, 2012 12:38 am

A veces les exigimos demasiado, me explico, imaginemos que tu estas en el parque con tu pareja a la cual quieres un huevazo... y ves que viene volando un billete de 500 euros despacio, y que se va acercando a ti poco a poco... mientras tu fijas la mirada en el billete, tu pareja te llama a lo lejos... tu posiblemente ni la oigas no ?? bueno pues si es algo que en las personas podría ser normal, pq no va a ser normal en nuestros peludos ?? Smile

Si te vale de consuelo (aunque no creo), a nosotros nos pasaba igual (digo pasaba, aunque se sigue repitiendo, cada día va a menos...), es un perrete muy sociable, si ve a un perro a 100 metros se tumbará, y le incitará para jugar, y es incluso posible, muyyy posible, que salga disparado para saludarle, y como comentas, en esas situaciones, hay ocasiones en las que el perro/dueño lo aceptan pero otras que no...

Bien, yo creo, sinceramente que ante esas situaciones solo hay una opción, la anticipación. Y si no te ha dado tiempo o no has podido o te ha ignorado, puesss paciencia. Si se acerca al perro y el otro le responde mal, y le mete un buen fiñasco, QUE SE "JODA" (el mio ya se ha llevado más de uno y mas de 3 y 4 buenos fiñascos), pero le dejo, que aprenda, y te garantizo, que el mismo empieza saber gestionar esas situaciones, va cogiendo experiencia, poco a poco aprenderá a tener más habilidad social, a saber cómo acercarse, incluso si tiene o no que hacerlo, y otra cosa no, pero te garantizo que Kun es una pasada como perro "neutro", es increible ver lo bien que apacigua, lo bien que se comunica, y tb lo bien que dice "EHHH HASTA AQUI "

Yo lo siento, pero no puedo ofrecerte ningun trucoo chuche mágica, solo que si tienes prisa o por lo que sea no quieres que el peque se acerque, evita la situación lo antes posible :/


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Acecha y tardamos una eternidad

Mensaje  Haku el Miér Jul 11, 2012 2:55 am

hola, gracias por tu interés Kun, pues iré anticipándome e improvisando, y desde ya pensando qué nuevas rutas puedo hacer cuando no tenga tiempo. bien
Saludos
avatar
Haku

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Tu edad : 36
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: Acecha y tardamos una eternidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.