Introducción a la dieta BARF

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Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Bungo el Miér Ago 08, 2012 2:44 am

Muchos de vosotros me habeis preguntado sobre la dieta BARF, os hice un mini resumen de lo que he leído y dicen sobre ella, espero que os resulte interesante

Qué es BARF?

La alimentación BARF y RAW son dos enfoques holísticos, es decir, naturales.

La elección de alimentos se basa en la fisiología del animal. Tiene en cuenta que un perro es un carnívoro, y hay que ofrecerle una dieta carnívora, basada principalmente
en carne cruda, huesos y despojos.

En la naturaleza, los animales instintivamente eligen la dieta que mejor se adapte
a su metabolismo, nuestros perros domésticos no tiene esa oportunidad ya que se la proporcionamos nosotros.

Qué alimentos?

En un primer momento, es aconsejable introducir los alimentos sucesivamente, comenzando con la carne.

La carne y los huesos

Existen dos vertientes:

1. ALIMENTACIÓN BARF:

30% huesos
30% carne
10% Vísceras
15% verduras
5% Fruta
10% Suplementos (algunos barfers no son partidarios de los suplementos, yo particularmente se los doy).

Yo sigo esta ya que a Bungo mucho hueso le hace hacer unas cacas súper duras y se estriñe.
La dieta BARF es una dieta desarrollada por el Dr. Billinghurst


2. ALIMENTACIÓN RAW: carne 75%, hueso 15% y 10% despojos, en esta alimentación no se dan ni frutas ni verduras solo carne y huesos. Solo huevos.
La dieta RAW la desarrolló el doctor Lonsdale


Lo mejor es comenzar con las alas, cuello o patas de pollo. Tas ello la verdura. Los huesos deben ser carnosos, es decir, deben ser recubiertos carne y se aconseja darles a partir del 3 día del cambio. Tras esos días empezar a meter otro tipo de carne y también las vísceras Es importante cambiar estas cantidades si no se adaptan a su perro. Se puede también dar el pescado una o dos veces a la semana (fuente de fosforo), evitando el pescado se encuentra en extremo de la cadena alimentaría (atún) y evitar el salmón.

Los despojos (riñones, hígado, corazón, tripas, pulmón, sesos) representan aproximadamente el 10% de la dieta.

En relación Ca / P (calcio / fósforo), en teoría, debería ser 1/1 para perros adultos, si ves que tu perro no acepta bien los huesos o no te ves cómodo dándole huesos no te olvides que son indispensables y tienes que aportarle ese calcio que le estás quitando bien con harina de hueso, con un complemento de calcio/fósforo o con cáscara de huevo triturada (yo se la doy muchas veces en vez de huesos)

Las frutas y verduras

Las frutas y verduras se aconsejan en puré y crudas, yo prefiero cocerlas, porque el perro no puede digerir la celulosa. La dieta consiste en vegetales en general, un 15% y 5% de la fruta (muy ricas en antioxidantes).

Para las verduras, le daremos en primer lugar (espinacas, lechuga, berro, perejil, etc), así como las zanahorias, brócoli, etc. Las verduras de la familia de la col se darán con moderación. Como frutas se recomienda: manzanas, plátanos, mangos, peras, sandia, melocotones.

Suplementos

El 10% restante de la diente consiste en: yogur, aceite (onagra, oliva, girasol, colza, aceite de salmón salvaje), vinagre de manzana, huevos, alfalfa, algas marinas deshidratadas, levadura de cerveza, queso.

Calcular la ración de su perro

Adultos : 2% à 3% del peso del animal
Cachorros : 6% à 10% del peso del animal

Por ejemplo si tu perro pesa 12 kilos


A adaptar en función del apetito, de peso y del ejercicio del animal

Digamos que mi perro pesa 12 kilos 12

Y decido darle un 3% de su peso porque hace bastante ejercicio

Su ración total será de 0,360 KG por día

De carne tendrá 0,144 KG por día

De huesos carnosos tendrá 0,180 KG por día

De vísceras variadas 0,036 KG por día

De verduras 1,2 cucharadita de café/día

De aceite tendrá 1,2 cucharadita de café/día

Suplementos

Las vísceras se pueden dar en una toma es decir 0,180 gramos a la semana

Con qué frecuencia?

De 2 à 6 meses : 3 al día
6 à 12 mese : 2 veces al día
Dès 12 mois : 1 o dos veces al día


Como hacer el cambio

El método preferido es hacer ayunar al perro durante un día o dos entre su última comida con pienso y su primera comida de dieta BARF.

Alternar el pienso y BARF por la mañana y por la noche no es recomendable ya que el tiempo de digestión del pienso es mucho mayor que el de la alimentación natural y le provocaría diarrea y vómitos. Aún así eso puede ocurrir, por el cambio de alimentación pero no debe de durar más una o dos semanas. Bungo en particular vomitó un día y diarrea un par de días y no en todas las deposiciones.

Dietas equilibradas

Recuerda que la dieta del perro también puede ser equilibrada durante un período de uno a dos semanas, es decir si no le das todo lo que necesita un día o dos no pasa nada, lo corriges en los siguientes días.

Todo tiene que ser crudo
Nunca cocines los huesos
Ningún cereal el perro carece de amilasa (enzima implicada en la degradación de los hidratos de carbono)

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Invitado el Miér Ago 08, 2012 3:24 am

Que weno criss graciassss !!!!

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Bungo el Miér Ago 08, 2012 3:42 am

Na eso es un mini resumen, despues lo desarrollan todo explicandote las cosas, las enfermedades y en que se beneficia el animal. bien bien bien
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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  mariabg el Miér Ago 08, 2012 5:00 am

Gracias Cris, esta muy bien resumido y me parece muy interesante!
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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Bungo el Miér Ago 08, 2012 5:11 am

de nada!! Laughing a ver si lo puedo desarrollar un poco más e ir complementando las cosas tipo porque no recomiendan los hidratos, beneficios de la dieta BARF, enfermendades de la alimentación en crudo y demás!
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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Shibabcn el Lun Ago 13, 2012 11:55 pm

Sólo me gustaría añadir que tras poder conocer en persona a Bungo hace ya una semana (bueno, y a Cristina y a David, genial pareja Wink ) me sorprendió enormemente este shiba, los más antiguos sabemos que Bungo se caracteriza por su fortaleza y musculatura, pero poder "palparlo" en persona ha sido genial.

Su pelaje, tacto, musculatura... son increíbles, y lo que me dejó de piedra es la fantástica dentadura que tiene, una blancura impoluta, siendo un ejemplar adulto me parece inverosímil ese perfecto estado de los dientes, uno de los beneficios de la alimentación Barf que se comentan siempre es justamente la protección natural de la dentadura, y doy fe de ello Very Happy

Muchas gracias por la explicación y resumen, Cris, me parece una guía más que perfecta para iniciarse en este tema y estoy esperando a coger la suficiente concienciación y fuerza de voluntad para comenzar a dar una alimentación más sana a Hiro Very Happy

GRACIAS!!! bien

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Admin el Mar Ago 14, 2012 12:49 am

El tema queda fijo dentro de la sección por su utilidad e información, gracias.
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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Bungo el Mar Ago 14, 2012 1:23 am

Sólo me gustaría añadir que tras poder conocer en persona a Bungo hace ya una semana (bueno, y a Cristina y a David, genial pareja Wink ) me sorprendió enormemente este shiba, los más antiguos sabemos que Bungo se caracteriza por su fortaleza y musculatura, pero poder "palparlo" en persona ha sido genial.

Su pelaje, tacto, musculatura... son increíbles, y lo que me dejó de piedra es la fantástica dentadura que tiene, una blancura impoluta, siendo un ejemplar adulto me parece inverosímil ese perfecto estado de los dientes, uno de los beneficios de la alimentación Barf que se comentan siempre es justamente la protección natural de la dentadura, y doy fe de ello

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Gracias majo!!! se lo diré a Bungo chan Wink y gracias por la parte que me toca jajajaja!!! la verdad es que por fin nos pudimos conocer!!! que tenía muchísisisisisisismas ganas!!

Respecto al hilo iré añadiendo en breve más cosillas que me parecieron interesantes y aún sin hacer BARF como complemento a una dieta de pienso puede irle muy bien a los peludines! cheers cheers

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Shibabcn el Jue Ago 16, 2012 11:30 pm

Entendemos que se desaconseja el uso de peces como atún o salmón por la ingesta de metales pesados, no?

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Bungo el Vie Ago 17, 2012 1:53 am

Entendemos que se desaconseja el uso de peces como atún o salmón por la ingesta de metales pesados, no?

Sí, ya que por bioacumulación (pececitos con metales pesados comidos por otro pececito más grande y este a su vez por otro más grande, los metales pesados se acumulan y acumulan) y ellos al estar al final de la cadena alimenticia de los peces pues tienen más Very Happy Esto también va por nosotros humanoides.

Aprovecho para desarrollar más el tema del pescado, y por si alguien le da aceite de salmón al perro, o aceite de higado de bacalao indico algunas precauciones a tener y porqué.

El salmón, la diarrea rickettsial (Toxipatía por salmón)


Existe una enfermedad causada por una bacteria llamada Neorickettsia helminthoeca adquiridas por la ingestión de salmón crudo. Las rickettsias ocasionan gastroenteritis hemorrágica grave (fiebre alta, vómitos, diarrea, anorexia, deshidratación, etc …).

Los salmones portadores parecen estar sanos. Esta enfermedad se presenta en especimenes de la costa oeste de los Estados Unidos, por lo que se recomienda a menudo NO dar al perro aceite de salmón del Pacífico.

Pescados


Fuente de proteínas de alta calidad, especialmente el pescado azúl (caballa, sardinas, salmón, etc.). El pescado es una fuente importante de fósforo, pero si regularmente le das huesos al perro, sus requerimientos de fósforo son, probablemente, en gran parte cubiertos. Es también rico en vitamina E, que es una vitamina que ayuda a fijar el calcio y el fosforo. También es rico en potasio (bueno para la actividad cardiovascular y para los musculos), así como en sodio (que regula la presión arterial) El pescado se puede dar de vez en cuando al perro, alternando con la carne, una o dos veces a la semana es suficiente. El pescado BARF recomienda darlo crudo, yo no lo hago (manía mía porque tengo miedo al Anisakis, pero si se congela durante 24 horas a una temperatura de -20 dichoso Anisakis muere ) . El atún debe evitarse, ya que está en el extremo de la cadena alimentaria: concentra todos los elementos tóxicos de la fauna y vida marina contaminada, entre ellos tal y como indicas los metales pesados.


Los aceites de pescado:

Existen varios aceites de pescado, pero el más conocido quizás es el aceite de hígado de bacalao. El aceite de hígado de bacalao es rico en vitamina A y ácidos grasos omega 3. Hay que darle ese aceite con moderación para evitar el riesgo de hipervitaminosis (demasiada vitamina A es igual de peligroso que poca vitamina A, produce retraso en el crecimiento, cansancio,etc).
Además, sus propiedades nutricionales se pueden encontrar en otros alimentos( por ejemplo en el hígado, aceites vegetales, huevo y el pescado). Por eso no es tampoco bueno abusar de mucho hígado para los perros y no darle huevo con hígado, no es recomendable porque le estamos dando mucha vitamina A en esa toma. Yo le doy hígado una vez a la semana.
También saber que el aceite de hígado de bacalao, es el aceite más rico en propiedades de todos los aceites de pescado, por lo que si el perro no come pescado o no te gusta darle pescado es una buena alternativa usarlo.


El Anisakis


Algunos pescados crudos, como el salmón, las sardinas, el arenque y la caballa pueden llevar un parásito interno llamado Anisakis o "gusano del arenque", que puede llevar a una intoxicación del perro.

La mayoría de las larvas de Anisakis viven en la cavidad abdominal del pez, el riesgo de
contaminación es pequeña si has “destripado al pez”. También se puede congelar el pescado durante 24 horas a una temperatura de -20 º. Este parásito está presente en el Mar del Norte en el Canal de la Mancha, en el Océano Atlántico y las costas del Lejano Oriente. Los síntomas de la anisakiasis son dolor abdominal, náuseas y trastornos intestinales. Esta infección puede afectar todos los mamíferos.



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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Shibabcn el Vie Ago 17, 2012 10:06 pm

Ya hablé contigo de muchas cosas en persona, Cris, pero tengo algunas dudas y otras que me aclarastes prefiero que queden escritas en el foro porque este tema me parece de lo más interesante y útil, ya lo sabes Wink Sobre el consumo de pescado y concretamente del salmón se me plantean las siguientes dudas:

- Acumualación de metales pesado en peces como atún y salmón: ¿no puede ser que estemos abusando de qué es peligroso y de qué no? Usease, se nos dice que tengamos cuidado, pero cuanto salmón comemos nosotros habitualmente? y atún? A veces pienso que se imponen medidas de seguridad extremadamente altas mientras que para los humanos somos más flexibles. Tú misma avisas que esto aplica a las personas, pero no es exagerado casi descartar el consumo de estos alimentos cuanto nosotros los comemos?

- Diarrea rickettsial (Toxipatía por salmón): la solución pasaría por hacer a la plancha el salmón, cierto que todo alimento cocinado pierde algunas de sus propiedades nutritivas en los procesos bajo fuego, pero aún así sería sano y seguro, no?

- El Anisakis: la solución es congelar el pescado o comprarlo ya congelado.

Una solución teórica a muchos de estos problemas sería comprar salmón procedente de piscifactoría, pero como tú misma me comentastes no es una opción recomendada, quizá por el abusivo uso de aditivos tóxicos en su cría: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2004/01/09/10261.php

Gracias, Cris!! adoracion adoracion adoracion

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Bungo el Mar Ago 21, 2012 8:14 am

Hola!!!

- Respecto a los metales pesados, te puedo decir que a nosotros nos encanta el atún y lo comemos sobre todo en verano asadito en la barbacoa, con eso quiero decir, que yo también soy partidaria de un poco en su justa medida, no abusar, no sería tan radical como para decir de no tomarlo nunca. Además según tengo entendido realmente la acumulación de metales pesados puede estar en muchísimas cosas: en el pescado tal y como hemos comentado por la contaminación de los mares, los insecticidas, el agua, el aire, e incluso medicamentos!

- Diarrea rickettsial (Toxipatía por salmón): exacto el problema es si le das el salmón crudo siempre y cuando esté contaminado y sea de esa zona "conflictiva" (entre San Francisco y Alaska, zona costa oeste de América), lo que es cierto es que las bibliografías advierten del aceite de salmón de ese lugar, doy por hecho que porque el aceite está "crudo".

- El Anisakis: la solución es congelar el pescado o comprarlo ya congelado, TU MISMO LO HAS DICHO Very Happy Very Happy Very Happy

- En cuanto al salmón de piscifactoria, supongo que el que me como, o el que se come casi todo el mundo solo hay que ver tu enlace affraid affraid enfin !!!!

Ante todo quiero recalcar que quien quiera inciarse en BARF no se debe de rallar demasiado!!! al igual que nosotros tenemos que seguir una dieta equilibrada (fruta, verdura, comer pescado, carne, etc ...) y cuantos de nosotros realmente come "saludable" siempre? y estamos sanotes (de momento jajajajajaja).

Dentro de un par de meses quiero hacerle una analítica a Bungo para ver que tal está como seguimiento de su "nueva nutrición" además nunca le hice una analítica, es decir una puñeta porque no tengo referencia de como estaba antes y después.

A ver si entre mañana y pasado hablo un poco de los famosos hidratos de carbonos y porque no son buenos para nuestro peludos.

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Goki el Sáb Nov 03, 2012 9:05 am

Muchas gracias Cris por tus explcaciones sobre la dieta. Es muy interesante!
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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Bungo el Vie Dic 21, 2012 8:58 pm

Hola quiero compartir unos videos sobre alimentación con vosotros

LOBOS QUE COMEN BAYAS

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TmuYTb6ynbg

SHIBA INU COMIENDO POLLO CRUDO

http://www.youtube.com/watch?v=p9yABV2NeeE

http://www.youtube.com/watch?v=tUvC1mj6lpE

SHIBA INU COMIENDO CODORNICES

http://www.youtube.com/watch?v=E0DU8OvVjF8

shiba inu intentando esconder la comida ... jajajajaj esto Bungo lo hacia siempre al principio, iba directo a su cesto a esconder la comida "pa después" ahora sabe que la comida no se saca de la cocina Very Happy

http://www.youtube.com/watch?v=r40Sia4I-WE
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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Invitado el Vie Dic 28, 2012 5:28 am

Bungo escribió:Hola quiero compartir unos videos sobre alimentación con vosotros

LOBOS QUE COMEN BAYAS

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TmuYTb6ynbg

SHIBA INU COMIENDO POLLO CRUDO

http://www.youtube.com/watch?v=p9yABV2NeeE

http://www.youtube.com/watch?v=tUvC1mj6lpE

SHIBA INU COMIENDO CODORNICES

http://www.youtube.com/watch?v=E0DU8OvVjF8

shiba inu intentando esconder la comida ... jajajajaj esto Bungo lo hacia siempre al principio, iba directo a su cesto a esconder la comida "pa después" ahora sabe que la comida no se saca de la cocina Very Happy

http://www.youtube.com/watch?v=r40Sia4I-WE

Se lo comen con tanto placer que te entran ganas de darle un tientooo Very Happy Embarassed

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Bungo el Vie Dic 28, 2012 6:05 am

A ver si grabo un día a Bungote comiéndose un cuarto trasero de pollo, que le rechiflan Cool
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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Shibabcn el Vie Dic 28, 2012 9:28 pm

Yo creo que voy a empezar a añadir muslos de pollo crudos a la dieta de Hiro, estuvimos comentado Cris el tema de comenzar gradualmente con la introducción gradual de alimentación natural o hacerlo directamente, pero creo que voy complementar por tema de falta de tiempo....

Y sí, sí, me ha entrado hambre viendo los videos Razz

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Bungo el Miér Ene 02, 2013 10:55 pm

Mejor que muslos Carlos yo te recomiendo los cuartos traseros del pollo, tiene menos huesos y más chicha, y son huesos como más blanditos, a Bungo es lo que más le gusta del pollo.
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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Bungo el Miér Ene 02, 2013 11:43 pm

Hola a todos, hace tiempo que no publico nada en este apartado, en estos momentos estoy leyendo un libro-resumen que ha publicado Carlos Alberto Gutiérrez, experto en nutrición canina, me parece muy interesante y muy bien explicado (sencillo). Espero que os guste, si alguien está interesado en el libro se lo paso por pdf, es muy cortito y sencillo.


Algunas cosas importantes que debes saber de la proteína

En los perros, las proteínas son vitales para las funciones básicas, incluyendo regeneración y reparación celular, mantenimiento y regulación tisular, producción de enzimas y hormonas, balance de los fluidos y proveimiento de energía.

Dietas altas en carbohidratos se convierten deficientes en proteínas.

Si la dieta no provee la proteína adecuada, el cuerpo tira de las suyas propias, proteínas tisulares.

La proteína es importante para los perros en todas las fases de sus vidas así como la calidad de ésta.

Es importante proveer un amplio espectro de aminoácidos de pescados, aves y huevos. Las necesidades proteicas no pueden ser cubiertas con granos, almidones y vegetales. Mientras que las plantas otorgan fibra, algunos minerales y vitaminas, sólo las proteínas basadas en animales dan un balance completo de aminoácidos necesarios para una buena salud y longevidad.

No todas las proteínas son iguales

Si tienes 2 alimentos y uno dice 28% de proteína y otro 33% ¿Cuál es mejor? Hay 3 factores clave a analizar en la proteína: su fuente, sus aminoácidos y su digestibilidad.

1. FUENTE DE PROTEÍNA (animal vs. vegetal)
2. AMINOÁCIDOS
3. DIGESTIBILIDAD


Las proteínas de buena calidad son casi siempre de origen animal, ya que éstas son rápidamente asimilables y contienen aminoácidos esenciales en las cantidades que corresponden a las necesidades de los perros.

FUENTE DE PROTEÍNA ¿ANIMAL O VEGETAL?

LAS PROTEÍNAS ANIMALES


Tales como los huevos, carne y pescado están consideradas de alta calidad o “proteínas completas” debido a que otorgan las cantidades suficientes de aminoácidos. Los tejidos procedentes de animales son más fácilmente digestibles.

Las proteínas animales contienen TODOS los aminoácidos esenciales para los perros. Aves, pescados y carnes en general son ricas fuentes de proteína de alto valor biológico. La medida para evaluar la calidad de la proteína se basa en el HUEVO; se considera que tiene todos los aminoácidos esenciales en perfecto balance y cantidades.

LAS PROTEÍNAS VEGETALES

Tales como los granos, el maíz y vegetales son clasificadas como “PROTEÍNAS INCOMPLETAS” debido a su falta de aminoácidos esenciales, así como del balance total de los aminoácidos
.
El maíz, por ejemplo, no contiene glicina, lisina o triptófano. La falta de estos aminoácidos esenciales reduce la calidad total de la proteína de la comida.
El maíz tiene un contenido de proteína cruda aproximado del 9%. Sin embargo, de éste, menos de la mitad (4,5%) está constituido por aminoácidos esenciales.
En otras palabras, se necesita aún más proteína vegetal que animal para completar los porcentajes adecuados de proteína, y aún así, estará falto de aminoácidos esenciales.

AMINOÁCIDOS

La cadena es la proteína y está conformada por eslabones, los aminoácidos.
Las proteínas están hechas de una cadena de bloques químicos conectados, conocidos como aminoácidos.

En general, hay 22 aminoácidos diferentes requeridos por el perro. De los 22 aminoácidos, 12 pueden ser producidos por el perro (Internamente, en el hígado).

Los otros 10 no los puede producir y por lo tanto deben de venir de una fuente externa: la comida. Estos aminoácidos son conocidos bajo el término de “esenciales”.

1. AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES –estos aminoácidos pueden ser creados por el organismo. Ya que el cuerpo puede producirlos, no necesitan estar presentes en la dieta.

2. AMINOÁCIDOS ESENCIALES –éstos no pueden ser producidos por el organismo y deben provenir de la comida. Mira esta breve descripción de cada uno de estos 10 aminoácidos esenciales. Por eso la importancia de proveer proteína animal de calidad:

ARGININA: estimula el sistema inmune, induce la liberación de la hormona del crecimiento y apoya al hígado en la depuración del amonio.

HISTIDINA: libera la histamina, está asociada con el control del dolor y ensancha vasos sanguíneos pequeños para estimular la secreción
de jugo gástrico del estómago.

ISOLEUCINA: y LEUCINA: ver VALINA.

LISINA: promueve el crecimiento óseo en cachorros y estimula la secreción de jugos gástricos.

METIONINA: asiste a la vesícula biliar en sus funciones, ayuda a prevenir los depósitos grasos en el hígado, equilibra el pH del tracto urinario y da entrada a la taurina.

FENILALANINA: está relacionada con el control del apetito, incremento de la presión en caso de hipotensión, junto con minerales actúa en la pigmentación del pelo y la piel, produce adrenalina y noradrenalina.

TREONINA: regula la liberación de energía, actúa positivamente sobre el humor o la depresión, produce adrenalina, y es precursora de la hormona tiroidea.

TRIPTOFANO: produce la serotonina, promotora del sueño.

VALINA (ISOLEUCINA y LEUCINA): estos aminoácidos trabajan en conjunto para regular el intercambio de proteína y metabolismo energético.

TAURINA* está involucrada en un gran número de procesos metabólicos y puede convertirse esencial bajo ciertas circunstancias. La taurina influye en las funciones visuales, cerebrales, cardiacas y del sistema nervioso; ayuda a conjugar los ácidos biliares. Si un felino (gato, león, tigre…) es privado de la proteína animal desarrolla ceguera y cardiopatías.


DIGESTIBILIDAD DE LA PROTEÍNA

Para determinar la calidad de una proteína es indispensable saber su digestibilidad.
Después de todo, ¿Qué tan bueno es tener un alimento hecho con proteína de la más alta calidad si no se digiere o lo hace de forma pobre?

Vuelvo al ejemplo de la proteína en un saco de alimento. ¿De qué te sirve que tenga 28 o 32% de o proteína si ésta de de mala calidad y no se digiere? Es decir, gran parte de lo que se come se expulsa en el excremento.

A mayor digestibilidad, mayor absorción y menor expulsión en el excremento.
Las proteínas animales, sobre todo el músculo (carne, chicha, o como quieras llamarle) tienen una alta digestibilidad, es decir, un alto valor biológico.

VALOR BIOLÓGICO DE LA PROTEÍNA (VB)

Ciertas fuentes de proteínas son simplemente mejores que otras porque proveen una combinación mejor de aminoácidos. Estas proteínas mejores tienen eso conocido como Valor Biológico (VB).

El Valor Biológico (VB) es una escala de medida para determinar qué porcentaje de una dada fuente de nutrientes es utilizada por el cuerpo.

En pocas palabras, el VB se refiere a qué tan bien en realidad el organismo usa la proteína. Teóricamente, el más alto VB de cualquier fuente de alimento es 100%.

ALGUNOS EJEMPLOS

Huevo (entero) 100
Huevo (clara) 88
Pollo/Pavo 79
Pescado 70
Ternera magra 69
Arroz entero 59
Arroz integral 57
Arroz blanco 56
Trigo integral 49
Soja (soya) 47
Grano de trigo integral 44
Maíz 36
Judías (frijoles) 34

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Bungo el Miér Ene 30, 2013 9:12 pm

os dejo un video del pelirrojo comiendo POLLO, todo un manjar para él Very Happy

Ya lo publiqué en el foro del face, pero por si alguien no lo vió o le interesa




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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Shibabcn el Jue Ene 31, 2013 1:01 am

Nosotros hemos comenzado a introducir el pollo en la dieta de Hiro, probé con un muslo de pollo, entero, piel y hueso, expectante de ver como lo comía y sobretodo reaccionaba al día siguiente con las cacas y demás.

Lo comió francamente muy bien, me recordó a la explicación que hicistes Cris sobre Bungo, comenzó a masticarlo sin tocarlo, poco a poco, me preocupó cuando llegó al hueso porque se lo comió muy rápido, pero todo perfecto, al día siguiente lo saqué tras la respectiva digestión y sinceramente esperé ver cacas más blandas, algún trozo no digerido o algo fuera de lo habitual, pero todo lo contrario, todo perfecto, de hecho nuestro Hiro suele hacer una media de dos cacas en cada paseo, esa mañana hizo sólo una, me dió la sensación que comió igual o más que otras veces y que su aparato digestivo apuró mucho mejor la comida Very Happy

Creo que de momento voy a apoyar su dieta de pienso con pollo cada dos días, a esto se le suma el huevo que le doy una vez a la semana, trozos de zanahoria y puntualmente algo de manzana, a ver si con el tiempo puedo basar más su alimentación en comida natural bien

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Bungo el Jue Ene 31, 2013 2:32 am

Pues geniañ Carlos!! bien bien bien Recuerda!!! no mezcles, eh!!! alterna, pero nada de mezclar! el tiempo de digestión del alimento natural es mucho menor que el del pienso.

Y lo de las cacas tipico, hacen menos cacas porque asimilan más la comida y no la deshechan por no aportar nutrientes, y aunque suene guarrete apenas huelen las caquis Very Happy

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Hachiko8 el Jue Jun 06, 2013 1:28 am

y yo que pensaba que a los perros y también a los shibas lo mas sano era el pienso.... Shocked
Ara si que voy perdida...!! Pero cuando se debe hacer la dieta¿¿ Voy informandome porque en agosto tendre a mi shibita!!! Muchas gracias con antelación por toda vuestra ayuda! bien
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Hachiko8

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Hachiko8 el Jue Jun 06, 2013 1:38 am

Perdón pero entonces...una vez tienes el cachorro...cuando se debe a empezar a introducirlo??? Rolling Eyes
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Hachiko8

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Re: Introducción a la dieta BARF

Mensaje  Hachiko8 el Sáb Jun 08, 2013 11:14 pm

Buenos dias!! Alguien podria responder a mi duda?!
Muchas gracias!
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Re: Introducción a la dieta BARF

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