problemas con mi cachorro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problemas con mi cachorro

Mensaje  cuco el Jue Sep 20, 2012 1:01 am

Buenos dias a todos:

Compre un cachorro en belgica en una tienda con 3 meses lo lleve al veterinario y estaba malito, estaba resfriado y tenia conjuntivitis.

Este perro es para mi hermano y para mi, lo vamos a tener en madrid en un piso, nosotros somos universitarios y tenemos bastante tiempo libre.

Ahora el cachorro esta con mis padres y le estan dando problemas ya que cuando lo intentan coger para que salga le sacan los dientes, no te hace ni caso cuando le hablas. Aulla. No quiere salir de casa y se caga y mea en casa.

Cuando lo sacas a pasear luego no quiere entrar: Le ha intentado morder a mi padre porque no queria entrar en casa y segun el es ingovernable, y para que no se le acerque mi padre empieza con gruñidos. Solo se le puede acercar mi padre ya que a mi madre no le deja

Los problemas que he expuesto arriba todos me direis que es normal ya que es cachorro.

Contrate a una chica que sabia mucho de shiba inu y me dijo que mi perro habia sido concebido en una fabrica de animales y que de muy pequeño habia sido separado de su madre. Dijo que lo mas seguro es que viniese de los paises del este. En su pasaporte nos dice todo lo contrario que viene de belgica. Lo que tambien nos dijo fue qyue lo mejor que podriamos hacer es darselo a una familia que conociese bien la raza y pudiese educarlo ya que con nosotros no iba a ser feliz.
Me gustaria que me dijeseis que hacer ya que yo solo busco lo mejor para el cachorro.

cuco

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas con mi cachorro

Mensaje  zgotenz el Jue Sep 20, 2012 7:44 pm

cuco escribió:Ahora el cachorro esta con mis padres y le estan dando problemas ya que cuando lo intentan coger para que salga le sacan los dientes, no te hace ni caso cuando le hablas. Aulla. No quiere salir de casa y se caga y mea en casa.

Cuando lo sacas a pasear luego no quiere entrar: Le ha intentado morder a mi padre porque no queria entrar en casa y segun el es ingovernable, y para que no se le acerque mi padre empieza con gruñidos. Solo se le puede acercar mi padre ya que a mi madre no le deja

Enhorabuena, tienes un Shiba!

Ahora en serio.. lo de gruñir y tal parece falta de confianza y miedo, toca paciencia.. caricias.. cariño...

El Shiba Inu no es una raza fácil, pero todos los síntomas que comentan me suenan a eso, un perro con miedo que necesita cogeros confianza. Lo de hacer sus cosas en casa es normal a su edad, tiene que ir controlándose, hay mil métodos distintos, pero en mi opinión eso lo aprenden solos. En casa unas hojas de periódico y rápido aprende a hacerlo ahí en vez de otro lado, y luego ya aprende que lo bajarás a dar un paseo a hacer sus cosas. Mi enana de año y medio tiene las mismas dos hojas de periódico desde hace 3 o 4 meses, y entonces fue porque andaba en celo y esos días le costaba más aguantarse.

Yo te diría intentéis pasar tiempo con el perro, jugar con él, caricias, tocarlo, salir a pasear y demás. Si hace sus cosas, gruñe o lo que sea, jamás gritarle o azotarlo (sí.. yo azoto a mi perra cuando hace algo malo.. un cachete en el culo.. no estoy hablando de montar la matanza de texas..), ya que si tiene miedo eso no ayudará a que os coja afecto. Una vez ganado el afecto ya podréis echarle broncas o un azote cuando haga algo malo, pero ahora mismo no.

P.D.: hablo desde mi punto de vista, no soy ni etólogo ni criador ni adiestrador ni nada.
avatar
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re. problemas con mi cachorro

Mensaje  Alcani el Jue Sep 20, 2012 10:39 pm

Enhorabuena por tu adquisición.

Por el tema de hacer necesidades en casa es normal tal i como te dicen, es joven i tiene que aprender, yo con mi pequeña usaba recompensas para perro, cada vez que yo la sacaba y hacia pipi o caca, le daba una recompensa y la felicitaba como si hubiera hecho algo impresionante, creo que eso le ayudo a aprender mas rápido.

Para el tema de que gruñe y a la hora de entrar y salir, intentad también recompensas, cuando vayáis a sacarla le hacéis que se siente le dais recompensa y le ponéis la correa y el collar o arnés lo que lleve. Al entrar yo aria lo mismo, si es en este momento que ella muerde. Tanto al entrar como al salir siempre tenéis que ser vosotros antes que el, eso puede ayudar a fortalecer su confianza hacia vosotros.

También estoy de acuerdo con lo que dice zgotenz quizá fue separado muy pronto de sus padres y su sociabilización con el humano no ha sido de lo mejor, tenéis que intentar que mucha gente que no tenga miedo a los perros lo intente tocar siempre dándole recompensas así asocia caricias con algo positivo y no con miedo.

Saludos perrunos y ya nos contareis como va.

Subid una foto para ver esta maravilla
avatar
Alcani

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 24/03/2012
Tu edad : 33
Localización : Girona

http://web.stagram.com/n/alcani/

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas con mi cachorro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.