¿Dónde adquirir uno?

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  gryf el Mar Jul 14, 2009 7:04 am

Muchas gracias Menesteo por los enlaces, ahora me pondré a leerlos. Toda ayuda es bien recibida, y todos los días aprendo algo nuevo sobre los shiba inus desde que estoy aquí.

De momento no tengo pensado criar, y en el caso de que de aquí a unos años me lo plantease, primero me informaria y preguntaria. No voy a poner a criar a mi shiba con 14 años xD. No voy a hacer las cosas a lo loco, al fin y al cabo los responsables somos los humanos, que tenemos uso de la razón. Nosotros decidimos si podemos o no llevar a cabo el follón que supone traer al mundo una camada. Y para eso hay que documentarse, barajar los riesgos, los gastos, etc...

Gracias de nuevo a todos Smile Al final me decidiré por una hembra. A ver si se lleva bien con mi hermana pequeña y hacen buenas migas Very Happy
avatar
gryf

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Aliena el Mar Jul 14, 2009 6:41 pm

Ahhh gracias por la aclaracion gryf, pense que lo mismo ya te lo habias comprado...yo compre a yuka con 6 meses, pero yo lo hice por otros motivos y tiene sus pros y sus contras, pero la verdad que es una pena perderse la etapa de los 2-3 mesecillos aysss Desde luego Juan Antonio debo darte mi mas sincera enhorabuena porque es tan monaaa donde decias que vivias?? jejejeje Tiene una cara de pilla!! Me encanta...voy a ver si concezco a juancar y puedo montar en mi piso una jauria jajaja

Yo tengo una hembra gryf y estoy encantada con ella, lo de los celos es un poco coñazo, y mas en mi caso que tengo un macho en casa, pero tampoco es para tanto, a ver si te vas a pensar que los perros se montan en dos segundos, joe, te da tiempo de sobra a no dejar que suceda. Tampoco t obsesiones con que si luego la tienes que esterilizar, que si luego no se que...los machos aveces tb dan problemas y se les tiene que castrar, eso es relativo, yo haria la eleccion mas pensando en el caracter y demas que en eso...nunca se sabe los problemas medicos que vas a tener con un perro sea macho o hembra. Luego como norma general, el shiba es un perro bastante sanote. Tambien te aconsejo que te tomes con calama el tema de la cria, primero disfruta de tu perr@ un tiempo y averigua lo que es, luego ya decide si quieres o puedes criar o no.

Saludos y suerte en tu eleccion de criador y ejemplar, que estamos ansiosos de verlo jejej emocion
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

La salud del Shiba

Mensaje  Invitado el Mar Jul 14, 2009 10:39 pm

El motivo de que el Shiba Inu sea una raza relativamente sana se debe simple y llanamente a que está bien construida o bien fabricada. No hay más que echarle un simple vistazo para darse uno cuenta de su enorme similitud con los perros salvajes tales como el Dingo Australiano o los Perros Cantores de Nueva Guinea.

Dingo Australiano:
http://www.cosmosmagazine.com/files/imagecache/news/files/20070711_dingo.jpg

http://absolutaustralia.com/wp-content/uploads/2008/08/dingo.jpg

Perro Cantor de Nueva Guinea:
http://1.bp.blogspot.com/_GiuKT9vUgoI/RuXmqw2-HNI/AAAAAAAABXg/JtxAAhz2Q_E/s400/nol.jpg

Estos cánidos salvajes son fruto de la más estricta y rigurosa selección natural, que es sin lugar a dudas el tipo de selección más cruel pero al mismo tiempo más eficaz para lograr individuos totalmente autosuficientes. Pero no debemos olvidar que nuestro Shiba Inu no deja de ser una raza canina seleccionada metódicamente por el hombre durante décadas y décadas, del mismo modo que ya aporta de por sí un cierto grado de consanguinidad debido a circunstancias adversas acaecidas durante su periodo de evolución, como puede ser por ejemplo el estallido de la II Guerra Mundial, la cual fue sin lugar a dudas la artífice del enorme descenso de perros en su país de origen. Por éste y otros motivos el Shiba Inu sí que presenta un cuadro de enfermedades de tipo hereditario que aparecen con mayor o menor frecuencia entre sus ejemplares:

http://www.shibas.org/health.html

De todas ellas yo destacaría la Luxación de Rótula que en el cuadro del NSCA viene reflejada como “Patella Luxation” así como también la Atrofia Progresiva de Retina (PRA). Como podéis comprobar en el enlace existen muchas otras enfermedades que afectan al Shiba, por lo que yo recomendaría encarecidamente que todo aquél que tenga pensado cruzar a su animal previamente le realice las pruebas pertinentes para asegurarse de que está libre de cualquier tara genética. Solo de esa manera seguiremos disfrutando de una raza tan sana y fantástica como es el Shiba Inu. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  gryf el Mar Jul 14, 2009 11:03 pm

Yo leí hace tiempo que estuvieron a punto de desaparecer a causa del moquillo. Casi se los ventila a todos Shocked Pero al final consiguieron restablecer la raza.
avatar
gryf

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Elvis el Mar Jul 14, 2009 11:11 pm

Joe el dingo es clavao, aunque resulta algo más elegantón el shiba (esto es peloteo para cuando llegue a casa que Zuki se porte bien jeje).

La verdad que cuando me puse a buscar raza adecuada para mí me chocó mucho encontrar un perro pequeño 'con forma de perro', que para mí es eso, con aspecto como de lobo, de perro-perro como yo digo.

Qué bonicos son los shibas! Muerte al maldito moquillo!!!
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿DONDE ADQUIRIR UN SHIBA?

Mensaje  TEYNOSUK el Miér Jul 15, 2009 12:43 am

Si y que casualidad que esas enfermedades hereditarias se dan en su gran mayoria en perros venidos de EEUU
ya que el shiba que proviene japonno las trae y no es por que las hayan eliminado sino que el shiba puro japones no las tiene .
avatar
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 44
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Elvis el Miér Jul 15, 2009 12:54 am

Seguro que los americanos los alimentan con hamburguesas y palomitas.
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Aliena el Miér Jul 15, 2009 1:02 am

Y eduardo, esas enfermedades de laluxacion de rotula y la atrofia progresiva de la retina que pones como ejemplos entre otras, digo yo que tendran algun tipo de sintoma visible, no? Es decir, que una persona que quiera criar con su perra cuando tiene por ejemplo 3-4 años, esos sintomas ya tienen que haber aparecido en el ejemplar no? Y entiendo que si se le hacen sus revisiones veterinarias, un veterinario las detecta sin necesidad de pruebas no?...Te lo digo mas que nada porque si esto se detecta solo mediante pruebas especificas y son enfermedades hereditarias, es decir, que si se heredan digo yo que vendra en los genes de cada perro, seria posible que por ejemplo yuka no manifestara ni tuviera esas enfermedades, pero que por contra si se las pudiera transmitir a sus cachorros porque su tatatarabuelo si las haya tenido, por decir algo no?

Entonces si esto que digo fuera asi, que lo dudo, seria practicamente imposible cerciorarse mediante pruebas veterinarias, de que la descendencia que vamos a tener con nuestros perros no va a tener ninguna de estas enfermedades geneticas no?Solo podriamos cerciorarnos de que nuestros perros no las pedecen pero no podriamos saber si los cachorros lo tendran o no... Rolling Eyes No se si me he explicado bien jajaja
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

¿DONDE ADQUIRIR UN SHIBA?

Mensaje  TEYNOSUK el Miér Jul 15, 2009 1:44 am

Maria tu si que sabes jaja,y bounce te has explicado a la perfeccion Twisted Evil
avatar
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 44
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  gryf el Miér Jul 15, 2009 1:50 am

Teynosuk tus perritos de donde vienen? xD
avatar
gryf

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Invitado el Miér Jul 15, 2009 2:08 am

Juan, los Shibas que hay en EEUU son descendientes TODOS de perros japoneses, luego en Japón SÍ que se manifiestan ese tipo de enfermedades genéticas, no sé en que te basas para afirmar lo contrario.

María, la Luxación de Rótula no suele manifestarse en ejemplares jóvenes sino más bien en aquellos perros que están llegando a la edad adulta. Al igual que la archiconocida Displasia de Caderas esta patología también presenta diferentes grados que abarcan desde el perro que camina dando saltos de vez en cuando hasta los casos más graves de perros totalmente paralíticos. Los criadores serios suelen realizarles pruebas a sus ejemplares así como radiografías que son estudiadas por veterinarios especialistas. Estos profesionales realizan una valoración y determinan el grado de luxación que puede tener un determinado ejemplar, el grado más bajo sería el “Normal”, que equivaldría al de un ejemplar que no padece la enfermedad. En cuanto a la Atrofia Progresiva de Retina también es difícil de diagnosticar en animales jóvenes, pero a edades tempranas se puede hacer un diagnóstico de la enfermedad a través de una electrorretinografía, así mismo también cabe la posibilidad de realizar un estudio de fondo de ojos por medio de una oftalmoscopía, aunque el método más empleado en animales que vayan a ser destinados para la cría es el primero. De ahí la importancia primordial en conocer la genealogía de nuestro ejemplar, pues siendo sabedores de la buena salud de sus antepasados habría menos posibilidades de que nuestro animal sufra alguna enfermedad determinada o bien la trasmita a su descendencia. Los buenos criadores facilitan es sus páginas web la genealogía de sus ejemplares llegando incluso a la 5ª, 6ª ó 7ª generación, aportando en algunos casos fotografías de los ejemplares, premios obtenidos e incluso pruebas médicas realizadas. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Silvia el Miér Jul 15, 2009 2:13 am

Qué post más completo. Como siempre gracias Eduardo por los enlaces, ya los he añadido a favoritos para poder leerlos tranquilamente.
Y bienvenido Gryf, enhorabuena por decidir poner un shiba en tu vida, seguro que no te arrepientes, Kenshi es mi primer perro y estoy encantada con él, eso sí antes de decidirme leí y sigo leyendo para no parar de aprender sobre estos maravillosos peludos.
avatar
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿DONDE ADQUIRIR UN SHIBA?

Mensaje  TEYNOSUK el Miér Jul 15, 2009 2:40 am

relaaajate Eduardo que te va dar un yuyu no HACE falta ALTERARSE me vaso en un marine amigo mio de la base de Rota que se llevo un shiba mio precisamente el cual su padre es criador de Alaskas y me conto la serie de burradas que han hecho los americanos en el shiba al igual que en otras muchas razas , no he dicho que todos lo hagan pero por culpa de algunos y por suypuesto que los shibas que primaro llegaron EEUU eran de japon pero se ve una clara diferencia del shiba procedente de japon y del procedente de EEUU , si crees que todos los criadores americanos siguen las normas estas mas que equivocado , he incluso una convertsacion que tuve con un criador de aqui hace mucho tiempo y me aconsejo que no me trajese ningun shiba de EEUU era freferible traerlo si no se podia de Japon pues de Canada Saludos
avatar
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 44
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Invitado el Miér Jul 15, 2009 3:05 am

Juan, como ya sabes en EEUU hay criadores muy serios y competentes del mismo modo también hay criadores que son unos auténticos desalmados, por ejemplo ahora me viene a la memoria el caso de una criadora que utilizaba como reclamo la venta de Shibas super miniatura. Lo que pasa en EEUU es que se trata de un país muy grande donde hay un montón de criadores de todas las razas ya sean reconocidas o no. Obviamente cuanto mayor es el número de ejemplares de una determinada raza mayores serán las probabilidades de la aparición de determinadas enfermedades o patologías. Personalmente opino que el NSCA es un club bastante competente y que la calidad media de los Shibas en EEUU es relativamente aceptable, pues he podido apreciar muy buenas importaciones realizadas desde Japón. Lo que sucede es que allí te puedes encontrar de todo. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Raul el Miér Jul 15, 2009 9:51 am

Lo que se podria decir mas o menos asi...jejeje "En todos sitios cuecen habas" jajaja aunque la verdad en España al tener tan pocos criadores y estar tomandoselo muy en serio implica que practicamente no tengamos en España shibas con grandes problemas,...es mas creo que puedo decir que los shibas que hay en España con problemas vienen en su mayoria del extranjero.
Recuerdo el primer shiba que vi en mi vida emocion emocion fue en una playa de Vancouver (Canada) y me quede baba baba baba luego fijandome alli pude ver tres o cuatro mas, uno de ellos negro,....pero como el primero que vi fue rojo y se me quedo grabado en la memoria,estaba subido a una piedra enorme, jajaja miraba a todo el mundo como si el fuera lo mas importante y yo no podia dejar de mirarlo la verdad jajaja entonces tuve claro que yo algun dia tendria un perro asi, y Dios sabe que pense en traermelo de alli porque queria uno igual al que habia visto,....por eso mi primera opcion fue Pinaroka, ellos se habian traido un shiba de Vancouver baba pero como ya no criaban.........se lo compre a Silvia.......jajaja vaya mensajito os dejo aqui jeje
avatar
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Shibabcn el Miér Jul 15, 2009 11:10 am

Jeje, seguro que si se despistan los dueños y te cabe en la maleta te lo traes para España, Raúl... Es una pena el tema de Pinaroka, me da la impresión que es el único criador que podría satisfacer a Eduardo en el tema de un posible shiba español, jeje (al menos hasta que se mantuvo en el tema de la cría) José es una persona muy estricta con el estándar de la raza y muy meticuloso con lo referente a sangres y líneas, me gustaría tener un día la oportunidad de conocerle porque sólo he escuchado maravillas acerca de él y de su forma de potenciar y querer esta magnifica raza... sólo me cabe esperar que dentro de un tiempo todo mejore y se una de nuevo al mundillo Smile .

El tema del shiba es inevitable que crezca y que vaya a más, de hecho tenemos un próximo criador profesional español que se une a esta rama, especializado en malamutes ya está comenzando con importaciones de shibas de diferentes lugares, y no precisamente de Japón me parece, así que en breve imagino Silvia Expósito tendrá un duro rival en las expos, aparte de los particulares que se están lanzando al ruedo bien .

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Elvis el Miér Jul 15, 2009 6:29 pm

Yo no llevo a la glotona de Zuki a exposiciones porque se comería el podium! champion1 champion2 champion3
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Aliena el Miér Jul 15, 2009 6:40 pm

Bueno Eduardo, entonces creo que basicamente tengo razon, podemos cerciorarnos de que nuestros perros no tengan esas enfermedades pero no de que la descendencia las pueda tener. Evidentemente, si nuestros perros no las tienen y sus antepasados hasta una 4º o 5º generacion anterior tampoco, esta claro que tendremos menos posibilidades de que nuestros cachorros las padezcan. De todas maneras me temo que es un poco dificl encontrar personas que tengan pruebas medicas de los antepasados de sus perros, no? jejej. Por curiosidad, algun criador de los que conoceis las tienen??

Carlos, un criador especializado enmalamutes, mmmm, me mola la idea jajaja bounce Quien es, el mismo que comento Eduardo en otro post?? Me gustaria cotillear su pagina jejeje ilusion
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Shibabcn el Miér Jul 15, 2009 7:42 pm

Eduardo comentó algo parecido en otro post? No sé si sería el mismo, el caso es que me preocupa la cantidad de comentarios que me pierdo Mad . Imagino que hablamos en los dos casos de Zulem Malamute.

http://www.zulemmalamute.com/index.html

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Elvis el Miér Jul 15, 2009 7:50 pm

Qué cosa más bonita, habéis visto a Alonso?

Yo si tuviera una casa grande me hubiera decantado por un Husky (aún no conocía los Shibas, llegué a conocerlos buscando algo más adecuado para piso pequeño), pero los malamutes tb me parecen preciosos. Eso sí, si los nuestros echan pelo no quiero pensar un bicharraco de éstos! Jaaaaaaaar
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Invitado el Miér Jul 15, 2009 9:14 pm

María, en la página web de We Sedso se puede ver el pedigrí de sus ejemplares, la foto del ejemplar en cuestión junto con una ficha técnica donde vienen las pruebas médicas realizadas a parte de muchos otros datos. Y es más, si pinchas sobre el nombre de algún antepasado que aparezca en el pedigrí aparece exactamente lo mismo, es decir, el pedigrí, la foto, las pruebas médicas, etc. Por lo que navegando por esa fantástica página puedes ver tanto las pruebas realizadas a los ejemplares disponibles como a sus antepasados, lo que sucede es que los datos no están en español y usan términos técnicos como “PL”, “HD” o “A1” cuyo significado por norma general lo suelen conocer personas con un cierto nivel.

Como bien dice Carlos en Madrid se están iniciando en la cría del Shiba Javier y Cristina, titulares de afijo Zulem Malamutes y con una veintena de años de experiencia en este mundillo. Precisamente a Javier le estuve hablando del foro y le dije que se diese una vuelta por aquí, creo que sería fantástico que participase tanto él como su mujer. El macho que tienen ahora mismo es de línea holandesa, concretamente del afijo Mara-Shimas aunque no ha sido criado por Wilma van der Meer sino por una amiga suya que tiene una de sus hembras. Este perro ya es campeón de Portugal y en Talavera consiguió CAC y CACIB. También me estuvo comentando que estaba en trámites de importar algún que otro ejemplar de EEUU, concretamente del afijo Copperdot:

http://shibasofcopperdots.com/

Como podéis comprobar los perros que tiene Diana Smiley son realmente sensacionales, a parte que según me han comentado es algo estricta a la hora de vender o importar sus ejemplares. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿DONDE ADQUIRIR UN SHIBA?

Mensaje  TEYNOSUK el Jue Jul 16, 2009 1:16 am

yo hacia tiempo que estaba al tanto y es estupendo, aumque habra a quien no le hara ni pizca de gracia jeje : Evil or Very Mad asi dentro de poco se podran hacer monograficas del shiba juntandose miles de shibas. ola
avatar
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 44
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Aliena el Jue Jul 16, 2009 1:43 am

Y encima estan en madrid??? jajaja que guayy!!!! cotilleo ilusion adoracion lokito japo emocion ola loco

Pues si, a ver si se animan a pasarse por el foro, seria genial...

Desde luego es de admirar que tengan hasta pruebas medicas en internet de sus perros y antepasados, pero no es lo normal por muy buenos que sean los criadores, eso hay que reconocerlo. Pero bueno, a la gente como yo que no entendemos esas siglas y que no tenemos "cierto nivel", nos seguiran estafando jejejej

Me alegro mucho, cuantos mas buenos criadores haya en españa del shiba, entiendo que mejores ejemplares y mas variedad, solo deseo que no se ponga de "moda".

Saludos a todos!!
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

¿DONDE ADQUIRIR UN SHIBA?

Mensaje  TEYNOSUK el Jue Jul 16, 2009 2:10 am

si todo eso esta muy bien y a la hora de vender perros mucho mas ,pero volvemos alo mismo de siempre tanto en shiba como en cualquier raza puedo certificar que mis perros estan libres de todas esas enfermedades pero no que sus hijos puedan tenerlas por muchas pruebas medicas y siglas que el profano y que solo el entendido enetiende pero el que quiere un perro de un criador en cuestion ya se preocupara de averiguar que significan esas siglas
avatar
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 44
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Shibabcn el Jue Jul 16, 2009 3:06 am

(PEQUEÑO PARENTESIS)

María, el shiba ponerse de moda??? que va, que va... Wink

avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Dónde adquirir uno?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.