carácter del perro y dudas varias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

carácter del perro y dudas varias

Mensaje  kaos el Vie Ene 25, 2013 8:11 am

Hola a todos! Se me presentó la oportunidad de adoptar a un akita pero hay varias cosas que debo considerar y además convencer a mi familia.
El akita en cuestión es un macho de 13 meses rescatado de un "criadero" donde los perros estaban en condiciones deplorables, a castrar antes de la adopción. Dicen que es bueno pero temeroso de la gente, estoy esperando un mail con toda la información (cuando me llegue les cuento).
Ahora que el tema es el siguiente en mi casa somos todos mayores a excepción de mi hermano de 9 años, hay dos gatas y una perra "salchicha" y la cosa es cómo integrarlo a la familia? cómo la harían con un perro crecido en circunstancias normales y qué consideraciones tendrían con un perro que no como es el caso de este pobre.
Ayudaría a su sociabilizacion sacarlo a pasear en un principio solo la familia y con el tiempo agregar desconocidos como la clásica persona que te cruzas en un paseo? Ayuda el ejercicio? No quiero que ataque invitados ni que se le tire a la gente que esté paseando por ahí.
otra cosa que me preocupa mucho es mi perra, seguro ella quede subordinada, podría haber problemas si toca algo que un akita considere de su propiedad? Mi perra es algo boba con los demás perros y por eso me preocupa.


Se que muchas de las cosas que pregunto no se pueden responder sin conocer al perro, pero en todo caso explíquenme en general cómo se hace.
Conozco a la raza hace mucho pero nunca tuve uno y sinceramente uno encuentra información internet, o te comentan cosas los veterinarios y parece que es una raza solo para personas especiales, parece un perro que nadie debiera adoptar sin pasar un test o algo así.
avatar
kaos

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Tu edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: carácter del perro y dudas varias

Mensaje  Shibabcn el Mar Feb 05, 2013 4:52 am

Pues las preguntas son demasiado genéricas al igual que las respuestas que te daré, cada perro es un mundo y cada mundo un cúmulo de experiencias, por eso no se puede aplicar el mismo razonamiento al perro sin verlo en persona realmente y conocer mínimamente el caso.

Si se trata de un caso de adopción a distancia lo evitaría, si está cerca primero intentaría que la protectora/perrera os dejase dar paseos con ellos cuando lo saquen, y así verle a él y sus reacciones, siempre es interesante ir a verlo para una evaluación con un adiestrador (si no sabéis reconocer las diferentes señales caninas que puede dar el animal esto os irá genial).

Tema de ejercicio piensa que cualquier actividad que se haga con el perro potenciará el vínculo entre dueño y perro, algo esencial, pero ciertas actividades será difíciles de llevar a cabo con un perro que acaba de salir de una perrera, posiblemente requiera empezar desde cero antes que mentalizarse ir a correr con él, ejercicios de Llamada, obediencia básica, juegos comunes son básicos antes de nada.

Y recuerda, ante la duda de como puede reaccionar siempre necesitará control y supervisión, sobretodo si hay niños, no pretendo asustaros, sólo responsabilizaros de la situación para evitar el caso más grave, la adopción sobretodo con ciertas razas "potentes" necesita de trabajo, mucho trabajo, quizás el perro no tenga grandes problemas pero es mejor mentalizarse de que no será así Wink

Ya contarás.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.