NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Aliena el Lun Jul 20, 2009 6:48 am

Alguien sabe algo sobre una nueva ley que va a entrar en vigor y que por lo visto dice que hay que llevar a los perros en el maletero en un transportin??Y que ademas si no lo haces te multan con 600 euros de multa y 6 puntos (creo)??

Y digo yo, si esto es asi y tengo que llevar un transportin en el maletero por perro (yo tengo 2), donde leñes voy a meter las maletas??Por que no van bien mis perros en el asiento de atras con un arnes que va al cinturón de seguridad y con una red separatoria? Es que no lo entiendo, esto me suena a recaudacion y si antes abandonaban animales en verano, veras ahora!

Espero que solo sea un bulo y que los de antena3 se lo hayan inventado jejej Evil or Very Mad

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/trafico

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos: 1901

http://www.bionaturapets.com

Re: NUEVA LEY SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES

Mensaje  Shibabcn el Lun Jul 20, 2009 7:30 am

María, estoy buscando la noticia que comentas y no lo veo por ningún lado, ni en la web de A3 ni en las noticias bajo Google... espero realmente que hayan metido la pata porque es una idiotez increíble este tipo normas, a ver si vamos a terminar comprandonos un remolque de cazador para llevar a nuestros perros...

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos: 4366
Tu edad: 37

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Invitado el Lun Jul 20, 2009 8:32 am

Según tengo entendido se trata de una recomendación y no de una obligación.

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=6&i=317699&t=317546

Invitado
Invitado

Mensaje  Akaoshi el Lun Jul 20, 2009 11:21 am

Esperemos que así sea... no obstante nosotros, como propietarios de perros de talla media nos veríamos menos afectados que quien pudiese tener un mastín o un rotweiler.

Akaoshi

Cantidad de envíos: 263
Tu edad: 32

nueva ley sobre el transporte de animales

Mensaje  TEYNOSUK el Lun Jul 20, 2009 1:15 pm

Creo que es una recomendacion , no obstante para propietarios de molosos o perros de tamaño grande si creo que tienen que llevarlo en el maletero ya se ven muchos transportines de los modelos nuevos para maleteros de vehiculos

TEYNOSUK

Cantidad de envíos: 128
Tu edad: 42

Mensaje  julio_15 el Lun Jul 20, 2009 10:11 pm

Pobre el que tenga que transportar un gran danés jaja, o el dueño de este mastín napolitano,
http://sobreanimales.hostdear.com/?tag=mastin-napolitano

julio_15

Cantidad de envíos: 129
Tu edad: 21

Mensaje  Aliena el Mar Jul 21, 2009 6:59 am

Bueno, yo creo que al final ha sido como siempre un bulo, la gente no se entera de lo que lee, y es que ya me lo habian dicho 4 personas y ya me empece a preocupar, jejej.

Solo recomiendan el uso, pero no obligan, siempre y cuando el perro vaya con su arnes de seguridad y su red de separacion nadie te multara. Aysss estos de Antena 3 lian a la peña. Si es cierto que ahora si te pillan con el perro sin atar, o con su arnes de seguridad te multan con 600 pavos y 6 puntos...me sigue pareciendo excesivo teniendo en cuenta que solo te quitan 2 puntos por no llevar a tu niño en la sillita reglamentaria Rolling Eyes (digo yo que esto es mucho peor no??). En fin.

Saludos!!

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos: 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Akaoshi el Mar Jul 21, 2009 11:10 am

¿Es necesario llevando al perro con el anclaje para el cinturón llevar también la red de marras?

Akaoshi

Cantidad de envíos: 263
Tu edad: 32

Mensaje  Shibabcn el Mar Jul 21, 2009 11:42 am

Creo que son las dos alternativas que hay actualmente: llevar al animal atado o llevar la red que separe el espacio del perro con la cabina de conducir. Así que cuidadín todos que en estas fechas comienzan las campañas de control con estas cosas Smile .

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos: 4366
Tu edad: 37

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Elvis el Mar Jul 21, 2009 2:32 pm

Yo sólo llevo el arnés... lo de la red de separación no sabía que también había que hacerlo. Tendrían que dar el perro no con pedigree, con instrucciones para todo tipo de situaciones en que nos vamos a encontrar. A partir de ahora que les hagan control a alcoholemia tb a los bichejos no sea que les demos las birras a ellos, nos distraigan cantando lo de 'ron ron roooon' todo el camino y nos demos la piña. Con lo mal que lo pasa Zuki sólo con el arnés, q se queda hecha una bola temblorosa en el asiento todo lo que dure el viaje, para meterla en una caja, no te digo. Eso será pasando por encima de mí!!! Bueno...y si lo ponen por ley tb... Rolling Eyes

Elvis
Moderador

Cantidad de envíos: 2408

Mensaje  TEYNOSUK el Mar Jul 21, 2009 3:43 pm

Pues yo creo que van mejor en un transportin ,mastanquilos que con el arnes ,yo por lo que he comprobado se comportan mejor y estan muchisimo mas tranquilos por lo menos los mios

TEYNOSUK

Mensaje  Invitado el Mar Jul 21, 2009 4:30 pm

A mí también me gusta más el transportín. No sé, lo veo más seguro y cómodo cuando abres la puerta del maletero, ya que con las prisas por bajar los perros son capaces de escurrirse e irse para la carretera. Pero al estar metidos en el transportín ya no se te escapan tan fácilmente, a parte que también te sirve para las expos. Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  TEYNOSUK el Mar Jul 21, 2009 4:42 pm

Ademas los modelos nuevos se adaptan perfectamente al maletero y que a la hora de sacar al perro siempre es mucho mas seguro pensadlo y vereis las ventajas,menos ropa y ya esta si para un viaje con un par de mudas vale lo que pasa es que las mujeres siempre os llevais media casa y claro por eso protestais y quereis el maletero libre pillinas ofcourse

TEYNOSUK

Mensaje  Invitado el Mar Jul 21, 2009 4:51 pm

Otra solución sería comprarse un coche como este:

http://fancytuning.com/wp-content/uploads/2008/03/vw_t_1.jpg

Invitado
Invitado

Mensaje  TEYNOSUK el Mar Jul 21, 2009 4:58 pm

con la primitiva de este jueves lo encargo el viernes loco