RESCATAN A UNA NIÑA CRIADA POR PERROS Y GATOS EN SIBERIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESCATAN A UNA NIÑA CRIADA POR PERROS Y GATOS EN SIBERIA

Mensaje  Dana el Miér Jul 29, 2009 8:28 pm

Agentes de la protección infantil rusa descubrieron en la localidad de Tchita (Siberia oriental) a una niña de cinco años que fue “criada por varios perros y gatos” y sólo habla “el lenguaje de los animales”, anunció el miércoles la policía local.

La niña, que fue encontrada en un piso destartalado donde también vivían sus padres y sus abuelos pero sin ocuparse de ella, nunca salió de la casa y nunca le enseñaron hablar por lo que trató de comunicarse ladrando y aullando.

“Durante unos cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos y nunca salió de la casa” , indicó la policía de Tchita en un comunicado.

Hasta que fue hallada, “la pequeña (...) se tiraba sobre las personas como un perrillo” y durante todos esos años “sólo aprendió el lenguaje de los animales” , añadió la nota al precisar que la niña comprende el ruso aunque no lo habla.

La niña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos pero, según la policía, “se lanza contra la puerta y aulla” cuando el personal deja la habitación donde está.

El comunicado policial apoda a la pequeña “Mowgli” , como el protagonista del Libro de la Jungla.

Este caso es muy parecido al de Oxana Malaya, una niña de ocho años ucraniana.

http://www.abc.com.py/2009-05-27/articulos/525778/policia-rusa-halla-en-siberia-a-nina-criada-por-perros-y-gatos

Dana

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Tu edad : 39
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATAN A UNA NIÑA CRIADA POR PERROS Y GATOS EN SIBERIA

Mensaje  julio_15 el Miér Jul 29, 2009 11:13 pm

De algo parecido estubimos hablando en Ética este curso, cuando un humano se cria con animales ya no es persona porque no tiene la capacidad de relacionarse con otras personas, el ser humano vive en sociedad.
Una vez vi en cuarto milenio como un cientifico crio a su hijo pequeño con un chimpance de su misma edad simultaneamente, resulta que el chimpancé se "humanizó" mejor que el niño, ya que este parecia un animal comparado con el chimpancé, el cientifico tubo que suspender la investigacion para poder criar bien a su hijo.

julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 23
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.