Una familia recupera a un perro desaparecido hace un año en Benidorm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una familia recupera a un perro desaparecido hace un año en Benidorm

Mensaje  Shibabcn el Miér Jul 29, 2009 11:30 pm

Se llama Rocky. Es un perro de raza Lulú de Pomerania que, como en una película de Walt Disney con final feliz, ha recuperado a su familia después de que lo dieran por desaparecido desde hace dos años. Sus dueños le perdieron la pista en Benidorm el pasado verano y la mascota ha aparecido 12 meses después a 500 kilómetros de distancia: en Sant Joan Despí.



El perro ha podido vivir en casa de otras personas
El personal de la Societat Protectora de Mataró ha sido quien se ha encargado de indagar el origen de esta mascota, que, como indican desde esta entidad, «ha sido protagonista de una historia increíble y conmomedora». Pero, además, este caso ha destapado el deficiente sistema actual para poder indentificar a los animales de compañía perdidos y que son encontrados lejos de su casa.

El perro recuperado.En este año, «el perro ha podido vivir en casa de otras personas. Si durante una visita el veterinario hubiera pedido la documentación del perro, se hubiera descubierto la situación», dijo la presidenta de la Societat Protectora de Mataró, Sílvia Serra.

Esta entidad denuncia que se ha puesto en evidencia que «los veterinarios no exigen un certificado conforme a que el animal que atienden pertenece a las personas que lo llevan a la clínica». Además, «la Administración central aún no tiene una base de datos de chips común para toda España». Esto «dificulta mucho descubrir el origen del animal perdido fuera de su demarcación, y en la mayoría de casos no vuelven a su hogar».

Si durante una visita el veterinario hubiera pedido la documentación del perro, se hubiera descubierto la situación
La historia de Rocky ha sido diferente, porque ha acabado bien. El servicio de recogida de animales abandonados lo localizó perdido por las calles de Sant Joan Despí, lo capturó y lo llevó al centro de acogida de Mataró.

Los veterinarios vieron que llevaba un chip, pero no obtuvieron ningún resultado de su origen al cotejar los datos con el Arxiu Identificatiu d´Animals de Companyia. Comenzó entonces una investigación por las comunidades autónomas. Finalmente, localizaron a su familia en Benidorm. Su propietaria, Ana María Martí, «aún no se lo cree», afirman desde la protectora.


http://www.20minutos.es/noticia/487888/0/perro/desaparecido/benidorm/

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una familia recupera a un perro desaparecido hace un año en Benidorm

Mensaje  Aliena el Miér Jul 29, 2009 11:48 pm

mmm esta historia tiene muchas lagunas, primero, ese perro es un lulu de pomerania??? Rolling Eyes Segundo, no lo entiendo, en que quedamos, se lo robaron o lo perdieron o lo abandonaron??estoy empanada hoy jajaja Es que primero parece que lo perdieron en Sant Joan Despí (que por cierto alli estuve yo de vacaciones el año pasado), luego parece que alguien se lo quedo y lo cuido y critican a los veterinarios de no haberlo identificado...mi no entender jejeje Yo creo que esa gente lo abandono y les han hecho una putada devolviendole al perro Razz (que lio me he hecho)
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una familia recupera a un perro desaparecido hace un año en Benidorm

Mensaje  Dana el Jue Jul 30, 2009 1:29 am

jajaj, aliena centrate... tu si entender ¡¡¡

si es un pomerania aqui en la foto no se aprecia bien del todo, pero si tenemos en cuenta que ha estado ''viajando'' es logico.
mi conclusion,:: el animal fue abandonado en verano en benidorm. ahora se la a devuelto y de aqui la cara de sopresa de la dueña, que pensaba que no sabria mas nada.

los vetererinarios, si es cierto que deverian de pedir las cartillas cuando visitan un animal, muchos no lo hacen porque ya conocen la persona y su mascota. y el tema chip, pues es algo que deveria estar unificado mediante codigo o numeracion que englosara todo españa. pero hay varios tipos de numeraciones chiperas.

ale.. aliena estamos hoy poco guerreras con las noticias..
avatar
Dana

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Tu edad : 39
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Re: Una familia recupera a un perro desaparecido hace un año en Benidorm

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.