SHIBA INU RESERVADO!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SHIBA INU RESERVADO!!!!

Mensaje  Mallagray el Vie Ene 03, 2014 4:13 am

Hola a todos!

Acabo de hacer una reserva para comprar un Shiba!!! Estoy muy contento y emocionado con la llegada de un perro a mi casa, pero me da un poco de miedo el carácter de esta raza. Me gustaría que me dijerais LA VERDAD sobre la raza, porque cada día escucho una cosa.
¿Son cariñosos? ¿Son perros agresivos? ¿Es un buen perro para un piso?

Toda la info que podáis darme sería genial!

Un millón de gracias

Un saludo a todos y Feliz Año

Mallagray

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SHIBA INU RESERVADO!!!!

Mensaje  scanrrow el Miér Ene 08, 2014 11:20 pm

Que parado está el foro no??

pues enhorabuena por el shiba, de pequeño son adorables, un poco cabroncetes, pero aprenden rapido.

disfruta mucho del enano que se hacen mayores muy rapido.

consejos... pues enseñales a respetarte, a que no muerdan fuerte, dales un buen pienso, no escatimes en la alimentacion y poco mas, de cachorros poco mas hay que hacer. disfrutar de ellos, verlos crecer y educarlos poco a poco. el mio de pequeño lloraba mucho, porque no quería estar separado de mi, hasta que lo deje en el salon que esta al lado de mi cuarto y mano de santo, no lloró mas por la noche, eso si, por las mañanas preparate a quitar 20 pipis y 40 cacas, menos mal que se acostumbró rapido a hacerlo en unos periodicos y con 4 meses ya no se hacia nada en casa

scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SHIBA INU RESERVADO!!!!

Mensaje  Elvis el Jue Ene 09, 2014 9:23 pm

Hola !!!


A ver ... la verdad .. pues cada uno es como es jajaj. Yo tengo dos y son el día y la noche.

Agresivos... pues los machos son machos en todas las razas y suelen, "suelen" (que no tiene por qué ser necesariamente así), ser más territoriales. Alrededor del año suelen sacar carácter. El tema es socializarles mucho, acercarles a machos y hembras para que vean que no pasa nada, que se acostumbren. De todas maneras si te sale agresivo a lo mejor puedes contactar con un adiestrador que sepa de la raza. Pero no es una raza agresiva. Hay hembras que lo son, y machos que lo son, en todas las razas.

Cariñosos... de pequeños no suelen serlo, con el tiempo se van confiando (ganarse su confianza es, creo, más difícil que en otras razas) y se van dejando acariciar más con el tiempo. No fuerces esto. Respeta su carácter, y verás qué bonito es el proceso de ir viendo que confía más y más en ti.

Mi macho, por ejemplo, es muy de caricias: le encanta que le estés mimando todo el día. Pero luego es más distante, él no da mucho, más bien pide jajajaja.

La hembra no es muy de caricias, pero es más cercana, da más que pide, te lame como con devoción, se tumba siempre que puede pegada a mí o con la cabecita apoyada en mi pierna... Y es muy juguetona, está todo el día pidiendo marcha.


Así que como ves cada uno es cada uno, pero lo que sí creo que es bastante común es lo de ser un poco arisquillos de peques. Deja que te vayan dejando mimarles.

Socialízale bien, siempre acércale a todos los perros con los que te cruces (y te dejen), suéltale (en zonas controladas siempre, que no se te escape) en parques para que juegue suelto con todo tipo de perros, de cachorro y de adulto, si se porta mal corrígele pero sigue insistiendo en socializarle.

Ve averiguando qué es lo que le motiva (comida, juguetes...) para usar eso como premio en ocasiones complicadas para que se centre en ti, para premiarle por hacer cosas bien...

Procura acostumbrarle a ruidos desde pequeño. Cuando aún esté sin vacunar y no pueda salir a la calle, sácale en brazos, le das una vuelta, que vea gente, que le toquen (porque como lo van a hacer siempre, que se acostumbre), que oiga sirenas de ambulancias etc.. para que desde pequeño se habitúe a todo tipo de ruidos. Que pase por todo tipo de suelos cuando ya pueda andar, que no tenga miedo de cosas. No sé... intenta que sepa enfrentarse a las situaciones que vayan surgiendo.

Y sobre todo disfrútale mucho!!!

Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: SHIBA INU RESERVADO!!!!

Mensaje  alesandergo el Vie Ene 10, 2014 1:27 am

Buenas!!!!

Yo solo te puedo hablar desde mi experiencia con ellos, que no llega a dos meses, por lo que te recomiendo que escuches a Elvis (a mi me ayudó con las paranoias iniciales mucho XD).

En nuestro caso, creo que lo más complicado hasta al momento ha sido cuando recibimos a Shiro, habíamos leído y escuchado muchísimo (supongo que como tu) y ya no sabíamos si el perro iba a estar a gusto en un piso, si iba a tener un carácter imposible, si no podía ser enseñado.... La conclusión el problema era nuestro que estábamos más pendientes de lo que creíamos que de esperar a ver como era el cachorro.

En nuestro caso la primera semana de Shiro la pasamos en casa para que el cambio no fuera muy traumático y creo que fue un acierto porque adaptó muy bien, al segundo día ya estaba jugando un poco con nosotros, pero principalmente lo que hacía es dormir, para eso es un cachorro. Algunas cosas que a nosotros nos funcionaron y si quieres puedes probar:

- La cama: la pusimos en el salón y la primera noche dormí en el sofá, para que así no se sintiera del todo solo, a partir del segundo día el solito y no lloro ninguna vez. A día de hoy lo que hace es acercarse al cuarto antes de que suene el despertador y cuando lo hace se pone a dos patitas en el borde de la cama (en fin... para mí eso es una alegría jaja y una muestra de cariño al despertarse).

- Los empapadores con un poco de amoniaco: aprendió super rápido a ir a ellos y hacer pis y caca, aunque en esta parte no puedo decir que hayamos sido super exitosos porque jeje ahora mismo el pis se está extendiendo al resto de la casa (creo que es la fregona... que le mola vernos sacarla... aunque intentamos disimular). Espero que ahora que empieza a salir esto se acabe rápido

- La cayena: Morder, eso es lo siguiente que va a empezar a hacer, a nosotros la ropa y los muebles nos los está respetando (supongo que otra cosa será cuando cambie los dientes) pero los embellecedores del suelo los empezó a tratar como una golosina, para evitarlo hemos rociado con cayena diluida, mano de santo.

-El caracter: Nosotros hemos definido a Shiro como "el rey del drama", cada vez que hay algo que no le gusta pero que hay que hacer, como cuando empezamos con la correa, el arnés o la introducción de perros, se ponía histérico, vamos que lloraba de una forma... como un cerdo en la matanza, la gente nos miraba como si le estuviéramos matando. En este caso te recomiendo que intentes rebajar la tensión y el estrés que le crean esas situaciones, y sobre todo, intenta controlarte y no ponerte tu nervioso. A nosotros nos ha funcionado mucho (a parte de que somos muy cabezotas como él), que las cosas si se empiezan se acaban, pero siempre intentando que tengan algo agradable, la correa empezamos en el jardín mientras jugábamos a pillar, el arnés en el coche mientras comía una golosina y en la socialización como te he comentado estando con él y premiando cuando está con un perro y se deja oler, se acerca... Encuentra algo que le motive, lo que te comentaban y con eso distráele o atrae su atención.


- La socialización: Con personas no hemos tenido ningún problema, la verdad es que desde el minuto 0 se deja dar mimos y mueve la colita y salta para disfrute del visitante, en cuanto a perros ese ha sido otro cantar. Los dos primeros días fueron horribles, Para nosotros ha funcionado el quedar con perros de amigos, ponernos d cuclillas con él y hacer que se fuera acercando, dándole premios y consiguiendo que asocie el estar con perros a "mmm igual cae un premio esto no es tan malo".

Resumiendo, es un perro y en gran parte su relación contigo va a depender de cómo le eduques, yo te recomiendo que "en positivo", y después por regla general lo que he podido observar es que son tozudos pero inteligentes y en mi caso bastante cariñosos aunque sin llegar a ser falderos. En cuanto a la adaptación al piso... el mío sin problemas (encima le gusta ponerse al lado del radiador... cosa que no entiendo). Ah!! :)y una última recomendación compra un furminator o algo parecido y cepillale semanalmente que sino...


alesandergo

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SHIBA INU RESERVADO!!!!

Mensaje  Elvis el Vie Ene 10, 2014 1:51 am

Yo cometí el mismo error que comentas, Alesandergo, al principio: leía tanto que estás más preocupado de las 'tontunas' que dicen por ahí que de mirar a tu perro y aplicar el instinto. Eso es lo que mejor me ha ido siempre. Está bien, si hay algún problema inicial, o algo que realmente nos desconcierta, mirar por internet o leer un libro, pero lo mejor es usar nuestro instinto.


Así que aunque tengas una orientación por lo que te podamos decir, sobre todo párate a mirar a tu cachorrito y conócele. Nadie mejor que tú va a saber interpretar sus gestos y saber cómo reacciona a cosas.

Eso sí, una cosa que tienes que hacer obligatoriamente es poner fotos y vídeos aquí, a ver si se anima esto un poco  Laughing 

Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

GRACIAS FORO!

Mensaje  Mallagray el Miér Ene 22, 2014 12:56 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Ya queda poco para recibir a MANGO!!!! Ya lo he reservado en Kensha y espero tenerlo a mediados de marzo.

Os iré poniendo al día!

Un abrazo a todos

Mallagray

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SHIBA INU RESERVADO!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.