S.O.S APENAS COME

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

S.O.S APENAS COME

Mensaje  Akama_ru el Dom Abr 20, 2014 8:39 am

BUENAS NOCHES A TODOS

HACE COSA DE UN MES QUE TENEMOS EN MI FAMILIA AKAMARU EL 21 HACE 4 MESES Y NOTO QUE DESDE QUE LO TENEMOS APENAS COME LAS BOLITAS DE PIENSO.

EL PIENSO QUE LE DOY ES DE LA ROYAL CANIN, LO HE CONSULTADO CON DOS VETERINARIOS Y GENTE QUE TIENE ANIMALES Y TODO EL MUNDO DICE QUE ES NORMAL.

ESTAMOS PREOCUPADOS PORQUE LAS RECOMENDACIONES QUE DA EL ENVASE NO LLEGAMOS NI A LA MITAD, NOS PONE 225 GR AL DÍA REPARTIDA EN TRES TOMAS Y QUIZÁ COME 120 Y DE GRACIAS, ESO SÍ, SÍ SE LO DAS DE LA MANO PARECE QUE COME ALGO MÁS, SI LE MEZCLO EL PIENSO CON ALGUNA COSA, COMO EL ACEITE DE OLIVA O UN POCO DE CABALLA EN LATA ENTONCES SE LO DEVORA.

LE RETIRAMOS EL PIENSO A LOS 20 MINUTOS DE PONERSELO Y ESTA OPERACIÓN LA REALIZAMOS DURANTE TRES VECES AL DÍA, PERO NO SURGE MUCHO RESULTADO, EL TIO SE QUEDA IGUAL.

EL VETERINARIO NOS HA DICHO QUE MIENTRAS QUE NO PIERDA LAS GANAS DE JUGAR Y DE MOVERSE QUE NO HAY QUE PREOCUPARSE.

NO SABEMOS SI ESTAMOS HACIENDO ALGO MAL, LA VERDAD ES QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE TENEMOS UN PERRO Y LO PASAMOS MAL AL VER QUE NO COME COMO OTRO PERRO CUALQUIERA.

NO SÉ SI ALGUNO DE VOSOTROS HA PASADO POR LO MISMO O SI RECOMENDAIS CAMBIAR A OTRO PIENSO, HE PENSADO EN LA MARCA HILLS, PERO NO SE SÍ ESO SURGIRA EFECTO, PUEDE SER QUE NOS ESTE TOMANDO EL PELO PORQUE ASÍ VE QUE ESTAMOS MÁS ENCIMA DE ÉL? O DIRECTAMENTE ES QUE HA SALIDO UN PERRO POCO GLOTON.
HOY HA SIDO EL PRIMER DÍA QUE LO HEMOS SACADO A LA CALLE Y PENSABAMOS QUE SI SALÍA Y CORRIA DURANTE UN RATO LLEGARÍA A CASA CON MÁS APETITO, PERO NOS HEMOS DADO CUENTA QUE NO, COME CUATRO BOLAS Y SALE CORRIENDO A POR SUS JUGUETES.
TODO ESO ES NORMAL?

TODAS VUESTRAS RESPUESTAS SERÁN DE GRAN AYUDA
avatar
Akama_ru

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Tu edad : 32
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S APENAS COME

Mensaje  Innuk el Dom Abr 20, 2014 9:17 pm

Como te dice el vete, si está bien de ánimos y no le ves excesivamente delgado no hay de qué preocuparse. Puedes probar a dejarle el pienso disponible todo el día para que se regule él y coma cuando tenga hambre. Dices que si le añades algo al pienso lo devora. Seguramente es que se ha aburrido de pienso. Además las cantidades de los paquetes son orientativas, cada perro es un mundo. Tienes otras opciones en su alimentación: puede que te interese hacerle una dieta natural con alimentos frescos (carne, pescado, alguna verdura, etc.). También hay opciones de comida natural congelada que puedes comprar en España (Dieta Yum, Squeaky...). Seguramente así coma mejor pero entiendo que es más cómodo el pienso
avatar
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 23
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

KIBO

Mensaje  JAVIKIBO el Lun Abr 28, 2014 12:43 am

Yo estuve en el mismo caso. Llegó con 2 meses y no comía nada, y cambiamos a Royal canine y comió algo más pero casi nada. Al cabo de unas 2 semanas poniéndole la cantidad que le correspondía, y dejándosela 3 veces al día durante media hora (su rutina acual), acabó comiendo. Después de lo que le costó comer, ahora tiene 6 meses y sus medidas se salen un poco de la raza, ya que mide hasta la cruz 45 cm y pesa 12 kilos. Así que no te preocupes que acabará comiendo, yo estaba igual de preocupado que tu y ahora come como si no hubiera un mañana.

JAVIKIBO

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Todo ira bien

Mensaje  Maybe el Mar Jun 03, 2014 9:23 am

Ya verás como dentro de poco empieza a comer y todo va bien. Son muy cabezotas!! pero cuando tenga hambre acabará comiendo Wink

Maybe

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: S.O.S APENAS COME

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.