Dudas sobre Shiba Inu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas sobre Shiba Inu

Mensaje  Nayse el Sáb Abr 26, 2014 10:22 am

Buenas a todos!,

Un gusto en conocerlos!. Soy de Buenos Aires (Argentina) y me uni recientemente a la comunidad para aprender de esta hermosa y particular raza, por parte de la gente que mas los conoce Smile. Mi intencion es sumar un Shiba eventualmente (probablemente dentro de un año o mas de ser necesario), cuando pueda tener bien en claro que puedo darle un hogar feliz y atender sus necesidades.
Ahora vienen las preguntas / ideas de novata, a ustedes, que me sabran decir si es una buena decision o no Smile.

- Vivo en un depto no muy grande (pero que tiene un gran parque alrededor). El problema es que tengo vecinos "quisquillosos" con los ruidos (las paredes son finitas). Por eso esta raza me parecio ideal dado que tengo entendido que "rara vez" ladran y su tamaño. De todas formas estamos viendo de mudarnos a una casa, asi que es posible que esta situacion cambie (pero para bien de todos incluyendo el Shiba si tiene Jardin Smile ).
- Seria casi un "primer perro", la ultima vez que tuve fue de niña (se ocupaban mas de el mis padres que yo por un tema de edad) y fue un ovejero aleman.
- Conviviria con dos hurones (mis actuales peluditos). Me preocupa que pueda haber problemas de que los "confunda" con presas. Alguien de la comunidad tiene a sus Shibas con otras mascotas pequeñas?.
- Yo suelo trabajar 8hs (a veces mi trabajo requiere que me quede mas hs.. no siempre pero puede suceder). Lo sacaria a la mañana y al regresar al menos 1hr. De momento como todavia vivo con familia, nunca estaria solo porque tengo a mi madre todo el dia (pero no le daria mucha bola, seria "mi problema"). Pero es posible que en el futuro lo este, si me mudo con mi pareja (no es lo ideal lo se, ambos amamos a los animales y tenemos horarios variados pero seguramente va a estar un promedio de 9-10hs solo Sad ).
- Son destructivos? Son faciles de entrenar donde tienen que hacer sus necesidades? (que no hagan adentro o poder asignarles un lugar "Adentro" como un balcon o jardin, de ser necesario en caso de que demore mas tiempo en llegar)
- Cuando hablan de su caracter "especial" a que se refieren? (muchas veces lo dicen porque no te dan bola a entrenamientos basicos o que cuesta muchisimo enseñarles y que son poco falderos..). Es por eso o hay algo mas?.
- Que diferencia dirian que hay entre una hembra y un macho? (de caracter, ademas de lo obvio Razz)

Me encanta como es (es realmente un perro hermoso), que sean independientes, su tamaño, que ladren poco y que no tengan mudas constantes. Hace mucho que quiero sumar un perrito a mi vida y esta raza cerraba por muchos lados. Pero no quiero meter la pata cuando este la oportunidad Smile.
De antemano les agradezco todo dato que me puedan brindar o que consideren que deberia tener en cuenta.
Toda informacion va a ser mas que bienvenida! Smile.

Saludos a todos! Very Happy

Nayse

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre Shiba Inu

Mensaje  Misha el Lun Mayo 26, 2014 11:47 pm

Bienvenida Nayse!!

Son perros bastante "silenciosos" y por lo general suelen ser tranquilos e independientes.
Sobre el tema de convivencia con otros animales pequeños, todos lo que yo sé, si se han acostumbrado desde pequeños, no hay ningún problema, incluso hay casos de que los animales "pequeños" han venido después y tampoco ha sido un problema. No los ven como presas, sino como compañeros Wink Mi shiba mismo convive con una gata y sin ningún problema (puedes ver la foto de mi perfil) jajaja.
Sobre los horarios... se suelen a adaptar bien, si que es verdad que 10 horas son bastantes horas, se fuera algo menos sería lo ideal.
Y el carácter, pues perros falderos no son precisamente, pero también te digo que son perros bastante inteligentes, pero hay que ser constante con ellos. (en ocasiones el tema de la llamada, sino se refuerza, suele ser "problema"), pero como todo, con paciencia y mucho cariño, se acaba consiguiendo.
y sobre las hembras y machos.. a ver, dicen que las hembras pueden ser algo más cariñosas, pero la verdad, yo no me decanto por uno o por otra... todos tienen algo especial y depende del carácter del perro (yo tengo hembra pero he visto machos más cariñosos) jajajaja.

Si quieres más información, te aconsejo que te pases por nuestro grupo de facebook que esta más "activo" y allí podrás plantear todas tus dudas.

https://www.facebook.com/#!/groups/shibaspain/

Un saludo!!



Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.