Peleas entre mis dos Shibas machos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peleas entre mis dos Shibas machos

Mensaje  Goki el Dom Mayo 11, 2014 10:31 pm

Durante un año Goki (4 años y medio) y Keel, castrado (1 año y medio) han sido inseparables, Juegos diarios, han llegado a comer del mismo bol, dormían juntos (en el sofá, mantas….) Todo perfecto, hasta que un día estábamos los tres en el sofá, Goki se levantó para bajar, pasó por delante de Keel y éste se le tiró encima sin previo aviso. Los separé, regañé, se calmaron y jugaron. A partir de ahí tuvieron más encontronazos (dentro de casa, en el ascensor….) hasta el punto de tener los dos heridas de mordiscos en el cuello. Tomé la decisión de llevar a uno a casa de mi madre y llamar a un educador para que me ayudara a solucionarlo.

Después de tres meses Keel con mucha educación básica hemos conseguido que con un No, cortamos su gruñido, y ya no hace “redirigidas” es decir ya no muerde lo primero que pilla, (que menudos mordiscos me he llevado en las piernas y brazo…).
Goki es muy rencoroso e inseguro, cada vez que ve a Keel le gruñe, ( es casi una odisea conseguir que Goki se calle) pasado un rato conseguimos que hagan el paseo sin incidentes, se rozan, se huelen, e incluso llegan a provocarse para jugar, pero cuando vuelven a estar tranquilos cada uno por su lado, descansando, y uno pasa por delante del otro, se miran “mal” y ya la tenemos liada otra vez….

En los paseos por separado he notado que Keel ha cogido la costumbre de gruñirle a todo perro (macho, hembra, cachorro...) que se acerque a él con poses que no le gusten....lo corrijo y acaba jugando con el perrito en cuestión. Y Goki (que ya era gruñón con otros machos con los que se cruzaba), hay días que ni se inmuta, y otros que gruñe a distancia (perros que pasan por la otra acera).

Estoy bastante desesperada, porque aunque el educador está contento con los progresos, yo no veo que los perros puedan estar aún viviendo juntos en casa, aún hay mucha tensión entre ellos…Quizás también porque les transmito mis miedos y no sé como sobrellevarlo….

También el educador nos dijo que no dejáramos que subieran al sofá cuando estamos nosotros….están tan acostumbrados a subirse, que no sé cómo hacerlo sin crear tensión…

Disculpad el rollo, pero si alguien pudiera darme algún consejo se lo agradecería mucho.

Saludos Eva.
avatar
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.