Los shibas, los gatos y su personalidad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Crimson el Jue Jul 30, 2009 11:03 am

Hola! Soy nueva en el foro, no he encontrado la categoría dedicada a las presentaciones, así que lo hago aquí, espero que no importe : )

Hace ya tres años que no tengo ningún perro en casa. El último fue un pastor alemán que murió a la edad de 7 años por una enfermedad incurable. Desde entonces no he sido capaz de tener ningún otro perro. Pero hace tiempo que estoy interesada en adquirir un Shiba, me parecen unos perros preciosos. Mi pastor alemán era un perro muy desobediente y bastante pasota, y no se llevaba muy bien con mis gatos. La verdad es que mi perro me dio muchos dolores de cabeza porque hacía lo que le daba la gana y solía pelearse con otros perros.

Me gustaría saber, y aquí viene mi pregunta ; ) (después de esta larga y aburrida presentación) si los Shibas saben convivir bien con los gatos. Ya que actualmente tengo tres, y ya son adultos (por parte de ellos ya sé que les costaría mas llevarse bien) Pero me gustaría saber si una vez el Shiba es adulto, es fiero con los gatos.

Por otro lado, yo estoy buscando un perro que sea cariñoso y obediente, y que sea buen vigilante, ya que desde que no está mi perro, que a pesar de malo, era muy buen guardián, me daba sensación de seguridad saber que si entraba alguien ladraria, aunque parezca una tontería desde que no está me siento menos segura. Me gustaría saber si con los Shiba estoy buscando el perfil de perro indicado : )

Muchas gracias por leer el tocho!

Crimson

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Raul el Jue Jul 30, 2009 3:54 pm

Hola, Bienvenida al foro;

La verdad es que no aconsejan tener mascotas mas pequeñas que el propio shiba, son cazadores, la mia tiene el instinto de caza muy acentuado sobretodo con los conejos, pero en cambio con los gatos solo se acerca para jugar, aunque ellos no quieren claro jejeje, pero esto es solo mi experiencia personal; debes saber que no lo aconsejan, aunque si realmente se cria con los gatos desde que es pequeño no creo que pasara nada.
En obediente jejeje la verdad es que no, si tu anterior perro te parecia desobendiente, preparate con estos jajajaja aunque con paciencia todo se puede lograr.......
Buenos guardianes creo que si, mi yuki ladraba desde el balcon cuando llegaba alguien a la urbanizacion la quite la mania que ella solo hacia porque yo no queria un perro guardian, piensa que son perros pequeños, solo ladraran cuando alguien llegue pero no podrian enfrentarse a el, ya nos contaras si el shiba es lo que estabas buscando, un saludo
avatar
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Shibabcn el Jue Jul 30, 2009 7:41 pm

Buenas, Crimson, darte primero la bienvenida a este foro Hola

Como te dice Raúl no se aconseja mascotas de menor tamaño para vivir con un shiba, principalmente por su naturaleza cazadora, pero es un ánimal muy adaptable y creo que si entra de cachorro no deberías tener grandes problemas, de hecho nosotros con nuestra gata no los hemos tenido, y los otros dos casos que conozco que tenga shiba + gato tampoco (siempre entrando el perro en la casa desde cachorro). En este link de un tema abierto puedes ver a Hiro y a Misha juntos y la convivencia no parece muy difícil a primera vista Very Happy

Lógicamente por su carácter se intentará situar por encima de los gatos dentro de la escala jerarquica, pero sin más problema que el gruñir cuando el gato se le acerca si está comiendo un sabroso premio o los eche de un sitio para ponerse él.

Así que por nuestra experiencia genial, se hacen compañia entre ellos cuando trabajamos, juegan entre ellos y se dan hasta sesiones de mimos y besos.

Tu problema creo que se podría enfocar más a lo de "cariñoso y obediente". Si quieres un shiba obediente deberás practicar con él, dejarle a su aire y que aprenda sólo francamente lo veo difícil, debes estar dispuesta a pasar más tiempo del normal para que te haga caso, pero debes tener claro que no se trata de un perro con el carácter como un Golden o un Pastor Alemán. Y esto mismo se aplica a lo de "cariñoso". Es una raza independiente, raro es ver un shiba que sea un perrito faldero o dependiente de su amo, necesitan a tu aire, y aunque esa misma independecia que tanto se repite al hablar de la raza y que realmente suena hasta mal al relacionarla con el carácter sólo te puedo decir que no he escuchado a nadie que tenga un shiba decir que su perro no es cariñoso o que no le guste esa misma "independencia".

Lo de guardian suele ser muy buenos, atentos a cualquier situación extraña y persona que no conozcan. Hiro es muy sociable con las personas pero por la noche cambia el chip y está alerta a cualquier ruido en casa, suele dormir controlando la puerta y me temo que pobre de aquel que entre sin el permiso adecuado Razz .

Eso almenos mi opinión Wink .

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Crimson el Jue Jul 30, 2009 9:49 pm

Muchas gracias por responder! ; )

Claro supongo que es como cualquier otra raza, que si el perro se cría con los gatos cuando es pequeño, la convivencia es mas fácil. Quizá con quien mas tendria problema serian mis gatos que son muy ariscos y asustadizos. Para mi lo ideal seria que pudieran estar los 4, perro y gatos, en la misma habitación sin pelearse ni armar jaleo.

La verdad es que quedé bastante escarmentada con mi pastor alemán, porque nos sacaba de nuestras casillas a todos, hacia lo que le daba la gana siempre, y por eso ahora preferiría un perro mas "fácil" de educar.

Y vaya par tienes en casa shibabcn! Que bonitos son, me encanta el color de pelaje de ambos, siempre quise tener un gato blanco! Que monerías hacen los animales para hacer que se nos caiga la baba con ellos.

Tengo otra pregunta, ¿es difícil encontrar estos perros para adoptar, no? Yo no soy muy partidaria de comprar mascotas, todos mis gatos habían estado abandonados y los recogimos, igual que con mi perro. Supongo que será difícil al ser un perro de raza, y además de una tan peculiar y poco conocida raza.

Crimson

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Elvis el Jue Jul 30, 2009 10:35 pm

Hola y bienvenida!

SObre lo de adoptar te diré que yo estuve mirando porque era lo que prefería hacer, y no encontré ningún shiba en albergues y albergues que busqué. Supongo que estás muy localizados (los criaderos etc) y es difícil que aparezcan por ahí ejemplares sueltos, aunque siempre habrá alguien que los abandone pero bueno... q no es fácil encontrarlos, en mi opinión, si no es por compra.
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Shibabcn el Jue Jul 30, 2009 10:48 pm

Gracias Crimson Very Happy !

Sólo conozco dos casos que adoptasen un shiba, nosotros tb estuvimos un tiempo atentos a las perreras pero no llegó ninguno, y teniamos el condicionante que debía tratarse de un cachorro justamente por la gata, ya que es bastante territorial (mejor no te cuento la escena de cuando trajimos un gatito de la calle a casa). Si tus gatos son algo ariscos o tienen su genio quizás sería conveniente que metieses al perro de cachorro, así la tolerancia es mayor.

Como anécdota te diré que nuestra Misha adoptó literalmente a Hiro, llegando a atacarme un día que le estaba riñendo siendo cachorro (lo tenía cogido del pescuezo y se puso a chillar como un descosido), pa que veas.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  julio_15 el Vie Jul 31, 2009 1:01 am

Bienvenida Crimson!
Aprovecho este tema que has abierto para hacer una pregunta tambien acerca de gatos.
Vereis es que en mi patio (que es donde estara mi perrita a su aire cuando no haga mucha calor) pues suelen colarse muchos gatos que viven en la calle.
¿Una shiba tiene agallas para echar a los gatos?
avatar
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 24
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Aliena el Vie Jul 31, 2009 1:05 am

No te precupes julio que los gatos callejeros no entraran a tu patio si esta tu perra y si fuera asi, seguro que los espanta
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Invitado el Vie Jul 31, 2009 1:17 am

…O el gato chincha al perro… a Folan solía chincharlo un gato que andaba sobre el muro que era tan solo de unos 15 cm. de ancho. Y el tío iba despacito y con paso chulesco mientras que Folan en cambio se mostraba bastante enojado ante semejante falta de respeto. Claro está que Folan tenía siempre acceso a cualquier parte de la casa pues para tenerlo todo el santo día en un patio mejor nos hubiéramos comprado una planta. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  julio_15 el Vie Jul 31, 2009 4:41 am

jejeje entonces no hay porque preocuparse, la perrita estara alli para dormir y eso en su caseta pero luego durante el dia pues estara por aqui por casa.
avatar
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 24
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  TEYNOSUK el Vie Jul 31, 2009 7:20 am

respecto a la convivencia de los shibas con los gatos yo puedo deciros que los mios conviven juntos y nunca he tenido problemas incluso hace unas semana pario una gatita en el suelo y lo curioso es que las hembras de shiba protejian a los cachorritos de la gata frente a los demas shibas. Se aguantan mutuamente y si que hacen frente a un gato que no conozcan ,pero no molestan a los gatos de la casa
avatar
TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 45
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Crimson el Vie Jul 31, 2009 9:04 am

Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión y responder tan rapido : ) !

Tendré en cuenta vuestras opiniones sobre los gatos y los shibas. Y sobretodo si logro tenerlo lo tendré de cachorro para que no hayan disgustos!

Estoy atenta a las perreras, pero solo suelen traer perros grandes, pobrecitos, me los quedaría todos, y de shiba no he visto nunca la verdad. De todas formas, muchas gracias otra vez por todo : D

PD: Teynosuk, que monas tus perritas : D

Crimson

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Akaoshi el Lun Ago 03, 2009 11:15 pm

Bienvenida Crimson!!

La verdad es que poco puedo decir después de lo bien que te han asesorado estos freaks, entre los que me siento orgulloso de encontrarme geek .
Mi experiencia personal es que el Shiba es una raza con la que hay que tener constancia a la hora de su educación pero que te devuelve con creces el tiempo invertido con su amor incondicional y su afán por proteger lo que quiere, sin ir más lejos te puedo decir que el otro día paseábamos de madrugada mi novia y yo con nuestro Fye y este que estaba unos metros detrás nuestro vió que se acercaba un extraño y se apresuró a cuadrarse delante nuestro para alertarnos y pese a su talla el individuo (que todo sea dicho de paso no tenía muy buena pinta) no se acercó a nosotros hasta que le puse la correa al perro.
En cuato a los gatos nuestro perro ha tenido una mala experiencia porque a pesar de la por todos conocida aversión entre perros y gatos Fye cometió el error de querer jugar con unos gatitos la mar de cabrxxx digo... monos que resultó en una operación para cauterizar el 3er párpado de mi perro Mad .

Espero haberte podido servir de ayuda.
Un saludo a todos!!
avatar
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 35
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Elvis el Jue Ago 06, 2009 9:08 pm

Buenas. Llevo unos días desconectada de esto y estaba poniéndome un poco al día.

Una pregunta, ahora que leo lo del amor incondicional... vuestros shibas son cariñosos? Y lo eran de cachorros? La mía no lo es mucho. Creo haber leido que no lo son mucho de pequeños pero no sé. Sí es verdad que cuando le apetece se deja que la reboce bien por el suelo y la sobetee panza arriba, pero es raro. De hecho cuando echo mano para hacerle una caricia se suele apartar, y nunca le he pegado, lo juro Very Happy
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Shibabcn el Jue Ago 06, 2009 9:28 pm

Ahora conoces la famosa independencia del shiba Wink .

Son cariñosos, aunque de cachorros y jóvenes tienen su etapa de independencia más visible y notable. Van a su aire, si quieren jugar ya vendrán a buscarte, pero no te esperes que venga a que le mimes o a darte besitos. Por suerte al año, cuando ya tienen desarrollado su carácter, notarás que pese a no ser un perro faldero será muy buen compañero, nunca he visto un comentario de alguien que se queje de que su shiba no le da suficiente cariño.

Cuando estamos dando paseos con los shibas y algunos de estos nos da un besito sencillamente porque sí, alguno siempre decimos "dan tan pocos que los apreciamos el doble cuando los dan".

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Elvis el Jue Ago 06, 2009 9:32 pm

Jajajaj sí , debe ser eso, yo el rato q la pillo espanzurrada y que se deja acariciar (a condición de morderme lo que puede y más, aunque suavecito) aprovecho como una loca.

No quiero un perro faldero ni mucho menos, por eso entre otras cosas me gustó esta raza, sólo que sí me gustaría que fuera algo más tiernilla a veces, que una tiene su corazoncito jeje.

A veces me pega con la nariz en la pierna mientras anda detrás de mí en casa, pero no sé qué es eso jajaaj pero me hace mucha gracia el narizazo. En fin, paciencia. Sólo quería confirmar que era normal.

Gracias!!!
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Elvis el Jue Ago 06, 2009 9:35 pm

Además voy a usar la misma táctica con ella (si puedo resistirme a sobetear esa bolita de peluche). Le daré poco cariño gratuito, así A LO MEJOR lo aprecia más cuando se lo dé. Podré resistir la tentanción??? turururuuuu turururuuuuu La respuesta... en próximos post!!!
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Shibabcn el Jue Ago 06, 2009 9:37 pm

Yo apuesto una cerveza a que no aguantas ni 24 horas... Razz
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Elvis el Jue Ago 06, 2009 9:41 pm

Vale. Prometo no mentir a pesar de la falta de testigos jejeje.

Nada, un cariño si hace sus cosas y punto. Se va a cagá esa fiera insensible!!!!

Empezamos a contar desde el lunes??? jajajajajajajajajajaajajaj
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  HOSHI el Jue Ago 06, 2009 10:00 pm

Elvis escribió:Buenas. Llevo unos días desconectada de esto y estaba poniéndome un poco al día.

Una pregunta, ahora que leo lo del amor incondicional... vuestros shibas son cariñosos? Y lo eran de cachorros? La mía no lo es mucho. Creo haber leido que no lo son mucho de pequeños pero no sé. Sí es verdad que cuando le apetece se deja que la reboce bien por el suelo y la sobetee panza arriba, pero es raro. De hecho cuando echo mano para hacerle una caricia se suele apartar, y nunca le he pegado, lo juro Very Happy

Podemos asegurarte que dan mas de lo que reciben, y con el cariño especialmente. Nosotros la tenemos mimadilla . Cuando me ve llegar con la moto desde la ventana ya empieza a aullar y al entrar es todo un festival, asi que nos pegamos unos minutos entre lametones y caricias revolcados por el suelo y de repente....zas!! la transformacion; se levanta y pasa de mi . Nos encanta que vaya a su aire de tanto en tanto Es todo tan tierno emocion

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Elvis el Jue Ago 06, 2009 10:05 pm

Síiii, eso lo hace la mía tb!!! Llego y digo dios que me va a disolver! jajaja Pero de pronto pasa como si no estuviera ajajaja y voy a hacerle una caricia y se quita rápido, o a veces, que la verdad, me parto, está tumbada, me pongo a tocarla, me mira como de reojillo y en cto puede sale por patas, se sacude y se aleja jajajaja.

Qué arisca!!!!!!

Pero bueno, veo que es parte del encanto y q es una shiba de lo más pura!!!! (uy, había dado a la tecla de al lado y había puesto otra cosa jijiji).
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Aliena el Jue Ago 06, 2009 10:19 pm

La verdad es que son adorables. Yuka es bastante cariñosa, en ese sentido tengo suerte Razz
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Raul el Jue Ago 06, 2009 11:47 pm

La mia al principio era bastante arisca,.....la muy pu.... nos ignoraba bastante pero al año hemos notado un cambio radical ahora es bastante cariñosa, se tumba al lado nuestro, nos pide caricias etc, etc por un momento pense que me habian cambiado a la perra jejeje pero no, porque aun se escapa cuando ve un conejo jejeje
avatar
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Aliena el Vie Ago 07, 2009 12:16 am

Calro, es que yo a Yuka no la he tenido de cachorrina, cachorrina, tenia ya 6 meses y supongo que no sera lo mismo...
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  julio_15 el Vie Ago 07, 2009 12:18 am

Raul eso sera por el instinto cazador jeje
avatar
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 24
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Re: Los shibas, los gatos y su personalidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.