¿Qué es un criador profesional?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Invitado el Miér Ago 05, 2009 5:34 am

Todo aquél que decida dedicarse profesionalmente a la cría canina debe de poseer un capital inicial importante, retirarse a un lugar apartado de vecinos, construir buenas instalaciones con amplias perreras, sala de maternidad, de cuarentena, de aseo, botiquín, despacho, almacén, vivienda contigua, etc. Además necesitará incluir en su criadero otros servicios tales como residencia, peluquería, club de adiestramiento, pista de Agility, etc. con el fin de salir al paso en los momentos más críticos. Por si esto no fuese poco también deberá acudir periódicamente a las expos si quiere hacer las cosas medianamente bien, aparte de realizarle a sus ejemplares pruebas médicas para descartar cualquier enfermedad de carácter hereditario. Sus perros deberán estar bien alimentados a ser posible con un pienso de gama media-alta, deberán estar vacunados, desparasitados y aseados. Cuando los reproductores lleguen a una cierta edad en la que deban ser apartados de la cría, éstos deberán ser mantenidos hasta el fin de su existencia a pesar de que ya no produzcan cachorros, a no ser que se decida deshacerse de ellos con las consecuentes trabas éticas y morales que ello conlleva. El criador deberá tener un contacto cercano y directo con sus perros los 365 días del año, sin disponer apenas de vacaciones ni días de asuntos propios o personales y procurar que sus perros estén bien sociabilizados así como que conozcan más mundo que el propio criadero. Deberá pagar la tramitación del pedigrí de todos sus cachorros y deberá asumir todos los gastos del veterinario sin contar con los correspondientes impuestos derivados de su actividad comercial, como puede ser el autónomo, la luz, el agua, la basura, etc. Deberá disponer de su correspondiente núcleo zoológico concedido por la Admon. Autonómica para que pueda vender cachorros legalmente y extender su correspondiente factura de compra. Deberá de dedicarse a aquellas razas que cuenten con una cierta popularidad para que dispongan de salida comercial y si fuese necesario también deberá estar atento a las modas pasajeras. Deberá de soportar estoicamente las envidias, dimes y diretes así como los falsos rumores derivados de su labor como criador y demostrar en la medida de lo posible la calidad de sus ejemplares y el buen hacer de su plan de cría. Pero mucho me temo que esto no es así, que los que se dedican profesionalmente a criar perros ya no crían, les sale mucho más rentable importarlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  TEYNOSUK el Miér Ago 05, 2009 6:33 am

Y amor a los perros y a los animales eso parece que no importa entonces eso no es un criador profesional tan solo es alguien que quiere ganar dinero a costa de los animales ,es mi opinion aunque casi todos esos requisitos en mayor o menor medida son necesarios algunois si que no .

TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 44
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  TEYNOSUK el Miér Ago 05, 2009 7:05 am

conozco muchos que hacen llamar criadores y cada vez que sale una moda pues ala a criar la moda y cuando esos animalitos dejan de ser una moda se desacen de ellos exactamente igual que si fuesen chuchos el criador prof. trata a sus perros como parte de su familia es mas es parte de su familia solo cria una o dos razas ,dependiendo de las instalaciones,hay quien si puede criar mas de dos y tres pero son los menos y sobrelleva la crisis como buenamente puede el de las modas a mi parecer no es mas que como se dijo en otro post un junta perros y oportunista ,pero tan solo es una opinion claro

TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 44
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  HOSHI el Miér Ago 05, 2009 7:17 am

En nuestra particular y modesta opinión, cremos que lo que si es seguro que de criadores mal llamados profesionales esta lleno el mercado y por eso hay saturacion de perros de determinadas razas por las jodidas modas y por ende saturacion de perros en las perreras y centros de acogida por la misma moda a la hora de las vacaciones o el aburrimiento porque el cachorrito ya no hace gracia y se ha vuelto mayor y solo da problemas.
Somos del parecer que no estaria mal que del mismo modo que se hacen examenes para conducir o para tener un arma habria que hacerlos para obtener permiso de tenencia de mascotas, con un compromiso de no abandono e incluso si me apurais, ya que en este pais la conciencia se gana a base de palos, con amenaza de multa o sancion de algun otro tipo; lo cual repercutiria en la cria y beneficiairia a los verdaderos criadores y dejaria a los mercenarios al margen y por añadidura nos ahorrariamos todos muchos problemas.
Otro tema de debate podria ser::
Se pueden tener crias de un propio perro en condiciones correctas; es decir, despues de haber pasado todas las revisiones pertinentes que descarten problemas geneticos y enfermedades adquiridas en su vida diaria y llevando a cabo esta cria en un criadero de reputacion?
El tema creemos da para mucho mas de si que no solo el tema criador profeional o mercenario.
Como ha indicado Eduardo, es necesaria una fuerte inversion dependiendo de si quieres ser un crack no solo en la cria sino en la exposicion de estos y como tambien indica Juan , si no hay amor por los perros, de que sirven las infraestructuras y el marketing ? Tal vez por eso hay criadores profesionales y muy buenos que contienen ambos aspectos y en particular con los shibas.
Un verdadero dilema, de ahi que quienes amamos a los animales creemos que se adquiere no solo un hij@ de campeon sino un compromiso con un miembro mas de la familia para los años que dure y si no un tamagochi o una mascota de la consola tu.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Dana el Miér Ago 05, 2009 9:29 am

Menesteo, lo que acabas de describir parece mas una granja que una cria responsable, y te aseguro que por nuestro trabajo he pisado unas cuantas por toda lleida(de cerdos, de pollos, de pavos....)

No creo que en españa queden muchos criadores de esos que tu llamas "profesionales", porque precisamente para ser profesional, asumir gastos, pagar impuestos y dar garantias extendidas hay que dedicarse a la cria "intensiva" o como muy bien dices traerlos a pesos de importacion. Yo no conozco a ningun gran criador que viva exclusivamente de eso, ni siquiera nuestros amigos de Kensha y Pinaroka, al menos antes. Compartimos la pasión de ambos, y con sus guias y consejos nos introdujimos en este mundo, y esperamos seguir sus pasos.

En cuanto a tener agility, será preferible para las razas con pruebas de trabajo, que no todas las razas necesitan, no me veo yo a un perro salchicha saltando por la rueda.

En cuanto a las exposiciones, si tanto sabes y a tantas participas, sabras que es un circulo cerrado, en el que todos se conocen, jueces y criadores, y en ocasiones (la mayoria) no hay suficientes ejemplares como para valorar con un criterio justo y verdadero, muchas veces los jueces juzgan al criador y no al perro. Eso no pasa quiero pensar, en otros paises como alemania donde las expos parecen ser verdaderos acontecimientos. Sin embargo, eso no quita el estress y perjuicios que causa en el caracter de los perros, ¿no te has planteado alguna vez el sufrimiento que le otorgamos a un cachorros forzandole a posar delante de varios perros, a los que gustasamente desearia ir a oler (o morder), y sin embargo le provocamos que se reprima? ¿acaso no es eso una forma de tortura? sabeis que los perros son territoriales y por lo tanto el sacarlos de su entorno para acudir a una expo le causa fatiga psicologica.

La cria de perros, no puede basarse en una actividad profesional dentro de un sistema capitalista, porque eso implica la obtencion del maximo beneficio economico de la propia actividad. SI te refieres a esto como profesionales, pues no, no hay ninguno por aqui cerca. Para nosotros no es una actividad lucrativa.

Mis perros no necesitan peluqueria (solo si van de boda o bautizos...), porque estan todo el dia corriendo por el campo, llenos de polvo y barro. Porque son mas alegres y juegan entre ellos. Ser profesional, es dar una respuesta a tus clientes, retirar a un ejemplar de la cria si puede aportar un perjuicio a la raza, atender a tus pequeños compañeros como un igual, asistirles en sus necesidades, y darles de comer y beber.

Cuidado con lo de los piensos, no por ser mas caros son mas bueno, no confundir la apetencia de un pienso con la calidad. Para que os hagais una idea, en un analisis, el pienso Science Plan (adulto con pollo) tenia un 50% menos de vitamina D que la indicada en el envase, no indicaba el uso de soja transgenica el royal canin un 66% menos de vitamina C. Conozco varias fabricas de piensos. Por ejemplo, no se si sabeis que Arion tiene gama de criadores, por cierto bien de precio, y la que todos conoceis de la tienda veterinaria, con precios muy diferentes, el producto es el mismo, dicho en boca por una persona de confianza, solo le cambian el packaging. Y esto pasa con casi todos los piensos, hay piensos, que solo varian el envase, otros el envase y el extrusionado, y finalmente las formulaciones. Lo importante no es el precio, sino que le vaya bien segun haga las heces, el peso y el color de pelo y encias para ver la salud de tu perro. Yo prefiero no pagar campañas publicitarias, envases con "cierra-facil", redes comerciales con 2 y 3 intermediarios, etc..

Las instalaciones son necesarias, porque hay que mantener unas ciertas condiciones higienicas. Hay que atender los partos, separar perros heridos o enfermos, o darles cobijo cuando llueve. Cada cosa en su sitio.

En fin, el que sepa hacerlo mejor, adelante. Nosotros nos sentimos orgullos de nuestra profesionalidad.



Monica Majoral

Dana

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Tu edad : 39
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  TEYNOSUK el Miér Ago 05, 2009 9:39 am

OOOOOOOLE TU SI QUE ERE POFESIONAL ,digo profesional jaja loco adoracion adoracion adoracion ola

TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 44
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Invitado el Miér Ago 05, 2009 11:28 am

Entonces por favor no hablemos más de criadores profesionales porque simple y llanamente éstos no existen. Existen los criadores a secas, ésos que tienen su casa con jardín en terreno urbano, que disponen de 6 ó 7 perros, que crían 1 ó 2 camadas al año, que conocen en profundidad la raza que seleccionan y tanto aprecian, que les hacen pruebas médicas a sus reproductores, que tratan a sus perros como miembros más de su familia, que acuden a expos para que un juez valore a sus ejemplares, que aconsejan y asesoran a sus clientes antes y después de una compra, que se quedan con sus perros para toda la vida, que dejan descansar a sus hembras al menos un celo entre parto y parto, que buscan en todo momento la calidad antes que la cantidad, que no ganan dinero con la cría sino más bien todo lo contrario. etc. Ésos para mí son CRIADORES (con mayúsculas) pero en cambio ni son profesionales ni tienen núcleo zoológico de lo que se deduce que están fuera de la LEGALIDAD y que el día de mañana cualquier envidioso es capaz de mandarle al SEPRONA para que le desmonten todas sus ilusiones y expectativas. Y que cuado te venden un perro lo hacen con todas las garantías posibles pero sin factura. Hoy en día los “criadores profesionales” ya no crían, más bien importan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Shibabcn el Miér Ago 05, 2009 12:43 pm

Este tema abierto por Eduardo es algo que realmente debería preocuparnos a todos aquellos que decimos amar la raza del shiba inu o a los perros en general, puesto que debemos asegurar que se cumplen una serie de requisitos mínimos entre aquellos a los pensamos se ha dejado la escrupulosa tarea de mantener y preservar la raza.

Bajo mi modo de ver las cosas creo para confeccionar el criador profesional ideal se deberían coger ciertos trozos de lo comentado hasta ahora por vosotros, pero también estoy en desacuerdo de algunas cosas.

Primero es esencial que quiera a su perros, más que a la raza propia, ya que no son simples herramientas para perfeccionar un standar o lucrarse económicamente.

Todo criador debería contar con todos los papeles en regla que acrediten ésta como una actividad profesional si quieren que se les aplique el adjetivo mismo de "profesional" a su actividad, ya no por el mantenimiento de la raza, para mí tiene poco que ver una cosa con la otra, sinó para evitarse problemas de cualquier tipo.

Las instalaciones realmente creo que es más lógica y sentido común en base a la cantidad de perros que se tengan, aunque reconozco que bajo mi ignorancia antes pensaba que era más fácil el tema, hasta que Mónica me comentó los requisitos básicos para organizarse con los perros: parideras, zonas de fácil desinfección después de los partos, etc... jeje. Necesitan de sitio donde poder ejercitarse sin problemas de espacio, la agility lo veo exagerado para la raza de la que se trata, pese a que yo mismo tengo un kit y opino que es uno de los mejores ejercicios que pueden hacer, pero no debería ser un mínimo a cumplir, aunque sí lo comentado del ejercicio y de preocuparse que salgan a hacer sus paseos y demás.

No estoy para nada de acuerdo con el tema de peluqueria ni adiestramiento, hablamos de cría, no de un club de pago para perros ni residencia, creo que todo buen criador debe llevar dentro de sí una buena dosis de etógolo canino. Esto podría complementar al servicio ofrecido por el criador, pero ni mucho menos podría ser un requisito mínimo o deseado.

El tema de expos... aquí hay opiniones para todos los gustos... a mí me gustan visitarlas, pero someterme a ese mundo viciado pues no es que me haga ilusión si fuese criador, no tendría mis perros para ir de arriba a abajo sinó para disfrutarlos yo, buscaría mejorar la raza, buscar mejores cruces y descartar otros, pero debe someterse un criador profesional al mundo de las expos? para mí la repuesta es no. Claro que si juegas en ese mundo puedes salir beneficiado, coges renombre, puedes ganar cantidades económicas si están en la cima (aunque lo principal son los títulos)... en fin.

La alimentación Dana da en el clavo sobre la recomendación típica de que el pienso sea gama alta, sí, cierto que es bueno, pero ya son muchos los análisis que dejan ver los puntos débiles de muchas grandes marcas y sus carencias incumplidas en el prospecto... quizás más que piensos de gama alta de renombre no se debería mirar comida del tipo BARF o una dieta más natural? De todos modos aquí volvemos al tópico que si uno sabe de perros, y se les hace alguna analítica rutinaria se sabe si están bien alimentados o no, es un poco a criterio personal.

Yo considero como CRIADORES PROFESIONALES los que ya sé que lo son bajo mi criterio, que se preocupan por la raza y siguen potenciandola, quizás sólo Silvia Expósito haya invertido un dinero importante en el tema, pero si quieres destacar debes mojarte y ella lo está haciendo magnificamente bien, me alegro por ella y por lo que esto representa para la raza, pero desconociendo si Silvia tiene su nucleo zoológico yo no la tacharía de profesional si careciese de él, ni tampoco si dejase de asistir a las expos o adquirir nuevos shibas.

Una opinión más tan solo. Saludos.

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Aliena el Miér Ago 05, 2009 7:00 pm

Eduardo, que obsesion con los criadores hijo mio ... Razz Joe, yo soy asesora fiscal y contable, si alguno quiere montar una empresa yo se la puedo llevar jajaja

Yo no estoy deacuerdo con que necesites sala de agility y peluqueria etc, eso mas bien lo veo para una residencia canina. Tambien estoy deacuerdo con Dana en el tema del pienso, de hecho a mi me gusta darles cosas naturales y muchas veces les preparo comida para perros casera (incluidas algunas recetas de galletas q ya he dejado en alguna ocasion y que por cierto triunfan bastante, jejej tanto que uno de los entrenadores de yuka me pidio la receta jejej).

Yo creo que una persona que cuide a sus animales, los quiera, los socialice, tengan controles veterinario, por supuesto que sigan el estandar de la raza en la medida de lo posible, se haga responsable cuando las cosas salgan mal, etc. para mi ya es un buen criador. El tema del papeleo a mi me da igual, de hecho mi shiba no tiene ni el pedigree tramitado y el nucleo zoologico es una mierda de papel que me dan a mi si quiero ir mañana a pedirlo. Sobre la factura, vale, si , con ella luego podre reclamar, pero un buen criador no necesita dar factura porque no tendras que reclarmar jamas no? jejeje No se, me da mucha pena que los perros se facturen...

En fin, que esto es un foro de aficionados y no somos nadie para juzgar a ningun criador de profesional o no, por mucho que nos informemos por intenet y por muchos libros que leamos, hay que dedicarse a ello para saber lo que es, en mi familia siempre se criaron perros como aficcion y nunca hemos tenido ningun problema de ningun tipo y mis perros siempre estuvieron sanos, felices, socializados y con su superpedigree Razz De hecho he tenido contacto con algunas de las personas que se llevaron a mis cachorros y se que participaron en exposiciones y se llevaron algunos premios, asi que tan malos no serian no?Y por mi experencia puedo decir que con esto dinero no se gana o por lo emnos no en la mayoria de los casos.

Saludos a todos!

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Invitado el Miér Ago 05, 2009 9:07 pm

¿Obsesión por los criadores? Para mí el que tiene una sola hembra y la hace criar ya es un Criador, siempre y cuando lo haga con amplios conocimientos y mucha cabeza. Se habla del particular ¿Qué es un particular? ¿El que cruza con el perro del vecino? ¿o quizás el que tiene una sola hembra?. Para dedicarte profesionalmente a criar perros antes te tienes que haber tirado varios años como criador amateur o en su defecto contar con un mínimo de 250.000 Euros (algo más de 40 millones de pesetas). Para poder amortizar tal cantidad de dinero habría que vender muchísimos cachorros y por supuesto contar con servicios adicionales como Residencia, Adiestramiento, Peluquería, Tienda, Club de Agility, etc. También habría que reducir gastos principalmente en la alimentación, habría que olvidarse de las expos ya que se trata de un hobby bastante caro, habría que deshacerse de las hembras reproductoras cuando lleguen a una cierta edad y así un sinfín de cosas más. Por tal motivo hoy en día lo que resulta más rentable es traerse los cachorros de afuera, y eso precisamente es lo que se hace. Lo que más me fastidia es que en este país los CRIADORES (con mayúsculas) tengan que vivir con la espada de Damocles sobre sus cabezas, pues conozco de casos a los que le han mandado el SEPRONA hasta en TRES ocasiones. En el Reino Unido por ejemplo no existe el núcleo zoológico pero en cambio si existe lo que se conoce como “Registered Breeders” donde cabe la posibilidad de dedicarse artesanalmente a la cría canina dentro del casco urbano y con un reducido número de ejemplares, algo como podéis comprobar mucho más asequible para el resto de los mortales. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Shibabcn el Miér Ago 05, 2009 10:09 pm

Todo es cuestión de conceptos personales. Aunque el día de mañana cogiese una hembra y me pillase mi propio afijo NUNCA me podría clasificar como criador, ni con mayúsculas ni en minúsculas, ni siquiera contando con los consejos de este foro o supervisión y asesoramiento de Mónica Majoral u otro sabedor del tema.

Eduardo, con tu última descripción me temo que yo lo encasillo más en una granja que en un criadero de la raza... pero lo que no entiendo viniendo de ti es que antepongas servicios de residencia canina, peluqueria, club y otros fines económicos antes que la asistencia a expos, lugar donde podemos averiguar qué ejemplares debemos potenciar más sobre otros, aprender más y de esta manera mejorar la raza que debería ser el objetivo primario antes que el lucro personal. Que no me guste el estilo de vida de las expos no quita que reconozca la importancia y beneficio que aportan estos eventos a cada una de las razas.

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Invitado el Miér Ago 05, 2009 10:33 pm

Carlos, si el día de mañana tú adquieres una hembra de Shiba sana, típica, de buena crianza, etc. y decides cruzarla con un macho compatible, de características similares, que viviese a 500 ó 700 Km. de tu casa y no te importase desplazarte, etc. para mí serías todo un Criador y no me importaría en absoluto comprarte un cachorro de la camada. Lo que yo no haría nunca sería irme a una granja canina para adquirir mi perro, porque sé que allí no lo voy a encontrar por mucho núcleo zoológico que tenga o por muy LEGALES que sean. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Aliena el Miér Ago 05, 2009 10:53 pm

Alaaaaa por pedir que no quede, 250.000 euros para que????Para ser criador profesional??Bueno, supongo que eso sera tu teoria, pero no creo que sea un AXIOMA universal. Desde luego si quieres montar peluqueria, agility, tienda y la madre que lo trajo entonces necesitas eso y mucho mas y no lo amortizarias vendiendo perros ni en 100 años...es que ni importando perros vamos!Todas esas actividades que dice solo dan dinero en verano Y reducir gastos en la alimentacion vale, un criador "profesional" no va a comprar hills (por decirte uno) para todos esos perros que tendria (segun tu teoria) que tener para amortizar ese capital...pero espero que reducir gastos en alimentacion no sea a tenor de la calidad si no de la marca...como ha dicho antes monica, no porque sea una marca superconocida tiene que ser el mejor ni otra marca menos conocida no tiene porque no ser un pienso de alta gama.

Eso que tu dices no sabria ni como llamarlo, mas bien seria empresario,...residencia canina de verano? hotel para perros??Eso es mucho mas que ser criador profesional.

Que yo sepa la definicion popular de profesional es esta:"es toda persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con una calidad determinada. Puede ser una persona con un título universitario o técnico para el caso de las disciplinas de la ciencia y las artes, puede ser un técnico en cualquiera de los campos de aplicación de la tecnología, o puede ser una persona con un oficio determinado".

O esta tb me parece acertada:(no tengo el diccionario de la real academia de la lanegua a mano jejej)
Una profesión es una acción o función que se desempeña para ganar el sustento, llámese sustento económico o sustento vital. El concepto de profesión ha estado unido al desarrollo de la sociedad; por eso es difícil poseer una definición única, ya que existe una frontera difusa entre lo que es una ocupación y una profesión. La palabra profesión proviene del latín professio-onis, que significa acción y efecto de profesar.

El uso común del concepto tiene diferentes acepciones, entre ellas: empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente. Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios de:

1.Formación Profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio; o a
2.Estudios universitarios, posgrado o licenciatura, tales como la psicología, derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contaduría o la ingeniería.
Se refiere, generalmente, a la naturaleza de la ocupación, del empleo y a la forma de ejercerlo que tiene esa persona. La profesión aborda el desempeño de la práctica y la disciplina se preocupa del desarrollo del conocimiento enriqueciendo la profesión desde su esencia, y profundizando el sustento teórico de la práctica.

(Perdonad la parrafada)

Bueno, esa es mi humilde opinion claro... Razz

P.D: Existe eso de "criador amateur"??Por favor, si podeis aclararmelo, porque yo no sabia que eso existia Embarassed o por lo menos que fuera un termino oficial.


Última edición por ALIENA26 el Miér Ago 05, 2009 11:09 pm, editado 1 vez

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Aliena el Miér Ago 05, 2009 11:01 pm

Por cierto, a lo que yo llamo particular, es a la persona que no es profesional, que podria ser, por poner un ejemplo, un aficionado de la raza que ha conseguido su afijo y ha decidido criar con sus perros sanos y con cabeza (por desgracia no siempre es asi). Osea, que al ejemplo primero que ha puesto carlos, yo lo llamaria aficionado o particular (ya que no seria empresario ni se dedicaria a ello en exclusividad).

Ah! Y deacuerdo totalmente con Carlos en que me sorprenda que antepongas esos servicios a las exposiciones caninas por muy caro que sea jejejeje Shocked

Saludos

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Invitado el Miér Ago 05, 2009 11:22 pm

Yo me pregunto cuántos de los que estamos aquí iríamos a un “granja canina” o a una tienda de animales para adquirir nuestro perro. No cabe duda que ambos establecimientos están LEGALMENTE autorizados para la venta de cachorros y son regentados por PROFESIONALES del sector.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Aliena el Miér Ago 05, 2009 11:40 pm

Claro, eduardo, yo no iria a ninguno de los dos sitios porque luego existe otra diferencia, que es la de profesionales y buenos profesionales. Ahi estamos nosotros para intentar en la medida de lo posible que no nos estafen como me paso a mi la primera.

El nucleo zoologico es un mero tramite, burocracia total, que me parece muy bien que se tenga pero que no gantiza en ningun caso que tengas buenos perros o ejemplares. Y una factura te la puede hacer cualquiera que se dé de alta en autonomos y solo te sirve para que el cliente tenga derecho a poner una reclamacion, otra cosa muy diferente es que luego se hagan cargo o no, para eso el "buen profesional" tiene que ofrecer una garantia a poder ser tambien por escrito o se da por hecho que existe la garantia minima que haya por ley (que por ejemplo en el caso de falleciemiento son 8 dias por ley, te lo den por escrito o no).

Saludos.

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Invitado el Miér Ago 05, 2009 11:56 pm

No María, te equivocas, el núcleo zoológico no es un mero trámite ni mucho menos. Para que la Admón. Autonómica te lo conceda es preciso y necesario cumplir con un gran número de requisitos que la gran mayoría de los CRIADORES de este país no pueden cumplir. Ése es el problema.

http://www.ancep.es/static/biblioteca/nucleos_zoologicos.pdf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Aliena el Jue Ago 06, 2009 12:12 am

No, no me equivoco, se los requesitos que son, y te aseguro que es un mero tramite (aqui en la gestoria se ha hecho) y todos esos requisitos tan bonitos que vienen ahi luego se dan por validos con culquier cosita...a ver si me explico, por ejemplo, el punto tres del agua, el tio va y ve que tiene agua corriente y este punto esta saldado..Te aseguro que a la persona que se le tramito el nucleo zoologico no le compro yo un perro ni borracha.

Tambien he dicho que esta muy bien que lo tengan, porque en cierta manera, si hay algunos puntos que son mas dificles de conseguir y que si requieren que el criador tenga que invertir y mantener el recinto limpio e higienizado...pero esto tambien lo hacen otros muchos que no tienen el nucleo zoologico simplemente porque son buenos profesionales jejeje . Ademas, te lo dan y luego se olvidan, solo sirve para recaudar impuestos, a mi no me da garantia de que no me vendan un perro con parvo, por ejemplo, o que me vendan un ejemplar que cumpla con los estandar de la raza, por decir otra cosa, etc.Para mi sigue siendo papeleo, que si, que esta muy bien y muy bonito, pero nada mas.

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Invitado el Jue Ago 06, 2009 12:27 am

María por favor, si tienes tiempo y ganas te aconsejo que leas el enlace que he facilitado. El afijo lo podemos conseguir tú y yo mismo pagando 115,50 euros a la RSCE y si eres socia solo te basta con 92,40 euros. De ahí que cuando visitas la página web de los CRIADORES de este país veas su número de afijo, pero lo que ya es difícil que veas es su número de núcleo zoológico por la simple y llana razón de que no se lo conceden así porque sí. Ojalá tengas razón y yo esté equivocado. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Aliena el Jue Ago 06, 2009 12:41 am

No, no Eduardo, alomejor no me estoy explicando bien...a ver, Digo que es un mero tramite burocratico (papeleo) que requiere de bastante inversion por parte de los criadores si quieren conseguir el mismo, que necesitan unas instalaciones grandes y unos requisitos que efectivamante son esos que tu me pones ahi, pero eso a mi no me garantiza que este tratando con un buen profesional o no. Eso me garantiza que la persona que lo tiene, tiene pasta para invertir en su negocio. Y no es tan dificl de conseguir como te piensas, eso no quiere decir que lo regalen como churros. En este pais la mayoria de los criadores no lo tienen porque todos esos requisitos cuestan un dineral y tendrian que dejar de criar para cumplir con ello, lo cual no tiene sentido. Y no voy a decir otra cosa aqui porque cualquier dia me mandan a un sicario para que cierre el pico jajaja

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Invitado el Jue Ago 06, 2009 1:26 am

Luego llegados a este punto nos planteamos la siguiente pregunta ¿qué nombre deberían recibir los PROFESIONALES del sector?. Se me ocurren varias respuestas posibles: ¿Juntaperros profesionales? ¿Importadores profesionales? ¿Granjeros caninos profesionales? ¿O simple y llanamente “criadores” profesionales?. Como decían en Expediente X, “La verdad está ahí fuera”. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Shibabcn el Jue Ago 06, 2009 2:23 am

Eduardo, sinceramente no entiendo tu última entrada.

Si hablamos de "granjas de perros", donde se dedican exclusivamente de perros para lucro económico, donde quizás incluso como has dicho antes se premia el factor de servicios para lucro económico antes que la asistencia o competición en exposiciones o simplemente "amar" a sus propios perros en sí, si te refieres a esos para mí sólo tienen el nombre de "explotadores caninos".

Si hablamos de los criadores profesionales conocidos en España como tales hasta el momento en este foro para mí seguirán siendo "criadores profesionales", continuaré haciendo referencia hacia sus personas con este calificativo.

Saludos.

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Invitado el Jue Ago 06, 2009 2:36 am

Pues para mí son CRIADORES a secas por la sencilla razón de que no viven de sus perros sino para sus perros, que no ganan dinero con la cría sino más bien les cuesta dinero, que la cría canina no es su profesión sino su AFICIÓN, su “modus vivendi”. Sin duda alguna son más profesionales que los PROFESIONALES pero sobre todo y ante todo son CRIADORES (con mayúsculas y a secas). Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Shibabcn el Jue Ago 06, 2009 2:54 am

Ok, con tanta puntualización ya no me quedaba muy claro el tema.

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Aliena el Jue Ago 06, 2009 7:43 pm

Bueno Eduardo, esa es tu teoria y tu criterio,totalmente respetable, pero que yo personalmente no comparto y ademas con tanta puntualizacion como dice Carlos ya no se ni lo que estas diciendo, si lo mismo que nosotros o lo contrario, jejeje.

En fin, yo voy a dar el tema por zanjado, por lo menos por mi parte.

Saludos

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un criador profesional?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.