un shiba feliz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

un shiba feliz

Mensaje  Andy Hansen el Miér Jul 13, 2016 10:08 am

Originario de Japón, el Shiba inu tiene una gran personalidad dentro de un cuerpo pequeño. Cuidar de tu nuevo cachorro requiere dedicación y control, ya que este fuerte perro es testarudo y puede probar sus límites más que otras razas. Es un amante de la naturaleza y le encanta jugar fuera siempre que pueda.

Artículos que necesitas

Cepillo
Champú para perro
Plato para comida y agua
Correa
Paso 1. Alimenta a tu cachorro de Shiba inu con un alimento saludable para cachorros dos o tres veces al día. Las cantidades dependen de varios factores, incluyendo cuan activo es tu perro y su edad, pero generalmente debes darle entre 1 y ½ y medio tazas de alimentos en el transcurso de un día. Cambia la cantidad según sea necesario ya que no querrás tener un cachorro con sobrepeso. También debes tenerle siempre agua fresca a su disposición.

Paso 2. Cepilla a tu cachorro una vez por semana. El pelaje del Shiba inu es inodoro y no necesita ser recortado pero derrama constantemente y muda su pelaje dos veces al año. Limpia a tu cachorro semanalmente con un pincel impermeable para distribuir los aceites y quitarle el pelo muerto. Comienza esta rutina de preparación tan pronto como lleves tu perro a la casa para que se acostumbre. Cepíllalo más a menudo cuando esté mudando el pelo.

Paso 3. Baña a tu Shiba sólo cuando sea necesario. Los antepasados de tu cachorro eran utilizados para cazar animales salvajes y su pelaje impermeable le ayuda a estar cómodo con los elementos. Báñalo sólo cuando sea necesario para evitar resecar su pelaje. Utiliza un champú suave para perro y enjuágalo bien para eliminar toda la espuma. A menos que esté muy sucio, un baño una vez cada tres o cuatro meses debe ser suficiente.

Paso 4. Lleva a tu cachorro afuera, el Shiba es un cachorro activo al que le encanta correr y jugar afuera, por lo que es bueno que pueda tener oportunidad de hacerlo tan a menudo como sea posible. Cerca una sección de tu jardín y asegúrate de buscar los puntos débiles con regularidad porque esta es una raza especialista del escape. Saca a pasear a tu cachorro con regularidad utilizando siempre una correa y dándole los comandos de seguridad.

Paso 5. Empieza el entrenamiento de obediencia desde que es pequeño, los cachorros de manera general necesitan disciplina y el Shiba como es notoriamente terco y obstinado en ocasiones es difícil de entrenar. Enséñale cuál es el comportamiento apropiado tan pronto como llegue a casa. Corrige los malos comportamientos como morder y ladrar desde el inicio. Encuentra un entrenador de perros si tu cachorro se niega a escucharte. Socialízalo para prevenir un comportamiento agresivo hacia otros animales o personas.

Consejos y advertencias

Dale muchos juguetes a tu cachorro para que esté entretenido cuando está dentro de la casa.
Busca a un peluquero profesional para que le corte las uñas una vez al mes más menos para evitar que crezcan demasiado.
Visita al veterinario con regularidad para mantenerlo al día con las vacunas. El Shiba es un cachorro posesivo y el tuyo podría morderte si agarras su plato de comida o un juguete.
La socialización es importante para un Shiba ya que tiende a ser propenso a la agresión hacia otros perros. Introduce a tu cachorro con otros animales y personas para que interactúen y reducir así la posibilidad ataques en el futuro.


saludos


_______________________________________________
trabajando para Decoración Navidad
avatar
Andy Hansen

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.