llegó yuki a casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

llegó yuki a casa

Mensaje  Invitado el Sáb Dic 17, 2016 6:17 am

Hola a todos,

Yuki ya está en casa, llegó el martes, tiene 9 semanas y es muy bueno, pero tengo algunas preguntas y a ver si alguien pudiera darme su opinión:

- Me encanta que suba al sofá, hacemos la siesta juntos y ya me pide subir, en el futuro tampoco me va a importar que suba, eso sí , cuando yo quiera , y no sé si es correcto entonces que ahora sea tan permisiva con él. Yo he tenido siempre goldens retrievers que de cachorros son iguales , de hecho mucho mas traviesos y menos obedientes pero de mayores son muy poco dominantes , elegí esta raza precisamente porque queria un perro mas independiente y diferente.

- Cuando muerde las sillas, que son de esparto y le encantan le digo NO seco y sin gritar y cuando me muerde fuerte hago igual, si deja de morderme y me lame le digo "muy bien" y le acaricio y cosas así. Yo no sé si son cosas mías pero a veces despues de morder la silla y decirle NO , se va a su juguete preferido y entonces le premio. Es muy inteligente.

- Ademas tengo dos gatos persas con los que no hay ningun problema , cuando corre detras de ellos se suben a las alturas y lo miran, pero ni el ha mordido nunca y ni ellos le han bufado. Espero que la cosa siga así.

La que esta muy agobiada es mi sitzu de 17 años que aunque es una campeona y todavia ve bien , aunque oye poco , siempre la tengo en lo alto el sillon porque el quiere jugar y ella se enfada, y no quiero que el vea que un perro mas grande que él que le gruñe y le sea perjudicial en el futuro , asi que no los dejo apenas interactuar.

- Él tiene un cuarto para él con su camita juguetes etc....y es donde duerme , aunque durante el día va por donde quiere del piso.

Mi pregunta principal sería si ya puedo empezar a hacerle sitz platz con golosinas o todavía es muy chiquitin, tengo una conocida que lo esta haciendo con su shiba de 7 semanas. ¿que pensais?

Luego , como todavía no puede salir, le falta 1 vacuna , lo saco en una mochilita y va colgado a mi, lo hago para que se acostumbre a los ruidos de la calle sin dejarlo en el suelo, espero estar haciendo bien.

- Yo dispongo de todo el dia para estar con el , lo voy dejando solo como mucho 2 horas intercaladas para que se vaya acostumbrando porque si no me desengancho de él(ya que yo me pasaria el dia jajaja) temo generar dependencia , aunque sinceramente no me lo parece , actua muy normal si me voy, en eso hay una gran diferencia del golden, y , de momento , es muy bueno y ni ladra ni nada.

Y por ultimo si me pudierais decir a que edad podría empezar a apuntarlo a Adiestramiento en un centro con otros perros. No tengo prisa, simplemente quisiera darle la mejor educacion a mi perro y quiero hacerlo lo mejor posible.

Dicen que es dificil el tema de la llamada y sobretodo en eso me interesaria mucho que aprendiera porque hago senderismo por el pirinieo y raquetas de nieve y poder llevarlo suelto seria una gozada mas que nada para él, pero no quiero imaginar que se escape por el pirineo.

Muchas gracias!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.