Hallan asfixiado a un perro al que su dueño olvidó dos días en el maletero del coche en Bilbao

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hallan asfixiado a un perro al que su dueño olvidó dos días en el maletero del coche en Bilbao

Mensaje  Shibabcn el Miér Sep 16, 2009 12:43 am

El presunto despiste fatal de un vecino le ha costado la vida a un animal y podría acarrear una multa ejemplar en Bilbao. Un perro fue hallado muerto el pasado martes en el maletero de un coche en pleno centro de la villa después de que su dueño lo olvidara allí durante dos días. Miembros de una protectora de animales dieron la voz de alarma a la Policía, que encontró al can asfixiado en el interior del turismo. El dueño se enfrenta ahora a una posible sanción que oscila entre 300 y 15.000 euros por maltrato animal y a una denuncia por quebrantar supuestamente el Código Penal.

Los agentes dieron con el can tras una llamada del colectivo antitaurino y animalista de Vizcaya, que sometía desde hace meses a esta persona a una estrecha 'vigilancia' porque sospechaba que no cuidaba bien de su mascota. Un perro de «raza mestiza y tamaño medio» al que veían a menudo en el entorno de Abando. Como pasaron un par de días sin verle, abordaron al hombre para preguntarle por el animal. Según relató un responsable de esta asociación, el pasado domingo por la noche esta persona, «que estaba en ese momento bajo los efectos del alcohol», estacionó su vehículo en la calle Rodríguez Arias de Bilbao. En el maletero llevaba al perro, pero se le olvidó sacarlo. Cuando esa noche cayó en la cuenta y se dispuso a ir a recogerlo no fue capaz de recordar dónde había aparcado el coche. Dos días después reconoció ante este colectivo que no encontraba el vehículo. Entonces se remitió la alerta a la Policía Municipal, que halló el turismo y al perro asfixiado dentro. En el Ayuntamiento de Bilbao confirmaron el relato.

Según fuentes de la asociación vizcaína el hombre había sido denunciado «hasta en seis ocasiones por maltrato animal». «El perro se escapaba y se refugiaba en bares de la zona siempre que podía, le tenía pánico», relataron. Aseguraron también que «el Ayuntamiento iba a actuar esta semana. Se iban a llevar al animal pero han llegado demasiado tarde», lamentaron. Este extremo no fue confirmado ni desmentido por el Consistorio.

«Conducta negligente»
Lo que sí adelantaron es que el dueño del can se enfrenta a una sanción por quebrantar la ordenanza de Tenencia y Protección de animales. Pese a que es un caso «puntual, sin demasiados precedentes», la «conducta negligente» de esta persona puede suponer una falta grave y acarrear una multa de entre 300 y 15.000 euros, según el artículo 26 de la norma. Además, el colectivo antitaurino y animalista de Vizcaya ha anunciado que va a denunciar al hombre por el supuesto quebrantamiento del Código Penal, que incluye el maltrato animal entre las acciones punibles.


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090912/vizcaya/hallan-asfixiado-perro-dueno-20090912.html

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan asfixiado a un perro al que su dueño olvidó dos días en el maletero del coche en Bilbao

Mensaje  megacrani el Miér Sep 16, 2009 8:04 am

lo que hace gracia es que dice que el Ayuntamiento iban a actuar esa misma semana pero llegaron tarde..joer una semana tiene siete dias.. que iban a actuar el ultimo dia?? domingo o en fin de semana?? eso me suena a que las 6 primeras denuncias las encontrariamos en la papelera del consejero..

=( al hombre le encerreria yo en un maletero..

megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan asfixiado a un perro al que su dueño olvidó dos días en el maletero del coche en Bilbao

Mensaje  IRATXE el Jue Sep 17, 2009 1:13 am

Es que de verdad me pongo enferma leer estas cosas Mad Mad,donde tenia la cabeza ese tio?? encima de los hombros no creo la verdad
que razon tienes oriol! a ese tambien lo metia en el maletero Twisted Evil

IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 31
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan asfixiado a un perro al que su dueño olvidó dos días en el maletero del coche en Bilbao

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.