¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Shibabcn el Mar Sep 29, 2009 4:23 am

Cuando una persona busca un shiba y accede a este foro debemos presuponer que por lo general (sin ánimo de ofender a nadie) desconoce muchísimos factores que engloban a la raza, puesto que la pregunta típica es "Qué criador me recomendáis?". Nuestras respuestas siempre serán subjetivas y eso ayudará en gran parte al interesado, pero creo que pecamos en informar de los aspectos básicos en los que debería fijarse una persona antes de adquirir un shiba, ya sea de Silvia Expósito, de Mónica Majoral, de un "juntaperros" o una tienda de animales.

La genética es un mundo difícil de entender y más para una persona sin conocimientos, yo el primero, pero debemos interesarnos en el estándar de la raza y ver qué shiba de un criador cumple con los aspectos generales del estándar de la raza. Si buscamos "shiba inu" en Google una de las primeras imágenes que nos mostrará será la siguiente:



Bonito bicho, pero debemos tener en cuenta que es posible que dependiendo de donde compremos un shiba el resultado ni se parezca a lo que podemos ver en fotos cuando buscamos info sobre la raza. ES VITAL VER LOS EJEMPLARES QUE TIENE EL CRIADOR, siempre mejor en persona puesto que la foto nos pueden engañar, aunque habiendo tan pocos en España es tarea difícil el desplazamiento. Una vez visto los ejemplares de cría será aún más importante VER LOS CACHORROS RESULTANTES de la pareja de shibas que se usaría para la cría, de qué servirá un ejemplar de macho campeón y de excelentes proporciones si no tiene una genética fuerte que prevalezca en la monta? No es ni mucho menos una ciencia segura conocer los resultados pero sí dan una determinada idea de los resultados aproximados. Una vez vistas las fotos de los cachorros que nos ofrezca el criador es SUMAMENTE RECOMENDABLE buscar shibas procedentes de ese afijo (nombre del criadero) ya que el criador siempre nos enseñará fotos bonitas de bonitos resultados, este foro te permite ver shibas de las diferentes fuentes posibles, busca propietarios y abre temas de consulta en este foro sin pudor alguno solicitando la información y opiniones que consideres necesarias.

Una vez visto nos podrá dar una idea el tipo de shiba que cría tal persona y nos permitirá ver si se ajusta a nuestros criterios en cuanto a gusto y especialmente recomendable en cuanto a la raza (de qué sirve pagar por un shiba que parece un cruce o incluso otra raza?)

Obligado comentar el estándar, he puesto un dibujo rápido de rasgos visuales de importancia a la hora de confirmar en un shiba, hay muchos más pero creo que estos son algunos de los más fáciles de ver como orejas pequeñas y proporcionadas, tamaño dentro del estándar (importatísimo punto que nunca se mira, peor es la situación especialmente si el perro está por debajo de la talla del shiba (midiendo hasta la T del perro 40cm para machos 37 para hembras, tolerandose una variación de 1,5 cm arriba/abajo).



También deberemos observar el dorso del perro (espacio después de la T hasta el lomo), debe ser RECTO, especialmente SIN CORBATURAS, de hecho casi toda la parte superior del shiba (dorso, lomo y grupa) da la sensación visual de ser una sola pieza totalmente recta. En caso de corbaturas finales deberíamos descartar a los perros. Es interesante conocer las diferentes partes del cuerpo canino para concoer después a qué parte afecta cada uno de los puntos que marcan el estándar de la raza:



Sobre los colores, si se observan manchas extrañas o inusuales de colores en sitios que no toca mejor desconfiar., cada caso hay que estudiarlo. En los cachorros rojos un hocico oscuro es buena señal, luego aclaran cuando crecen (no siempre), pero es preferible que recién nacidos lo tengan bien oscuro.

ENFERMEDADES o DEFECTOS FÍSICOS: el pedigree es visto por una gran cantidad de gente como un elemento que sólo sirve para encarecer el precio del animal, omitiéndose la importancia del mismo a la hora de adquirir un perro, pero realmente es algo ESENCIAL especialmente si se desea apoyar la teoría que nuestro animal estará sano y no tendrá problemas de enfermedades de origen congénito además es importante si en el futuro deseamos que nuestro perro tenga descendencia (DESDE EL CLUB INSISTIMOS QUE SOLO LOS CRIADORES PROFESIONALES DEBEN DEDICARSE A LA CRIA PARA EVITAR DAÑAR LAS DIFERENTES LINEAS DE SANGRE QUE EXISTEN EN ESPAÑA, LA CRIA INDISCRIMINADA O QUE NO SE EVALUEN LOS DIFERENTES ASPECTOS QUE AFECTEN AL RESULTADO SOLO AYUDA A BAJAR LA PUREZA Y EL FANTASTICO GENOTIPO QUE PUEDEN TENER NUESTROS SHIBAS). Entonces pues debemos exigir siempre el pedigree, que por cierto recomendamos que sea LOE y no otras reglamentos de control de dudosa reputación o control. Dentro del pedigree DEBEMOS APRENDER DIFERENCIAR un pedigree, un buen pedigree y un excelente pedigree, en base a eso posiblemente varíe el precio del cachorro.

No caigamos en el error de los típicos anuncios por internet que ofrecen hijo de un gran campeón a precio reducido o un precio estándar del mercado, en ocasiones alguien consigue hacerse con un perro premiado y comienza a realizar una cría masiva explotando al portentoso macho que terminará cruzándose con su descendencia, hijas, nietas y a saber hasta done más incluido, el pedigree nos ayudará en parte de determinar si han habido cruces de sangre en los perros... En ocasiones se usa la cría "inbreeding" (entre ejemplares de la misma sangre/familía) para potenciar ciertos rasgos de un ejemplar concreto, corriendo el riesgo que potenciemos otros no deseados, de ahi la delicadeza de este tipo de cruces.

Son muchos los factores que debemos fijarnos antes de comprar un perro o un shiba en este caso, considero a opinión personal que cualquier interesado en adquirir uno debería leer este comentario, pese a la extensión del mismo, discupad la parrafada.

Saludos.


Última edición por Shibabcn el Mar Sep 29, 2009 6:16 am, editado 1 vez

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Aliena el Mar Sep 29, 2009 4:49 am

Joe, he aprendido mas en este foro sobre perros q en toda mi vida leyendo por ahi, jejeje Gracias carlos por tu trabajo y por el esfuerzo q haces en aconsejarnos bien. Desde luego a mi este articulo me sirve de mucho para la proxima vez que quiera adquirir un Shiba Inu.


cheers Enhorabuena!

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  HOSHI el Mar Sep 29, 2009 5:36 am

Enhorabuena por la exposicion cotilleo
Creo que con este post deberian quedar zanjadas discusiones que no se atengan a estos minimos, ya que entrar en otras valoraciones seria buscar tres pies al gato.
Yo propondria que fuese un tema fijo en el foro y no desaparezca con el tiempo. Incluso si alguien puede aportar algo de mas profundidad , bienvenido sea.
bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  TEYNOSUK el Mar Sep 29, 2009 5:48 am

Hola tan solo ,queria puntuializar que la altura de las hembras es de 37 cm y no 39 ,y que si bien se le hacen pruebas a los reproductores de displasia ,luxacion de rotula, desprendimiento de retina ect.... y aunque esten libres se puede dar el caso de que algun cachorro lo padezca ,,tambien se da el caso .Si bien es una seguridad el tener esas pruebas cosa que la RSCE no te exige ni la FCI pero si eres responsable se las haces nunca y puntualizo nunca se puede certificar al 100% que el cachorro durante su vida ya de adulto padezca una de esas enfermedades .

TEYNOSUK

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tu edad : 44
Localización : fernan-nuñez

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Mar Sep 29, 2009 6:14 am

Efectivamente, como dice Juan, la altura de las hembras ha de ser de 37 cm (+- 1,5 cm)

www.fci.be/uploaded_files/257_sp.doc

shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 53
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Shibabcn el Mar Sep 29, 2009 6:15 am

Cierto, Juan, gracias por la corrección, después de la parrafada puedo haber cometido más de un error, el día en el curro ha sido algo... movido. Gracias.

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Ishtar el Mar Sep 29, 2009 6:19 pm

Genial post Carlos, y considero que muy muy necesario.

Y con el permiso de todos necesito dar mi opinión

Como ya se ha dicho muchas veces, antes de comprar es imprescindible INFORMARSE, y por supuesto puedes pedir consejo, pero no puedes fiarte de lo primero que te digan (aunq te lo diga gente que ya tengan shibas). Es una pena ver shibas con orejas muy grandes o mas pequeños o mas grandes de lo normal. Si la gente quiere un perro barato y sin pedigree, me parece bien, pero yo preferiria antes un cruce de razas pq se ha dado por casualidad a una línia de raza que se ha estado haciendo montar un campeón con su hija, nieta, bisnieta......dando así SEGURO problemas de consaguinidad (esto 100% seguro, pasa en todas las especies del planeta, hasta en los humanos) y por consiguiente enfermedades, deformaciones.

La verdad es que adoro a Nihon breeds, en especial a los shibas, y por mucho que no quiera ser elitista, la verdad que hay cosas, que yo sin ser una entendida me preocupan y me hacen poner ...triste. No hace falta ser juez para ver claramente las diferencias.

Se que es un tema muy delicado, espero que nadie se moleste, solo es mi opinión.

(por cierto Carlos, este tema lo pondria fijo arriba del todo como el post de bienvenidos, ya que lo considero imortante e imprescindible para la gente nueva que se registre en el foro buscando shibas)

Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  anitamen el Mar Sep 29, 2009 6:33 pm

a mi personalmente me parece un gran post. Utilísimo para la adquisición de un shiba (e incluso de otras razas si obviamos los datos extraídos del estandar, pues la filosofía que expone es extensible a todas ellas).

Yo personalmente y de un tiempo a esta parte jamás adquiriría un perro en cuyo pedigree se diera el in-breeding. Llamadme maniática, pero prefiero un perro menos cercano al estándar y libre de cruzas entre hijos y padres o entre abuelo y nietos.

anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Aliena el Mar Sep 29, 2009 7:01 pm

Bueno, hablando de orejas, yo queria hacer una pregunta, me queda claro que las orejas tienen q ser rectas y pequeñas, pero deben de estar un poco inclinadas hacia delante o eso solo es en los akitas japoneses??

Otra cosa, si alguien sabe de algun buen libro, no me importa de que raza hablen, q sea un poco generico sobre enfermedades caninas generales, hereditarias, genetica, etc. le agradeceria muy mucho q me lo comentara.

Tambien decir que agradezco el grafico explicativo de las partes del perro porque yo dudaba con algunas, no tenia claro q era el corvejon y otros conceptos, ese dibujo esta muy bien y gracias a el he conseguido enterarme!

Por otro lado, donde podeis saber que pruebas o que no pruebas son obligatorias para cada raza?En alguna pagina web de la rsce o fci?? Hay alguna norma que obligue a los criadores a hacer este tipo de pruebas para inscribir a los cachorros en sus registros??

Perdonar mi ignorancia, pero quien no pregunta no aprende, jejej.

Saludos a todos!

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  anitamen el Mar Sep 29, 2009 7:09 pm

ALIENA26 escribió:
Por otro lado, donde podeis saber que pruebas o que no pruebas son obligatorias para cada raza?En alguna pagina web de la rsce o fci?? Hay alguna norma que obligue a los criadores a hacer este tipo de pruebas para inscribir a los cachorros en sus registros??

que yo sepa no hay obligación alguna de hacer esas pruebas para inscribir a los perros en el LOE. Ten en cuenta que la mayoría se registran al nacer, con lo cual cosas como la displasia u otros muchos problemas aun no han dado la cara la mayor parte de las veces. Si existiera esa obligación a los dos años, por ejemplo como una especie de reválida, yo empezaría a creer un poquito más en el sentido de la FCI.

Afortunadamente, hay criadores que sin tener esa obligación, si que se preocupan por hacer ese tipo de pruebas para determinadas enfermedades. Lo cual dice mucho de su seriedad, honestidad y verdadera preocupación, tanto por la raza como por sus clientes/compradores.

anitamen

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Aliena el Mar Sep 29, 2009 7:21 pm

Ya bueno, entiendo q a los cachorros no se les haga por su pronta edad, aunque mucho me temoa que hay ciertos defectos geneticos, como por ejemplo, la doble dentadura, q si que se ven cuando tienen solo dos mesecitos que es cuando se supone que te entregan al cachorro...no exigen ningun certificado veterinario que de por validos en estado de salud a esos cachorros?No exigen q tengan las vacunas puestas y desparasitaciones para inscribirlos en esas listas?Porque independientemente del estandar y lo bonitos que sean o no, lo primero es que esten sanos y q minimo que te vendan un perro sano...vamos, digo yo...y ya que no se les exige a los cachorros, ya que son demasiado pequeños para detectar ciertas enfermedades, porque no se les exige a los padres?Es decir, no te piden el pedigree de los padres para incribirlos?porque no te piden pruebas medicas de los padres??Y claro, alguno dira, esta niña flipa, menudo gasto, pero seria lo mas logico que un criador profesional, tuviera algun privilegio por serlo no?, entonces deberian de tener alguna especie de titulo o carnet o no se como llamarlo que estuviera subencionado o que abarate todo ese tipo de pruebas veterinarias, porque no se como sera, pero me imagino q sera carisimo, y si ya muchas veces te das comido por servido con als ventas...buff q complicado!Ya estoy desvariando jejeje Razz

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Shibabcn el Mar Sep 29, 2009 10:47 pm

El tema de doble dentadura suele aparecer en razas minis, cuando le pasa a un shiba es muy posible que por tema de mala genética y excesos de cruce con su propia sangre su altura se vea mermada, de ahi que haya resaltado la importancia de la altura a la hora de comprobar los perros, especialmente cuidado cuando la talla es inferior puesto que suelen ser más graves y marcadas las "taras" que podrá tener el cachorro.

De todos modos algo que no he comentado y que quizás es más peligroso son las variaciones en cuanto al carácter que podrá tener el perro, si hablamos con cualquier etólogo canino o conocer de las razas de perros muy posiblemente coincidirá que los goldens, es el ejemplo más típico que se usa, han perdido una parte del carácter golden que tanto les caracterizaba y es fácil ver un perro de esta raza con signos de agresividad, ansiedad o fobias (habrá que ver el orígen del problema, osea, orígenes en la mala sociabilización o que los rasgos están ya marcados en el temperamento del animal). Quizás una persona pueda comprar un animal que no sea tan bonito como debería de ser pero no deja de ser nuestro perro y se le querrá igual, pero cuando tenemos que convivir con un perro con rasgos pronunciados de agresividad entonces el problema sí que es muy serio.

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Silvia el Miér Sep 30, 2009 12:58 am

ALIENA26 escribió:Bueno, hablando de orejas, yo queria hacer una pregunta, me queda claro que las orejas tienen q ser rectas y pequeñas, pero deben de estar un poco inclinadas hacia delante o eso solo es en los akitas japoneses??


María el estandar de la FCI establece que "Orejas : Relativamente pequeñas, triangulares, ligeramente inclinadas hacia adelante y firmemente erguidas." para más información puedes acudir a la página de la FCI www.fci.be

Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Silvia el Miér Sep 30, 2009 1:03 am

Pero que torpe, me pongo a escribir y se me olvida poner parte de lo que quería, si es que no se puede estar en to'; me parece buena idea lo que comenta Raquel de ponerlo como tema fijo al principio, puede ser muy útil para alguien que entra nuevo al foro.

Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Aliena el Miér Sep 30, 2009 1:47 am

muchas gracias silvia, eres muy amable Razz Me ha quedado mas que claro. Muchas gracias tb por el enlace de la pagina, que fijo q lo habeis puesto chopocientas veces, pero chopocientas veces estoy en mi mundo jejeje Rolling Eyes

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Menesteo el Vie Oct 02, 2009 11:50 pm

El tema de las pruebas de salud suele ir a nivel de clubes, en los cuales sus miembros se comprometen a seguir un estricto código deontológico. El principal problema radica en que son muchos los que se dedican a la cría estando totalmente al margen del club y lo peor de todo es que ni siquiera están al tanto de su existencia ni tampoco se preocupan lo más mínimo de ello, bien por pura desidia o bien porque no le interesan. En el tema de la displasia de caderas los clubes suelen designar los veterinarios que realizan las placas a los perros. Una vez obtenidas las radiografías es el mismo club el que las examina o bien las envían al club del país de origen de la raza para que un experto en la materia realice un diagnóstico. Dependiendo del grado de displasia que presente el animal se determinará si es apto o no apto para la reproducción. De todos modos en el caso del Shiba Inu debido a su tamaño no es una raza propensa a padecer displasia de caderas, siendo más frecuente en su caso particular la luxación de rótula, no obstante muchos criadores les hacen las placas a sus Shibas para conocer su grado de displasia. Generalmente se suele realizar a partir de los 15 meses aunque algunos prefieren hacerlo a partir de los 18. Si se le diagnostica un gado A significa que el ejemplar está libre de la patología, aunque según tengo entendido si el grado es B o incluso C el ejemplar podría ser utilizado para la reproducción siempre y cuando el otro progenitor fuese A. Resulta común e incluso normal el hecho de que ejemplares diagnosticados de gado A con la edad de 15 meses presenten un grado B o C al cabo de 4 ó 5 años, del mismo modo que también se ha dado el caso de ejemplares de apenas 6 ó 7 meses de edad a los que se les han diagnosticado una displasia galopante de grado E (el más severo de todos) siendo precisamente sus padres de grado A. También debemos de tener en cuenta que la displasia de cadera suele deberse en un 60% a factores genéticos siendo el 40% restante debida a factores meramente ambientales. Saludos.

Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 41
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Menesteo el Sáb Oct 03, 2009 2:04 am

Hola Carlos, no entiendo por qué dices eso de:

“En los cachorros rojos un hocico oscuro es buena señal, luego aclaran cuando crecen (no siempre), pero es preferible que recién nacidos lo tengan bien oscuro.”

El hocico oscuro en los cachorros no tiene por qué ser necesariamente una buena señal, simple y llanamente se trata de un factor muy común en los colores propios de la serie Agutí, los cuales están presentes en el Shiba a excepción del blanco/crema. El gen causante del color rojo en los Shibas recibe el nombre de Rojo Dominante, siendo su principal diferencia con el Rojo Recesivo en que el primero puede presentar en su capa pelos de color negro mientras que al segundo le resulta completamente imposible. El motivo por el cual los cachorros de Shiba suelen presentar una tonalidad más oscura que en su edad adulta es debido a una herencia de su antepasado el lobo, pues los lobeznos en el momento de su nacimiento suelen tener un color negruzco con el fin de poder pasar desapercibidos ante los depredadores en el interior de la guarida. El simple hecho de que un Shiba tenga el hocico más o menos oscuro de cachorro no significa que vaya a ser peor o mejor, simplemente que su Urajiro va a estar más o menos acentuado, pues parece ser que el Urajiro está asociado a la presencia o no máscara negra, la cual puede ser tanto fija como variable, dándose la circunstancia que los perros que presentan máscara fija nunca pueden tener Urajiro. De esto se deduce que la máscara negra que presentan algunos Shibas se trata de una máscara de tipo variable que va desapareciendo paulatinamente con el paso del tiempo, sucediéndole esto a unos perros en su edad de cachorros y a otros cuando ya han llegado a su edad adulta. Saludos.

Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 41
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  SaKe el Sáb Oct 03, 2009 2:55 am

Bien venido Menesteo, es de agradecer q haya personas con tanto conocimiento del tema.

Bueno como yo aun ando buscando mi shiba tengo algunas preguntas.

A la hora de escoger un cachorro, que factores se pueden tener en cuenta para determinar mas o menos como sera de adulto?. Me estoy refiriendo como sera de físicamente, si el color sera mas o menos intenso como sera su urajiro, etc.
Lo pregunto por q yo solo eh visto a estos cachorros en fotos y me parecen todos igual de maravillosos, pero yo imagino que una persona entendida puede ver si alguno tiene mas potencial, no?.

Otra pregunta, a la hora de adiestrar a un perro, puede influir su sexo?. No se si es coincidencia o me lo parece a mi, pero cuando veo vídeos de adiestramiento tengo la sensación de que siempre son machos.

Gracias, Saludos a todos.

SaKe

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Menesteo el Sáb Oct 03, 2009 3:56 am

Hola Sake, en primer lugar me gustaría decirte que es bastante complicado saber a ciencia cierta de qué manera va a evolucionar un cachorro, a pesar de que existan criadores expertos que aseguren que son capaces de ello. No cabe duda que la mejor manera de hacerse una idea aproximada del aspecto que tendrá un cachorro en el futuro no es otra que observando a los padres y si puede ser también a los abuelos. Yo aconsejo echar un vistazo tanto al pedigrí del padre como de la madre y a ser posible localizar por Internet las fotos de los ascendientes de ambos. Muchos criadores en sus páginas web facilitan la genealogía de sus reproductores añadiendo además fotografías de sus ascendientes así como los premios obtenidos en las expos, como ejemplo te facilito el siguiente enlace:

http://www.shiba-inu.nl/stamboom_avalon.htm

Este enlace corresponde a uno de los ejemplares de un criador de Shibas de Holanda. En primera posición encabezando la página aparece el nombre de la perra junto con una fotografía. A pie de foto figuran los campeonatos y premios obtenidos en las diferentes expos, como son el Campeonato de Holanda e Internacional, Campeonato Holandés de Jóvenes, Campeonato de Luxemburgo, Campeona Belga, Campeona del Club, Campeona de Europa y otros muchos premios más. Posteriormente aparece otra foto y en la parte izquierda de la misma se facilita las pruebas médicas realizadas, en las que se refleja que el ejemplar está libre de Displasia de Caderas (HD), tiene un diagnostico normal en lo que se refiere a taras oculares así como también en lo que respecta a Luxación de Rótula. Seguidamente se facilita una ficha sobre la perra en la que figuran la fecha de nacimiento, el criador, el propietario (que en este caso es la misma persona), el color así como también el sexo y por último ya aparece lo que es la genealogía del ejemplar donde se facilita las fotos de un total de 11 ascendientes, lo que nos puede dar una ligera idea de cual será el aspecto y calidad de su descendencia siempre y cuando podamos tener una información similar con respecto al otro progenitor.

Por último me gustaría hacerte saber que en Madrid hay un criador de Alaskan Malamute que recientemente ha criado una camada de Shibas hijos del Campeón de España, Portugal y Gibraltar. Aquí te facilito su enlace por si deseas ponerte en contacto con él. Saludos.

http://www.zulemmalamute.com/

Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 41
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Menesteo el Sáb Oct 03, 2009 4:11 am

Con respecto al tema del adiestramiento te diré que se adiestra de igual manera a un macho que a una hembra con la salvedad de que los primeros suelen mostrarse algo más dominantes con sus congéneres. Todo depende de la predisposición que tenga el perro para el adiestramiento, pues existen razas con mayor predisposición que otras. El Shiba por ejemplo se caracteriza por tener un carácter independiente, por lo que según mi opinión no es una raza para ser adestrada sino más bien para ser convenientemente educada. Ello no es obstáculo para que podamos disfrutar con nuestro Shiba realizando tareas diversas como pueden ser el Agility o el Cani Cross, actividades para las que nuestro pequeño amigo está perfectamente capacitado. Saludos.

Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 41
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  SaKe el Sáb Oct 03, 2009 5:14 am

Gracias, en definitiva tendré q visitar a los criadores. El de Mónica ya lo visite y ahora quiero ir al de Silvia, aunque me pilla bastante lejos, ya q soy de tarragona, pero creo q merece la pena, sus shibas son realmente bonitos, al menos eso parece en las fotos.

Saludos.

SaKe

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Sáb Oct 03, 2009 9:26 am

Que bien que volviste, Eduardo Very Happy

shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 53
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  IRATXE el Lun Oct 05, 2009 11:07 am

muy buen post carlos bien ,como te lo curras

IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 31
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quieres un shiba? - Consejos antes de comprar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.