El Tosa Inu no podrá participar en la Mundial del año 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Tosa Inu no podrá participar en la Mundial del año 2010

Mensaje  Menesteo el Lun Oct 05, 2009 12:50 am

El Tosa Inu, compatriota de nuestro Shiba Inu, será la única raza que no podrá participar en la expo Mundial de Dinamarca que tendrá lugar el año que viene. El motivo de que esto sea así es que la poderosa raza nipona está prohibida en el país escandinavo según la legislación danesa, por lo que se deduce que en el año 2010 no habrá ningún Tosa que pueda ostentar el preciado título de Campeón del Mundo.

Todo está ya preparado para que el próximo jueves día 8 se dé el pistoletazo de salida en la expo Mundial de Bratislava que concluirá con el BIS en la tarde del Domingo día 11 de octubre. Echando un vistazo al catálogo he podido comprobar que hay un total de 90 Shibas inscritos, por lo que no me cabe la menor duda de que la cosa estará bien reñida. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo a la participación española, la cual estoy seguro que desempeñará una fantástica labor. El juicio de los Shibas tendrá lugar el día 8 en el ring 23 de la mano del juez japonés Izumi Awashima, el cual ya le concedió ni más ni menos que el Reserva de Best in Show a nuestra querida Suzuka en la Especial de Razas Japonesas que tuvo lugar el año pasado en Budapest, esperemos que en esta ocasión se le dé igual de bien.

http://www.kensha.com/2007/fotos%20expos/luaRBIS.jpg

Por cierto, como dato anecdótico diré que a nombre de Silvia Expósito figuran un total de 9 ejemplares, concretamente 5 Akitas y 4 Shibas, desde luego que esta mujer nunca deja de sorprenderme. Saludos.
avatar
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 42
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.