Abatida la supuesta leona, que resultó ser un perro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abatida la supuesta leona, que resultó ser un perro

Mensaje  Shibabcn el Mar Oct 13, 2009 10:53 am

El perro salvaje que los vecinos de La Sénia (Tarragona) confundieron con una leona ha sido abatido alrededor de las ocho de esta tarde. Efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales (CAR) abrieron fuego sobre el perro, que murió al instante, confirmaron fuentes del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat. El animal fue avistado en la misma granja de pollos a la que había acudido las dos noches anteriores para alimentarse. Los agentes habían distribuido en la zona una serie de jaulas metálicas con comida en su interior para capturarlo vivo. Tuvieron que abrir fuegodespués de que estas trampas fallaran ya que el perro entró en una de ellas para olisquear la comida pero no fue suficiente para que el dispostivo de cierre funcionara.

El ejemplar abatido medía alrededor de 75 centímetros de altura, 1,6 metros de longitud y tenía un pelaje más parduzco de lo habitual. Las orejas recortadas, la cabeza contundente y la cola larga y arqueada lo convierten en un retrato casi idéntico al de una leona. El animal era un cruce entre un perro de presa canario y un fila brasileño.

Los agentes rurales aguardan ahora a que los vecinos, que afirmaron ver una leona, confirmen si el perro abatido cuadra con el animal que avistaron entre el pasado sábado y el lunes. Durante cinco días se había montado todo un dispositivo para localizar al animal, creyendo que era una leona. En la operación participaron agentes de la Guardia Civil, de los Mossos d'Esquadra e incluso dos helicópteros.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Abatida/supuesta/leona/resulto/ser/perro/elpepuespcat/20091007elpepunac_33/Tes

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.