Mascotas con glamour

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mascotas con glamour

Mensaje  Shibabcn el Mar Oct 27, 2009 6:27 am

La morfología y el carácter son los secretos de un buen campeón. La exposición canina de Vélez-Málaga ha reunido este fin de semana a más de 2.300 perros

Vélez-Málaga se ha convertido este fin de semana en la capital canina de la Costa del Sol con la celebración de XIII Exposición Nacional. La cita también ha coincidido con la XXIII Exposición Internacional que tuvo lugar ayer domingo. El evento ha congregado a unas 35.000 personas en el edificio Mercovélez, que han podido disfrutar de exhibiciones de buceo de perros de agua y de agilidad, así como de monográficas de bulldog francés, bulldog inglés y bóxer.

En total se han inscrito 2.300 canes (sólo una docena del municipio veleño) de 150 razas distintas procedentes de países de los cinco continentes como Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda y México. Según el secretario de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Francisco García, la raza más numerosa por el número de ejemplares inscritos ha sido el perro de agua español.

Asimismo, los amantes de la 'cinofilia' han podido conocer de cerca razas curiosas como el shiba inu de origen japonés, el original aidi de Marruecos o el outcharca de Rusia. Durante las dos jornadas los criadores han puesto a prueba la morfología y el carácter de sus ejemplares para conseguir alguno de los títulos y puntos en juego como reconocimiento de su valía como reproductor.

En esta ocasión el evento, organizado por la Sociedad Canina de la Costa del Sol, también ha contado con una exposición de taxidermia que ha recibido la visita de los escolares del municipio.


http://www.diariosur.es/20091026/malaga/mascotas-glamour-20091026.html

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mascotas con glamour

Mensaje  Menesteo el Mar Oct 27, 2009 11:30 am

Gracias Carlos por el enlace. Pero sin duda alguna lo mejor de ayer domingo en la expo Internacional de Velez-Málaga fue el reserva de Best in Show que consiguió Suzuka. Seguro que este tipo de victorias pueden despertar el interés de aficionados sobre el Shiba Inu, animándolos a colaborar en la selección y mejora de esta espléndida raza. Saludos.
avatar
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 42
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.