Bienvenidos y General!
Página 2 de 45. • Compartir •
Página 2 de 45. •
1, 2, 3 ... 23 ... 45 
Nombre de Hiro en Japonés
Hola a todos,
Carlos-san y Vanesa-san, si no recuerdo mal en la expo de Martorell me comentasteis que el nombre de Hiro lo habíais sacado de un personaje de una serie… y ¿la serie era Héroes? ¿Se llama el tipo Hiro Nakamura?
“Naka” tiene significado de “dentro”, “en medio de”, “entre”, “centro”. “Mura” significa “pueblo”. El Kanji de “Hiro”, en este personaje, es el mismo de “hiroi” que tiene significado de “espacioso”, “amplio”, “ancho”. Vaya que el tipo se llama “Amplio Centro del Pueblo” o "Amplio Pueblo Central (interior)"jajajajajajjajaj
Visto que vuestro Hiro-chan es tan cariñoso, podéis aprovechar para subtitular su nombre como por ejemplo… “Hiroi kokoro desu yo!... “¡Tiene un gran Corazón (espíritu)!”.
Bueno os adjunto una imagen con los kanjis y kanas.
Un abrazo,
Shinshuu no chiisai akuma
[/img]
Carlos-san y Vanesa-san, si no recuerdo mal en la expo de Martorell me comentasteis que el nombre de Hiro lo habíais sacado de un personaje de una serie… y ¿la serie era Héroes? ¿Se llama el tipo Hiro Nakamura?
“Naka” tiene significado de “dentro”, “en medio de”, “entre”, “centro”. “Mura” significa “pueblo”. El Kanji de “Hiro”, en este personaje, es el mismo de “hiroi” que tiene significado de “espacioso”, “amplio”, “ancho”. Vaya que el tipo se llama “Amplio Centro del Pueblo” o "Amplio Pueblo Central (interior)"jajajajajajjajaj
Visto que vuestro Hiro-chan es tan cariñoso, podéis aprovechar para subtitular su nombre como por ejemplo… “Hiroi kokoro desu yo!... “¡Tiene un gran Corazón (espíritu)!”.
Bueno os adjunto una imagen con los kanjis y kanas.Un abrazo,
[/img]Última edición por shinshuu no chiisai akuma el Dom Nov 02, 2008 1:20 pm, editado 1 vez
Hiro Nakamura
Jajaja, muchas gracias por la aportación y la sugerencia, Shinshuu, con lo bueno que nos ha salido nuestro Hiro es una opción muy acertada como complemento de nombre... todos los que tenéis un shiba habéis elegido nombres japoneses con un significado muy claro, nos sentimos un poco "raros", que elegimos el nombre de un personaje de una serie (de la somos fans!). Me acuerdo en una ocasión en el centro de Barcelona que una turista taiwanesa me paró en medio de la calle señalando nuestro perro y gritando "SHIBA!!" luego chapuerreando en inglés me dijo que ella tenía uno, y cuando me preguntó el nombre y se lo dije lo primero que contestó fue "yo tengo un amigo que se llama Hiro"... muy majos, se hicieron un montón de fotos con nuestro Hiro...
PERO QUE NIVELAZO DE JAPAN HAY POR AQUÍ!! de verdad que nos estamos planteando lo de las clases de japo muy seriamente.
Gracias!
PERO QUE NIVELAZO DE JAPAN HAY POR AQUÍ!! de verdad que nos estamos planteando lo de las clases de japo muy seriamente.
Gracias!
Nombres de los Shibas
Hola a todos,
Yo conozco nombres de shibas para todos los gustos. Así el que conozco en Tarragona se llama "Lobo"
, el otro que conocemos de Olot se llama taijoushin gou (el dios sol) y le llaman Roy
... ya veis.
Lo más curioso es que cuando le comentas a un japonés los nombres (japoneses) que le ponemos a nuestros Shibas, siempre te dicen..."¡Ese no es un nombre para un perro!"
Nosotros en marzo también nos encontramos en Girona con una pareja de señores (ya mayores) japoneses. Cuando vieron a la Tsuki se les pusieron los ojos redondos y la señora casi acaba llorando. Fue impresionante, nos quedamos alucinados. Bueno, ya sabeis que el Shiba está declarado monumento nacional de Japón.
Lo del nivelazo de japonés, no serà por mi, no? Yo solo tego tres cursos de japonés. Eso si, tengo un diccionario electronico instalado en la Palm que va de coña jajajajaj
Un abrazo,
Yo conozco nombres de shibas para todos los gustos. Así el que conozco en Tarragona se llama "Lobo"
Lo más curioso es que cuando le comentas a un japonés los nombres (japoneses) que le ponemos a nuestros Shibas, siempre te dicen..."¡Ese no es un nombre para un perro!"
Nosotros en marzo también nos encontramos en Girona con una pareja de señores (ya mayores) japoneses. Cuando vieron a la Tsuki se les pusieron los ojos redondos y la señora casi acaba llorando. Fue impresionante, nos quedamos alucinados. Bueno, ya sabeis que el Shiba está declarado monumento nacional de Japón.
Lo del nivelazo de japonés, no serà por mi, no? Yo solo tego tres cursos de japonés. Eso si, tengo un diccionario electronico instalado en la Palm que va de coña jajajajaj
Un abrazo,
Re: Bienvenidos y General!
El nombre de Sayuri lo eligió la chica del criadero, me pregunto si me gustaba el nombre y la verdad es que me encanta. Ademas es el nombre de la protagonista de uno de mis libros preferidos (memorias de una Geisha).
La verdad es que me ayudo mucho que ella tomara la iniciativa, porque yo desde que supe iba a tener por fin mi shiba me puse como loca a pensar nombres (que en mi casa no gustaron mucho). Algunos de los nombres eran Akai (color rojo), Kitsune (zorro), Momo(ko) (melocotón) y Hime (princesa jeje este principalmente fue motivo de mucha guasa).
Yo el año pasado hice primer curso (nivel4) de japones en el EOIBD, este año no me pude matricular por falta de tiempo físico pero espero el año que viene volver a entrar. Si estais pensando en serio hacer un curso os lo recomiendo pq es ultraeconomio!Y una de las profesoras es una traductora muy famosa, es la que se ha encargado de traducir las ultimas novelas de Haruki Murakami!Sino en Internet hay cursos online que están muy bien.
Una pregunta Shinshuu no Chiisai akuma significa pequeño diablo de Shinshu?
La verdad es que me ayudo mucho que ella tomara la iniciativa, porque yo desde que supe iba a tener por fin mi shiba me puse como loca a pensar nombres (que en mi casa no gustaron mucho). Algunos de los nombres eran Akai (color rojo), Kitsune (zorro), Momo(ko) (melocotón) y Hime (princesa jeje este principalmente fue motivo de mucha guasa).
Yo el año pasado hice primer curso (nivel4) de japones en el EOIBD, este año no me pude matricular por falta de tiempo físico pero espero el año que viene volver a entrar. Si estais pensando en serio hacer un curso os lo recomiendo pq es ultraeconomio!Y una de las profesoras es una traductora muy famosa, es la que se ha encargado de traducir las ultimas novelas de Haruki Murakami!Sino en Internet hay cursos online que están muy bien.
Una pregunta Shinshuu no Chiisai akuma significa pequeño diablo de Shinshu?

Ishtar- Cantidad de envíos: 342
Que despistada soy!!! lo habéis puesto hasta dos veces lo que significa Shinshuu no chiisai akuma!!!
Cambio la pregunta de donde surgió la idea de llamarla así??
y ahora voy a cerrar el ordenador y a concentrarme en mi examen de Botánica!

Cambio la pregunta de donde surgió la idea de llamarla así??
y ahora voy a cerrar el ordenador y a concentrarme en mi examen de Botánica!

El nombre de Tsuki
Hola a todos,
El nombre de nuestra Tsuki es Otsukisama gou shun'you kensha. Otsukisama significa la diosa luna, y se lo pusimos nosotros. Gou es una partícula que indica que el nombre anterior corresponde a un animal. Shun'You es el nombre del criador. Nosotros la llamamos Tsuki.
El apodo Shinshuu no chiisai akuma, se nos ocurrió por un error hablando con la criadora. Silvia la criadora intenta criar perros campeones, obviamente, pero también equilibrados. Como ya comenté en otro mensaje, nuestra Tsuki ha sido un resultado no esperado
, ha salido muy dominante (genes Urbinako) y Silvia se refiere a ella como "esa monstruita"
Yo un dia relacioné lo de monstruita con el diablo de Tasmania, pero... me equivoqué y dije "monstruito de Tasmania". Cuando me di cuenta, pense que "diablilla de shinshuu" quedaba bien y por eso lo utilizo
Supongo que sabeis que la mayoria de Shibas actuales provienen del shiba de Shinshuu. Shinshuu es la abreviación de la antigua provincia de Shinano (Shinano no kuni), lo que hoy corresponderia a la Prefactura de Nagano.
Un abrazo a todos,
El nombre de nuestra Tsuki es Otsukisama gou shun'you kensha. Otsukisama significa la diosa luna, y se lo pusimos nosotros. Gou es una partícula que indica que el nombre anterior corresponde a un animal. Shun'You es el nombre del criador. Nosotros la llamamos Tsuki.
El apodo Shinshuu no chiisai akuma, se nos ocurrió por un error hablando con la criadora. Silvia la criadora intenta criar perros campeones, obviamente, pero también equilibrados. Como ya comenté en otro mensaje, nuestra Tsuki ha sido un resultado no esperado
Supongo que sabeis que la mayoria de Shibas actuales provienen del shiba de Shinshuu. Shinshuu es la abreviación de la antigua provincia de Shinano (Shinano no kuni), lo que hoy corresponderia a la Prefactura de Nagano.
Un abrazo a todos,
El caracter de Tsuki
Hola a todos,
Os adjunto una foto de la Tsuki de esas que nunca enseño...
jajajajjaj
Aunque parezca mentira, la Tsuki estaba acabando un bostezo, pero... ¿a que parece peligrosa?
jjajajajjaja
Un abrazo a todos,
[/img]
Os adjunto una foto de la Tsuki de esas que nunca enseño...
Aunque parezca mentira, la Tsuki estaba acabando un bostezo, pero... ¿a que parece peligrosa?
Un abrazo a todos,
[/img]
jajajaja, qué gran foto!!!! Qué diablilla tan bonita!!
No entiendo como estos perros siendo tan pequeños tienen esos colmillos!!
No entiendo como estos perros siendo tan pequeños tienen esos colmillos!!

Vanesa- Cantidad de envíos: 274
Es verdad los Shibas para lo equeños que son tienen unos colmillos muy grandes. Os adjunto una imagen que encontré por Internet que me hizo mucha gracia!

Los Shibas no tienen miedo a nada!jajajajajajaja

Los Shibas no tienen miedo a nada!jajajajajajaja

Tsuki Campeona de Cataluña
Hola a todos,
Excelentes noticias: La Tsuki ha vuelto a conseguir la máxima puntuación: Excelente Primera, Mejor Joven, Mejor de Raza. Con ello ha conseguido el punto definitivo. Por tanto, oficiosamente (a falta de la correspondiente homologación), Tsuki es Joven Campeona de Cataluña por la ACUCC (RSCE, FCI).
Os adjunto unas fotos.
Shinshuu no Chiisai Akuma
[img]http://img201.imageshack.us/my.php?image=sfost1uf2.jpg]
[/URL]
[/img]
[img]img525.imageshack.us/my.php?image=sfost3gf4.jpg]
[/URL]
[/img]
Excelentes noticias: La Tsuki ha vuelto a conseguir la máxima puntuación: Excelente Primera, Mejor Joven, Mejor de Raza. Con ello ha conseguido el punto definitivo. Por tanto, oficiosamente (a falta de la correspondiente homologación), Tsuki es Joven Campeona de Cataluña por la ACUCC (RSCE, FCI).
Os adjunto unas fotos.
Shinshuu no Chiisai Akuma
[img]http://img201.imageshack.us/my.php?image=sfost1uf2.jpg]
[/URL]
[/img][img]img525.imageshack.us/my.php?image=sfost3gf4.jpg]
[/URL]
[/img]
Muchísimas felicidades!!!!!!! Seguro que se os cae la babilla,eh?? jejeje, es todo un honor tener una campeona por aquí!!!!
Besos a los 3!!! A ver cuando bajáis un día o subimos nosotros, hay que organizar una quedada...
Besos a los 3!!! A ver cuando bajáis un día o subimos nosotros, hay que organizar una quedada...

Tuski campeona
Ole, ole y ole... que se noten los shibas y todo su poderío! Muchas felicidades por el premio, os van a salir pretendientes por vuestra niñita con tanto premio... de verdad que felicidades, tenéis una shibita preciosa y muy guapa, pero vaya con la fiera, menos mal que era un bostezo... pero si es una lindeza de perrita, sois unos exageraos, un día Tsuki os demandará por calumnias, jejeje.
A ver cuando termináis lo del curso que comentásteis y subimos un día a Girona y bajáis otro vosotros, a lo mejor hasta podemos juntarnos ¡¡¡HASTA 4 SHIBAS!!! buf, en España eso será record nacional, no?
A ver cuando termináis lo del curso que comentásteis y subimos un día a Girona y bajáis otro vosotros, a lo mejor hasta podemos juntarnos ¡¡¡HASTA 4 SHIBAS!!! buf, en España eso será record nacional, no?
Tsuki Campeona
Hola a todos,
Pues sí, estamos babeando de lo lindo con la Tsuki.
La verdad es que lo hizo muy bien.
A ver cuando nos podemos reunir. Podemos esperar unos 15 días porque los chavales de Olot estan de viaje de novios en Japón. Supongo que también se apuntarian. A mi me va bien esperar porque me hice daño en una rodilla y a penas puedo apoyar el pié en el suelo
Un abrazo a todos,

Pues sí, estamos babeando de lo lindo con la Tsuki.
La verdad es que lo hizo muy bien.
A ver cuando nos podemos reunir. Podemos esperar unos 15 días porque los chavales de Olot estan de viaje de novios en Japón. Supongo que también se apuntarian. A mi me va bien esperar porque me hice daño en una rodilla y a penas puedo apoyar el pié en el suelo

Un abrazo a todos,

Ok, esperamos, cuantos más seamos mejor!!
Mejórate de esa rodilla, hay que cuidarse!!!
Besos
Mejórate de esa rodilla, hay que cuidarse!!!
Besos

Tsuki
Hola a todos,
Lo de mi rodilla ha resultado ser más largo de lo que yo suponia. Me la han inmobilizado durante 15 días. Aún así, aún me duele bastante. El lunes ya podré caminar, pero con muletas
A ver cuando podremos quedar.
Os adjunto una foto de la Tsuki con mi pata chula! jajajjajaja
[/img]
Lo de mi rodilla ha resultado ser más largo de lo que yo suponia. Me la han inmobilizado durante 15 días. Aún así, aún me duele bastante. El lunes ya podré caminar, pero con muletas
A ver cuando podremos quedar.
Os adjunto una foto de la Tsuki con mi pata chula! jajajjajaja

[/img]Página 2 de 45. •
1, 2, 3 ... 23 ... 45 
Página 2 de 45.
Permiso de este foro: