Bienvenidos y General!

Página 2 de 45. Precedente  1, 2, 3 ... 23 ... 45  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nombre de Hiro en Japonés

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Sáb Nov 01, 2008 12:28 am

Hola a todos, Smile
Carlos-san y Vanesa-san, si no recuerdo mal en la expo de Martorell me comentasteis que el nombre de Hiro lo habíais sacado de un personaje de una serie… y ¿la serie era Héroes? ¿Se llama el tipo Hiro Nakamura?
“Naka” tiene significado de “dentro”, “en medio de”, “entre”, “centro”. “Mura” significa “pueblo”. El Kanji de “Hiro”, en este personaje, es el mismo de “hiroi” que tiene significado de “espacioso”, “amplio”, “ancho”. Vaya que el tipo se llama “Amplio Centro del Pueblo” o "Amplio Pueblo Central (interior)"jajajajajajjajaj What a Face
Visto que vuestro Hiro-chan es tan cariñoso, podéis aprovechar para subtitular su nombre como por ejemplo… “Hiroi kokoro desu yo!... “¡Tiene un gran Corazón (espíritu)!”. I love you Bueno os adjunto una imagen con los kanjis y kanas.
Un abrazo,
Shinshuu no chiisai akuma
[img][/img]

Última edición por shinshuu no chiisai akuma el Dom Nov 02, 2008 1:20 pm, editado 1 vez

shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos: 633
Tu edad: 48

http://www.otsukisamagou.com

Hiro Nakamura

Mensaje  Shibabcn el Dom Nov 02, 2008 12:30 am

Jajaja, muchas gracias por la aportación y la sugerencia, Shinshuu, con lo bueno que nos ha salido nuestro Hiro es una opción muy acertada como complemento de nombre... todos los que tenéis un shiba habéis elegido nombres japoneses con un significado muy claro, nos sentimos un poco "raros", que elegimos el nombre de un personaje de una serie (de la somos fans!). Me acuerdo en una ocasión en el centro de Barcelona que una turista taiwanesa me paró en medio de la calle señalando nuestro perro y gritando "SHIBA!!" luego chapuerreando en inglés me dijo que ella tenía uno, y cuando me preguntó el nombre y se lo dije lo primero que contestó fue "yo tengo un amigo que se llama Hiro"... muy majos, se hicieron un montón de fotos con nuestro Hiro...
PERO QUE NIVELAZO DE JAPAN HAY POR AQUÍ!! de verdad que nos estamos planteando lo de las clases de japo muy seriamente.
Gracias!

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos: 4163
Tu edad: 35

http://shibabcn.blogspot.com

Nombres de los Shibas

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Dom Nov 02, 2008 1:14 pm

Hola a todos,
Yo conozco nombres de shibas para todos los gustos. Así el que conozco en Tarragona se llama "Lobo" Surprised , el otro que conocemos de Olot se llama taijoushin gou (el dios sol) y le llaman Roy Neutral ... ya veis.
Lo más curioso es que cuando le comentas a un japonés los nombres (japoneses) que le ponemos a nuestros Shibas, siempre te dicen..."¡Ese no es un nombre para un perro!" Suspect
Nosotros en marzo también nos encontramos en Girona con una pareja de señores (ya mayores) japoneses. Cuando vieron a la Tsuki se les pusieron los ojos redondos y la señora casi acaba llorando. Fue impresionante, nos quedamos alucinados. Bueno, ya sabeis que el Shiba está declarado monumento nacional de Japón.
Lo del nivelazo de japonés, no serà por mi, no? Yo solo tego tres cursos de japonés. Eso si, tengo un diccionario electronico instalado en la Palm que va de coña jajajajaj tongue
Un abrazo,

Re: Bienvenidos y General!

Mensaje  Ishtar el Dom Nov 02, 2008 4:00 pm

El nombre de Sayuri lo eligió la chica del criadero, me pregunto si me gustaba el nombre y la verdad es que me encanta. Ademas es el nombre de la protagonista de uno de mis libros preferidos (memorias de una Geisha).
La verdad es que me ayudo mucho que ella tomara la iniciativa, porque yo desde que supe iba a tener por fin mi shiba me puse como loca a pensar nombres (que en mi casa no gustaron mucho). Algunos de los nombres eran Akai (color rojo), Kitsune (zorro), Momo(ko) (melocotón) y Hime (princesa jeje este principalmente fue motivo de mucha guasa).

Yo el año pasado hice primer curso (nivel4) de japones en el EOIBD, este año no me pude matricular por falta de tiempo físico pero espero el año que viene volver a entrar. Si estais pensando en serio hacer un curso os lo recomiendo pq es ultraeconomio!Y una de las profesoras es una traductora muy famosa, es la que se ha encargado de traducir las ultimas novelas de Haruki Murakami!Sino en Internet hay cursos online que están muy bien.

Una pregunta Shinshuu no Chiisai akuma significa pequeño diablo de Shinshu?

Ishtar

Cantidad de envíos: 342

Mensaje  Ishtar el Dom Nov 02, 2008 6:01 pm

Que despistada soy!!! lo habéis puesto hasta dos veces lo que significa Shinshuu no chiisai akuma!!! Embarassed
Cambio la pregunta de donde surgió la idea de llamarla así??

y ahora voy a cerrar el ordenador y a concentrarme en mi examen de Botánica! Evil or Very Mad No

Ishtar

El nombre de Tsuki

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Dom Nov 02, 2008 6:57 pm

Hola a todos,
El nombre de nuestra Tsuki es Otsukisama gou shun'you kensha. Otsukisama significa la diosa luna, y se lo pusimos nosotros. Gou es una partícula que indica que el nombre anterior corresponde a un animal. Shun'You es el nombre del criador. Nosotros la llamamos Tsuki.
El apodo Shinshuu no chiisai akuma, se nos ocurrió por un error hablando con la criadora. Silvia la criadora intenta criar perros campeones, obviamente, pero también equilibrados. Como ya comenté en otro mensaje, nuestra Tsuki ha sido un resultado no esperado Rolling Eyes , ha salido muy dominante (genes Urbinako) y Silvia se refiere a ella como "esa monstruita" Smile Yo un dia relacioné lo de monstruita con el diablo de Tasmania, pero... me equivoqué y dije "monstruito de Tasmania". Cuando me di cuenta, pense que "diablilla de shinshuu" quedaba bien y por eso lo utilizo Twisted Evil
Supongo que sabeis que la mayoria de Shibas actuales provienen del shiba de Shinshuu. Shinshuu es la abreviación de la antigua provincia de Shinano (Shinano no kuni), lo que hoy corresponderia a la Prefactura de Nagano.
Un abrazo a todos,

El caracter de Tsuki

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Jue Nov 06, 2008 12:30 am

Hola a todos,
Os adjunto una foto de la Tsuki de esas que nunca enseño... silent jajajajjaj
Aunque parezca mentira, la Tsuki estaba acabando un bostezo, pero... ¿a que parece peligrosa? Laughing jjajajajjaja
Un abrazo a todos,
[img][/img]

Mensaje  Vanesa el Jue Nov 06, 2008 10:31 am

jajajaja, qué gran foto!!!! Qué diablilla tan bonita!!
No entiendo como estos perros siendo tan pequeños tienen esos colmillos!!

Vanesa

Cantidad de envíos: 274

Mensaje  Ishtar el Sáb Nov 08, 2008 1:20 pm

Es verdad los Shibas para lo equeños que son tienen unos colmillos muy grandes. Os adjunto una imagen que encontré por Internet que me hizo mucha gracia!

Los Shibas no tienen miedo a nada!jajajajajajaja

Ishtar

Tsuki Campeona de Cataluña

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Dom Nov 09, 2008 4:51 pm

Hola a todos,
Excelentes noticias: La Tsuki ha vuelto a conseguir la máxima puntuación: Excelente Primera, Mejor Joven, Mejor de Raza. Con ello ha conseguido el punto definitivo. Por tanto, oficiosamente (a falta de la correspondiente homologación), Tsuki es Joven Campeona de Cataluña por la ACUCC (RSCE, FCI). Very Happy
Os adjunto unas fotos.
Shinshuu no Chiisai Akuma
[img]http://img201.imageshack.us/my.php?image=sfost1uf2.jpg][/URL][/img]
[img]img525.imageshack.us/my.php?image=sfost3gf4.jpg][/URL][/img]

Mensaje  Vanesa el Lun Nov 10, 2008 10:10 am

Muchísimas felicidades!!!!!!! Seguro que se os cae la babilla,eh?? jejeje, es todo un honor tener una campeona por aquí!!!!

Besos a los 3!!! A ver cuando bajáis un día o subimos nosotros, hay que organizar una quedada...

Vanesa

Tuski campeona

Mensaje  Shibabcn el Lun Nov 10, 2008 2:39 pm

Ole, ole y ole... que se noten los shibas y todo su poderío! Muchas felicidades por el premio, os van a salir pretendientes por vuestra niñita con tanto premio... de verdad que felicidades, tenéis una shibita preciosa y muy guapa, pero vaya con la fiera, menos mal que era un bostezo... pero si es una lindeza de perrita, sois unos exageraos, un día Tsuki os demandará por calumnias, jejeje.

A ver cuando termináis lo del curso que comentásteis y subimos un día a Girona y bajáis otro vosotros, a lo mejor hasta podemos juntarnos ¡¡¡HASTA 4 SHIBAS!!! buf, en España eso será record nacional, no? Very Happy

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos: 4163
Tu edad: 35

http://shibabcn.blogspot.com

Tsuki Campeona

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Lun Nov 10, 2008 7:12 pm

Hola a todos,
Pues sí, estamos babeando de lo lindo con la Tsuki. queen
La verdad es que lo hizo muy bien. farao
A ver cuando nos podemos reunir. Podemos esperar unos 15 días porque los chavales de Olot estan de viaje de novios en Japón. Supongo que también se apuntarian. A mi me va bien esperar porque me hice daño en una rodilla y a penas puedo apoyar el pié en el suelo affraid
Un abrazo a todos,

Mensaje  Vanesa el Miér Nov 12, 2008 10:58 am

Ok, esperamos, cuantos más seamos mejor!!

Mejórate de esa rodilla, hay que cuidarse!!!

Besos

Vanesa

Tsuki

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma el Dom Nov 23, 2008 2:11 pm

Hola a todos,
Lo de mi rodilla ha resultado ser más largo de lo que yo suponia. Me la han inmobilizado durante 15 días. Aún así, aún me duele bastante. El lunes ya podré caminar, pero con muletas Crying or Very sad
A ver cuando podremos quedar.
Os adjunto una foto de la Tsuki con mi pata chula! jajajjajaja Very Happy
[img][/img]

Página 2 de 45. Precedente  1, 2, 3 ... 23 ... 45  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: