Rutas de paseo por Barcelona con perro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rutas de paseo por Barcelona con perro

Mensaje  Shibabcn el Jue Dic 24, 2009 12:34 am

* IMPORTANTE: Rercuerda que tenemos la obligación de no molestar a nadie e impedir que nuestros perros ocasionen desperfectos en el mobiliario urbano e instalaciones de los sitios aconsejados, con el ejemplo del civismo quizás podamos que poco a poco nuestros perros tengan más opciones y las leyes, lugares y establecimientos sean más permisivos con ellos.

En parques evita que tu perro se dedique a arrancar el cesped y flores y en lugares de paseo suelta sólo a tu perro cuando no haya afluencia de gente, no a todo el mundo le gustan los perros.


Barcelona es una buena ciudad para tener un perro. De momento no se admiten mascotas en el transporte público (bus, tranvía y metro), a menos que vayan dentro de un transportín (con lo que los únicos que tienen facilidad de viajar con sus compañeros de cuaro patas son los que poseen un animal de tamaño pequeño), en el caso de los ferrocarriles de la generalitat (FGC) y cercanias RENFE se admiten perros atados y con bozal. Seguidamente os nombraremos algunas actividades a realizar junto a vuestra mascota:

- Excursiones: Se trata de dos zonas muy amplias donde poder hacer distintas rutas. Si decidís llevar al perro suelto, andaros con mucho cuidado con los ciclistas.

Carretera de les Aigues

Collserola

Montjuic

- Parques:

Parc de les Aigues: Es muy bonito y bastante amplio. Se encuentra en la zona del Guinardó. Posee una zona de juegos para niños, una zona más apartada donde hay mesas para hacer meriendas y al final del parque existe una zona habilitada para perros. En principio la zona destinada a nuestros amigos es basicamente un pipi can, pero la verdad es que la mayoría de los propietarios los deja sueltos por toda la zona, siempre evitando que los animales puedan molestar a otros usuarios del parque.

Parc Central: Se encuentra en el barrio de Poble Nou, cerca de la Diagonal. Es un parque precioso, nuevo y artístico. Dispone de tres partes separadas entre ellas por la carretera. El parque está “cerrado” a la calle creando así como un oasis de tranquilidad y naturaleza.

El perro se debe llevar atado ya que normalmente hay niños y gente mayor, pero por la noche o a última hora de la tarde, muchos propietarios dejan a sus perros sueltos, siempre y cuando no molesten a los demás usuarios. En la tercera parte hay un pequeño pipi can y es la parte mas llana de todas (ideal para soltar allí a nuestro compañero).

Parc de l'Estació del Nord: Está situado al lado de la estación de autobuses. Se trata de un parque bastante amplio. Dispone de zona de juegos, de una canasta, de bastante césped y de un pipi can bastante amplio. Los propietarios acostumbran a llevar sueltos a sus perros por todo el recinto, siempre evitando que puedan molestar a otros usuarios.

Ciutadella: Es un parque muy grande situado cerca del Zoo de Barcelona. En las estaciones de verano y primavera se celebran muchos cumpleaños y fiestas, es un sitio de reunión de muchos grupos de amigos y famílias. Ideal para pasear con el perro. Si se quiere llevar suelto es aconsejable ir por las mañanas entre semana (así te aseguras que no habrá mucha gente), es ideal tambien para hacer picnincs con nuestra mascota al lado.

Parc Güell: Debido a la gran cantidad de turistas es aconsejable llevar a nuestro perro atado. Es un Parque precioso a visitar acompañados de nuestro amigo e cuatro patas.

Parc de L'Escorxador: Es un parque muy grande que se encuentra cerca de la Plaza Espanya. Tiene una zona de pipi can donde poder soltar a nuestro compañero. Aún así tambien hay muchos usuarios que los sueltan fuera del recinto destinado para perros, siempre y cuando no molesten a los demás usuarios.

Can Dragó (Zona Nou Barris)
Dispone de tres zonas de parque con bancos incluso para organizar meriendas en epoca estival El Parc Central de Nou Barris, con zona de pipican, lago artificial, y amplias zonas de cesped donde poder dejar sueltos a nuestros perros pero con control , ya que en la misma zona conviven con los otros cachorros de dos patas que tienen tambien sus zonas delimitadas y en las proximidades tenemos a nuestros queridos agentes de la Guardia Urbana.

El Parc del Turo de la Peira, que es una montaña con zonas de paseo ( mucha subida y bajada ) y algun llanete, con pipican donde tambien podemos disfrutar de un buen paseo para nuestros perros y de paso ponernos en forma un poco ( es nuestra zona favorita en epocas
de celo para escapar de los machos ansiosos).

Finalemente el que se encuentra al lado del Heron City / Corte Ingles, con una amplia zona de cesped por donde pueden correr sueltos los perros , aunque como siempre con cierto control ya que es zona peatonal y a la vez cercana a dos vias de trafico. Dispone tambien casi al lado de un pipi can con fuente amplio espacio para correr.

Plaza de Europa y Estadio Sant Jordi: El parque que rodea al Estadio de Sant Jordi es un sitio ideal para pasear con nuestros perros, oficialmente está prohibida la entrada aunque los vigilantes son permisivos y como mucho te piden que abandones el recinto en alguna ocasión, recomendado especialmente la zona inferior, concretamente la Plaza de Europa, genial sitio para que los perros jueguen y charles con los amigos plácidamente.

- Paseos:
Puesto que Barcelona no es una ciudad donde acostumbre a llover mucho o haga mucho frío/mucha calor, es un destino perfecto para pasear por la ciudad acompañado de nuestro compañero.

Desgraciadamente, como en la mayoría de ciudades del país, en la mayoría de bares y restaurantes nuestros compañeros tienen prohibida la entrada, así que será necesario pensar que y donde comeremos si nuestro compañero va con nosotros. En épocas de temperatura agradable (principios de otoño, verano y primavera) podemos comer en terrazas, en invierno en cambio tendremos mas problemas.

Eixample: Barrio de calles amplias, ideal pasear con nuesro compañero.

Barceloneta - Villa Olímpica: Se trata de zonas cercanas a la playa. Ideal pasear por el paseo de la playa y pasear por las distintas Ramblas de los barrios. Para hacer una ruta distinta hay bastantes establecimientos donde alquilar patines, monopatines y bicicletas.

Born - Gòtic- Ciutat Vella: Es un paseo my recomendable a realizar con nuestro compañero. Las calles de esta zona son estrechas y frescas, llenas de tiendas curiosas.

El centro (Plaza Catalunya, las Ramblas, paseo de Gracia): Zona extensa para pasear con nuestro compañero.

Poble Nou: Recomendamos el paseo por su Rambla y el paseo por la Diagonal (desde Glorias a Diagonal Mar). Aquí encontraremos el Parc Central.

Si quereis hacer turismo de una manera diferente y junto a vuestra mascota, en esta zona se pueden alquilar bicicletas o patines, es una bonita alternativa para visitar la ciudad de una manera distinta.

Montjuic: La montaña de Barcelona, de fácil acceso y con muchos sitios para aparcar en caso de que acudas en coche, una subida saliendo desde plaza España proporciona un buen paseo con múltiples recorridos diferentes y muchos parques por los que pasar (algunos están prohibidos a los perros).

Playas: En principio los perros tienen prohibida la entrada. Imprescindible llevar una botella de agua para evitar que nuestro compañero beba agua de mar, en el caso que lo haga tenemos cagarrinas aseguradas.

En temporada de invierno, cuando a penas hay bañistas, es un sitio ideal para ir con nuestro compañero. Se lo pasan en grande con las olas y corriendo por la arena. Es una manera fácil de cansarlo y de disfrutar junto a él.

En temporada de verano es interesante acudir a la playa en las horas que hay menos bañistas (en las playas nudistas acostumbra ha haber menos gente); a primerisima hora de la mañana o a última hora de la tarde (a partir de las 20h). En este caso tendremos que ir con mucho cuidado con el calor.

Si se te ocurre alguno más que no está en la lista no dudes en decirlo .


Última edición por Shibabcn el Jue Dic 24, 2009 1:33 am, editado 2 veces

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rutas de paseo por Barcelona con perro

Mensaje  HOSHI el Jue Dic 24, 2009 12:54 am

A estos parques les añadiria yo la zona de 9 Barris ( por donde vivimos)
Dispone de tres zonas de parque con bancos incluso para organizar meriendas en epoca estival .
El Parc Central de Nou Barris, con zona de pipican, lago artificial, y amplias zonas de cesped donde poder dejar sueltos a nuestros perros pero con control , ya que en la misma zona conviven con los otros cachorros de dos patas que tienen tambien sus zonas delimitadas y en las proximidades tenemos a nuestros queridos agentes de la Guardia Urbana.
El Parc del Turo de la Peira, que es una montaña con zonas de paseo ( mucha subida y bajada ) y algun llanete, con pipican donde tambien podemos disfrutar de un buen paseo para nuestros perros y de paso ponernos en forma un poco ( es nuestra zona favorita en epocas de celo para escapar de los machos ansiosos)
Finalemente el que se encuentra al lado del Heron City / Corte Ingles, con una amplia zona de cesped por donde pueden correr sueltos los perros , aunque como siempre con cierto control ya que es zona peatonal y a la vez cercana a dos vias de trafico. Dispone tambien casi al lado de un pipi can con fuente amplio espacio para correr.
Asi que cuando querais un encuentro por esa zona ya sabeis. Barcelona tiene rinconcitos para nuestras mascotas Very Happy santa

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Rutas de paseo por Barcelona con perro

Mensaje  Shibabcn el Jue Dic 24, 2009 1:01 am

Pues lo añado tu comentario a la lista, así dejamos un post con las mejores zonas de paseo o excursión dentro de Barcelona, si alguien sugiere otros sitios lo incluyo editando el post original.

Tb incluyo Montjuic y la Plaza de Europa donde está la torre Calatrava.

Los miembros de otras provincias podrían hacer tb un post dedicado a lo mismo en su ciudad, recomendaciones para ir con sus perros o sitios donde hacer quedada, paseos, excursiones etc...

Saludos!

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rutas de paseo por Barcelona con perro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.