Aparece en Nueva York el primer perro infectado por gripe A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aparece en Nueva York el primer perro infectado por gripe A

Mensaje  Shibabcn el Mar Dic 29, 2009 11:10 pm

Un perro de 13 años de la localidad neoyorquina de Bedford Hills se ha convertido en el primer can afectado por el virus de la gripe A en Estados Unidos, informó la Asociación Nacional de Veterinarios (AVMA) del país.

Según los responsables de la asociación que reúne a los veterinarios profesionales estadounidenses, el animal, que ya se encuentra en su hogar tras pasar dos días en un hospital para animales, pertenece a una persona a quien una semana antes se le había diagnosticado la gripe A.

El amo del perro decidió trasladar al animal al hospital el pasado 13 de diciembre, ya que presentaba síntomas como fiebre alta, tos seca, cansancio y falta de apetito, y fue entonces cuando los veterinarios que lo asistieron llevaron a cabo a un exhaustivo examen que dictaminó el diagnóstico.

La AVMA explicó que los resultados de los análisis, que se realizaron en unos laboratorios neoyorquinos, indicaron que el perro no contaba con el virus de la gripe canina, el llamado H3N8, sino el de la gripe A que afecta a los humanos, el conocido H1N1, un resultado que fue ratificado más tarde por los laboratorios de la Universidad de Iowa.

El animal se recupera favorablemente en su casa y, según la AVMA, se someterá a nuevas visitas veterinarias para confirmar que se encuentra bien de salud.

La asociación, fundada en 1863 y que reúne a más de 78.000 veterinarios de EEUU, recomendó a los dueños de mascotas que se laven las manos con más asiduidad de la habitual y que, si detectan que ellos mismos o sus animales muestran síntomas de la gripe, consultan con un especialista y se queden en sus casas.

http://www.xornal.com/artigo/2009/12/23/sociedad/perro-nueva-york-primer-can-infectado-gripe/2009122301584700410.html

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aparece en Nueva York el primer perro infectado por gripe A

Mensaje  IRATXE el Miér Dic 30, 2009 9:15 am

Jolin vaya susto,pobre perro,menos mal que ya esta bien.

IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 31
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.