soltar a Danna

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: soltar a Danna

Mensaje  Invitado el Sáb Mayo 28, 2011 8:06 am

Pues buscando acerca de nuestro problema, como casi siempre me encuentro que ya es un tema comentado, y me alegra en cierto modo, ver que no somos los únicos a los que les pasa... ese miedo, esa cierta obesisión, e incluso esa parte de frustración....

Por comentar nuestro caso, llevamos sacando a Kun 1 mes a la calle, siempre va atado, excepto cuando se pone a jugar con algún perro que le sigue el rollo, y tenemos uno de los problemas típicos de los urbanitas madrileños... no tenemos ningún sitio seguro, o no existe a menos de kilometros y kilometros a la redonda un lugar, en el que puedas relajarte relativamente sabiendo que es imposible que se escape o que al menos lo tendrá complicado, mientras disfruta jugando y corriendo con otros perros.

Así que ya viendo que a muchos nos cuesta horrores confiar en soltar a nuestros perretes, por parques, calles, etc etc... y como ya ha pasado casi un año de este post, preguntaría.... habéis avanzado algo ??

P.D: Sorry por sacar de nuevo este hilo a la palestra, pero hay tardes como esta, en las que llego muy frustrado a casa, cuando después de hora y media / dos horas, pateandome la ciudad, no he encontrado un momento o un lugar para poder soltar a kun y que pueda jugar sin peligro, y encima como creo que le pasaba a Ana (Elvis?), te fastidia que todo con el que te cruces te de una lección de adiestramiento avanzado, diciendo que tendría que llevarle suelto ya, o que no le lleve con correa extensible, o que le ate de corto, o de que sea muy muy duro con el, pq de mayor seguro que me da problemas de genio, etc etc.

Suspect Embarassed No No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soltar a Danna

Mensaje  URINARA el Dom Mayo 29, 2011 3:59 am

Shibabcn escribió:Vamos, vamos, que no decaigan esos ánimos Razz

Creo que todo aquel que tenga un shiba u otro perro y viva en una gran ciudad (gran ciudad= mucha policía y mucha "norma" cívica/sacacuartos) debe ser consciente que su perro no DEBE ir suelto por la calle en los paseos por la calle, además de que a pesar que pueda sorprendernos hay gente a la que no le gustan para nada los perros, o que si ve un animal de cuatro patas a menos de 5 metros de su hijo lo coge corriendo en brazos con cara de pánico... Rolling Eyes Además de esta manera nos evitamos cualquier susto desagradable y si acostumbramos a llevarlo suelto no está de más hacerle un seguro al perro por si alguna vez éste ocasionase el más mínimo problema.

Pese a esto considero que el Shiba no es más que otro perro, no niego que pueda ser más difícil (o bastante más) que el conseguir una correcta educación del perro para poder llevarlo suelto, y reconozco que pese a mis convicciones no soy un claro ejemplo del que adiestra a su perro a la perfección, pero si se le dedica tiempo y se le enseña correctamente podemos alcanzar grandes logros con nuestros shibas, o acaso no podríamos poner el ejemplo de la Agility?

http://www.shibasports.com/info.htm

Y ya no hablo de llevarlo suelto por la calle o de la preparación que eso conllevaría, centraría el debate en poder ir a un parque, sea grande o pequeño, y poder soltar a nuestros shibas sin miedo que pase nada, y que cuando lo llamemos acuda a nosotros, para poder engancharle la correa e irnos a casita.

Almenos esa es mi opinión.

no puedo estar más de acuerdo, suscribo totalmente tus palabras.
por muy buenos que sean nuestros perros, por mucho que les queramos, a pesar de ser un miembro más de nuestra familia, son animales, con sus instintos, y por mucho que queramos la ciudad no es su habitat ni el lugar más idoneo para ellos, pueden no gustarles a otros ciudadanos..., pero igual que carlos, opino que el problema está en que no haya en la ciudades lugares adecuados donde sacar a nuestros perros, parques al estilo de los que hay en EE.UU.

el video no lo conocía, es una pasada, es buenísimo!!! yo creo que no es un shiba, para mi que le han hecho la cirugía plástica a un labrador Twisted Evil


URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.