Sección restringida
Página 4 de 4. • Compartir •
Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4
Re: Sección restringida
Todo es relativo y todo tiene su parte de verdad.
Lastima que no sepamos hasta encontrarnos metidos en el ajo como esta el tema de acondicionamiento de los eventos, pero como en todo en esta vida, se aprende por suerte o por desgracia con la experiencia.
Se con absoluta certeza donde NO acudire jamas pero solo despues de haber pasado una vez y haber pagado el peaje por novato, iluso o sencillamente creer que los reglamentos y las normativas estan escritas para que se cumplan y no para que se salten.
Lastima que no sepamos hasta encontrarnos metidos en el ajo como esta el tema de acondicionamiento de los eventos, pero como en todo en esta vida, se aprende por suerte o por desgracia con la experiencia.
Se con absoluta certeza donde NO acudire jamas pero solo despues de haber pasado una vez y haber pagado el peaje por novato, iluso o sencillamente creer que los reglamentos y las normativas estan escritas para que se cumplan y no para que se salten.
HOSHI- Cantidad de envíos: 1529
Pero no todo es culpa de una mala organización Eduardo, aunque no quieras afirmarlo, hay aquellos que se saltan las normas y utilizan los polvos de talco y los pinta uñas como quien utiliza la correa para sacarle a pasear.. y no son pocos. Igual que hay los que tienen todo el cuidado del mundo porque su perro esté bien a banda de la exhibición y que son los que acaban honrando el evento.
y volviendo al tema incial, como tu mismo has dicho, si la expo no se encuentra entre tus principios, te quedas a casa y no participas...no le dices a otro participante que no participe o lo criticas por que lo haya hecho. pues de la misma forma, si la venta de cachorros en tiendas no entra en tus principios te quedas en casa y no lo compras, no puedes decidir tu por los demás, y criticarlos porque ellos sí compren...
Por otro, en tu ultimo comentario dices que viste como trataban a los Huskys con la mascarilla Pelskur con un pulvarizador... yo de tí les hubiera denunciado, pues segun una de las reglas citadas por ti mismo anteriormente..
"Está prohibido tratar el manto, la piel o la nariz con lo que sea que pueda cambiar su estructura, color o forma. Está prohibido arreglar el perro en el pabellón de la exposición utilizando sustancias o material. Sólo se permite el uso del peine y del cepillo. Además, es también prohibido dejar al perro atado sobre la mesa de arreglo por más tiempo del que lo exija la preparación del animal."
=)
y volviendo al tema incial, como tu mismo has dicho, si la expo no se encuentra entre tus principios, te quedas a casa y no participas...no le dices a otro participante que no participe o lo criticas por que lo haya hecho. pues de la misma forma, si la venta de cachorros en tiendas no entra en tus principios te quedas en casa y no lo compras, no puedes decidir tu por los demás, y criticarlos porque ellos sí compren...
Por otro, en tu ultimo comentario dices que viste como trataban a los Huskys con la mascarilla Pelskur con un pulvarizador... yo de tí les hubiera denunciado, pues segun una de las reglas citadas por ti mismo anteriormente..
"Está prohibido tratar el manto, la piel o la nariz con lo que sea que pueda cambiar su estructura, color o forma. Está prohibido arreglar el perro en el pabellón de la exposición utilizando sustancias o material. Sólo se permite el uso del peine y del cepillo. Además, es también prohibido dejar al perro atado sobre la mesa de arreglo por más tiempo del que lo exija la preparación del animal."
=)

megacrani- Cantidad de envíos: 733
HOSHI escribió:Expo de Zaragoza. Pabellon de la Feria de Muestras de la ciudad. Extension: aprox 10.000 m2. ( 100 x 100 ) 12 rings,1 ring de honor de 30 x 14 + 1 zona de Agility de mas de 200 m2; varias zonas para montaje de jaulas, mesas, posibilidad de enchufar sopladoras, secadores y diversos artilugios para acondicionar al perro, servicio de limpieza de detritus perrunos , megafonia sin estridencias. Altura de la nave ( superior a los 30 metros). Todo eso hacia llevadera la estancia sobre todo para los perros muy a pesar de varias cuestiones expuestas.
Ademas disponia de stands de exposicion de productos, bares, zona de fotografia, servicios mas que correctos, amen de un aparcamiento inmenso y con faciles accesos.
Expo de Valls. Antigua sala Kursaal. Extension: 1600/1800 m2, ( 40 x 40) 14 mini-rings con un par de maceteros de separacion. sin zonas especificas para dejar las jaulas, mesas, etc. Apenas enchufes para los necesitados de ellos , ruido ensordecedor, techos bajos, sin extractores de aire, ambiente cargado, llegando a darse el caso de no dejar entrar a mas gente por haber superado la capacidad de publico asistente ( dicho por personas que fueron a ver la expo y tuvieron que esperar a que se vaciase un poco).
El entorno tiene mucho que ver con la comodidad de los perros, la posible angustia que puedan pasar y tal vez, solo tal vez sean factores que puedan influir en su conducta?? No lo se, pero solo relato hechos constatados.
Y sin apenas aparcamiento ( o te ibas al del hospital a mas de 300 metros pagando y cargando con todo ).
Luis, aquí te facilito los comentarios del criador y juez canino Jesús Pastor (afijo Alborada y Vallbonica) acerca de la pasada expo de Valls. En aquella ocasión él asistió en calidad de espectador, sinceramente creo que su impresión del evento no tiene desperdicio y por supuesto que la tuya tampoco. Tan solo la facilito para tener una visión algo más generalizada de lo que sucedió el pasado finde en Valls. Saludos.
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=29&i=32629&t=32629

Menesteo- Cantidad de envíos: 468
Tu edad: 37
Tuve el placer de conocer al Sr. Jesus Pastor en Zaragoza, estaba justo al lado nuestro el domingo con sus Westys y tambien lo vi el domingo en Valls.
Me parece muy ponderada su intervencion como casi todas en el foro todoperros; solo un pequeño apunte sin animo de malicia. Si no traia perros, como diablos consiguio que le abriesen las puertas del recinto para poder aparcar en primera linea su furgoneta del criadero??
Repito que no es por malmeter pero mi mujer y yo , al igual que muchos expositores pareciamos sherpas cargando con el material desde centenares de metros de distancia y nosotros SI exponiamos.
Y es cierto, ejemplares magnificos haberlos haylos en todas las exposiciones, y exhibicion de peluqueria tambien habia y demostraciones de ocultacion de defectos como lo llama cariñosamente en su intervencion en todoperros ( tizas para patas, talco para pelos, gomina marca Garnier para aplicar a otros perros ( me hizo gracia la marca ;-) ) y recortes mil en rabos, ingles y bigotes, pero eso ni lo cuestiono ni lo valoro, como no entiendo del tema solo lo relato tal como lo presencie, pero lo que concretamente exponia referente a la masificacion y agobio era una sensacion compartida por muchos que nos rodeaban y apenas podian moverse para llegar sin tropezones a su ring de exibicion.
Cierto que si en el futuro logran un escenario mas acorde con el nivel exhibido en el ring mejoraran mucho
Un saludo

Me parece muy ponderada su intervencion como casi todas en el foro todoperros; solo un pequeño apunte sin animo de malicia. Si no traia perros, como diablos consiguio que le abriesen las puertas del recinto para poder aparcar en primera linea su furgoneta del criadero??
Repito que no es por malmeter pero mi mujer y yo , al igual que muchos expositores pareciamos sherpas cargando con el material desde centenares de metros de distancia y nosotros SI exponiamos.
Y es cierto, ejemplares magnificos haberlos haylos en todas las exposiciones, y exhibicion de peluqueria tambien habia y demostraciones de ocultacion de defectos como lo llama cariñosamente en su intervencion en todoperros ( tizas para patas, talco para pelos, gomina marca Garnier para aplicar a otros perros ( me hizo gracia la marca ;-) ) y recortes mil en rabos, ingles y bigotes, pero eso ni lo cuestiono ni lo valoro, como no entiendo del tema solo lo relato tal como lo presencie, pero lo que concretamente exponia referente a la masificacion y agobio era una sensacion compartida por muchos que nos rodeaban y apenas podian moverse para llegar sin tropezones a su ring de exibicion.
Cierto que si en el futuro logran un escenario mas acorde con el nivel exhibido en el ring mejoraran mucho
Un saludo
Hombre Luis… parece mentira que siendo tú catalán aún no sepas que la señora esposa del Sr. Pastor sea la presidenta de la Unió Cinòfila de Catalunya. De todos modos ahí lo tienes en el foro por si se lo quieres preguntar ¿o prefieres que se lo pregunte yo?... jejeje. Saludos.
Última edición por Menesteo el Miér Feb 03, 2010 4:57 pm, editado 3 veces

Quizás con estas cosas cosas se debería abrir un tema nuevo debatiendo lo hablado en estos últimos comentarios, ya que poco tiene que ver con el tema abierto inicialmente pero sin duda son de gran interés para quienes nos gusta el mundo de la competición cinófila.
Un ejemplo de donde llega el abuso de ciertas "malas artes" en el mundillo de la competición... en otra competición invitaron al handler de un husky a salir del ring tras el juez comprobar que los polvos de talcos le manchaban la mano, sin comentarios... por supuesto dependiendo del juez, el grado de notoriedad del "retoque" y sobretodo si realmente se ha hecho algún "arreglo" influirá en la actitud de los jueces a la hora de llegar a tener tomar acciones como la comentada por el Sr. Jesús Pastor, que se diga que estas cosas ocurren ni mucho menos significa que todo el mundo haga práctica de ellas, pero por lo general me atrevería a decir que se aplica demasiado estas "trampas".
Lo de que pudiese aparcar en primera linea sin ser expositor por supuesto está dentro del mundillo, ya sin ser el marido de Doña Tal, cualquier juez o conocido cercano del mundo tendría las mismas facilidades imagino, y más si pertenece al círculo de los jurados, esto pasa, ya no sólo en España ni en la cinofilia, sinó en todos los lados. Sin duda tb son puntos de vista diferentes, ya que Luis se expresa como expositor mientras que Jesús Pastor lo hace en calidad de visitante (por supuesto que sabrá analizar más el escenario que cualquier interesado en perros)... diferentes ángulos de visión imagino.
En definitiva, menos mal que no fui a veros porque sinó Luis me haces ir de porteador de tus bultos
Por último, ya en las finales, hubo un ejemplar precioso al que se le invitó a salir del ring por llevar la nariz pintada. El juez consideró que su "nariz de invierno" era perfectamente aceptable pero no el que se la pintasen.
Un ejemplo de donde llega el abuso de ciertas "malas artes" en el mundillo de la competición... en otra competición invitaron al handler de un husky a salir del ring tras el juez comprobar que los polvos de talcos le manchaban la mano, sin comentarios... por supuesto dependiendo del juez, el grado de notoriedad del "retoque" y sobretodo si realmente se ha hecho algún "arreglo" influirá en la actitud de los jueces a la hora de llegar a tener tomar acciones como la comentada por el Sr. Jesús Pastor, que se diga que estas cosas ocurren ni mucho menos significa que todo el mundo haga práctica de ellas, pero por lo general me atrevería a decir que se aplica demasiado estas "trampas".
Lo de que pudiese aparcar en primera linea sin ser expositor por supuesto está dentro del mundillo, ya sin ser el marido de Doña Tal, cualquier juez o conocido cercano del mundo tendría las mismas facilidades imagino, y más si pertenece al círculo de los jurados, esto pasa, ya no sólo en España ni en la cinofilia, sinó en todos los lados. Sin duda tb son puntos de vista diferentes, ya que Luis se expresa como expositor mientras que Jesús Pastor lo hace en calidad de visitante (por supuesto que sabrá analizar más el escenario que cualquier interesado en perros)... diferentes ángulos de visión imagino.
En definitiva, menos mal que no fui a veros porque sinó Luis me haces ir de porteador de tus bultos

Yo sinceramente invitaría a Luis a que comentase su visión particular de Valls en el post que ha abierto el Sr. Pastor, y ya de paso se le podría preguntar lo de la furgoneta. En cuanto al expositor que cometió el error de pintarle la trufa a su ejemplar, tal vez debería de saber que a muchos perros se le decolora la trufa en época invernal, volviendo a retomar su color original con la llegada del buen tiempo. Esa característica es bien sabida por los jueces, de lo que se deduce que una “nariz de invierno” no debería de ser en teoría motivo de descalificación y en cambio sí lo sería el hecho de modificar su color artificialmente. Saludos.
Última edición por Menesteo el Miér Feb 03, 2010 5:35 pm, editado 2 veces

De la que te estas librando Carlos. Recuerdas esos paseos trasteando con la mesa, la carpa y las sillas no?? Pesan ehhh??
Ahora voy entendiendo yo las cosas jajajaaja

Ahora voy entendiendo yo las cosas jajajaaja

Así es este mundillo Luis, unas expos están bien organizadas y otras en cambio no tanto. Suerte que en esta ocasión te ha pillado relativamente cerca de casa, pero otras veces te puede suceder en expos a 600 ó 700 Km. de distancia o incluso en el extranjero o incluso con varios perros o con lluvia. Esa es la vida del sufrido expositor, esa es la vida del CRIADOR. Según mi opinión demasiado baratos venden sus cachorros para el trabajo que hacen y el dinero que se dejan en ello. Saludos.
P.D.: Si deseáis abrir un nuevo post para tratar estos asuntos por mí encantado.
P.D.: Si deseáis abrir un nuevo post para tratar estos asuntos por mí encantado.

Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4
Página 4 de 4.
Permiso de este foro: