El primer paseo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El primer paseo

Mensaje  Rosa el Sáb Ene 30, 2010 5:29 am

Mañana, por fin, sacaremos a Haku a la calle. Very Happy Llevamos unos días acomodandolo a ir con correa, pero no se lo que pasará mañana,espero que todo vaya ok, pero si teneis algún consejo , vosotros que ya habeis pasado por esto, se agradecen consejos y advertencias.Ya veremos que pasa.
Por cierto, nosotros a la quedada de Febrero no podremos ir por trabajo, ¿siempre quedais en sábado?? lo digo por los que trabajamos este fantástico día.
Hasta pronto ( y se que tengo que colgar fotos de Haku, las puse en el club y me falta el foro, la falta de tiempo, ja,ja) bien
avatar
Rosa

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Tu edad : 45
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer paseo

Mensaje  HOSHI el Sáb Ene 30, 2010 9:07 am

Hola
No tengais ningun miedo a sacar a Haku, aunque es posible que se os clave en el suelo y no quiera andar ya que al ser todo nuevo quizas le cuesta soltarse. Solo buenas palabras y paciencia. O tal vez se lance a correr como un poseso, que tambien puede ser aunque menos probable.
Lo olisqueara todo en cuanto empiece a tener confianza.
Sinceramente y a pesar de que siempre se dice que es bueno socializar, tal vez no sea conveniente el primer dia dejar que todos los perros se acerquen y lo olisqueen ya que es su forma instintiva de conocerse y definirse ya que puede sentirse agobiado y de repente os inicie una serie de "canticos" en medio de la calle.
Un poco lo que os estamos contando es parte de lo que en los dos o tres primeros dias pasamos nosotros.
Ah! y desde luego si conseguis que el primer dia os haga pipi o caca en la calle, premio preparado para que entienda que eso ha sido muy, pero que muy bueno, ya que lo normal es que vuelvan "cargados" para casa y lo depositen en su sitio de confianza al menos los primeros dias de excursion.
Animo y mucha suerte en vuestro primer paseo. Que lo disfruteis mucho juntos bien
Sobre el tema de la quedada, no siempre lo hacemos en sabado , de hecho algunas veces nos encontramos en domingo.Tomamos buena nota para la proxima que no sera muy tarde. Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer paseo

Mensaje  Elvis el Sáb Ene 30, 2010 9:18 am

Hooola.

Yo recuerdo el primer paseo con Zuki. No pasamos del descansillo, se hizo pis jajajajaajaj. Luego salir del portal en el segundo intento fue una aventura porque como era la primera que lo pisaba tenía que oler tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo, meterse en todos los rincones... Yo dejaba que reconociera todo, porque para eso se les saca, para que conozcan y se den un garbeo, pero es gracioso recordarlo porque ahora va como un rayo hasta la puerta del portal para poner las patitas en la calle y antes eran casi 10 minutos dando vueltas, y mi portal.... no es ni portal! jajaja.
Dar un paseo la verdad es que era una tarea complicada, por eso, lo que tardan, todo es tan nuevo! Pero se pasa pipa viendo cómo van descubriendo todo. Yo lo que hacía era dar varios paseos cortitos en vez de uno largo.

Zuki sí que al ponerle la correa no quería salir. Pero yo no tiré, vamos, un tironcín pero sobre todo era paciencia, llamándola y dándole algo si iba avanzando. Asi que pensad que es todo nuevo para ella. Que vaya muy bien!!!!
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El primer paseo

Mensaje  Rosa el Sáb Ene 30, 2010 9:10 pm

Buenos días a todos cheers Hoy por la mañana , a pesar del viento, he sacado a Haku al parque. Como muy bien me habeis comentado he tenido de todo, no querer salir, luego querer olfatearlo todo, hemos tenido suerto pues no había ningún perro, pero sí palomas ( toda una experiencia). Después de muchas paradas ha hecho un pipi; y después de eso ha sentado el culete en el suelo y ha vuelto a casa en brazos. Pero bueno no me quejo para ser la primera vez.Gracias por los consejos.
ola
Por cierto tengo problemas para subir las fotos de Haku a la sección Galería, alguna pauta especial?
avatar
Rosa

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Tu edad : 45
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer paseo

Mensaje  Cris el Dom Ene 31, 2010 12:52 am

Hoy yo también saqué por primera vez a Benkei por Valladolid. Ya había salido en Riaza, pero os podeis imaginar el plan. Nos montamos en el ascensor, todo muy bien, llegamos al portal, muy bien también, salimos a la calle... y dice que no, se sienta en el escalón del portal. Se queda un rato hasta que se baja. Camina 5 pasos y vuelve a sentarse, se acercan personas a tocarlo (ES COMO UN PELUCHE!!! Mira mamá, qué bonito!!!) vuelve a caminar 6 o 7 pasos, vuelve a parar, caminamos, nos paran (Qué bonito!! Es como un peluche!!, "creo que eso ya lo he oido antes", pienso....) volvemos a caminar, sin mucho exito, se para en mitad de un paso de peatones, "Vamos Benkei, no te pares ahí!!!) continuamos, señora mayor:
Qué cosa más bonita!! Es chico o chica
("Es perro señora!!" )
- Es macho.
- Pues es precioso!!! Mi hijo tiene un Alaska igualito!!!
(AH, qué bien, no??)
- pero es que no es un Alaska, es un shiba....
-Un qué???
-un perro de origen japonés
-ahhh, ya le diré a mi hijo que he visto otro perro igual a Tico.
- Bueno, tengo que irme, que vamos a intentar llegar al parque..
Seguimos nuestro paseo.... cada 5 pasos, nos sentamos en el suelo (el sueño de todo amo).
-MIRA MAMÁ, UN PERRO DE PELUCHE
(Sonrisa forzada: niño, si fuera un peluche no me iría parando cada 3 metros!!!)
Continuamos paseando y la escena se repite una y otra vez.... No os quiero aburrir. pero al próximo que me diga que es como un peluche.... le arranco la cabeza!!!!
Twisted Evil
Total, que un paseo que se tarda entre 5 o 10 minutos.... nos ha llevado cerca de hora y cuarto!!
avatar
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 34
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer paseo

Mensaje  Elvis el Dom Ene 31, 2010 2:49 am

Pues no te queda nada!!!! Tranqui! Esto no ha hecho más que empezar, en el fondo están piropeando a tu peque, se te caerá la babita! jajaja PACIENCIA!!!
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer paseo

Mensaje  HOSHI el Dom Ene 31, 2010 3:24 am

Muy bueno Cris!!! jajajaja Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer paseo

Mensaje  HOSHI el Dom Ene 31, 2010 3:25 am


HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

primer paseo

Mensaje  lu el Dom Ene 31, 2010 8:00 am

hola rosa, no debes preocuparte por el paseo pronto no querrá otra cosa, quiza debas prestar un poquito de atencion al coche, cuanto antes lo acostumbres mejor; comenzando con distancias cortas intentando relacionarlas con cosas divertidas y que le gusten como, por ejemplo un paseo por la playa o el monte, para que asi no rehuya del coche cuando lo quieras subir, un saludo. Very Happy

lu

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer paseo

Mensaje  megacrani el Dom Ene 31, 2010 11:41 am

jejeje enhorabuena cris!! veo que no teneis problemas con el "sit"! jajaja

mis consejos serian.. paciencia, tranquilidad, i mas paciencia! jeje y a disfrutarlo que estos momentos algun dia llegan a ser muy relajantes i desestresantes!

=)
avatar
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El primer paseo

Mensaje  Rosa el Mar Feb 02, 2010 3:20 am

Que bueno,Cris, sí a Haku también le dicen de todo , 'mira que zorrito', lo del peluche es común en todas las zonas, 'qué raza es??' , cuando contestas se quedan igual, pero es tan mono y está aprendiendo tan bien que no me importa lo que le digan , al fin y al cabo todo son piropos de buen rollo, así que bienvenidos. cheers
Gracias HOSHI provaré lo de las fotos lo más pronto posible. Very Happy
Y por cierto lu, si ya hemos empezado con los paseos en coche, solemos ir los fines de semana a Cubelles , este finde ha sido la segunda vez y parece que ha ido mejor, pero el primero, ja,ja,ja¡¡¡¡ las piernas pobre le iban solas, que lástima mi pobre bebé. Pero lo dicho va mejorando muy rápido. bien
Pero hay dos temas que me preocupan, uno es el tema de poder dejarlo suelto para que juegue con otros perros ( no creo que pueda hacerlo nunca, es un inconsciente que no escucha a nada ni a nadie como se le meta algo en la cabeza). Por ahora y tal y como leí en otra consulta utilizo el flexi, pero es un rollo cuando juega con otros perros ( el tema de los entrenadores caninos con los shiba sirve de algo o no??). Y el otro tema es que como buen inconsciente no diferencia entre perros, le da igual grandes que pequeños, mayores o jóvenes , va saltando de unos a otros, socialmente es una máquina pero cualquier día nos van a meter un 'mascao' que no lo vamos ni a ver venir. Ja,ja,ja que le vamos a hacer ya madurará sólo tiene cuatro meses y medio.

Muchas gracias por vuestras respuestas son de una gran ayuda para compañeros novatos. flower
avatar
Rosa

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Tu edad : 45
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer paseo

Mensaje  Bungo el Mar Feb 02, 2010 4:27 am

Yo llevo una semana y un día paseando al bichejo, somos el furor del Barrio incluso se me acerca gente diciendome:

- Mi padre me habló de ti y de tu perro precioso.... (y esa quién es'¿?¿?¿)
- Eres la chica del tercero, no? La del perro chulo
- una señora me dice: mi marido me dijo que hay una chica en esta calle con un perro igual q un zorrito.... dice que es un Shiba ..... y entonces hemos mirado fotos por internet.
- Ohhh un perrito como el mio, precioso el Husky que tienes (Husky?¿ y tu tienes un Husky y no distingues la raza)?¿?¿?¿
- En definitiva: Lobito, zorrito, husky de to!

A Bungo le encanta que lo soben siempre y cuando no vengan 4 niños a la vez gritando perrito como ya pasó. O alguna mamá desvergonzada que lo coge en brazos sin mi permiso para que su nené lo toque, y se lo pone en la cara. No vió los dientes que tiene de aguja!

Pues despues de una semana sigue mordiendo su correa, se sigue sentando para inspeccionar todo, y otea desde cualquier altillo todo lo que se menea. Le encantan los papeles voladores.

Lo que sí, es que segun el día con sus 3 meses, el minchas este gruñe a muchos perros y se les pone chulito incluso. Lo llevo mal cuando son más grandes y fuertes q él, pero a este le da igual que sea un Boxer un Golden o un Yorki. Menos mal q no le hacen mucho caso, menos un perro con mala ostia q le gruño y le enseño todos los dientes, encima iba suelto! Lo peor de todo es cuando el dueño le dice: Killer para! Ahí cogí a Bungo Chan en brazos no vaya a ser el demonio ...

En resumen espero que te lo pases igual de bien que yo ... (excepto el percance con Killer) loco [u]

Besos a tos! ofcourse
avatar
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer paseo

Mensaje  megacrani el Mar Feb 02, 2010 7:15 am

jejeje que peleón!
Rosa, yo voy muy a menudo los fines de semana a Cunit! al lado de Cubelles! si alguna vez os animais podemos quedar en la playa y dejarlos jugar! jeje Groc tambien era muy tozudo, incluso una vez jugando en la playa le dió pr irse a casa y no habia manera, ya le podias decir todo que él seguia, y si corrias detrás el corria más, hasta que llegó a casa y se sentó delante de la puerta. el problema es que para irse a casa tenia que cruzar un par de calles.. suerte que no pasaban coches! pero ahora con el tiempo va aprendiendo. asi que.. animo con vuestros pequeños!

=)
avatar
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer paseo

Mensaje  Ror el Mar Feb 02, 2010 8:46 pm

Shiva dentro de poco hace los 4 meses, y llevo sacandola a la calle desde hace un mes mas o menos.
El primer dia de salir estuve casi todo el dia en la calle, saliendo cada dos horas o asi, para que en una de estas hiciera sus cosas en la calle, al tercer dia y hasta el dia de hoy es ella la que me pide salir a la calle para hacer sus cosas, salvo que este nerviosa o jugando y se lo haga en casa, pero es raro, la verdad que creo que hemos tenido suerte en ese sentido.

Salio a la calle al principio con un arnes y todo muy bien, la he sacado con collar (intentado) y empieza gritar como en una matanza de cerdos, se tira al suelo llora, simplemente empiezo a andar y al notar que le tira un poquito del cuello ya empieza a liarla. Como con el arnes va perfectamente, obedece siempre y no tengo problema de que vaya tirando hacia delante.

La saco en un parque y como sabeis, todo el mundo que si que bonito, "mira un peluche", "ese es del norte no?", lobito, zorrito, etc, aunque mas que un zorrito creo que compre una cabra, porque no para de dar saltos, en casa nos usa de trampolin para ir de un lado a otro y alguna vez la he pillado encima de la mesa del salon.

Ror

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El primer paseo

Mensaje  Rosa el Miér Feb 03, 2010 1:49 am

Bueno continuamos con los maravillosos paseos de nuestros shibas, Haku hace muchas cosas fuera de casa, pero aún así cuando llegamos del trabajo , a veces,encontramos que no puede aguantar. Bueno supongo que debe ser más que normal. Por cierto megacrani, nos encantaría quedar algún día en Cunit, estamos a un tiro de piedra y me muero de ganas por ver a Haku con otros shibas, cuando quieras a ver si coincidimos.
La verdad es que con respecto a las comparativas es sorprendente como todo el mundo los compara con lo mismo. que si zorritos, lobitos, .... pero no se puede negar que cuando sales de casa se convierten en los amos del lugar. Un saludo a todos/as. Very Happy
avatar
Rosa

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Tu edad : 45
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer paseo

Mensaje  Shibabcn el Jue Feb 04, 2010 1:18 am

HOSHI escribió:Rosa, consulta el siguiente enlace con respecto al tema de como http://foro.shibaspain.com/normas-del-foro-faq-f5/como-colgar-fotos-en-el-foro-t381.htm colgar fotos en el foro. Suerte Very Happy
Sólo deciros que hemos ampliado el tutorial para subir fotos, ahroa además de explicar el sistema con Servimg también explica con Imageshack, a ver si conseguimos ayudar un poco en estas tareas Very Happy

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer paseo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.