Turid Rugaas vuelve a España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Turid Rugaas vuelve a España

Mensaje  Shibabcn el Miér Feb 03, 2010 12:25 pm


Turid Rugaas es una mujer de casi todos conocida, quién no ha leido el libro SEÑALES DE CALMA Y ESTRES. Su último seminario en España fue 16 y 17 de mayo del 2009, pues bien, volverá a Bilbao los días 9 y 10 de abril de 2011.
(El plazo de inscripción se abrirá en abril de 2010).

TURID RUGAAS

Turid Rugaas es una adiestradora y escritora renombrada que ha dedicado su vida a los perros, al estudio de su comportamiento y a su bienestar. Ha trabajado con perros durante muchos años y ha estudiado su lenguaje corporal durante casi dos décadas, recopilando cientos de grabaciones en vídeo y fotografía. Turid Rugaas goza actualmente de una gran reputación a nivel mundial por su trabajo sobre las señales de calma, siendo una experta líder mundial en comportamiento de perros.

En su aclamado libro "Señales de Calma", Turid Rugaas comparte con nosotros sus reflexiones sobre el fascinante mundo de la comunicación entre perros, y entre perros y personas.

Turid vive y trabaja en Noruega, donde dirige su propia escuela de adiestramiento, Hagan Hundeskole. Es una conferenciante muy popular y pasa la mayor parte del año fuera de su casa, impartiendo cursos y presentando programas en conferencias, seminarios y jornadas.
En 1998 fundó la Asociación Pet Dog Trainers Europe, que preside en la actualidad.
Recientemente ha creado su propia editorial, Huldra Forlag dedicada a editar libros de calidad sobre perros.

LAS SEÑALES DE CALMA

En especies animales que viven en manada, la capacidad de comunicarse con sus semejantes es fundamental, tanto para cooperar en la caza como para mantener unido al grupo, y lo que es probablemente más importante, para vivir en paz unos con otros. Los conflictos entre miembros de una misma manada son peligrosos: causan daños físicos y debilitan la manada, que puede correr el peligro de extinguirse.
En los lobos, la existencia de ciertos comportamientos de apaciguamiento ("cut off") tendentes a reducir o detener los conflictos, es conodida desde hace más de 30 años. Lamerse el hocico, girar la cabeza y otras señales son parte de un lenguaje que Turid Rugaas ha estudiado en perros durante casi dos décadas.

Según Turid Rugaas, estas señales poseen un carácter preventivo, a modo de saludo que evita la aparición de conflictos. Los perros que realizan estas señales demuestran así su "buena educación". Si bien el uso de estas señales es innato, algunos perros pueden no usarlas por diversos motivos. Esta pérdida no es en absoluto irreversible aunque recuperar un "lenguaje" es siempre laborioso.
Entender y aplicar las señales de calma son el medio ideal de que el perro perciba que nuestras intenciones son buenas; sirven para prevenir y evitar conflictos, para aliviar situaciones estresantes para el perro y para modificar nuestra relación con ellos.

El libro y el DVD de Señales de Calma se pueden conseguir a través de AEPA-Euskadi, enviando un correo a aepa.euskadi@gmail.com, o en KNS Ediciones.

Fuente: Perros Montaña del Pirineo.



http://www.thehouseofblogs.com/articulo/turid_rugaas_vuelve_a_espana-14887.html

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.