Dudas antes de adquirir un Shiba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Edea el Dom Feb 21, 2010 4:35 am

Buenas tardes a todos!

La verdad es que me he registrado en este foro para ver si podéis solventarme unas dudillas que tengo acerca de esta raza. El caso es que mi pareja y yo estamos sopesando la idea de hacernos con un Shiba Inu; pero tener un animal es una gran responsabilidad y querernos aseguranos que esta raza se adapta a nuestras necesidades y viceversa (aunq. tenemos claro que el factor educación es primordial).
Vivimos en Barcelona, en un piso pequeño y tenemos como mascota a un conejo que vive en nuestra pequeña terraza. El caso es que queríamos saber si esta raza se adapta bien a vivir en espacios reducidos y si tiene facilidad de convivencia con mascotas más pequeñas.
Hemos buscado información en internet; pero hemos encontrado informaciones bastantes contradictorias...
Espero que podáis ayudarme, muchísimas gracias de antemano.

Saludos Wink

Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 34
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  fernivik el Dom Feb 21, 2010 5:27 am

Hola Edea yo te aconsejaria que no te lo comprases....mejor no tengas un shiba inu Mad . Hay demasiados shibas en Barcelona ya esta bien!!jajaja Laughing es broma...yo lo poco que te puedo decir esque (por lo menos la mia) si que se adapta muy bien a espacios reducidos, a nuestra Shira le encanta meterse debajo de los sillones y hecharse ahí la siesta jeje...es una raza algo dificil tiene sus cosillas pero si eres prudente, paciente y con algo de tiempo ya sabes..un shiba!
Es un perro muy suyo te querrá mucho pero cuando se canse pasará de ti jeje o a ti te gusta que te achuchen tooooodo el rato???(no existe la perfección, es el perro más bonito del mundo, algún defecto tenia que tener).
En cuanto a lo del conejo...umm..no sé que te diran los demas pero cuando suelto en el patio de mi novia a su conejo y está la perrilla por ahí...bueno imaginate jaja le sale el instinto cazador en 0´001 segundos pero por otro lado mi hermano tiene un hamster y le encanta tumbarse a mirarle en su jaula (no se si porque le cae muy bien o porque se relame viendolo jajaja) pero bueno..por lo demás es un perro que tambien necesita estar solo y a lo suyo osea que no se traumatizará si se queda solo unas horas.
Espero que no t asuste todo esto jeje al fin y al cabo ya habras leido que son encantadores...yo no lo cambiaria por nada! asique ala a tener otro shibita!jeje
Un saludo!!

fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 28
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  HOSHI el Dom Feb 21, 2010 5:35 am

Hola Edea. Ante todo te damos la bienvenida al foro y ojala tu deseo de adquirir un shiba pueda concretarse en una realidad, ya que aqui creo que solo escucharas maravillas de esta raza, ya sea para tenerla en un piso pequeño de Barcelona ( exactamente igual que nosotros) o en una casa con terreno en el campo. Tambien recibiras respuestas de otros compañeros y compañeras del foro que tienen otras mascotas compartiendo con shibas y ninguno creo que hasta el momento haya tenido demasiados problemas con ello.
Pese a todo te paso el siguiente enlace de este mismo foro, donde hay una explicacion generica sobre la raza y diversos factores a tener en cuenta antes de dar el paso definitivo.

http://foro.shibaspain.com/informacion-de-interes-f3/quieres-un-shiba-consejos-antes-de-comprar-t335.htm

Desde ahora mismo te deseamos mucha suerte en tu busqueda.
Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas antes de adquirir un shiba

Mensaje  Maica el Dom Feb 21, 2010 10:58 am

Hola edea, bienvenido , yo la verdad es q no tengo mucha experiencia soy novatilla Smile hace 5 dias q tengo a ryu, esta preciosidad. yo tengo un pastor aleman y dos conejos, por ahora es chiquitin pero con zeus mi otro perro se han adaptado fenomenal stan todo el dia dandose unos besitos , con los conejos como los tengo en un patio trasero se asoma de vez en cuando y se queda mirandolos , como no tiene todas sus vacunas no los he juntado, pero vamos zeus no se lleva con ellos y no es un shiba . yo creo q con los conejos pocos perros se llevan los ven como champion1 . bueno espero q pronto te decidas a tener un shibita en tu vida. lokito lokito

Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 41
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Shibabcn el Dom Feb 21, 2010 11:33 am

Bienvenida al Foro, Edea Hola

Nosotros somos una pareja de treinta y pocos, osea jóvenes tb (pobre de aquel ke diga lo contrario, os aviso Razz ) y nuestro piso son 70m, tenemos una gata además de nuestro Hiro y nunca hemos tenido problemas, el shiba goza de gran adaptabilidad, tanto de espacio como de estilo de vida, ese es uno de sus grandes rasgos. Si el shiba crece acostumbrado a la presencia de los conejos u otra mascota de menor tamaño no deberá haber ningún problema con ello, sería muy diferente si ya está más crecido.

El secreto de la raza quizás más que otra cosa es el trato sensato hacia el animal, ya que como tienen su carácter si humanizas la figura del perro, no le corriges cuando hace algo mal o te sabe mal reñirle puedes tener problemas, además que son tozudos e independientes, aunque ya te aviso que este adjetivo no tendrá nada que ver con la idea que nos metemos en la cabeza al escucharlo, la de un perro que nos ignora o hace su vida, no son falderos y en sus primeros meses de vida van totalmente a su aire, pero cuando se acercan al año su carácter cambian totalmente como pasa con cualquier otra raza y se define, creándose los vínculos hacia su familia o "manada". Creo que no hay ningún propietario de shiba por aquí que se queje de cariño de su perro, aunque son terremotos de cachorros y destructores, jeje.

También te diré que una cosa es vivir en espacios reducidos y otra es que sólo haga vida en la terraza, no es una raza ansiosa pero es inteligente y despierto, agradece los largos paseos que satisfagan eso estímulos, no sé si esa es la idea pero yo os lo comento de todos modos Wink



Sois de Barcelona? Si estáis interesados en la raza podéis veniros antes de dar el paso a alguna de nuestras quedadas que hacemos y así ver los perros en persona, su carácter, su forma de jugar y sobretodo lo boniiiiitos que son Razz

Saludos!

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Edea el Dom Feb 21, 2010 10:09 pm

Muchísimas gracias a tod@s por la acogida y la información!

La verdad es que vuestras respuestas nos están ayudando muchísimo, de hecho nos están animando bastante a decantarnos por la adquisición de esta raza. Esperamos antes que acabe el año tener nuestro cachorro en casa.

También te diré que una cosa es vivir en espacios reducidos y otra es que sólo haga vida en la terraza

No, no, la terraza es propiedad exclusiva del conejo; si tuvieramos un perro viviría dentro de casa. Pero me preocupaba que cuando entrase al conejo en casa (las noches de invierno, los días de lluvia...) pudiera haber algún tipo de altercado, aunque siempre que tenemos a Mufasa en casa lo tenemos dentro de la jaula.

Sois de Barcelona? Si estáis interesados en la raza podéis veniros antes de dar el paso a alguna de nuestras quedadas que hacemos y así ver los perros en persona, su carácter, su forma de jugar y sobretodo lo boniiiiitos que son Razz

Sí, somos de Hospitalet y la verdad es que me gustaría acudir a una de esas quedadas Smile

De nuevo muchísimas gracias por vuestros consejos (seguimos abiertos a nuevas opiniones!)

Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 34
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Shibabcn el Mar Feb 23, 2010 2:36 am

Sólo te lo he comentado porque se ve de todo con esto de los perros, Edea, no serías la primera que tiene la idea que el perro viva en el balcón...
aunque ya me imaginaba que no era caso.

Ya nos mantendrás informados Very Happy

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Javi el Mar Feb 23, 2010 6:06 am

Bueno pues como ya te han dicho se adapta super bien a los espacios pequeños, aunque yo si aconsejaria largos paseos diarios por lo menos a la mia le encantan.
Tambien vivimos en 74m somos dos adultos (30) dos niños pequeños, dos carlinos, un shiba y una siamesa, por lo que te puedes imaginar se adapta perfectamente a otros animales mas pequeños y con los niños es una dulzura.
Se me olvidaba, Bienvenidos al foro.

Javi

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Tu edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  francisco el Mar Feb 23, 2010 9:15 am

Mi experiencia Edea es mas que satisfactoria. Tenia mis miedos, pero te puedo decir que tengo otro perro y una gata y junto con la pequeña Biki hemos conseguido adaptarnos a nuestro piso sin problemas. Eso si, por mi experiencia te aconsejo, como ya ha comentado sana, largos paseos, pues son muy activos y en el piso, por lo menos a Biki le pasa, hay veces que se le queda pequeño. Ya veras como si te decides te enamoraras locamente de los shibas, como todos nosotros.

francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 52
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Edea el Miér Feb 24, 2010 2:25 am

Con estos comentarios como para negarse a tener uno! Ayer me puse en contacto con una criadora (creo que he leído buenas referencias de este criadero tanto en este foro como en internet) y seguramente a final de semana le haga oficialmente la reserva de un cachorro; por lo que los Shibas de Barcelona tendrán a los largo de los próximos meses un nuevo compañero de quedadas! emocion

Una vez más os doy las gracias a tod@s por vuestros consejos y vuestra ayuda.

Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 34
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Shibabcn el Miér Feb 24, 2010 3:26 am

Mola Very Happy

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Javi el Miér Feb 24, 2010 5:51 am

bien bien

Javi

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Tu edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Hermi el Miér Feb 24, 2010 11:14 am

Si os animáis espero noticias de donde lo habeis conseguido porque yo la verdad, entre que aún me queda para poder permitirme tener uno, y que no me ha gustado nada que un criador no me haya respondido al mail que le mandé hace casi dos meses... La verdad que no lo entiendo, era un mail muy correcto. Solo preguntaba como se hacía la reserva, cuando tenía camada, cuidados del shiba (porque soy primerizo en lo de tener perro)...

Vamos, que no sé si será porque pasa del tema o porque no me quiere dar la posibilidad de tener uno, y eso que vivo acojonado de no poder cuidarlo como a un marqués cuando pueda tenerlo.

PD: no voy a decir evidentemente que criador es, se dice el pecado pero no el pecador

Hermi

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Tu edad : 32
Localización : Noia (A Coruña)

http://www.flickr.com/photos/c_hermida/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Shibabcn el Miér Feb 24, 2010 11:27 am

Yo no le daría mucha importancia, Hermi, de hecho te sugeriría que intentases contactar por teléfono que es mucho más seguro y rápido para cualquier duda.

Como tu caso, el no tener respuesta de un correo preguntando por camadas u otros temas, ha pasado con más de un criador, imagino que van un poco de bólido, entre los perros, vida personal y cualquier otra cosa que tengan en la cabeza es posible que se pase algún mail por responder... Wink

Saludos!

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  HOSHI el Miér Feb 24, 2010 7:01 pm

Hola Hermi.
No te desesperes por ese problema, a mas de uno nos ha sucedido en un momento dado algo parecido, como te comenta Carlos,lo mas conveniente es tratar de contactar por telefono y si en su defecto no hay posibilidad de ello, como bien sabes en España hay algun otro criador mas de la raza que podria servirte de guia para conocer a fondo todo lo referente a la raza y tu interes por algun cachorro de la misma.

saludos Smile

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  francisco el Miér Feb 24, 2010 7:18 pm

Herni si te sirve de consuelo, yo mande un correo a los tres criadores que entonces aparecían en la página del club, de ellos sólo uno me contesto. A los otros dos les llame por teléfono y me atendieron sin problemas, siendo muy agradables y respondiéndome en todas mis dudas.

francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 52
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Edea el Jue Feb 25, 2010 2:15 am

Hola Herni:

Como te ha dicho Shibabcn, yo no le daría mucha importancia. Yo, sin ir más lejos, soy un auténtico desastre con los mails... Incluso puede que no lo recibiera... En fin... Creo que lo mejor es que llames por teléfono y te informes.
Yo les envié mails los 3 principales criaderos españoles (me aparecían en varias páginas de internet) y obtuve respuesta de todos. Lo único que uno de ellos, no recuerdo el nombre, ya no se dedicaba a la cría. Aun así, luego llamé por teléfono para hablar directamente y solventar dudas que me habían quedado pendientes.

Así pues te animo a que llames por teléfono, ya verás como recibes un trato estupendo!

Muchos ánimos!

Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 34
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Edea el Dom Feb 28, 2010 9:10 pm

Bueno, pues ya está hecha la reserva oficialmente! Lo tendré para septiembre más o menos, ya que en verano se van mis padres 2 meses y me toca trasladarme a su casa para ejercer de cuidadora gatuna y no me gustaría adaptar al pequeño a una rutina que no va a ser la suya. Me toca esperar 7 meses (rollo embarazo) pero el paso ya está dado. Mientras a armarme de paciencia, a deleitarme con vuestros Shibas y a leeros en la sombra para aprender a manejar al pequeño Kiba (ya le tenemos pensado hasta en nombre) cuando venga. japo

Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 34
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Shibabcn el Lun Mar 01, 2010 5:56 am

Muuuuuuuuuuuuuuchas felicidades, Edea, yo de vosotros no podría aguantar la espera... Infórmanos de cualquier noticia y ya nos pondrás la foto del cachorrito cuando te la envíen nada más nacer. loco

PD: tic tac, tic tac, tic tac...

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas antes de adquirir un Shiba

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.