Ryu y Sayuri son hermanos
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Ryu y Sayuri son hermanos
Sobra decir que en este foro no se discrimina a ningún perro, ya sea de raza o mestizo, ya tenga pedigrí o no lo tenga, ya provenga de un reputado criador o de un “juntaperros” irresponsable. Al fin y al cabo ellos son los menos culpables de todo este asunto y de nosotros depende ofrecerles una vida lo más digna posible independientemente del lugar donde lo hayamos adquirido. Estas palabras me parecen tan de cajón que ni siquiera encuentro necesario mencionarlas aquí ni en ningún otro lugar, pero en cambio sí que encuentro necesario dar a conocer y a entender la cruda realidad que se cuece ahí afuera con la intención de poder combatirla de la manera más eficaz posible. Según mi opinión esa manera no es otra que adquiriendo a nuestro animal en un lugar adecuado, ya sea en una protectora o bien directamente a un criador de selección. No sé que pensaréis vosotros al respecto. Saludos.

Menesteo- Cantidad de envíos: 468
Tu edad: 37
Efectivamente, en este Foro no se discrimina a ningún perro y tampoco a ningún propietario, me alegro que ese concepto se vaya entendiendo poco a poco.
Eduardo, hace un tiempo publiqué en el Foro un artículo de como un periodista se infiltró en un red que organizaba peleas de perros y lo que pasaba realmente dentro de ese mundo, en aquel momento dijistes que opinabas que ese tipo de historias no tenían lugar en un foro de raza, me alegra tb que te vayas concienciando de otros problemas que afectan a los perros a modo general.
Eduardo, hace un tiempo publiqué en el Foro un artículo de como un periodista se infiltró en un red que organizaba peleas de perros y lo que pasaba realmente dentro de ese mundo, en aquel momento dijistes que opinabas que ese tipo de historias no tenían lugar en un foro de raza, me alegra tb que te vayas concienciando de otros problemas que afectan a los perros a modo general.

Carlos, ya dije en su momento que los detalles de lo que hacían y como lo hacían no aportaban absolutamente nada al foro. Si tú creíste conveniente y necesario facilitar ese tipo de información supongo que tus razones y motivos tendrías. Desde mi punto de vista y a día de hoy aún sigo sin encontrar causa alguna que justifique semejante aportación, aunque sabes perfectamente que no deja de ser simple y llanamente una apreciación personal. En cambio sí que encuentro cierto interés en el enlace facilitado por Francisco, ya que nos hace ver una cruda realidad cuya principal responsable no es otra que la cría marginal e indiscriminada, en la que por desgracia se está viendo inmersa y a la vez afectada la raza que nos ocupa. Saludos.

No, hombre, si no te digo nada, cada uno encuentra interesante lo que le venga en gana, Edu 

A lo que íbamos!!! Qué bonitos los shibitas!!! Vamos formando familias casi completas!!!! Habrá que abrir un apartado de Familias de shibas
son preciosíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos vengan de los padres que vengan! Tened cuidado con gente del foro que están ojo avizor para raptar pequeños shibas!!!! 

Cris- Cantidad de envíos: 219
Tu edad: 29
Eduardo no puedo eludir una importante contradicción en tus sabios comentarios de tratado genético condenando la consanguinidad, con tus comentarios condenando la importación de shibas que van a parar a tiendas.
No creo que sea de primera importancia el origen de los shibas importados, de hecho, como tú dices, de éstos afirmas que son de países del este, a la vez que dices que no puedes conocer ni su genealogía ni su procedencia...hay más países en el mundo, de hecho el este es todo, ya que si tiras al este, y más al este y más al este.. un shiba comprado en barcelona puede proceder de Lérida jejeje
Aunque muchos perros procedan de los países que tú dices, y que en este caso sea probable que vengan de allí... el único mal de esas importaciones son su transporte, la llegada de perros de otros países, sean cuales sean es una EXCELENTE noticia de cara a la genética de la raza, y aquí es donde creo que has deteriorado tus antiguos comentarios...ya que siempre has defendido esta renovoación de líneas de sangre con muy buenos ojos. Estoy seguro que si la importación la hubiera hecho uno de tus criadores preferidos no se habría extendido más este tema.
No creo que sea mala idea la introducción de una nueva línea de shibas que no sea ni japón ni otros países con una cría de shibas más común, conseguiríamos líneas mucho mas immunizadas frente muchas más enfermedades evitando alteraciones ligadas a nuestras genealogías como las displasias de los pastores alemanes o los problemas cardiorespiratorios de los sabuesos.
Aún así respaldo tu crítica al tráfico ilegal de cualquier perro y su transporte, pero me veo obligado a contradecir tu desagrado con la reproducción de shibas venidos de otros países aunque sean comprados en tiendas.
Además... Ryu i Sayuri son guapppiiiiiisimos!!!!!
=P
No creo que sea de primera importancia el origen de los shibas importados, de hecho, como tú dices, de éstos afirmas que son de países del este, a la vez que dices que no puedes conocer ni su genealogía ni su procedencia...hay más países en el mundo, de hecho el este es todo, ya que si tiras al este, y más al este y más al este.. un shiba comprado en barcelona puede proceder de Lérida jejeje
Aunque muchos perros procedan de los países que tú dices, y que en este caso sea probable que vengan de allí... el único mal de esas importaciones son su transporte, la llegada de perros de otros países, sean cuales sean es una EXCELENTE noticia de cara a la genética de la raza, y aquí es donde creo que has deteriorado tus antiguos comentarios...ya que siempre has defendido esta renovoación de líneas de sangre con muy buenos ojos. Estoy seguro que si la importación la hubiera hecho uno de tus criadores preferidos no se habría extendido más este tema.
No creo que sea mala idea la introducción de una nueva línea de shibas que no sea ni japón ni otros países con una cría de shibas más común, conseguiríamos líneas mucho mas immunizadas frente muchas más enfermedades evitando alteraciones ligadas a nuestras genealogías como las displasias de los pastores alemanes o los problemas cardiorespiratorios de los sabuesos.
Aún así respaldo tu crítica al tráfico ilegal de cualquier perro y su transporte, pero me veo obligado a contradecir tu desagrado con la reproducción de shibas venidos de otros países aunque sean comprados en tiendas.
Además... Ryu i Sayuri son guapppiiiiiisimos!!!!!
=P

megacrani- Cantidad de envíos: 733
Oriol, mucho me temo que no solo el transporte es el único mal de esas importaciones, en este turbio asunto hay mucha más cera de la que arde:
Saludos.
Saludos.

Hoy Eduardo me he dado cuenta de que hay gente que le da lo mismo, porque no se enteran, me he encontrado con un "paisano" con un akita americano, despúes de darme una lección por la cual el único perro japones autentico que hay es el akita, y yo rebatirle con argumentos sólidos, se ha despachado con aquello de me voy porque para discutir de un tema hay que saber de lo que se habla. El perro proviene de Hungria y con un pedigree de escandalo

Última edición por francisco el Jue Mar 04, 2010 3:28 am, editado 2 veces

francisco- Cantidad de envíos: 174
Tu edad: 48
Tienes razón Eduardo, quizá me tenia que haber extendido solo y no simplificar el problema a solo el transporte, es muy dura la agonia que hacen pasar algunos traficantes a los cachorros.
yo me dirigia mas al tema de una vez aqui, cachorros comprados en tiendas, que posiblemente vengan del este y que han pasado el RCC, no es mala idea que empiecen su genealogía aqui suponiendo que sus antecesores estan "perdidos". un vez la linea haya empezado a mostrar sus caracteres se podrá dicidir si es buena, o no, o diferente, quien la compra o que criadores desean introducir esos caracteres en sus lineas!
además dirigiendome simpre al mismo tema.. clinicamente supone una gran aportacion a la genetica immunologica!!
de hecho a mi parecer ilegalizar la venta de animales en tiendas no solo reduciria el sufrimiento animal, sino tambien los abandonos, mafias, estafas..habria menos perros, pero pocos habrian pasado por el calvario de haber sido solo un "capricho"..
=)
yo me dirigia mas al tema de una vez aqui, cachorros comprados en tiendas, que posiblemente vengan del este y que han pasado el RCC, no es mala idea que empiecen su genealogía aqui suponiendo que sus antecesores estan "perdidos". un vez la linea haya empezado a mostrar sus caracteres se podrá dicidir si es buena, o no, o diferente, quien la compra o que criadores desean introducir esos caracteres en sus lineas!
además dirigiendome simpre al mismo tema.. clinicamente supone una gran aportacion a la genetica immunologica!!
de hecho a mi parecer ilegalizar la venta de animales en tiendas no solo reduciria el sufrimiento animal, sino tambien los abandonos, mafias, estafas..habria menos perros, pero pocos habrian pasado por el calvario de haber sido solo un "capricho"..
=)

Oriol, “fabricar” cachorros es fácil, solo tienes que cruzar una hembra con un macho de su misma raza para que al cabo de un par de meses nazca media docena de perrillos. Si son de una raza demandada se venderán fácilmente y al cabo de seis meses se puede repetir la operación. Esta circunstancia ha llevado a la Administración a elaborar una serie de leyes que defiendan los derechos de estos animales y que además regulen su comercialización, autorizando su venta solo y exclusivamente a aquellos establecimientos que dispongan del correspondiente Núcleo Zoológico, como por ejemplo podrían ser las tiendas. De esto se deduce que no es posible ilegalizar la venta de animales en tiendas por la sencilla razón de que ya están legalmente autorizadas por la Admón. para ello, evitando de ese modo que se comercialice y se especule con los cachorros por parte de cualquier “juntaperros” sin escrúpulos que desee montar un criadero en el garaje de su casa, por ponerte un ejemplo. En teoría los cachorros provenientes de la Europa del Este entran en nuestro país con su correspondiente microchip y su correspondiente vacuna de la rabia, repito que es en teoría, luego esos cachorros han sido importados de forma legal y siguiendo las pautas establecidas al respecto. Ahora bien, como resulta obvio la genealogía de esos cachorros es desconocida, y por tanto también desconocemos si sus ascendientes son transmisores de enfermedades hereditarias que puedan poner en riesgo la buena salud de otras líneas perfectamente conocidas que estén libres de tales enfermedades. Como puedes comprender Oriol resulta altamente arriesgado introducir nuevas líneas de sangre sin que conozcamos absolutamente nada sobre las mismas. Saludos.

de eso me quejo Eduardo, de que esté permitido la venta de animales en tiendas que sólo actuan como intermediarios. sinceramente preferiria que los que quieren montar un criadero en su garaje tuvieran facilidades para hacer de ello un nucleo zoológico; aunque claro esa parte legislativa ya se me escapa a mi.
pero el riesgo de importar una nueva linea sin conocer su genealogía no tiene que ser un riesgo absoluto, de hecho tu hasta que no veas como evoluciona esta linea seguro que no decides integrarla en tus programas de cría o no. Además las enfermedades de caracter hereditarioes un riesgo muy relativo tal como lo planteas, de hecho por muy buena genealogía que tenga, no tienes nunca la seguridad de que al cabo de n generaciones aparezca una de ellas por muy buen control que hayas tenido con sus antecedentes. los primeros brotes de una enfermedad hereditario acostumbran a aparecer sin que se conozca otro caso en la familia, ya que muchas veces estan escondidas durante generaciones por epistasias genéticas recesivas hasta que aparece su homólogo dominante. esto sin tener en cuenta mutaciones, reversiones ni supresiones.. por lo que Groc o tu precioso ejemplar de chow chow que a veces nos has enseñado podrian ser o haber sido portadores de alguna enfermedad hereditaria sin que lo sepamos.
evidentemente es mucho mas probable si los antecedentes del perro ya han sufrido de ello por eso cuando introduces una linea no puedes coger los primeros hijos e integrarlos en tu cria, pero tan malo es o peor dejar que unas razas o lineas sean específicas de un nucleo geografico ya que al cabo de unos años la mínima enfermedad acabaría con ellos...
como ejemplo te pongo los jaguares... félidos que al verse su poblacion reducidia a pocos nucleos.. una simple enteritis a la que nuestros gatos apenas se enterarian, es la principal causa de su muerte..
por lo demás.. como con la fruta la verdura, la leche... los intermediarios son los que menos trabajan y más dinero se llevan aprovechandose tanto del productor como del consumidor final..
pero el riesgo de importar una nueva linea sin conocer su genealogía no tiene que ser un riesgo absoluto, de hecho tu hasta que no veas como evoluciona esta linea seguro que no decides integrarla en tus programas de cría o no. Además las enfermedades de caracter hereditarioes un riesgo muy relativo tal como lo planteas, de hecho por muy buena genealogía que tenga, no tienes nunca la seguridad de que al cabo de n generaciones aparezca una de ellas por muy buen control que hayas tenido con sus antecedentes. los primeros brotes de una enfermedad hereditario acostumbran a aparecer sin que se conozca otro caso en la familia, ya que muchas veces estan escondidas durante generaciones por epistasias genéticas recesivas hasta que aparece su homólogo dominante. esto sin tener en cuenta mutaciones, reversiones ni supresiones.. por lo que Groc o tu precioso ejemplar de chow chow que a veces nos has enseñado podrian ser o haber sido portadores de alguna enfermedad hereditaria sin que lo sepamos.
evidentemente es mucho mas probable si los antecedentes del perro ya han sufrido de ello por eso cuando introduces una linea no puedes coger los primeros hijos e integrarlos en tu cria, pero tan malo es o peor dejar que unas razas o lineas sean específicas de un nucleo geografico ya que al cabo de unos años la mínima enfermedad acabaría con ellos...
como ejemplo te pongo los jaguares... félidos que al verse su poblacion reducidia a pocos nucleos.. una simple enteritis a la que nuestros gatos apenas se enterarian, es la principal causa de su muerte..
por lo demás.. como con la fruta la verdura, la leche... los intermediarios son los que menos trabajan y más dinero se llevan aprovechandose tanto del productor como del consumidor final..

Ahí va otro vídeo:
http://www.telecinco.es/informativos/reporteros/noticia/100016735/Cachorros+a+precios+de+saldo
Saludos.
http://www.telecinco.es/informativos/reporteros/noticia/100016735/Cachorros+a+precios+de+saldo
Saludos.

Página 2 de 2. •
1, 2
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: