Mi shiba me muerde.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi shiba me muerde.

Mensaje  Alber-Journal el Mar Mar 02, 2010 4:40 am

En primer lugar hola a todos. Me presento, me llamo Alberto y desde hace dos semanas soy el feliz dueño de un shiba. Quería tener un perro desde hace años, pero hasta ahora no se me han dado las circunstancias adecuadas. No sabía bien qué perro sería el adecuado para mí, hasta que conocí esta raza, me maravilló su aspecto, leí bastante sobre ella y me decidí por completo.
Bueno el caso es que mi cachorro ahora tiene dos meses y medio de edad, y tiene una energía tremenda cuando se pone a jugar. Lo muerde todo y estoy intentando enseñarle a no hacerlo, le he comprado juguetes para morder y todo lo que necesite, pero el verdadero problema es que muerde a las personas. Lo hace jugando, no gruñe ni ladra ni se enfada, simplemente, en medio del jugueteo, te mete un bocao que te deja muerto. Hace tres días me mordió en el labio y me hizo sangre, y ayer por la noche le dio un mordisco en la cara a un amigo y cuando vi esa gota larga de sangre debajo de su ojo empecé a asustarme de verdad. porque si sigue haciendo eso cuando crezca te puede quitar la cara de un mordisco, y no sería la primera vez que una persona se queda sin cara por un perro. Y sin adelantarse tanto en el tiempo, suerte tuvo mi amigo anoche de que le hiciera la herida en la cara y no en el ojo, porque se podía haber quedado tuerto.

El caso es que todo lo que he leído de esta raza es que son perros adecuados incluso para estar con niños. ¡Con niños! Mi hermana coge al perro y lo despelleja si le hace eso a mis sobrinos.
Bueno el caso es que no sé muy bien qué hacer, quería ver si alguien por aquí le ha pasado lo mismo y qué consejo me puede dar. Me han dicho por ahí que eso es normal en cachorros, porque lo muerden todo y que cuando crecen se les pasa la manía, pero el amigo al que mordió ayer dice que ha tenido varios perros durante su vida y que nunca había había visto, ni aún siendo un cachorro, que te hicieran sangre en la cara de un mordisco.

Bueno, muchas gracias, a ver si alguien me aclara algo.
Un saludo.

Alber-Journal

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  HOSHI el Mar Mar 02, 2010 4:55 am

Hola Alberto
Vaya por adelantado que ni soy etologo ni me considero un especialista en perros confictivos, pero como propietario de un shiba si puedo decirte que es una caracteristica de los shibas y de cualquier cachorro y mas a esa edad mordisquear todo lo que tienen a su alcance, y mas lo que comentas de los mordiscos sin control y con esos dientes que parecen agujas, no causan mas daño como has dicho de milagro.
No obstante, dicho lo dicho, no es menos cierto que cuanto mas joven trates de quitarle esa mania de morder mejor para ti, tu mano, tus muebles, tu sofa o cualquier enser que caiga entre sus mandibulas.
Desde pequeños hay que enseñarles normas y una de ellas es el evitar que sea agresivo, con una conducta firme ante cualquier situacion conficltiva, otro tema es que si tu le das juego y lo excitas entoces no pretendas parar esa excitacion, tal vez hay que graduar ese nivel de juego para que vaya descendiendo a niveles de relax para que pueda entender lo que le quieres transmitir.
Yo puedo decir que nuestra shiba, precisamente por lo que te comento, solo me mordia a mi ya que era el unico que la sobreexcitaba pero cuando me lo comentaron deje de hacerlo e incluso nos mostramos severos con ella cuando mordia sin ton ni son. Unos minutos en el transportin o jaula a modo de castigo aunque chille como un cerdo degollado, no pasa nada, pero justo en el momento y asi sucesivamente hasta que note que con esa conducta no va a ningun lado.
Si por el contrario, pese a marcarle una disciplina continua con esa actitud , personalmente seria partidario de una consulta a un educador para que os pueda indicar las pautas a seguir.
Saludos y suerte Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  francisco el Mar Mar 02, 2010 5:15 am

Hola Alber, bienvenido en primer lugar. Mi experiencia es reciente púes Biki tiene 4 meses, el primer día que le intentamos dar un premio me dio un mordisco en el dedo que me hizo sangrar. Es que son perros con mucha energía y si encima como en mi caso, su madre no hizo todo lo bien que se espera de ella, el control de la mordida se lo tienes que enseñar tú. Yo la estoy llevando a un curso de cachorros, y lo primero que me indicaron fué que no se le dejara morder nada que no fueran sus juguetes, utilizando un truco, te sonara chorra y cuando lo practiques más, pero a mi me ha funcionado, llora como lo hace un perro cuando siente dolor, aunque lo que este mordiendo sea tu pantalón. Y también me indicaron que mientras no controle del todo la mordida nada de dejarles jugar a morder y menos desarrollar juegos que inciten a ello.

francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 53
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  Shibabcn el Mar Mar 02, 2010 6:02 am

Totalmente de acuerdo con lo dicho.

El cachorro aprende a medir su fuerza e impetu con el resto de la camada, sólo que en nuestro caso se le priva de ese aprendizaje natural. Lo mejor es un alarido sonoro, y si no entiende el mensaje te levantas del suelo, cruzas los brazos y le ignoras unos segundos. Si repite con fuerza haces lo mismo, pero incrementa un poco más el tiempo ignorándole. Él quiere jugar con vosotros, y debe relacionar que si se excede se acaba el juego... Wink

¿Cuanto tiempo tiene la fiera?

_________________

Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 39
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  francisco el Mar Mar 02, 2010 6:57 pm

Alber te mando un enlace publicado por la escuela de cachorros, sobre el tema por si te pudiera ser de utilidad.www.facebook.com/note.php?note_id=183217271304&id=187253077387&ref=mf

francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 53
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  Alber-Journal el Mar Mar 02, 2010 9:29 pm

Muchas gracias a todos.

Hoshi, lo de encerrarlo en el transportín ya lo he hecho unas cuantas veces, aunque pocas, porque el problema ha aparecido muy recientemente. No veas como chilla Shocked Voy a probar lo de gritar e ignorarle cuando me muerda, lo del transportín, al ser un castigo más severo lo dejaré para cuando haga daño de verdad, como el otro día.

Shibabcn y Francisco, estoy haciendo lo que decís, a ver si con perseverancia , día tras día pilla el mensaje de que morder=malo. Shiba bcn, tiene dos meses y medio de edad, y unos dientes como agujas. Franciso, gracias por el link, me ha ayuado mucho a entender el problema.

Un saludete.

Alber-Journal

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  Aliena el Mar Mar 02, 2010 11:43 pm

Lo malo de usar el transpotín como castigo es que posiblemente cuando quieras usar el transpotin para lo que relamente vale, viajar, etc, no quiera entrar y lo vea como algo "malo" o un castigo (no tiene porque pero te puede pasar)....yo creo que es mejor el metodo de la ignoracion total y si lo vuelve ha hacer terminar con el juego, al final lo acaba relacionanado, vamos a mi siempre me ha funcionado.

Saludos

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  scanrrow el Miér Mar 03, 2010 12:50 am

yo sin ser un experto, si he tenido varios perros de varias razas y TODOS de cachorros muerden, mi shiba mordia mucho, pero jugando, sin enfadarse, lo de los mordiscos en la cara, el mio tambien lo hizo, se soluciona no acercandole la cara jajajaja, si, es un peluchito y te apetece darle besos, pero cuando te arranque el labio no le hechemos la culpa al perro... recuerda que por mucho que lo quieras educar, ahora es como un niño de 3-4 años, asi que poco caso te va a hacer...

yo tenia un jersey gordo que lo use para que me mordiera el brazo sin que me doliera, ahora ya con 6 meses ya muerde un 80% menos que antes y ya controla su fuerza, asi que no hace daño, pero un cachorro con dos meses, esta aprendiendo y cuando te muerda tienes que chillar, como haria otro cachorro para que vea que esta apretando demasiado, pero no te creas que por decirselo dos veces ya no lo va a hacer mas. ES UN CACHORRO CON DOS MESES....simplemente eso

scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  Aliena el Miér Mar 03, 2010 1:00 am

jajajaja ahora q lo comentas Scanrow, recuerdo una vez con uno de los cachorros de alaskan q tuve, jugando a soplarle la nariz, le soplaba y me tiraba tarascadas jugando y una vez por arrimarle mucho la cara pa soplarle me pego un bocado en la nariz!!!!jaajajajajaj jo q dolor! me lloraban los ojos y todo Razz y con ese aliento a cachorrazo recien comido jajajaajjaa ayss q recuerdos!

bien

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  scanrrow el Miér Mar 03, 2010 1:08 am

a mi el mio me ha enganchado dos veces la nariz y no veas que dolor, como escuece....

pero eso se le va pasando poco a poco, con no acercarle la cara se arregla, hay que recordar que ese es su juego, morder y morder, asi es como aprenden a regular su fuerza, simplemente hay que tener cuidado y paciencia.

es como si tienes una piscina con un tiburon y te tiras dentro, si luego sales sin una pierna no protestes, PA´que coño te tiras jajajajaja, con los cachorros tan pequeños igual, hay que andarse con MUCHO cuidado, que lo minimo que pueden hacer es dejarte las manos hechas unos zorros...

scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  HOSHI el Miér Mar 03, 2010 1:23 am

Alber-Journal escribió:Muchas gracias a todos.

Hoshi, lo de encerrarlo en el transportín ya lo he hecho unas cuantas veces, aunque pocas, porque el problema ha aparecido muy recientemente. No veas como chilla Shocked Voy a probar lo de gritar e ignorarle cuando me muerda, lo del transportín, al ser un castigo más severo lo dejaré para cuando haga daño de verdad, como el otro día.

Hola Alber
Precisamente yo no soy como Teresa de Calcuta, tengo cierto caracter y te aseguro que el unico dia que me hizo daño de verdad que clavo y apreto los dientes contra mi mano , despues del chorreo a la altura de su cara mirandola fijamente y con una voz de muy mala leche , arrugo orejas, bajo rabo, se meo y se metio debajo de la cama como media hora.....es mas se durmio alli pensando que era lo mejor. Nunca jamas volvio a apretar como esa vez.
Asi que paciencia si la "castigas" dos minutos y chilla en el transportin , se les pasara seguro, ademas como todos te han comentado, marcar pautas es lo mas inteligente y necesario.....solo tiene dos meses y medio es un bebe total y entiendo que joroba ponerse serios porque son adorables y estarias todo el dia jugando con ellos pero cuidadin que son shibas jejejeje Razz

Animo y a disfrutarla Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  Elvis el Miér Mar 03, 2010 1:42 am

Jajajaja me parto leyendo los ataques a las narices jajaajjaa

yo es que no le he dejado la cara cerca, en cto viene me da por descojonarme, lo que creo que le pone más excitada, y taparme pero el pelo... a la tía le flipa el pelo y siempre me pega tirones jajajajajajajajajaj

Qué salvajes que son!!!

Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  Aliena el Miér Mar 10, 2010 2:37 am

Te dejo este enlace de este articulo por si te interesa (aunque tb lo he dejado en el apartado de informacion de interes del foro):

http://www.comportamientoanimal.com/perros-gatos/Los+mordisqueos+del+cachorro%3A+%C2%BFun+juego+inofensivo%3F.html

Saludos bien

Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  Alber-Journal el Miér Mar 10, 2010 10:27 pm

ALIENA26 escribió:Te dejo este enlace de este articulo por si te interesa (aunque tb lo he dejado en el apartado de informacion de interes del foro):

http://www.comportamientoanimal.com/perros-gatos/Los+mordisqueos+del+cachorro%3A+%C2%BFun+juego+inofensivo%3F.html

Saludos bien


Gracias Aliena, muy buen artículo. Bueno, y gracias a todos los demás. :-)

Alber-Journal

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi shiba me muerde.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.