Son agresivos vuestros shibas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Son agresivos vuestros shibas?

Mensaje  IRATXE el Lun Mar 08, 2010 8:55 am

Hola a todos chicos!!
Tengo una duda,vuestros shibas suelen ser agresivos con otros perros machos??
Izotz si lo es,yo creo que desde que le mordio aquel perro...mirando sus caracteristicas de caracter y demas se que son dominantes pero es que parece que esta poseido cuando ve algun perro macho,le da igual la raza que sea o el tamaño...a la minima ya le saca los dientes y le gruñe y ya si hay una hembra por medio ya ni hablamos.
Muchas gracias.
avatar
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 31
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Re: Son agresivos vuestros shibas?

Mensaje  Shibabcn el Lun Mar 08, 2010 11:53 am

Nosotros con Hiro te podemos decir que tiene su carácter gruñón con otros perros, tuvo una época más fuerte pero ahora se ha relajado, de vez en cuando gruñe si se le acerca otro macho, pero generalmente viene condicionado a cómo viene ese otro macho, con ansiedad o con "tensión masculina", pero no nos suele suponer un problema que digamos. Incluso si pasamos por al lado de otros perros por la calle que sí podríamos considerarlos como agresivos 100% Hiro los ignora totalmente, siempre y cuando no sobrepasen su "espacio", que puede ser un escaso medio metro.

Sobre las quedadas que hemos hecho en una ocasión vino un shiba macho que se le podría considerar como "agresivo", incluso con la hembras, estaba muy exaltado y nervioso, pero afortunadamente contamos en ese momento con la parte etóloga de Mónica Majoral quien "riñó" a los propietarios para que se diesen cuenta que el perro no podía estar en ese estado y al poco con los respectivos consejos de Mónica comenzó a relajarse, de hecho ni reconocíamos al perro que llegó con el perro que se fue Smile Otro macho joven que nos encontramos por la calle hace poco nos comentó su dueño que no aceptaba ningún otro macho.

Mi experencia con las quedadas y con los machos que hemos visto es realmente mucho mejor de lo que me pensaba, y hemos tenido a varios machos sueltos o juntos y no suele pasar nada, además que me atrevo a decir que cuando ha pasado algo ha sido más problema del dueño que otra cosa.

Tb quizás estaría bien resaltar el hecho de que cuando el perro está suelto cambia de cuando lo llevamos con correa con la tensión del agarre, al igual que a veces se necesita de un primer momento para crear una cierta tolerancia con los otros machos...

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Son agresivos vuestros shibas?

Mensaje  Tamara.V el Lun Mar 08, 2010 11:19 pm

Naru cuando va con la correa es insoportable, siempre a la defensiva gruñendo y enseñando los dientes. Cuando va suelta cambia, pero tampoco me fio demasiado...porque si el otro perro no le responde se hacen amigos, pero como el otro perro responda malo. Aunque normalmente suele ser en situaciones en las que ella se ve confiada, como cuando pasea conmigo o cuando esta en "su parque", en cambio la llevo a una expo o a un sitio nuevo con unos cuantos perros y va más suave que ninguno. También te digo que va por épocas en el caso de Naru...hay meses en los que pasa de todo y no quiere peleas, y otros meses que está todo el rato a la que salta, caracter difícil.
Un saludo
avatar
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Re: Son agresivos vuestros shibas?

Mensaje  megacrani el Mar Mar 09, 2010 12:43 am

Groc cambia también totalmente si está suelto o atado. si va con la correa gruñe antes de oler, pero si esta suelto se espera a que se acerque el otro perro y si le huele el otro primero le gruñe pero lo ignora y se vá, si el otro perro es agresivo tambié lo ignora y se va, aunque por donde vamos siempre todos los perros estan sueltos por lo que mas de una vez te encuentras con perros que se lanzan antes de nada y entonces Groc se rebota... y si el otro perro se deja oler se ponen a jugar jeje. además si es hembra.. ningun problema, les da besitos antes de oler! jeje

aun así las veces que se ha enzarzado con otro perro, los siguientes dias directamente pasan el uno del otro...
si no siempre puedes intentar llevarlo a algun curso de sociabilizacion, a Groc le vino muy bien en sus peores epocas!


=)
avatar
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Son agresivos vuestros shibas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.