Una muy mala noticia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una muy mala noticia

Mensaje  fernivik el Jue Mar 25, 2010 12:44 am

Lo tengo que poner porque la noticia me la ha dado mi novia esta mañana...a lo mejor alguno piensa que no devería de ponerla aquí en este foro, pero tambien os pido ayuda si alguien me la puede dar.
Esta mañana me ha llamado mi novia diciendome que a su pastor aleman (de 4meses u medio) la han hecho pruebas y le han dicho que tiene dixplaxia de caderas....y esque ya tuvieron una hembra de pastor aleman que murio hace poco con 11 años con esa enfermedad y esque el padre de mi novia lo pasó muy mal y buscó un criador que le asegurara y confirmara que el cachorro que le iva a vender no tenia esa enfermedad y efectivamente tiene esa enfermedad y la van a sacrificar.....despues de la ilusión de tener un cachorrito tras la pérdida de un fiel compañera...despues de la amistad que tiene con nuestra pequeña ShiRa....despues de tomarse la molestia de buscar un criador de confianza, con la absoluta seguridad y GARANTIA de que era libre de esa enfermedad ahora que?no es justo....por eso tambien os pido ayuda en estos casos que se puede hacer...ya no es el dinero ni que te den otro cachorro...esque si te dan la absoluta garantia de que no tiene esa enfermedad como es posible que la tenga?que se puede hacer al respecto, perder otro amigo más??
Es una noticia muy dura...para todos pero sobre todo para los padres de mi novia que han sufrido mucho con su otra perra que desde los 6 años sufria muchisimo de las patas....

Siento toda esta parrafada que no tiene que ver con el Shiba inu pero es una pequeña amiga de Shira y creí conveniente ponerlo para ver si podiais decirme que hacer al respecto...

Espero que malas noticias como esta no se vuelvan aver por este o ningun foro de animales....no es agradable.

Lo siento y gracias a todos.
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 29
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Aliena el Jue Mar 25, 2010 12:58 am

No te preocupes, que aunque no sea shiba, creo que todos en este foro somos amantes de los animales, asi que no creo que a nadie le moleste, pero prefiero no hablar por nadie bien

Si no me equivoco, aun haciendole las pruebas a los padres, no es seguro al 100% que no la pueda tener, porque una de las causas es padecerla por herencia, pero puede ser que la padezca y punto, no porque la haya heredado....Supongo que el veterinario os podra dar una explicacion mejor que la mia.

En todo caso y supongo que no servira de consuelo por supuesto, si es un criador reputado os habra dado bastante tiempo de garantia por enfermedades hereditarias, asi que yo hablaria con el y le pediria explicaciones...aunque visto lo visto si se niega y pasa de vosotros poco podeis hacer mas que denunciarle y tampoco se si se puede demostrar q esa enfermedad sea por herencia...no se si existira alguna prueba q lo determine. Si esa prueba existe yo se la haria y reclamaria al criador si diera postivo.

Poco mas te puedo decir, que lo siento mucho porque deverdad es una pena....mucho animo!
avatar
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Elvis el Jue Mar 25, 2010 1:07 am

Hola.

Jo, qué mala pata. Yo no tengo mucha idea del tema así que nada te puedo aportar pero sí decirte que lo siento mucho y que por supuesto que creo que este sitio es adecuado para hablar de estas cosas. Qué más da que sea un pastor o un dálmata? Es la mascota de alguien.

Lo que sí deberías es informarte bien, como dice aliena, de si es sólo por herencia o no y actuar en ese caso. Tienes algún documento que asegure que no tenía la enfermedad? Seguramente la haya desarrollado después por lo que sea, pero ya te digo que no entiendo.

Bueno, lo dicho, mucho ánimo. Crying or Very sad
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  HOSHI el Jue Mar 25, 2010 2:04 am

Hola Fernando
Siento mucho la noticia y las consecuencias de ella , para los padres de tu novia, ella misma y como no tu tambien.
Ya te ha comentado Maria y Ana, que lo mejor es que pidais explicaciones al criador si realmente os lo garantizo, deberia ser porque tenia datos para hacerlo, es decir , que a los padres les habian realizado las tan demandadas pruebas medicas que excluyan ( jamas definitivamente como se puede comprobar en muchos casos) un problema genetico y si es asi, tiene una responsabilidad moral y real para con todos los que les adquieran un ejemplar.
Cierto que ni tan siquiera la sustitucion del cachorro por otro o la devolucion del dinero os compensara, lo sabemos todos los que por uno u otro motivo hemos perdido un compañero o un amigo como tu dices, pero al menos que sepa lo que ha sucedido.
Repito que lamento la situacion , solo podemos daros muchos animos y que sepas que no estas solo bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Alber-Journal el Jue Mar 25, 2010 2:08 am

Vaya, siento mucho esta triste noticia. ¿Pero de verdad es necesario sacrificar al cachorro? ¿Tan grave es la enfermedad? Mi Kuma tiene 3 meses, y si me dijeran que lo tengo que sacrificar creo que no lo podría ni asimilar. Os mando todo mi apoyo.
avatar
Alber-Journal

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Cris el Jue Mar 25, 2010 2:11 am

Mucho ánimo para los 2. No tengo palabras...
avatar
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 34
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  fernivik el Jue Mar 25, 2010 2:41 am

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo y ánimo.
La verdad es que no tengo ni idea si es necesario sacrificarla pero si el veterinario lo ha aconsejado supongo que será por algo...de todas formas la otra perra que tuvieron estuvo desde los 6 años tomando medicamentos y todo para que no le doliera...con 10 años casi no queria salir a pasear...y no quieren pasar otra vez por lo mismo, tanto por ellos como por la propia perra porque sufre y mucho. Encima segun me ha dicho que al verselo desde muy pronto con 4 meses va a sufrir muchisimo y no va a poder ni moverse...
Lógicamente mi novia ni quiere oir ablar de sacrificarla y mucho menos de tener otro cachorro, dice que se va a encerrar con ella en su habitacion y que no se la van a llevar. No sé con certeza que van hacer a lo largo del día hablare con ella y os diré pero no tiene buena pinta....
Me llevaré ahora a Shirita para que jueguen un rato...que se lo pasan muy bien juntitas.

Gracias a todos.
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 29
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Menesteo el Jue Mar 25, 2010 3:30 am

Hola Fernando, ante todo siento mucho lo del PA de tu novia. Me gustaría hacerte un pregunta ¿Sabes si el cachorro está tatuado por el RCEPPA?. Te lo pregunto porque este club, que es sin duda alguna uno de los más importantes de este país, obliga a todos sus socios a realizar las pruebas pertinentes para determinar el grado de displasia de sus Pastores Alemanes. Pero no creas que dichas pruebas se pueden realizar en cualquier clínica veterinaria, ya que existe una extensa red de veterinarios repartidos por todo el país que están expresamente autorizados por este club para realizar las correspondientes placas, las cuales se deben de realizar exclusivamente a aquellos ejemplares mayores de un año y que a su vez estén tatuado por el RCEPPA o bien por otro club perteneciente a la WUSV (Unión Mundial de Clubes del Perro de Pastor Alemán). Posteriormente el RCEPPA se encargará de conseguir el diagnóstico del Dr. Brass, posiblemente el mayor especialista a nivel mundial sobre esta patología. En este gráfico se puede apreciar la incidencia de la Displasia de Cadera en el Pastor Alemán:



De 556 perros radiografiados en el año 2004 el 93,17% fueron aprobados ostentando el grado A (libre), mientras que el 6,83% restante fueron declarados displásicos. En este otro grafico se puede apreciar la incidencia de la enfermedad conforme a sus diferentes grados:



Según tengo entendido la Displasia de Caderas se puede deber en un 60% de los casos a factores genéticos y el otro 40% restante a factores ambientales, conociendo personalmente el caso concreto de un ejemplar bastante joven (prácticamente cachorro) al que le fue diagnosticada una displasia galopante de grado máximo siendo ambos padres aparentemente sanos y proveniente además de un reputado criador y juez especialista en la raza, aunque para evitar malos entendidos me gustaría dejar claro que dicho ejemplar no pertenecía a la raza Pastor Alemán. También conozco el caso de perros que al año y medio de edad fueron declarados como A (libre) y en cambio al cabo de 4 ó 5 años les diagnosticaron una displasia de grado B o incluso C, siendo al parecer una situación más o menos habitual en aquellas razas que presentan un determinado tamaño. De todas maneras siento comunicarte que una displasia diagnosticada en un cachorro de tan solo 4 meses y medio no es algo muy alentador. Saludos.
avatar
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 42
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Silvia el Jue Mar 25, 2010 3:38 am

Poco puedo decir, no puedo imaginarme lo que debe de estar pasando la familia de tu novia, lo siento. Mucho ánimo para todos.
avatar
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Cris el Jue Mar 25, 2010 3:50 am

Eduardo, aunque esos datos sean muy interesantes no creo que alivien en lo más mínimo el sufrimiento que la noticia ha debido provocarlo (quizás me meta donde no me llaman,,,) pero un simple, siento lo que estais pasando en este caso puede ayudar más que los datos estadísticos de un estudio de Displasia en pastores alemanes....
avatar
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 34
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Menesteo el Jue Mar 25, 2010 4:33 am

Cris, mis comentarios vertidos en este foro son igual de válidos y respetables que los tuyos o los de cualquier otro usuario, así que por favor te ruego que te abstengas de cuestionarlos. Saludos Very Happy.


Última edición por Menesteo el Jue Mar 25, 2010 4:36 am, editado 1 vez
avatar
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 42
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Shibabcn el Jue Mar 25, 2010 4:33 am

Muy triste el caso, Fernando, al igual que al resto de miembros se me hace un nudo en el estómago al pensar en la pérdida de un perro, más si es cachorro nuestro o cercano, sea una raza u otra. La situación que nos comentas es lamentable, sólo puedo deciros que si podemos hacer algo ya sabéis donde estamos, aunque imagino que poco se puede hacer salvo dar ánimos...

Decir que si un criador asegura que sus ejemplares estarán sanos de displasia con total seguridad posiblemente sea más un charlatán que criador, aunque se hagan las pruebas pertinentes a los padres la posibilidad que suceda está ahi, en mayor o menor grado, sobretodo en el Pastor Alemán, una de las razas más afectadas por el problema... sobretodo que hablen con él y que les explique bien la situación y aclaren lo ocurrido. Está claro que si con cuatro meses la cachorro está sufriendo y os han aconsejado sacrificarlo debe ser un caso grave que la operación poco podrá solventar... créeme que lo lamento mucho, Fernando, porque el daño ya está hecho, le den a tu chica otro cachorro o dinero...

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  francisco el Jue Mar 25, 2010 4:49 am

Como muy bien ha dicho Carlos, el daño ya está hecho, de nada os servirán explicaciones, dinero, consuelo.....
Pero yo lo único que puedo ofrecerte es eso consuelo y decirte que con sólo pensar en mi pequeña Biki que tiene ese tiempo, me siento igual de triste que si me hubiese pasado a mi. Un abrazo. Crying or Very sad
avatar
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 53
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Cris el Jue Mar 25, 2010 4:58 am

Menesteo escribió:Cris, mis comentarios vertidos en este foro son igual de válidos y respetables que los tuyos o los de cualquier otro usuario, así que por favor te ruego que te abstengas de cuestionarlos. Saludos Very Happy.

Eduardo, no he cuestionado en ningún momento tus comentarios, si lo he hecho dime exactamente dónde, porque yo soy incapaz de verlo. En ningún momento he dicho que no sean válidos ni respetable, simplemente he expresado mi opinión acerca de que esos datos no les van a consolar por muy interesantes que sean
avatar
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 34
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Menesteo el Jue Mar 25, 2010 5:34 am

Pues yo si creo que esos datos pueden consolar a Fernando al mismo tiempo que también le pueden informar y ayudar. Aunque según tu opinión dicha información sobra por completo, pero según la mía puede ser igual de valida que la aportada por ti o por cualquier otro usuario, otra cosa diferente sería que supieras valorarla o apreciarla. Si he creído conveniente añadir esos gráficos es porque pienso que pueden ser de gran ayuda e interés tanto para Fernando como para el resto de foreros, así que ahí se quedan porque según mi opinión no sobran en absoluto. Saludos Very Happy.
avatar
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 42
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Maica el Jue Mar 25, 2010 6:13 am

Deciros que contais con mi apoyo y si necesitais ayuda , aqui me teneis. No hay una posible operacion? Yo tambien tengo un pastor aleman de dos años y medio, son un encanto entiendo el amor a sta raza tambien, daros animos . Un saludo
avatar
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 42
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Shibabcn el Jue Mar 25, 2010 6:45 am

Eduardo, Cris

Cualquier intervención es libre de ser posteada, al igual que cualquier opinión sobre nuestros propios comentarios publicados. Si no sabemos aceptar las criticas u opiniones hacia nuestras palabras entonces mejor no intervenir en los Foros. De todos modos Eduardo nadie te ha pedido que retires tu post, sólo se te dice que quizás en este tipo de situaciones se esperan más palabras de ánimo que estadísticas, pero no deja de ser tu aporte personal.

Os agradecería no más referencias a esta diferencia de opiniones en este tema y que se respete el mensaje incial expresado por Fernando en vez de derivarlo a otros debates.

Gracias.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  fernivik el Jue Mar 25, 2010 8:10 am

Cris no te preocupes entiendo que Menesteo halla puesto esos datos con intención de aportar un granito de arena al igual que todos vuestros comentarios de ánimo...que de corazon os agradezco!

Por cierto Menesteo, si está tatuado por el RCEPPA que encima es lo que me sorprende...nosé tampoco lo entiendo mucho.
Esta tarde han pedido una segunda opinion y un experto mirará las pruevas el viernes y si al final resulta ser confirmado será sacrificada. No se quien a preguntado si existe operacion o algo, he de contestarte que lamentablemente no existe (que yo sepa) ninguna solucion, existen pastillas y remedios que solo calman un poco el dolor pero diagnosticado desde tan cachorra me temo que poco se puede hacer por ella....

Muchas gracias a todos de nuevo y que no halla malos rollos que todos los comentarios respetuosos son bienvenidos. Gracias de verdad chic@s!
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 29
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  scanrrow el Jue Mar 25, 2010 8:51 am

pero bueno, me dejas sin palabras... desde tan cachorra y ya le han diagnosticado displacia...

definitivamente esto no es como comprar un coche y si te sale mal que te den otro, aqui ya hay sentimientos de por medio y cada perro es unico, pero con todo eso, el criador que os ASEGURÓ lo de la enfermedad tiene que hacerse responsable, si no, internet al canto y a decir lo que hace esa persona y si os dio garantia por escrito, denuncia al juzgado
avatar
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Shibabcn el Jue Mar 25, 2010 9:03 am

El estar tatuado por la RCEPPA confirma que el perro ha sido clasificado como libre de displasia, pero un criador JAMAS podrás asegurar que sus cachorros vendrán libres de displasia, eso es lo que me choca si realmente le afirmó esta condición. Estas pruebas nos darán una seguridad, pero nunca una fiabilidad del 100%, de hecho si quisiesemos hacer las cosas realmente bien se debería hacer las radiografía y la confirmación de libre de displasia A TODA LA CAMADA, y si el 75% de la camada está libre entonces se considerará un ejemplar más que fiable en cuanto a estos temas, aunque esto ya es un punto de vista más clínico y genético más que la realidad, donde sólo se hace la prueba a los ejemplares seleccionados para la cría, algo que ya está más que bien, pero nunca afirmará el estar libre de este problema.

Por casualidad el piso donde vive tu chica tiene parquet? Superficies deslizantes que facilitan un mal caminar del cachorro agravan este problema, que puede ser operable y el resultado no le suele dejar secuelas percetibles (pérdida de un pequeño grado de movimiento de la pata), realmente me impacta la idea del sacrificio... que le surja el problema siendo tan joven será indicio de que tiene un grado de displasia fuerte, pero sacrificarlo... mi consejo es que os den más opiniones, si puede ser más que un veterinario estándar acudid a una clínica especializada.

http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/article.php?articleid=306

Y por favor contadnos como se desarrolla este problema.

Saludos, Fernando.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  fernivik el Jue Mar 25, 2010 9:19 am

Shibabcn, si, el suelo resvala bastante y sobre todo las patas de atras se le resvalan mucho y de una forma muy rara...(sin envargo Shira no tiene problemas en ese suelo...) nosé la verdad esque si tiene cura la opción de sacrificarla está totalmetne descartada pero por lo visto el veterinario ha dicho que es lo "mejor". En cuanto al criador no solo dijo que todos sus perros estan libres de displaxia sino que al ser tatuada se confirmava, que sus padres no tenian ni ningun cachorro de ellos y que esa enfermedad ya estava erradicada y extinguida (cosa que nadie se creyó, porque no es real) en fin...muchas garantias y mucha palabrería que, por lo visto no es así. Yo no quiero criticar ni llamar mentiroso al criador, si es cierto que puede salir asi como asi la enfermedad, por eso prefiero esperar al viernes y a que hablen con el criador.
El viernes os podré decir lo que le han dicho los espertos que verán las pruevas...espero que halla una buena solución.
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 29
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Javi el Vie Mar 26, 2010 8:21 pm

Siento mucho lo que te esta pasando, se lo duro que es pasar por eso.
Mucho animo.
avatar
Javi

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Tu edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  maydi el Vie Mar 26, 2010 9:15 pm

lo siento mucho por lo que estáis pasando, la verdad que pobrecito, que es muy pequeñito ya para sufrir...
un lametón de yago y un besito mio y todo mi apoyo!
avatar
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 33
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  fernivik el Sáb Mar 27, 2010 1:52 am

Hola a todos, hoy he tenido noticias de mis suegros....esta mañana un especialista ha visto a la perra y las pruebas y han resultado negativas en displaxia...uff resulta que tiene las patas traseras un poco atrofiadas por mal alimentación en sus primeros meses de vida y por estar en unas malas condiciones (cosa que el criador dijo que se alimentava con el mejor pienso y estaba en las mejores condiciones...) en fin por lo menos se descarta la displaxi y por supuesto el sacrificarla...valla susto nos hizo pasar el veterinario. La han mandado un monton de pastillas porque los huesos no la estan creciendo bien a consecuencia de lo mencionado y que encima está creciendo muy deprisa. Dentro de lo malo es un peso muy grande que se quita de encima...ahora solo queda que se recupere pronto.

Pido disculpas por adelantarme a los acontecimiento y provocar malestar a todas las personas que me nos han dado animos, pero entendez que fue un susto muy grande y el vete lo dijo muy seguro de sí, gracias de corazon a todos por mostrar vuestro apoyo y pido otra vez disculpas por dar una noticia de este calibre pero esque estavamos muy preocupados. GRACIAS.

PD: menos mal que han decidido tomar una segunda opinion a un experto si no la solución propuesta por el veterinario serí muy drastica.
avatar
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 29
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re:Una muy mala noticia

Mensaje  Maica el Sáb Mar 27, 2010 1:56 am

Que alegria mas grande, me alegro un monton q se confundieran. Disfrutad muy mucho de la peque y ahora muchos mimitos para q crezca bien y fuerte. ofcourse cotilleo
avatar
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 42
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muy mala noticia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.