AGRESIVIDAD Y GRUÑIDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AGRESIVIDAD Y GRUÑIDOS

Mensaje  KUROI TENSAI KENSHA el Mar Mar 30, 2010 11:37 pm

Hola a todos/as! hace mucho que no escribo nada pero si que os leo amenudo para estar al dia de novedades y situaciones que se repiten con estos bichuchos, bueno, os quiero consultar una cosa porque es bastante grave y estoy muy preocupada, mi Kuroi tiene ya 2 años y 4 meses, se ha mostrado agresivo con los machos desde hace tiempo, pero ya he leido que es algo que los caracteriza, territoriales con los machos, es algo que he intentado evitar por todos los medios, pues bien intentando evitarlo con algun tirón de collar y regañandole se puso muy agresivo conmigo, nunca antes lo habia hecho, estuvo apunto de morderme, se puso fuera de sí, a gruñirme con todas sus fuerzas, le dí previamnete a eso un toque en el culo que le picó pero nada, lo intenté echar de la "manada" y se quedó 3 horas en su patio dentro de la caseta(que el no entra nunca solo para dormir y si no le queda mas remedio) y estuvo allí en silencio hasta que le abrí, está ultimamente llorisqueando todo el dia, queriendo salir a todas horas a pasear y un poco alterado "sexualmente", he hablado con una experta en shibas y me ha dicho que no es justificativo de su actitud con sus dueños pero que puede ser por las hormonas, osea digamos que el "celo" de los machos, se pone muy nervioso con los machos y agresivo si se siente amenazado, osea regañarle, ....como podeis entender no imaginais lo triste y decepcionada que estoy, en mi casa es un dios, lo adoramos y el responde asi?? no lo entiendo, lo de castrarlo no me parece lo mejor, un adistrador por mi zona me cuesta apartir de 450 € y es demasiado, asique no sé qué hacer, no confio en el como antes, ....si os ha ocurrido algo parecido agradezco posibles soluciones, un saludo y gracias!
avatar
KUROI TENSAI KENSHA

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: AGRESIVIDAD Y GRUÑIDOS

Mensaje  shendala el Mar Mar 30, 2010 11:52 pm

hola!!!
A mi me pasó algo parecido con Aris hace poco. Quedé con unos amigos que tienen un perro de aguas (macho), para que se conocieran, y a Aris desde el principio no le gustó un pelo, le empezó a gruñir, sacar los dientes y atacarlo...lo peor de todo fue que mientras yo le regañaba, él se puso también agresivo conmigo, no me mordió pero las pase "putillas" porque pensaba que lo iba a hacer...
Supongo que se pusiera nervioso y en el estado de alteración que tenía no era consciente de lo que hacía...No lo ha vuelto hacer, y espero que sea asi siempre!
avatar
shendala

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Tu edad : 33
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: AGRESIVIDAD Y GRUÑIDOS

Mensaje  HOSHI el Miér Mar 31, 2010 12:42 am

Hola Kuroi
Ni soy etologo, ni he tenido nunca ese problema en casa, solo he escuchado a alguno propietario de machos, sea shiba o no que ha tenido alguna situacion semejante, asi que no te podre dar ningun consejo , pero creo que seria interesante que te documentases un poco para tratar de equiparar el posible origen del problema a alguna de las hipoteticas situaciones que enfocan profesionales del tema.
Todos los enlaces que te facilito no son mas que orientativos. No creo que un articulo sea la panacea, pero puede ayudar al igual que los consejos o comentarios de quien haya sufrido alguna situacion igual. No obstante por lo que he leido y escuchado, en el 99 % de los casos recomiendan sociabilizar al perro ( no dudo que lo esta, pero inciden mucho en hacer hincapie en ese apartado). Yo no creo que la castracion solucione el problema, tal vez apacigue la ebullicion hormonal, pero hay otros posibles factores latentes en la agresividad.
Espero y deseo que encontreis pronta solucion al problema. Un saludo bien

http://www.foyel.com/cartillas/10/agresividad_canina.html
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=3513
http://www.crisangeles.com/vidadeperros/index.php?option=com_content&task=view&id=420&Itemid=1

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: AGRESIVIDAD Y GRUÑIDOS

Mensaje  Shibabcn el Miér Mar 31, 2010 1:51 am

Mmmmm... estos casos son difíciles, almenos sin ver en primera persona lo que ocurre, por eso te recomendaría que ante tales situaciones acudas a un etólogo (mejor si te lo recomiendan que acudir a uno cualquiera) para que evalúe al perro viendo como actúa con otros perros, machos y hembras, a vosotros cuando lo correjís, etc. Olvídate de cursos de adiestramiento anticipados, primero hay que evaluar al perro en primera persona.

Sinceramente el tema de intentar morder al dueño es serio, no se debe tolerar, quizás las hormonas se notan y pueden hacer llegar a ese caso, pero es algo que debemos de ir con cuidado.

¿Generalmente correjís a Kuroi cuando hace algo malo?
¿Cómo actúa él cuando le castigáis o le dais un toque en el lomo? ¿baja la cola o las orejas? ¿gruñe?
¿Si le quitáis su comida os gruñe?
Si está tumbado en el sofá o en la cama y le echáis, ¿cómo reacciona?

Yo por la experiencia de las quedadas te puedo confirmar que sí, son perros de carácter, pero no hemos tenido grandes problemas para que se relacionen entre ellos y hemos tenido machos sueltos... Sobretodo no dejes que esto os fustre, imagino que es la sensación más cercana que se siente cuando tu propio perro te intenta morder o muestra agresividad, pensad que muchas veces debemos ayudarle a que se adapte a la vida en nuestra familia y a su entorno "doméstico".

Id contándonos como va el tema, estas cosas son de utilidad para otros propietarios que puedan encontrarse con el mismo problema.

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje  KUROI TENSAI KENSHA el Miér Mar 31, 2010 3:13 am

Gracias por vuestros post, shibabc, Kuroi nunca nos ha gruñido con el tema comida con eso tenemos plena confianza desde cachorro, lo de echarlo de cama o sofá no ocurre nunca porque nunca lo he dejado subirse pero cuando lo saco de alguna habitación o algo tampoco, cuando le regaño no gruñe, bueno gruñía, hasta el otro dia que hizo eso, si vo por la calle se cruza un macho y le regaño se pone a gruñir en plan aquí mando yo, pero lo del otro dia fue en casa, tras sacarlo y portarse mal lo quise castigar y fue cuando me dí cuenta que no podia ni cogerlo....antes no he comentado que tambien es muyy desconfiado para ser manipulado, echarle pipeta mensual, cepillarlo, veterinario, etc....
En fin , por otro lado es cierto que solo lo he relacionado con perros alguna vez y hembras, machos alguno se le ha acercado si es cachorro porque me da miedo que se le acerque uno grando y se peleen, reconozco que con eso tengo bastante paranoya, perro suelto que veo cruzo de calle si hace falta para evitar problemas que ya he leido por quí que los ha habido, mordiscos, peleas, etc...
No sé que hacer, lo del etólogo si sabeis de alguno por granada o malaga podría probar, lo de castrarlo hay gente que me lo recomienda pero no quiero la verdad, la idea no me parece la mejor aunque si esto fuera a mucho peor y fuera una buena solucion lo pensaría por el bien de todos...
Conozco bien la raza, es el 2ºshiba que tengo, además de tener la enorme suerte de poder consultarle a una experta en shibas pero aun así no entiendo que pasa...tengo alguna teoría en mente, ha estado bastante consentido por cirunstancias, sbre protegido, pasó un parvovirus a los 5 meses y gracias a su fuerza y un Hospital en Malaga se salvó, ...puede que una mezcla de todo haya dado lugar a esa agresividad a sus dueños....en fin...seguiré pensando soluciones...
Un saludo.
avatar
KUROI TENSAI KENSHA

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: AGRESIVIDAD Y GRUÑIDOS

Mensaje  Shibabcn el Miér Mar 31, 2010 5:17 am

Ok, vamos, que tienes todo un señor shiba, con un buen par.

Muchas veces los problemas de carácter vienen derivados a una mala sociabilización o humanización del perro, pero por eso mismo esto es muy conveniente verlo en persona para determinar qué factores realmente son los que provocan ese carácter, si es o no un tema puramente hormonal y similar, etc...

Por esa zona yo almenos pocos etólogos conozco, una opción sería quizás Educan, son famosos y tienen centros en Sevilla, Córdoba y más ciudades, quizás podriais bajar vosotros al centro más próxima que tuvieseis un sábado por la mañana o puede que ellos se desplacen o incluso os deriven a alguien de vuestra zona. Lo mejor es que contactes si quieres con ellos para que te aclaren este tema, precio y calquier duda que te surja:

http://www.educan.es/adiestramiento-canino/contacto.html

Ves contándonos y cualquier cosa ya sabes!

_________________
avatar
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 40
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión.

Mensaje  shibalucas el Jue Abr 15, 2010 7:51 am

Los shibitos son perretes muy dominantes, con la mente muy jerarquizada y que siempre van a intentar ser los machos alfa de la manada (sí, a nosotros nos consideran uno más de su manada).
A ello se le junta que son perros con mucho caracter, no quiere decir agresivos, pero sí que no se dejan dominar y siempre te manifestarán su disconformidad.
Partiendo de esa premisa...mucha mano izquierda, nunca enfrentarse a ellos...
Dudo mucho que vuestros propios perros os puedan llegar a morder, el mío muchas veces ha enseñado los dientes, los ha llevado contra mi mano y jamás ha llegado a clavar... a día de hoy según mi tono de voz sabe si lo voy a sacar de paseo, si le voy a dar una gominola o si está haciendo algo que no me está gustando...
Para llegar a eso he tenido que mostrarme muy firme, no duro ojo, pero sí firme... lo que es no es no, ahora y siempre.
Y dejarle claro quién manda.
No creo que sea un problema de capar al animal ni de adiestrador... si acaso lo puede ser de etólogo, pero tened en cuenta que debe ser, no bueno, sino el mejor... porque muy posiblemente ni conozca la raza.
Sé firme, si le tienes que dar un cachete en la nariz dáselo... que vea quien manda...
Eso sí, nunca evitarás esa agresividad con los otros machos, es norma común, lo raro son los shibas que toleran otros machos, lo normal es que no los toleren...en condiciones normales (si me hablas de 3 machos que se han criado juntos pues claro que se tolerarán, o que se han visto mucho o han tenido mucha relación con otros perros), pero el caso más habitual, un perro que vive en una familia siempre será dominante y protector.
avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Por cierto...

Mensaje  shibalucas el Jue Abr 15, 2010 7:59 am

y sí, tienen razón quienes te han dicho que estas épocas son algo más raras de lo habitual.. es el celo de las hembras y ellos se alteran bastante...
Como curiosidad un dato: nosotros para calmarlo y que libere el estrés lo llevamos el sábado de paseo con nosotros, todo el día, hasta que nos hemos cansado... ha dormido el domingo como un salvaje, debe tener agujetas hasta en las almohadillas... pero el estrés que tenía por el celo de las perritas se le ha calmado...¿que vuelve de nuevo?... nos lo llevaremos de nuevo otro día por ahí hasta cansarlo a andar (en burdeos lo tuvimos un día al pobre 15 horas con nosotros y tan feliz, eso sí al día siguiente sólo lo veíamos para sacarlod e paseo, el resto durmiendo).
avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: AGRESIVIDAD Y GRUÑIDOS

Mensaje  Elvis el Jue Abr 15, 2010 8:04 am

Dices tú de mili, digo dices tú de machos. Yo no sé qué es lo que altera a mi fiera, que es hembra, pero hoy le ha dao el día dominante y me tiene de montarme las pierna hasta las narices. Es verdad que nunca me muerde fuerte, pero cuando la cojo para que no lo haga me echa la boca la tía.

Será q es un poco desviada y huele otros celos? La verdad que tiene de vez en cuando días así. Le da un momento, o varios, de nerviosismo, en que empieza a tirarme de la ropa, me monta... puffffff


Siempre lo digo, si quiere ser el macho alfa, suyo es el puesto, pero eso sí, que pague la hipoteca!!!! lol!
avatar
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

jajajajajaja

Mensaje  shibalucas el Jue Abr 15, 2010 8:57 am

eso eso, que pague la hipoteca...¿no quieren ser uno más en la familia?.
Puede ser que sea una hembra un poco más dominante de lo normal, no debe ser raro.
Ten en cuenta que a ellas, durante el celo, también le paetece y mucho ser tomada por un macho...a lo mejor también influye...
Un saludo.
avatar
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: AGRESIVIDAD Y GRUÑIDOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.